truquillos para hacer mas fáciles los viajes!!!

Iniciado por polvorilla, Agosto 25, 2014, 23:37:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomadiska

IASONETA y a los demás, gracias por esos trucos para llevar la comida preparada y de esa manera aprovechar los días de vacaciones al máximo.
Nosotros para desayunar compramos el pan de semillas y los quesos y mermeladas de la zona y listo, a degustar.
Nomadiska

rubenito

Cita de: Aramos en Agosto 28, 2014, 15:26:26 pm
En teoría con cualquier bote se podría valer, pero corres el riesgo de que no quede bien efectuado el vacío y que se te estropee la comida, pero hay mucha gente que hace conservas vegetales que solo utiliza los botes de las judías secas del supermercado.

En teoría se puede conservar comidas ya preparadas para solo calentar si se desea y comer, pero en estas si que es necesario muchos mas requisitos como hacer el baño maría a una olla exprés y que los botes y tapas sean de calidad para no jugar con la salud.

Aramos


Ok, tomo nota. Me parece una solución buenísima para las comidas cuando estas de viaje.  .ereselmejor
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

juandunas

Hola,

Yo envaso tomate frito y pisto en botes y duran un montón. Ahora me queda tomate de hace 2 años y todavía está bueno. El sistema es todavía mas simple, directamente echas el tomate frito hirviendo en un bote hasta arriba, dejando muy poco aire y cierras al instante. Con el propio calor hace el vacío.

Iosaneta

Agosto 28, 2014, 16:49:52 pm #63 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 16:52:04 pm por Iosaneta
Ya existen estos hilos y estaría bien continuarlos, no? ya colgué la receta en ellos...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206190.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253197.0

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

FURGONELI

Me Apunto!!
Que pinta la paella .cubiertos
gracias Iosaneta .palmas .palmas .palmas

nosotros somos muy novatos pero solemos llevar de todo un poco .meparto .meparto ( nos hacemos el pan, el biscocho y la leche vegetal .... no tenemos crios .lengua2 .meparto ) pero lo que nunca falta és el CUS-CUS.  .palmas No ocupa mucho y lo puedes combinar con todo (creo) y es más rápido que hacer los espirales de pasta. 8)

Salut!

poxu

Nosotros envasamos de todo. albondigas. carne guisada. y dejamos para cocinar en la furgo arroz. pastas etc
tirando.... que no es poco

pisbur

Yo no cargo nada de casa. Las compras en la primera gran superficie o supermercado que encuentre, para varios días de existencias.
  En mis pocas salidas, mi método siempre ha sido; desayuno y cena en la furgo. El almuerzo en bar-restaurante-fonda o lo que sea, para conocer la comida y bebida típica de la zona. Que la cultura gastronómica también existe. ¿ Vas a ir a Segovia y en vez de un cochinillo, te vas a comer una lata de fabada o albóndigas......ó a Burgos sin comerte unas morcillas..........  .baba .baba .meparto
Llevar la furgoneta o lo que sea cargada de latas, es un follón y mas peso + gasto de combustible etc. Al final te encaprichas con el queso que viste, cuando estabas de paseo, el choricito, la bandejita de dulces etc........y te vuelves a casa con el 80% de las latas o tiras comida, porque se te estropea.
Al final es una cuestión de cada uno y sus costumbres, pero es cuestión de optimizar, espacio en la furgo y gastos innecesarios.

Iosaneta

Cita de: pisbur en Agosto 28, 2014, 17:21:40 pm
Yo no cargo nada de casa. Las compras en la primera gran superficie o supermercado que encuentre, para varios días de existencias.
  En mis pocas salidas, mi método siempre ha sido; desayuno y cena en la furgo. El almuerzo en bar-restaurante-fonda o lo que sea, para conocer la comida y bebida típica de la zona. Que la cultura gastronómica también existe. ¿ Vas a ir a Segovia y en vez de un cochinillo, te vas a comer una lata de fabada o albóndigas......ó a Burgos sin comerte unas morcillas..........  .baba .baba .meparto
Llevar la furgoneta o lo que sea cargada de latas, es un follón y mas peso + gasto de combustible etc. Al final te encaprichas con el queso que viste, cuando estabas de paseo, el choricito, la bandejita de dulces etc........y te vuelves a casa con el 80% de las latas o tiras comida, porque se te estropea.
Al final es una cuestión de cada uno y sus costumbres, pero es cuestión de optimizar, espacio en la furgo y gastos innecesarios.


Te envidio que tengas recursos para permitir esos festines al viajar diariamente, que :) suerte... nosotros venimos pelados, sin dinero y sin nada de los que llevamos en la furgo. No da para mucho mas la economia.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galtzerdi

Cita de: pisbur en Agosto 28, 2014, 17:21:40 pm
Yo no cargo nada de casa. Las compras en la primera gran superficie o supermercado que encuentre, para varios días de existencias.
  En mis pocas salidas, mi método siempre ha sido; desayuno y cena en la furgo. El almuerzo en bar-restaurante-fonda o lo que sea, para conocer la comida y bebida típica de la zona. Que la cultura gastronómica también existe. ¿ Vas a ir a Segovia y en vez de un cochinillo, te vas a comer una lata de fabada o albóndigas......ó a Burgos sin comerte unas morcillas..........  .baba .baba .meparto
Llevar la furgoneta o lo que sea cargada de latas, es un follón y mas peso + gasto de combustible etc. Al final te encaprichas con el queso que viste, cuando estabas de paseo, el choricito, la bandejita de dulces etc........y te vuelves a casa con el 80% de las latas o tiras comida, porque se te estropea.
Al final es una cuestión de cada uno y sus costumbres, pero es cuestión de optimizar, espacio en la furgo y gastos innecesarios.


Eso está muy bien, nosotros también solemos hacerlo, pero cuando sales de la península ibérica casi un mes, al final acabas hasta las pelotas de la gastronomía de algunos sitios.
Este verano estando en Corcega, lo mejor q comimos después de muchos días haciendo experimentos con la gastronomía corsa, fué una tortilla de patata que nos hicimos un día para cenar  .baba
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Stark VI

Me quedo por aquí,la idea de la paella al vacío me convence mucho
y una máquina de envasar también la veo muy bien
Por cierto este verano subimos unos días a Francia y la verdad que lleva vamos de todo
pero una simple bolsa de hielo fueron 3,50 pavos!!!!
No quise seguir comprando... .meparto .meparto

tete15

buenisimos aportes,a ver si me leo el hilo entero que me hace falta en breveeeeeee,ya pondre mis conclusiones ya que llevo scooter dentro y todo

pisbur

Iosaneta, yo donde mas paro es donde mas camioneros veo....... .meparto .meparto
La comida típica de cada lugar, se puede probar, sin necesidad de que el bar o restaurante, tenga estrellas Michelin y casi siempre son caseras, buenas y a precios módicos. Pero que les voy a contar a ustedes, si lo saben mejor que yo. Que vivo aquí abajo, en las Colonias de España, llamada Canarias  .meparto .meparto
  Si el presupuesto me aprieta, pues a almorzar también en la furgo y listo. Pero mientras tanto, que me quiten lo bailado  ;D ;D
  Galtzerdi, Si la verdad es que hay lugares, que mas vale pedir un bocata de calamares, o irte al Macdonals.. ;D
 


javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Muy buenas...

Tras comprar algunas viandas por Francia al final de las vacaciones decididamente es algo mas caro que aquí, en una compra grande se dispara el precio global y hablo siempre en supermercados grandes.

De Italia mejor no hablar, que :-\ :-\ :-\ país mas caro en absolutamente todo, por Dios, el presupuesto inicial se nos ha :-[ disparado considerablemente por mas que no queriamos, y hablando con ellos, tienen sueldos de entre 800 a 1100 Euros de base media, no se como pueden vivir con esos altísimos precios, no lo  ??? entiendo.

A saber donde se va todo el dinero que se recauda, mejor no preguntar...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.