Escape completo de inoxidable para 2.1 DJ

Iniciado por 6q6q, Julio 02, 2014, 19:46:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6q6q

Hacía unos meses que había cambiado el silencioso del escape, puse uno aluminizado por 196,35 € y el tubo de salida del silencioso en inox. por 45,00 €, comprados en Busschmiede.

Regresando de viaje a mas de 500 km de casa y sobre las 10 h de la mañana se parte el colector de admisión del cilindro 2, suerte que fue a escasos metros de la salida de la Autovía, con un ruido de avión a reacción que da miedo, voy a dar a un polígono industrial, con muchas naves y talleres, que están cerrados por que es festivo.

De un camino se incorpora al polígono una mercedes viejita,  una pareja mayor de campesinos del pueblo, les explico mi problema, el viaje, les enseño la furgo que les encanta y me ofrece acompañarles a su casa que tiene un soldador y electrodos de rutilo, a ver que podemos hacer.

Dos horas después, tras tomar unas cervezas fresquitas de mi nevera, la furgo está perfecta para continuar, le ofrezco unos € por las molestias y ellos me cargan de frutas y verduras.

Tenia que contar esto, por que lo que en principio puede parecer un problemón, de esperar varios días a reparar... grua... recambios... dejar la furgo y continuar viaje... etc... uffff a pasar en unos minutos a ser todo lo contrario, conocer gente afable, unas risas, unas cervezas, un te ofrezco todo lo que tengo y yo a ti te ofrezco mas...es lo que tiene viajar y mas en T-3.

Bueno al lio, la chapuza estaba pero que muy bien hecha y me duró hasta que encontré este tubo de escape de inoxidable en UK, por unos 600 € en casa.

Fotos de la web http://www.vwspeedshop.com/product.php?productid=16733&cat=499&page=1



Hace años los había mirado escapes de inox. y estaban por 1500/2000 €, con la crisis se ve que han bajado hasta los 800/900 €, pero jamás había visto un modelo parecido y menos por este precio.

Y así es como queda, la calidad y el sonido es espectacular, prácticamente no aumenta los decibelios, tiene toma para el sensor de oxigeno, la furgo va mejor, creo que he ganado algunos CV y consume menos (10,9 l/100), llevo hechos unos 4.000 km y perfecto.




Inconvenientes, que hay que poner un filtro de aceite mas pequeño que el original, el del vw polo referencia 030 115 561 AB, a parte la estética que es un poco diferente, al menos de lo que había visto hasta ahora.

Bueno, pues info, compartida



sokta

Carajo 6q6q que wapo esta el tubo le cambia la cara al motor, como brilla todo nuevecito!! Y el precio esta muy bien  .palmas
Pq la gente se les va la olla con los precios...ahora abra que oir como peta el bicho!!

Jotero

En la penultima foto que has puesto se ve el tubo metalico de agua que va de la bomba al termostato y lo tienes muy picado. Te comento que yo lo acabo de cambiar porque empezo a perder liquido. Como es un punto tan bajo te quedas sin agua en poco rato.
T3 Syncro 2.1DJ

songo

Gracias por compartir la información y por el brico. Que resultado te ha dado después de dos años? Estas contento? Ahora que la libra esta baja igual me animo a cambiar el mio que está todo oxidado.