Soporte rollo papel de cocina en T4 California

Iniciado por gigisu, Marzo 08, 2015, 21:38:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gigisu

A ver como queda mi primer mini-brico en el foro...

Buenas a tod@s!
Desde que tenemos la Gespeta por casa, la hemos ido acondicionando para que la vida en ella nos sea mas cómoda. Uno de los bricos que hemos diseñado es un soporte para el rollo de papel de cocina, concretamente el del Mercadona que se llama papel de hogar recambio, el que sale el papelito por el centro del rollo.
Pues eso, cansados de llevarlo en la puerta del copiloto, juntamente con los mapas, el botellin de agua, las toallitas de bebe y todo eso que no sabes donde meter cuando estas en ruta... ideamos un soporte que va anclado a la base del cinturón de seguridad del copi...



...de tal manera que llegas a coger papel tanto si vas de copiloto como sentado en los asientos de atrás, de bulto. A continuación os contamos paso a paso como se hizo el brico.
Teníamos por casa una tira de aluminio. Marcamos donde tenían que ir las ranuras por donde pasaría la cinta que sujeta el papel.



Con un objeto punzante, marcamos varios puntos en lo que serian las ranuras para que no se deslice la broca.



Después, con una broca pequeña perforamos y unimos todos esos puntos. Si las ranuras no quedan muy rectas, como nos paso a nosotros, realmente no importa, porque luego no se van a ver.



Ahora tocaba marcar donde iría el agujero que permitiría anclar la pieza al enganche del cinturón.



Con una broca más gorda hacemos el agujero.



Y cortamos la pieza a su medida, que de hecho la sacamos a ojo simplemente presentando el soporte y poniendo el rollo de papel de pie al lado.



Para no cortarnos con las imperfecciones, limamos tanto los agujeros como los laterales de la pieza, y así también le damos un acabado más bonito.





Procedemos a colocar el soporte en su sitio, habiendo introducido previamente por las ranuras la cinta y el tensor que le hemos cosido.





Una vez collada la pieza, colocamos el rollo de papel.



Y si queremos darle un toque más bonito y discreto, podemos confeccionar una bolsa de ropa como funda para el rollo. En nuestro caso, reciclamos un trozo de tela vaquera para hacer la bolsa.



Ya os explicaremos si en la ITV se dan cuenta del añadido. No interfiere en el funcionamiento del cinturon, pero nunca se sabe que diran si lo ven.
¿Y vosotros, donde lo llevais?

Final de mi primer mini-brico! .yupiii

ferbotten

Marzo 09, 2015, 18:12:35 pm #1 Ultima modificación: Marzo 09, 2015, 18:17:31 pm por ferbotten
Hoooombre!! digo este titulo me suena!!! a ver donde lo pone la gente???? jajajajjaaj y al abrir el post veo en lugar de ver fili8488 veo gigisu!!! UUUUueeeeeeee!! felicidades!!
La verdad es que el invento es practico, yo lo llevo igual ( ya que los "fabrticantes" me medio prepararon una pletina para que me lo hiciera) y la verdad es que de lujo!!

Solo me falta la fundita con la tela de Vespitas....

Felicidades Gigisu y a ver si te vemos mas por aqui!

PD: Si no teneis aluminio...tb podeis explorar con el PVC !!!

Saludos!!!

gigisu

Buenas Foreros!!!!
Como podéis ver soy una novata algo curiosa, ya que curioseando el foro y intentar familiarizarme con él, he nominao un brico mío sin saberlo, ups...
Gracias a Ferbotten y Fili que se han dado cuenta y me han avisado.
Pues eso, que lo siento, que no era mi intención, que yo no quería, que no sabia... No lo tengáis en cuenta por favor!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Que vergüenza...  .ladrillos

alcasa

utilizo el mismo rollo de papel de hogar, es muy práctico, cuando Mercadona lo sacó a la venta, también vendían una funda color verde, pero llegué tarde, se agotaron y no las volvieron a fabricar, por ello me bricolé esta funda y la llevo casi en el mismo sitio que vosotros:



Brico 99:
Contenedor textil para rollo papel de hogar

fili8848

Marzo 22, 2015, 08:39:56 am #4 Ultima modificación: Marzo 22, 2015, 08:43:01 am por fili8848
Habiamos visto tu brico, alcasa, pero nuestra prioridad era donde llevar el rollo sin agujerear la furgo y en un sitio accesible. Lo de la funda fue un extra que gigisu se curro para hacer sus pinitos con una maquina de coser a pedal que ha heredado de su abuela. La verdad es que cuando necesitas papel, con dos dedos tiras del papel y cuando quieres cortarlo tiras hacia abajo y se rompe por los agujerillos que ya lleva el papel. Funciona perfect.

Y hablando de pinitos, aprovecho para darte las gracias por tus bricos y tutoriales con PVC. Nos hicimos con una pistola de calor y ya hemos hecho algunas cosas. Unas abrazaderas para llevar el bullock debajo del asiento, unos ganchos y unos tensores para sujetar la funda thais a la furgo con cordino, unas abrazaderas para poder acoplar unas patas de tijera de mesa de camping a la mesa interior de la cali y poder usarla fuera, unos clips para que no se vuele el mantel, y ahora estamos experimentando algo para llevar la V20 siempre cogida al portabicis. De nuevo, gracias!

alcasa

Cita de: fili8848 en Marzo 22, 2015, 08:39:56 am
............... aprovecho para darte las gracias por tus bricos y tutoriales con PVC. Nos hicimos con una pistola de calor y ya hemos hecho algunas cosas. Unas abrazaderas para llevar el bullock debajo del asiento, unos ganchos y unos tensores para sujetar la funda thais a la furgo con cordino, unas abrazaderas para poder acoplar unas patas de tijera de mesa de camping a la mesa interior de la cali y poder usarla fuera, unos clips para que no se vuele el mantel, y ahora estamos experimentando algo para llevar la V20 siempre cogida al portabicis. De nuevo, gracias!


me alegra saber esto, que por lo que dices entiendo que hace tiempo que repasas mis bricos y experimentas lo que ves en ellos

eresmasfeoqueayer

Diciembre 17, 2019, 23:59:54 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 18, 2019, 00:27:19 am por eresmasfeoqueayer
Aquí mi invento, en un zapater@ con trozos de cinturón de cuero negro (Pero lo hay de todos los colores) y unos clips. Enganchado en la cama de arriba, ademas cuando subes el techo y  la cama  de arriba para cocinar, te queda a la altura. Total 8€. Hoy lo he recogido. Mi pequeña propuesta!! Haber que os parece y espero que os sirva. Fácil, sencillo y barato.




fili8848

eresmasfeoqueayer, está guapo, y entiendo lo que dices que cuando el techo está levantado y la cama también, entonces te queda también bastante a mano. Lo que no llego a ver es como has enganchado tu soporte a la barra metálica de la cama. Se ven una especie de corchetes, pero has hecho agujeros?

eresmasfeoqueayer

Diciembre 18, 2019, 19:27:00 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 18, 2019, 19:35:49 pm por eresmasfeoqueayer
Aupa fili8848, tenia unos tirafondos pequeños con unos corchetes machos. Cuando compramos la furgo hace años, tenia 4 corchetes machos instalados en dicha barra, porque tiene una tela que se pone para separar del habitáculo de delante y darle privacidad (Lo hizo el antiguo dueño). Lo que hemos hecho es aprovechar lo que tenia puesto. Luego si llevas la ventana abierta, para que no te pase como el anuncio de scottex, le pones una pinza de peso y el rollo de cartón lo aplastas para que no quede completamente redondo y así no gire. Hoy lo he probado con la ventanilla abierta durante 32km y perfecto. Para coger papel aunque este el cartón plano se coge fácil.