Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Por fin nos hemos decidido mi chica y yo a empezar nuestra pequeña incursión en el mundo camper.
Y lo haremos con esta bóxer de segunda mano que nos ha salido bastante bien de precio.



el modelo es el Combi 330 m (9 plazas) 2.2hdi de 100cv

todavía estamos esperando a recibirla. tardará unos días porque le están reparando un par de cosillas, pero mientras tanto estoy adelantando trabajo y planificando como será el espacio. tengo que decir que será la primera camper y que en esto del brico soy bastante torpón, aunque fui capaz de montar algún mueble de ikea  :P pero espero poder conseguirlo con un poco de imaginación y bastante ayuda de los tutoriales y bricos que publicáis por aquí.

los primeros bocetos:




Tenemos claras varias cosas:

1- el suelo será de tarima flotante
2- la cama será fija y con colchón viscoelastico porque creo que el descanso es algo primordial y prefiero "recortar" en otras cosas (hemos pedido presupuesto para un colchón a medida y nos sale "bastante" asequible)
3- la cocina será eléctrica (he visto unas placas de inducción de 2 fuegos muy guapas en alcampo, portátiles, 150 lereles) porque no me gusta la idea del gas dentro de la furgo (fuera tampoco) aunque tendré que estudiar como alimentar tanto vatio que necesitaré.

Por otra parte está el tema de la nevera. Me gustaría llevar una de  tipo minibar que he visto por 100 pavos de 100 lts de capacidad pero en un principio creo que optaré por la clásica nevera de picnic con sus correspondientes bolsas de hielo, que ya anda por casa y está la pobre muerta de risa en algún rincón desconocido  .meparto

Espero poder ponerme manos a la obra en breve,  ahora mismo me sobran ganas e ilusion, pero no puedo mas que conjeturar y devanarme los sesos con las cosas que le quiero hacer y planificar el espacio aproximadamente

CONTINUARÁ......


EN EL PROXIMO CAPITULO: comenzamos las compras de materiales :P

CAPITULO 2

Hoy, aprovechando que cierran un Brico King por mi zona (el de La Barcala, Coruña) y que liquidan a buenos precios, he ido a comprar la tarima flotante.
al precio que aparece en la etiqueta hay que hacerle un descuento del 50% con lo que por 13.65 € me he comprado un poco mas 5 metros cuadrados. Luego he vuelto porque me di cuenta de que igual me quedo corto y he comprado otro paquetito mas, el roll de aislante de 20 metros cuadrados y una barra de perfil antideslizante para poner en los cantos en las puertas



perroflautero

Hola, me ha gustado el titulo, me ha recordado a mi hermano .meparto
Me gusta la furgo y la distribucion que habeis pensado, muy racional. Pero para una placa de induccion tendras que poner un remolque lleno de baterias o una mini central nuclear. El gas no tiene porque ser un problema ni un peligro, piensatelo.
SIgo el hilo a ver como os queda.

saludos

MarcoTrotamundos

Octubre 01, 2014, 02:13:19 am #2 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 02:15:13 am por MarcoTrotamundos
¿Cuánto medís de altura? A no ser que seáis muy bajitos, dormir con 1,7 de altura puede ser una pequeña tortura. Hay que contar con que muchos al dormir estiran los pies, otros sacan el brazo por arriba de la almohada y hacen falta más centímetros que lo que se mide. Tan importante como tener un buen colchón y bien ventilado por debajo para que respire, con espumas frías, visco bueno, etc.., lo es que tenga altura y no tengas que encogerte. Lo veo tan importante como para darle la vuelta a la cama 90º y que la zona de los pies sea plegable. Que se quede en 1'35 recogida y se prolongue otros por ejemplo 60cm más, que no tienen que tener ni el mismo grosor para la zona de los pies, un pliegue así ni molesta ni se nota la unión, y puedes aprovechar todavía el lateral para hacer un mueble ropero tipo cali o marcopolo de 30cm de fondo dejando una anchura de cama de 1'35.

Por dar ideas... aunque queréis una cama fija, veo más cómodo una cama de verdad. La zona de los pies con que tuviese 5 o 6 cm de grosor seria suficiente.

jackblues

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 01, 2014, 02:13:19 am
¿Cuánto medís de altura? A no ser que seáis muy bajitos, dormir con 1,7 de altura puede ser una pequeña tortura. Hay que contar con que muchos al dormir estiran los pies,

La verdad es que ya lo pensé. Yo mido 1'70, pero suelo dormir en posición fetal (encogido) mi chica mide 1,66. Hemos probado a tumbarnos en la bancada trasera y cabemos perfectamente  :P

jackblues

Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2014, 00:53:11 am
Hola, me ha gustado el titulo, me ha recordado a mi hermano .meparto
Me gusta la furgo y la distribucion que habeis pensado, muy racional. Pero para una placa de induccion tendras que poner un remolque lleno de baterias o una mini central nuclear. El gas no tiene porque ser un problema ni un peligro, piensatelo.
SIgo el hilo a ver como os queda.

saludos

Tienes razón... Lo del uranio enriquecido será un problema .meparto
Pero lo de la placa me hacía ilusión (No hay gas ni fuente de calor) y como ya dije estaba pensando el tema de la alimentación. Mi idea es que más adelante pondría placas solares pero todavía queda estudiarlo. En principio haré como todos y tiraré de cocina de decathlon ó campingaz y luego ya veré..
Mientras miras como va el curro, pide las cervezas  que las patatillas las pongo yo .meparto

perroflautero

Tienes una opción que no se si conoces, existe una vitrocerámica que funciona a gasoil, no es inducción pero algo es algo, y no tendrías que preocuparte de los servicios secretos americanos ;D
http://camper.webasto.es/cocinas/cocina-vitroceramica-webasto-diesel-cooker-x100.html

¡Marchando unas birras! .brinda

miglangl

Enhorabuena jackblues, me gustan tus planes yo estoy en algo similar. Te copiare ideas.

Como te han comentado, inducción es más o menos imposible. O impracticable en la furgo.

Creo que has tomado mal las medidas de la anchura, tu furgo tiene a media altura más de 1.80. Yo utilizo un colchón estándar de 180 que te sale más barato y tienes más donde elegir. Si te empeñas y según a que altura puedes meter incluso 190, es una de las ventajas de esta carrocería. Tienes razón, colchon bueno...

S2




jackblues

Cita de: miglangl en Octubre 01, 2014, 16:35:50 pm
Enhorabuena jackblues, me gustan tus planes yo estoy en algo similar. Te copiare ideas.

Como te han comentado, inducción es más o menos imposible. O impracticable en la furgo.

Creo que has tomado mal las medidas de la anchura, tu furgo tiene a media altura más de 1.80. Yo utilizo un colchón estándar de 180 que te sale más barato y tienes más donde elegir. Si te empeñas y según a que altura puedes meter incluso 190, es una de las ventajas de esta carrocería. Tienes razón, colchón bueno...

S2

Gracias por los elogios y los consejos, son bienvenidos ambos. En lo referente a las medidas son aproximadas porque son los primeros bocetos y aun estoy esperando a que el dueño la saque del taller donde le están arreglando unos detalles antes de la compra, pero como ya está decidido que va a ser esta furgo, intento adelantar trabajo. Esta noche me llamará para darme las medidas exactas a petición mía  .palmas

El tema del colchón?... he pedido presupuesto a un fabricante (www.dormitia.com) y el viscoelastico de 1.70x1.35x19 sale en algo menos de 200€ (si lo pedimos con tratamiento de aloe vera y 20cm de grosor sale en 216) que me parece un buen precio para un colchón de esas características y hecho a medida.
De todas formas, una vez tenga la furgo en el garaje haré las modificaciones pertinentes al boceto porque ya se sabe que "una cosa es sobre el papel y otra muy distinta la realidad".

jackblues

Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2014, 15:15:16 pm
Tienes una opción que no se si conoces, existe una vitrocerámica que funciona a gasoil, no es inducción pero algo es algo, y no tendrías que preocuparte de los servicios secretos americanos ;D
http://camper.webasto.es/cocinas/cocina-vitroceramica-webasto-diesel-cooker-x100.html

¡Marchando unas birras! .brinda



Pues no, no la conocia, de todas formas veo que va a ser "mision imposible ( III )" asi que me plantearé lo del campingaz o decathlon (la que lleva la botella de gas en el lateral similar a las de "matamoscas")

perroflautero

Por aqui las llaman "butsir de cartucho" y funcionan muy bien ademas de ocupar poquisimo sitio. Me parece perfecta. Hay un modelo mixto que admite cartucho y botella azul/naranja, es mas polivalente porque los cartuchos no son tan faciles de encontrar como las botellas azules.
http://www.ferrehogar.es/Cocina-Portatil-Multigas-Butsir

jackblues

Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2014, 18:41:55 pm
Por aqui las llaman "butsir de cartucho" y funcionan muy bien ademas de ocupar poquisimo sitio. Me parece perfecta. Hay un modelo mixto que admite cartucho y botella azul/naranja, es mas polivalente porque los cartuchos no son tan faciles de encontrar como las botellas azules.
http://www.ferrehogar.es/Cocina-Portatil-Multigas-Butsir


perfecta :D

el caso es que no queria meter gas por dos motivos, el principal es el miedo que me da  llegar cualquier dia "medio-tajado" a la furgo .bebemucho, que se me ocurra hacer algo en la cocina y me deje el gas abierto (conociendome....es posible  .meparto) y el secundario, el tener que hacer y homologar la instalacion de gas.

perroflautero

Vaya, vaya, compartimos "aficiones" y necesidades jeje. Todo lo que sea portatil y no vaya instalado no hay que homologarlo, yo me he echo una maxi cocina pero al no llevar instalacion no hay problema.
Y sobre los despistes con el gas ya estoy en ello, he comprado en ebay un detector de gas por 7€ con conexion a red LAN, funciona 12v y la salida a red sirve para enviar una señal de alarma a una central, pero se puede usar esa señal electrica para excitar un rele conectado a una electrovalvula que corte el gas.

http://www.ebay.es/itm/Network-Control-Detector-Security-Mini-Sensor-Gas-Leak-CO-Carbon-Warning-Alarm-/310933021268?pt=US_Surveillance_Accessories&hash=item48650d6254

jackblues

 .meparto lo que no haya en ebay... De todas formas no me veo capacitado para instalarla. Mis conocimientos en electricidad son casi nulos

Iosaneta

Buen .palmas proyecto, en un .baba  futuro muy lejano cuando nos jubilemos una de estas bien grande será la elegida.

No se te a ocurrido que la cama se pueda convertir en Sofá, no es difícil, tan solo tienes que hacerle un sistema para que la mitad de la cama trasera se pueda levantar hacia adelante y anclarla de alguna manera con dos o tres soportes de madera integrados en la parte de abajo de la madera, rápido y sencillo de montar, desmontar, no te arrepentirás, lo único el colchón tendría que ser de dos piezas para que la del fondo sirva de apolladero de la espalda.

Es algo que tengo en mente hacerle si o si, la comodidad de estar apoyados cuando estéis dentro no tiene precio, meditarlo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

Cita de: Iosaneta en Octubre 02, 2014, 14:18:20 pm

No se te a ocurrido que la cama se pueda convertir en Sofá,....
la comodidad de estar apoyados cuando estéis dentro no tiene precio, meditarlo...
Salud.2


Pues eso ya está meditado, cojines al lateral del colchón (contra las puertas traseras) y nos queda un tremendo chaise longue .meparto sentaditos pero con las patas estirás :P