Briconsejo: Cristales Empañados? Aquí tenéis la solución definitiva ;)

Iniciado por mrbyte, Abril 20, 2015, 15:26:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrbyte

bueno... definitiva o no, aún no lo he probado pero el conceto es el conceto  .loco1 y, la solución parece bastante lógica, aunque repito, yo aún no la he probado.

Os dejo un enlace a Youtube donde detallan el proceso (es en inglés pero no requiere conocer el idioma para entenderse):

https://www.youtube.com/watch?v=4t4mzMS-ZZ8

Basicamente, se trata de llenar un par de calcetines con bolitas/fragmentos de silice para concentrar la humedad ambiental en el propio absorvente. Simple, barato y por lo que yo puedo entender, eficaz.


Salut!
mrbyte

p.d moderadores: No sé si el mensaje debería ir más bien en la sección de bricos, pero, de ser así; en qué subforo debería ir?

urbanoII


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

touch

esto se usa para los gatos?? a lo mejor en algún veterinario o zona comercial


mlanzon



davidmat

Y el cachondo va y dice:

Si usais un par de calcetines viejos, comprobqr que no haya agujeros.....

Un mounstro.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Txuan

En cualquier supermercado hay arena de silice para gatos, y en muchos de ellos incluso de marca blanca, adi que no vayais a un veterinario a comprarla que os puede cobrar lo que no esta escrito.
Palabra de dueño de gato
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

carolinajeann18


mrbyte

Bueno,

Confirmado. La solución funciona a la perfección. Este fin de semana pasado, haciendo noche a 2500 metros con frío y humedad y sin poder hacer uso de la calefacción (batería muerta...), al despertar no había una sola gota adherida a ninguno de los cristales de la furgo.

En situaciones similares, he llegado a tener verdaderas chorreras en las ventanas, e incluso hielo  .panico

OK al Sílice!

gu78

Tened cuidado con el gel de sílice, lavaos bien las manos despues de manipularlo.

Para volver a poder usarlo hay que calentarlo y que evapore el agua (una sarten vieja en un sitio bien ventilado y usando mascarillas), asi vuelve a su color azul original (y no rojizo o transparente).

davidmat

Cita de: gu78 en Mayo 15, 2015, 16:09:51 pm
Tened cuidado con el gel de sílice, lavaos bien las manos despues de manipularlo.

Para volver a poder usarlo hay que calentarlo y que evapore el agua (una sarten vieja en un sitio bien ventilado y usando mascarillas), asi vuelve a su color azul original (y no rojizo o transparente).


eso no es del todo correcto. El gel de sílice por si mismo no tiene color y no lo cambia con la humedad, por lo que se usan marcadores de color que si se cambie con la humedad para saber cuando un gel está saturado de agua. El de los gatos no suele estar marcado de colores, el industrial si.

Hace como dos años que el industrial ya no viene azul (se ponía rosa con la humedad) porque no me acuerdo que se usaba como marcador, pero era muy contaminante. Ahora vienen de varios colores, que suele ser rosa bien y se pasa a amarillo cuando está húmedo (esto crea muchas confusiones con el viejo)

Y como dice gu78, se puede regenerar con calor.... nosotros usamos un autoclave para regenerarlo y vuelta a los desecadores de los transformadores. El casa, sartén o al horno....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

gu78

Cita de: davidmat en Mayo 15, 2015, 18:33:00 pm
eso no es del todo correcto. El gel de sílice por si mismo no tiene color y no lo cambia con la humedad, por lo que se usan marcadores de color que si se cambie con la humedad para saber cuando un gel está saturado de agua. El de los gatos no suele estar marcado de colores, el industrial si.

Hace como dos años que el industrial ya no viene azul (se ponía rosa con la humedad) porque no me acuerdo que se usaba como marcador, pero era muy contaminante. Ahora vienen de varios colores, que suele ser rosa bien y se pasa a amarillo cuando está húmedo (esto crea muchas confusiones con el viejo)

Y como dice gu78, se puede regenerar con calor.... nosotros usamos un autoclave para regenerarlo y vuelta a los desecadores de los transformadores. El casa, sartén o al horno....


Cada dia aprende uno algo nuevo  .palmas

parchiis

Insistis en lo de lavarse las manos, entiendo porque será tóxico claro.

Sabéis si la cajita de plástico blanca y azul esta que vende Mercadona -trae una piedra dentro que parece una pastilla de jabón grande, que supongo será lo mismo, es también así de tóxica?. Mas que nada por curiosidad porque me parece que es algo que estaría muy a mano en casas con niños pequeños y quizás fuera peligroso.

Tapatalkeando desde el móvil