(Opel vivaro 1.9 cdti Larga) Me Re-presento. Actualizado 1/2/2015

Iniciado por bombylla, Junio 09, 2014, 21:46:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombylla

Junio 09, 2014, 21:46:04 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 19:03:42 pm por bombylla
Buenas, pues eso, que me re-presento.
despues de mucho tiempo ausente del foro, ya que tuve que vender la furgo (maldita crisis), me he liado la manta y me he agenciado otra furgo, en este caso no es una vw, sino una opel vivaro 1.9 cdti, versión larga, de segundamano, 57.000km.
no está camperizada (todavía ) pero ya empiezo a tomar medidas, tiene muchas posibilidades, es muy ancha, y nos estamos conociendo todavía.
la furgo es esta





tiene mucha caja




ya le he hecho el primer mini-brico, parecido a uno que le hice a mi t5 ampliando habitaculo interior.
este ha sido mas sencillo, he pasado la primera fila de asientos traseros a los anclajes de los traseros, ganandole metros delante, aunque no se si se lo dejaré, ya veremos cuando le haga la cama trasera plegable que tengo en mente.




bueno, y ya está, de momento poca cosa mas, deciros que estoy muy contento de volver a estar por aquí, que hechaba mucho de menos el sitio, aunque de vez en cuando volvía a entrar, para ponerme los dientes largos, y que pronto empezaré a colgar bricos de mi nueva compañera y a participar de todo lo que pueda.
Saludos.

moralesdp

Buena máquina para volver al tajo!!! Enhorabuena y esperamos ver avances pronto.

Un saludo

alex_max

Bfff buenísima adquisición para volver!  :o Ahora métele mucha caña y pon muchas fotitoos!  .palmas

jalatinc

lo de retroceder los asientos , es la mejor opcion  , tienes una cama xxl , y un comedor/ salon que te dara mucho juego.
el unico problema que le encuentro (el que me he topado yo) es que si jiras los asientos delanteros  , te queda muuuy lejos .
hasta ahora , llevaba un cofre que me servia de almacenamiento , banqueta , y guarda poty.
he montado la base giratoria  para banqueta doble delantera , y ahora estoy dandole vueltas de como  montar el comedor (somos 4 )
te sigo , por si "pillo" algo.


saludos  , y enhorabuena por la compra , no te defraudara.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

CarlosCarretero

Me quedo por aqui
Buena pinta ;D;D;D;D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


bombylla

Bueno compañeros, creo que ya va siendo hora de que os enseñe las cositas que le he hecho a mi furgo, que ya está un poco más adelantada, y aprobechando que hoy está el día chungo y no voy a poner los pies en la calle, me voy a entretener en enseñaros el pisito.
Perdonad que las fotos salgan tan grandes pero esque no hay manera de que me aclare con ese programa el infraview para ponerlas mas pequeñas y la calidad tampoco es muy buena, mi movil es una castaña, a ver si los reyes magos este año se enrollan y cae algo mejor ;D
Bueno pues, vamos a ello.
Voy a empezar por la cama.


aqui la tenéis montada, dos cajones laterales en los pasos de rueda, uno con puertecita y otro con la ducha, ambos se pueden abrir por arriba,




este es el derecho,


y este el izdo con el depósito de la ducha.



aqui detalle de la parte trasera de la cama.
Como podéis ver,la tabla central se puede levantar ya que tiene unas visagras que la unen a la tabla de la parte delantera de la cama que ahora veremos, es totalmente desmontable, se compone de los dos arcones por un lado y las tablas superiores por el otro.
Los arcones llevan cada uno una tabla con visagras que al abrirla hace de soporte para la tabla superior. vamos a ello.



Aquí vemos la tabla delantera de la cama, por cierto, los colchones son hechos a medida, 75x 1'70 de espuma y con su fundita guay, super cómodos, decir que dormimos transversalmente, cabemos bien.



Aqui vemos las tablas que comentaba antes, van unidas a los arcones mediante bisagras y les puse unas ruedecitas en la parte inferior para que se pudieran desplazar mejor.



Aqui se ven plegadas.


Aqui la cama hecha por delante.
Bueno. ahora os enseño la ducha



Esta es la parte exterior, como podéis apreciar, tiene una boca de llenado, un interruptor para la bomba y un empalme rápido de aire, tipo compresor y la manguera de salida tambien de aire ya que al ser estrechita, le dá bastante fuerza al agua.


Aquí vemos el tema de la instalación. boca de llenado con su respiradero y racor de entrada, depósito cutre pero sobra, (son 30 Litros), bomba externa de 15L y una llave de paso para evitar retorno de agua.


esta es la llave de paso, decir que todo el sistema es de aire pero va de coña, si noto un poco de oxidación en la manguera pero nada mas, tampoco es agua potable, es para darse un aguita rápida.


Aquí vemos la toma de mechero de donde cogemos la corriente.

esta es la salida exterior con su interruptor. Sencillo pero efectivo.
Bueno compañeros, me tengo que ir a comer con los suegros, esta tarde a ver si tengo un hueco y os enseño lo que queda.
Espero que os guste lo poquito que os he enseñado y que a alguien le sirva para coger ideas.
Luego puñao de fotos más .fotografo .fotografo .fotografo

pandcamper


daniel83

Buena cama y la ducha me a dado una idea gracias me quedo x aqui puedo pillar algo ya que tengo una vivaro pero no tan grandeeeeeee

bombylla

Bueno, vamos al rollo, seguimos con algo mas de moviliario pero tengo poco tiempo, que hay que ir de compras con la parienta.


Estas son las cortinas que le he puesto, cogen las dos ventanas laterales y la parte central, las guias son las del ikea de toda la vida, atornilladas la central al techo y las laterales a las vigas laterales.

aqui se aprecian las guias, por cierto, a ver si me entretengo un dia en quitarle las pegatinas  ;)

Ahora os enseño una alfombra de bambú que tenía por casa y se la he puesto en el piso.

Creo que será provisional por que aunque queda bien, supongo que mas adelante le pondré algun tipo de moqueta o algo así, ya veremos.



Esto son unas perchas que me dió el punto y se las clavé a las manetas del techo, como le quité los asientos traseros, ya no los uso y la verdad es que van muy bien, siempre hay algo que colgar por ahí, las llaves, un gorrito, una chaqueta, etc. Le he puesto tres y van atornillados por la parte trasera al asa con dos tornillos rosca-chapa simplemente.



En los huecos laterales de chapa, le he puesto unos paneles de madera fina, creo que se llama contrachapado, debajo hay unos paneles finos de aislante térmico que algo hace.
Ahora bolsilleros.

estos los tengo en el otro lateral, clavados al panel con tornillitos.


estos en los asientos delanteros, van muy bien, cosas de la parienta.
Uf ya me estan dando caña, me tengo que ir.
No os vayais muy lejos que vuelvo mas tarde con mas  .fotografo .fotografo .fotografo
Hasta ahora.

dipama104

Hola bombylla, me he comprado recientemente una trafic, también 80cv como la tuya, pero la corta. Me llama la atención lo de retrasar los asientos a la posición donde iría los traseros porque para mi sería la distribución ideal pero no se si habrá problemas legales al hacerlo, ¿sabe alguien como está el tema? ¿Hay algún hilo sobre eso?

bombylla

Hola dipama.
Creo que no es legal por el tema de la posicion de los cinturones de seguridad, puesto que ya no harían su función correctamente, quedan con mucha olgura respecto a tu cuerpo.
No se si te multarían, yo de hecho lo he llevado así como dos meses, antes de hacer la cama, y me paró la GC en una ocasión y no me dijeron nada, ni se fijaron y eso que llevaba pasajeros atrás.
Eso sí, de cara al ITV tendrás que volverlos a poner en su sitio, tenlo claro.

dipama104

¿Y cambiando la posición de los cinturones atrás del todo? Me suena haber visto gente que hace algo así porque lleva los agujeros y todo preparados según tengo entendido.

bombylla

Bueno, ahí ya no te puedo ayudar, yo solo tengo un anclaje de cinturon trasero, es un furgón cerrado, supongo que las que lleven otros agujeros serán acristaladas.
También tienes que tener en cuenta los pretensores, que si los desconectas te dará un error en el panel. yo tuve un fracaso con eso.
mirate esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295979.
Saludos

dipama104

Ok, mejor no tocar sin antes saber. Muchas gracias por la información.

bombylla

De nada hombre, en lo que pueda, se ayuda. ;)