transporter vs vito vs master

Iniciado por javirt89, Noviembre 10, 2014, 16:36:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javirt89

Buenas, pues he vendido el coche y me quiero comprar mi primera furgo, creo k me voy a decantar por la transporter, pero queria que me dierais opiniones, ya que la traffic me tira por su precio inferior. Quebo lo comente, me refiero a segunda mano y del 2005 en adelante, gracias

CAMPERVOY

Javi,
         Lo mejor que te podemos recomendar es que tengas paciencia y no te tires a por lo primero que veas. Si sigues el foro, me imagino que estás al corriente de la gran cantidad de estafas que hay con los 'profesionales' de la compra-venta, así que antes de soltar un euro, lo primero que te recomiendo es que la furgo que te interese que la revise un buen mecánico de arriba abajo. Si no, luego vienen las lágrimas.
         En cuanto a la furgo, yo creo que más importante que el modelo de furgo es el estado de la misma; si la mejor furgo que encuentras es una trafic, vivaro... pues igual merece la pena más que una vw. A su favor, y como es habitual, la vw te será más fácil revenderla y se depreciará menos con el paso del tiempo (razón por la que también te costará más a ti).
Un saludo,
Anton

javirt89


GL

Tal cual te lo han dicho. La marca al final no tiene que decirte nada quitando lo típico: algún motor que se sepa que ha salido con muchos fallos por ejemplo, que para eso mejor evitar.


Lo suyo es que la revise algún mecánico que sepa lo que tiene que mirar y te diga en qué estado la ve, que puedes encontrarte con una VW penosa mecánicamente o con una joya de Trafic (por poner 2 ejemplos).


Vete viendo algunas en persona para que vayas sabiendo qué mirar y para tener para comparar.


Suerte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

javirt89

Al final hablando con mi tio, que lleva toda la vida con furgo, subiendo a holanda y volviendo varias veces al año, lo que me ha recomendado es la transit, menos quisquillosas en cuanto a arreglos, mnos electronica y eso, mi duda es, en las transit del 2002 en adelante, hay algo en particular que suela fallar y en lo que tenga que estar mas atento? Muchas gracias y x cierto un foro excepcional

CAMPERVOY

Pues no es que te haya dado muy buen consejo. Debes saber que la transit 2.2 140 cv rompe el motor debido al parecer a materiales defectuosos y/o baratos en los pistones. De hecho, hay una asociación de damnificados que quieren meter a juicio a la ford por el tema. La transit nueva que acaba de salir al mercado aún no se sabe cómo va...
Anton

Chorch

No es que sea un maestro en esto, pero he tenido experiencia con las tres ya que soy conductor de ambulancias.

A mi por estetica me gusta muchisimo la Vito, tanto interior como exterior, de las tres me parece la más comoda y la que tiene un motor que aguanta mucho, al menos una de las ambulancias que lleve que creo que era una V 220 fue eterna en lo que se refiere a motor, eso si, daba muchos problemas de palieres y sobre todo en la zona del eje delantero.

Tube tambien una master la 2.2 creo que tenía 140cv, no daba mas que problemas... ibas conduciendo, le metias tercera y la tenías que aguantar por que se te salia la marcha sola, en cuestas a veces fallaba el motor y no revolucionaba, teniamos que pararlo y arrancarlo... (esto despues de llevarlo 20 veces al concesionario y ni idea de que pasaba...), nos dio problemas de embrague los que quiso y mas.

Para el final, dejo mi preferida, aunque diga que por estetica me encanta la mercedes, me quedo con la transporter. Es bastante mas alta y grande que la mercedes. Tambien tuvimos una aunque la teníamos de reserva y la usamos poco, una T4 1.9 que no nos dio problemas de nada, cuando acabo su vida útil que son los 8 años que marca la ley se quito del servicio de ambulancia y a día de hoy la sigue teniendo el señor de mantenimiento de nuestra empresa y ahí va como una campeona sin apenas problemas, solo mantenimientos...
Yo tengo una T4 2.4 y estoy inmensamente contento con ella, no da problemas de electronica por que no los tiene y oye... no es la ducato