Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

Y te vas a calentar con los gases quemados????

No creo que sea una buena idea.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Redstar92

no, los gases quemados salen al exterior lo que calienta es el cuerpo de la cámara de combustión por irradiación del calor
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

brubelmusi

Cita de: Redstar92 en Enero 30, 2015, 20:06:37 pm
bueno tengo una idea que me gustaría discutir, se me  ha ocurrido una manera de fabricar una especie de estufa estática con calentador de agua, me gustaría discutir sus pros y contras y evaluar como llevarla a cabo  a ver entra el aire a través de una toma de aire exterior el cual es movido ligeramente por un ventilador desde la toma (aire frió) y pasa por una cámara en la que hay un fogón de una cocina reciclada de botellas o bombonas (campingaz) esta bombona así como sus controles esta en el exterior de la cámara de combustión bueno que entra el aire frió por un lado y sale por el otro a través de una cámara de combustión y sobre el fogón un serpentín por el cual pasa el agua en movimiento continuo en plan el alcasa gofio (o algo así)

Tendrías que entubar también el aire caliente porque si no te mueres fijo. Puedes hacer un tubo para el aire con un serpentin soldado todo alrededor aunque la fuente de calor no me convence mucho por lo menos el quemador,quizás con uno de un calentador aunque no se lo que durara la bombona. Luego esta el tema legal pero...buena iniciativa a ver si somos capaces de sacar algo.

chomvito

Acuerdate de ponerle una valvula de presion, si no quieres hacer una bomba  .meparto

BUFFALO

Cita de: luvictu en Enero 30, 2015, 17:17:47 pm
Buenas, muy interesante y útil este hilo, aunque entiendo que su objetivo inicial no es discutir el clásico dilema de si gas o gasoil. Aun así, con vuestro permiso aprovecho para seguir aprovechando vuestros conocimientos para ir despejando mis dudas  ;D

El tema de los gases de combustión, ¿no da entonces lo mismo si provienen de quemar gasoil que si provienen de quemar gas? Es decir, que en ese sentido sería igual de segura/peligrosa digamos una Webasto que una Truma, ¿no?


Por el tema de los gases de combustión el riesgo es el mismo, por el tema del combustible no. Ya sé que es rizar el rizo pero el gas  (inflamable) es más peligroso que el gasoil.

Redstar92

a ver, por diox el tema de los gases ya me esta tocando la moral XD aire entra por toma en chapa desde el exterior aire sale por toma en chapa hacia el exterior dentro del habitáculo solo están la cámara de combustión la cual produce el calor y en la cual entra y sale el serpentín del agua
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Iosaneta

Creo que una solución económica y muy buena es un calentador pequeño de esos de WC que dan aire caliente, con un buen convertidor de 2000W sin problemas de gases y con calor para aburrirse a solo 600/1000W, ¿no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chomvito

Bufff. Para 2000w tiene que ser un conversor de la po..a y unas pedazo baterias del copon, y seguro que las acabarias derritiendo. Yo creo que lo mejor, mas efectivo y mas barato es llamar a tu madre, decirle algo que hiciste cuando eras pequeño y esperar a que te sacuda con la zapatilla. Seguro que despues duermes calentito.  .meparto En su defecto, puede usarse a la moza o al colega con las variables de mimbre, cinto de cuero o para los mas oSados, la pala de madera. El resultado es el mismo, y, a mayor fuerza, mas calor para el que recibe y tambien mas calor para el que da por el ejercicio. .meparto

Iosaneta

Ok, ya veo que de conversores no entiendo .loco2 na de na, jejeje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

luvictu

Cita de: chomvito en Enero 31, 2015, 13:38:28 pm
Bufff. Para 2000w tiene que ser un conversor de la po..a y unas pedazo baterias del copon, y seguro que las acabarias derritiendo. Yo creo que lo mejor, mas efectivo y mas barato es llamar a tu madre, decirle algo que hiciste cuando eras pequeño y esperar a que te sacuda con la zapatilla. Seguro que despues duermes calentito.  .meparto En su defecto, puede usarse a la moza o al colega con las variables de mimbre, cinto de cuero o para los mas oSados, la pala de madera. El resultado es el mismo, y, a mayor fuerza, mas calor para el que recibe y tambien mas calor para el que da por el ejercicio. .meparto


O poner la tele y escuchar a "nuestros" políticos... yo me enciendo que no veas.
Mmm, aunque bueno si sale la Irina Shaik esa también eh? pero en fin que ahí ya, es otro tema...

tnttgn

Varios trucos y consejos podría decirte, de hecho yo mismo los he llevado a cabo desde cero hasta el dia de hoy.

La primera es aislar un poco, si es con lana de roca o algo mejor, si no, pues tratar de aislar un poco los cristales. Luego esta el acotar espacio, me refiero a que yo hacía una falsa pared con una manta, como mas acotas el calor propio ayuda. Arrancar el motor un rato es una putada porque cuando lo paras tienes que dormirte en seguida si no te arrepientes de haberlo parado  ;D luego pasamos a comprar y a usar con conocimiento y mucho cuidado esto http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB y digo con cuidado porque consumen oxigeno además de marearte un poco si no ventilas un poco, todavía lo uso ahora en las cenas debajo de un mantel, va estupendo. Luego llega el momento que te das cuenta que estas cansado de cagarte de frío y con previsión y paciencia busque una calefacción usada de gasolina que monté y me di cuenta de que son imprescindibles.

En el peor de los casos siempre puedes pensar que comprarás solo una y la irás quitando y poniendo en el vehiculo siguiente según el precio por el que quieras venderte la furgo.

También se me ocurre pasar los inviernos saliendo los sabados por la mañana y dormir una noche en camping con corriente y llevarte un calefactor eléctrico.

Si algo malo tienen las calefacciones es la sequedad de boca a medianoche pero bendita sea porque duermes como un rey.

Saludos

_Antía_

Enero 31, 2015, 20:54:29 pm #116 Ultima modificación: Enero 31, 2015, 21:59:06 pm por _Antía_
Yo duermo dentro de un saco de dormir de tipo momia...  .panico no es por hacer publicidad pero la verdad es que estoy contentísima...  .sombrero
Es de la marca THE NORTH FACE, de fibra sintética (así no  .nono hace falta desplumar a ningún pajaruelo innecesariamente)...   .palmas

¿Es caro? No sé... depende cuánto uso vayas a hacer de él, yo diría que ya lo amorticé sólo por el hecho de no haber vuelto a pasar frío ni una sola vez de las cientos de veces que he dormido en la furgo. Si cada noche en una pensión, motel u hotel cuesta entre 10 y 30 euros (incluyo precios de camping, bungalow y albergues juveniles.
Con dormir 25 veces en él, ya lo tienes amortizado... 25 noches x 10€ = 250€

¿Cuánto cuestan las estufas, conversores y aislantes que habéis mencionado en este hilo de debate?
¿Cuánto cuesta el puñetero saco de dormir? ¿Qué sale mejor de las dos opciones?
Yo pensé el día que lo compré que era una locura gastarse 250€ en un saco de dormir, pero luego lo tuve claro, mi saco de dormir anterior me había durado la friolera de 19 años y había llegado a dormir en él unas 104 veces sólo en el último año de uso... haciendo esa cuenta vi clara la respuesta. No es ninguna locura, es más, seguramente me quedé corta... o no...  :roll:

Iguel es cuestión de echar la misma cuenta para ver si la calefacción o la estufa correspondiente son rentables...

Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo...
http://www.thenorthface.es/tnf-es-es/superlight-sleeping-bag/p51345.html

Este no es el mío, pero para que veáis un ejemplo... este es para -39ºC y jamás estaréis a esa temperatura dentro de la furgoneta ¿o sí?
Quizá, con las ventanillas abiertas y en una zona geográfica del mundo extrema. Yo de momento no tengo planes de irme a dormir con la furgo fuera de la Península Ibérica... de momento... y por eso hice esta elección.  ;)

Suerte a tod@s con vuestras soluciones, pero yo no me complicaría.

Este sí es el mío: (imagen orientativa, de internet)
Y si pudiera, otro día, os pasaba unas fotillos del saco  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

albertoydani

Mujer... no es comparable un saco, por muy bueno que sea, con la calefacción. Cuando la tengas ya me dirás. Seguro que te pasa lo mismo que con el saco, sí que compensa ponerla y tener un saco peor y más barato, o unas sábanas y pijama, y tener la misma temperatura en toda la furgo; anda que como tengas que salir del saco al wc en plena noche....  o de tertulia en el salón, o simplemente cenando dentro de la furgo con una temperatura insoportable para un humano ;D ;D
Eso sí, costar cuesta una pasta, que te hace dudar... hasta que la disfrutas.

_Antía_

En tu anterior comentario a este ya dices una cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto...
¿qué demonios tienen que ver los bebés con lo que hacemos con nosotras mismas?

Cita de: agustmaiz en Enero 30, 2015, 15:30:35 pm
Estoy de acuerdo, cada quien tiene lo que puede o quiere tener, pero para hacer ciertas actividades, hay que cumplir unos mínimos.

Yo estas navidades he estado por Saint Lary, estábamos a 10 bajo cero, pero con calefacción y ropa adecuada al entorno, pues sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, incluso con ruedas de nieve. Si no, no hubiese ido allí, me habría quedado en una zona más próxima y con menos frío.

Yo no me voy a hacer alta montaña sin un equipo adecuado, tampoco me voy al frío sin equipación adecuada.

Y si se va a unas condiciones para las que no estamos preparados, eso es una irresponsabilidad.

Saludos

Agustín.

Pero aquí ya mencionas la irresponsabilidad... ¿irresponsabilidad de qué?
Una irresponsabilidad puede ser cualquier acto que por omisión o temeridad puede perjudicar a alguien más, pero si tan sólo te perjudica a ti misma, eres libre al 100% de hacerlo, de hacer lo que te salga del coño!
Como si quieres comerte setas venenosas en medio del monte... es cosa tuya, pero otro cantar sería que cocines setas que desconoces e invites al resto de campistas. Eso sí es una irresponsabilidad. Pero mientras las comas tú misma, a parte de egoista no tienes derecho a llamar irresponsable a nadie. Tu comentario me ha parecido insultante y totalmente excesivo y fuera de lugar...

Me gusta ir a donde me place y si voy con lo puesto y me vuelvo congelada, es cosa mía... mientras no te congele a ti... y si no vuelvo, es cosa mía, también... ¡Dios! Es que me... mira, un buen sistema para entrar en calor en pleno invierno; leer tontunadas que te cabreen, me sobra hasta el pijama, ahora mismo!!

Comentario, este último, que voy a aprovechar para decir que me parece una soberana tontunada calefactar el aire de la furgo hasta el punto de necesitar estar en pelotas mientras fuera nieva... lo adecuado es calentar el aire de la furgo lo justo para no pasar frío, 16 grados está bien, a lo mejor 18 ó 21 para las personas más frioleras, pero pasar de ahí y estar en camiseta de tirantes, o en bikini, mirando la nieve del exterior... me parece chorrada al canto!!
Con una camiseta térmica, pese a lo poco o nada erótica que resulte, y una chaqueta polar (que no sea de las baratas, que esas abrigan sin traspirar y te mojas la ropa interior con el sudor) estás más que bien para mirar una puesta de sol invernal a las 17h ó 18h  .meparto .meparto .meparto

Si yo tuviera un bebé la vida habría sido otra y mi opinión quizá fuera otra, pero como me es biológicamente imposible tenerlo, voy a donde me sale de mi vagina, con o sin mantas...  .lengua2

urbanoII

Enero 31, 2015, 22:35:50 pm #119 Ultima modificación: Enero 31, 2015, 23:24:12 pm por urbanoII
Nosotros somos 4, y seguimos jugando..., si tenemos que comprar sacos de 200 euros, ya pagamos la calefa estática. Por eso no lo veo claro.