chivato de averia al desconectar cables del cinturón de seguridad

Iniciado por bombylla, Diciembre 03, 2014, 18:55:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombylla

Pues es que me he puesto a desmontar los cinturones de seguridad de la parte trasera, ya que la tengo camperizada sin asientos traseros y me sobran, y me encuentro que hay una terminal con cables que salen del mazo del cinturón que no tengo ni idea de para que son.
Son éstos


los he desmontado enteros y desconectado los cables y todo bien. Voy a arrancarlo y me sale en el panel el aviso ese de avería que hay un coche con una llave. Por cierto es una Opel vivaro.
¿Sabéis para que son los cablecitos esos ?
¿cómo puedo anularlos sin que me dé ese error?
si junto los dos cables ¿le daría continuidad o la haría negra?

bombylla

Esta es la clavija sin los cables


Y hace una especie de espiral por un lateral y va a parar aquí



Lo chungo es que pone " Attention, countent des soudes inflammables. Manipulation autorisee par du personnel qualite"
Parece delicado.... ???

susosg

Hola, lo mas facil es medir la resistencia del cacharro del cinturon(parace un pretensor,no lo distingo  bien con mi movil chino) con un polimetro. Vas a una tienda de electronica y pides una resistencia equivalente.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

GODIMIL

Cuidadin que esto es material pirotecnico, pretensor del cinturon de seguridad.

bombylla


Urasandi

Si, explota para pegarte los cinturones al cuerpo en caso de accidente.
No son muy potentes, pero no hagas experimentos bajo tus narices.
Para manipularlo, supongo que el protocolo sera como manipular un airbag: motor parado y batería desconectada un buen rato.

Sobre el error del panel, puede que sea persistente, y que lo tengáis que quitar con maquinita. Los errores persistentes se detectan al darle al contacto, y no se borran aunque sueltes la batería.

Tarareado desde mi móvil.


susosg

Aun borrando el fallo con el Op-com, al no detectar resistencia no desaparecerá el testigo del cuadro.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

BUFFALO


bombylla

Oño, pues sí explota sí.
Como para andar trasteando, sabes, mañana van otra vez al sitio.
Lo que no se si se quedará el aviso encendido al haber saltado el error, aunque lo vuelva a enchufar otra vez....

bombylla

Yasta.
He tenido suerte, lo he vuelto a poner en su sitio y  se ha quitado el aviso del tablero.
el cinturon lo he recogido y está dentro del panel lateral, es como si no llevara.
Que mal rato he pasado.