Abril 26, 2024, 03:19:36 am

Ducha fácil con dos bidones

Iniciado por xavicatala, Septiembre 03, 2014, 23:01:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavicatala

Septiembre 03, 2014, 23:01:42 pm Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 00:30:21 am por xavicatala
Hola, aquí va mi aporte. Una ducha fácil y barata con dos bidones.
Se consiguen dos bidones de 20L. Los míos son de jabón para la ropa pero también los hay de productos para la piscina, aceite, agua... Yo los cogí de 20 litros porque caben perfecto justo debajo del asiento de mi multivan plegado.




Hacemos un par de agujeros con la dremel del diámetro del racor. Mejor que sea un poco más pequeño para que entre roscando.



Yo cogí un racor de 1/2 con rosca por dentro y rosca y entronque de manguera de 20 por fuera


Para poder roscarlo por dentro pasé un alambre y le di unas vueltas en la rosca que queda libre, para poder estirar y hacer fuerza. También puse unas juntas de goma por fuera y por dentro y teflon.





Sellamos con silicona flexible.



Ponemos la manguera de polietileno de 20



Y con un par de brida metálicas apretamos fuerte para que no se salgan. En uno de los tapones hice un agujero grande para sacar los tubos y cables. En el otro unos pequeños para que no se haga el vacio. Y lo aseguré todo con un cincha del lidl que tenia por casa



40 litros de agua que no han dado para 4 duchas y cinco días lavando platos. Fácilmente podemos ampliar a 60 litros con otro bidón.


Ducha ---- 20€
racors, juntas, bridas y manguera --- 7€


Saludos!

ivanmb100

Muy buen aporte y muy buena solucion!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lacasadeloscolores

Oye, que brico más bueno! .palmas

Y muchas gracias por las fotos...... Gracias a ellas he conseguido ver como poner un racor en un depósito (me lo habían explicado pero no era capaz de hacerme a la idea)  :-\

.ereselmejor
Lacasadeloscolores

fitoarev

Muy buen brico! yo tengo en mente hacerme una ducha, pero con un bidón de 25L, el tema esta en que la ducha que tu usas, creo que es la misma, a la que me voy a pillar: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DP12V

Y ahí no lo pone, pero puede ser que sean 12L/min? si es así, tendría que tardar 2.5 min en ducharme???  :o yo creo que podría hacerlo, jejeje pero mi pareja creo que no le llega, y menos a los 2...

a ver si me aclaras esta duda, tu que ya la has usado... :)

xavicatala

Cita de: fitoarev en Septiembre 09, 2014, 10:15:34 am
Muy buen brico! yo tengo en mente hacerme una ducha, pero con un bidón de 25L, el tema esta en que la ducha que tu usas, creo que es la misma, a la que me voy a pillar: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DP12V

Y ahí no lo pone, pero puede ser que sean 12L/min? si es así, tendría que tardar 2.5 min en ducharme???  :o yo creo que podría hacerlo, jejeje pero mi pareja creo que no le llega, y menos a los 2...

a ver si me aclaras esta duda, tu que ya la has usado... :)


Homa fitoarev, en efecto esa es la ducha, si que es de 12l/min pero la pròpia ducha trae un regulador que permite graduar el flujo de agua, y disminuir esos 12 a 6 l. Tambien al ducharte ten en cuenta que no corre agua todo el rato, te das agua, paras, enjabonas,agua... Que está muy fria! ;D
Yo llevé un bidon de 25 litros este verano y me daba para dos duchas buenas y fregar platos 4 o 5 veces. Todo es questión de economizar o poner más bidones. Saludos!

ERLUPY

Muy buena opción, cuanto menos económico.

Calarreona

Una pregunta .Lleva bomba de 12v o vacías por su peso?

xavicatala

Cita de: Calarreona en Noviembre 27, 2014, 20:44:33 pm
Una pregunta .Lleva bomba de 12v o vacías por su peso?

La ducha con bomba de luluka. La amarilla

Calarreona


malaherba

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 04, 2014, 00:10:25 am
Muy buen aporte y muy buena solucion!

buenas como has echo para pasar los cables por el tapon, has tenido que desmontar los tubos de la bomba?
gracias?

xavicatala

Hola, creo recordar que el de agua lo saqué de la bomba i el de corriente lo desmonte del interruptor. Saludos

FurgoIsaac

Buenos días!! Enhorabuena por el brico,es genial!!
Mi duda viene después...qué pasa con el agua sucia,con las grises??
Yo vengo del mundo de la autocaravana y lo de las grises estaba claro,pero por la crisis he tenido que reestructurar todo y ahora voy con una "minifurgo" y me las tengo que averiguar que da gusto.Estoy buscando ideas y este tema de la ducha y fregar los platos y tal,me tiene frito.La brico esta me gusta mucho,pero me falta saber cómo recoger el agua sucia.Va a otro bidón? Laváis con jabón no contaminante y montáis el charco?? Cómo lo hacéis?? Agradezco vuestras respuestas,toda ayuda es buena!! Un saludo a tod@s!!

sam3

Cita de: FurgoIsaac en Junio 13, 2015, 09:41:15 am
Buenos días!! Enhorabuena por el brico,es genial!!
Mi duda viene después...qué pasa con el agua sucia,con las grises??
Yo vengo del mundo de la autocaravana y lo de las grises estaba claro,pero por la crisis he tenido que reestructurar todo y ahora voy con una "minifurgo" y me las tengo que averiguar que da gusto.Estoy buscando ideas y este tema de la ducha y fregar los platos y tal,me tiene frito.La brico esta me gusta mucho,pero me falta saber cómo recoger el agua sucia.Va a otro bidón? Laváis con jabón no contaminante y montáis el charco?? Cómo lo hacéis?? Agradezco vuestras respuestas,toda ayuda es buena!! Un saludo a tod@s!!

A mi también me faltaba algo, pero como no sabia si era para limpiar un poco o para usar jabones y demás, me he quedado esperando jajaja.

Yo la ducha también la tengo sin grises, pero solamente la uso para cosas tontas y sin jabón, aunque cuando necesito fregar si que me hace pensar solución....

xavicatala

Hola, de momento para lavar los platos utilizamos un par de cubos de plástico plegables. Los detergentes i jabones biodegradables i sentido comun. No es una ducha para estar 15 dias de vacaciones, es para hacer el apaño de vez en cuando y lavar los platos. Saludos

sam3

Cita de: xavicatala en Junio 13, 2015, 22:36:17 pm
Hola, de momento para lavar los platos utilizamos un par de cubos de plástico plegables. Los detergentes i jabones biodegradables i sentido comun. No es una ducha para estar 15 dias de vacaciones, es para hacer el apaño de vez en cuando y lavar los platos. Saludos

Yo llevo tiempo queriendo un cubo pa lo mismo, pero no se donde comprar uno fuerte!