Alforjas para la furgo

Iniciado por Vanduelero, Abril 21, 2014, 20:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanduelero

Hola a todos.

En las minicampers siempre andamos buscando sitio para poder llevar las cosas.
El otro día me dí cuenta que me queda un hueco bastante majo entre el somier de la cama y las puertas correderas, así que decidí utilizarlo, por lo que me fui al Alcampo y me compré dos cajas de proyectos. Se utilizan para guardar papeles y documentos. Las hay de cartón y de plástico. Yo me cogí las de plástico y me costaron 6,99 euros cada una. Un poco caras. Seguro que en una papelería están más baratas.





Aquí podéis ver la caja por dentro.



Para fijarlas les remaché unas cinchas de plástico que andaban por casa.



Y con unos tornillos M6 y palometas las atornillé al somier de la cama en el hueco que queda entre el asiento de atrás abatido y la puerta corredera.



Encajan perfectamente en el hueco disponible y no molestan nada para entrar o salir de la furgo.

Aquí podéis ver el detalle de las cinchas y los tornillos. La flecha que le he puesto en la etiqueta es para poner cada una de las cajas en su sitio y no cambiarlas de lado sin querer.



En esta otra foto podéis ver el espacio de almacenamiento que proporciona. El minipulpo es para que no se levante el cuerpo de la caja cuando está vacía al abrir la tapa. Va cogido por detrás de la caja al enganche del asiento. Cuando haya cosas en la caja, el peso de las mismas hará que  el minipulpo no sea necesario.



El plástico de las cajas no es que sea muy duro pero para llevar cosas de poco peso y que queremos tener a mano están bastante bien.

Las tapas llevan una pestaña que se encaja en una ranura para cerrar la caja.



Ahora bien, para abrir la caja con la puerta cerrada, es mejor no cerrar la pestaña ya que la caja ocupa todo el espacio disponible y no es fácil meter la mano para quitar las pestañas.

Eso es todo por ahora. Espero que os sirva de inspiración.

Saludos.


Vanduelero

Hola.

Se me olvidó deciros que las cajas pueden también atornillarse a otros muebles tanto por dentro como por fuera para hacer con ellas unos estantes para tener las cosas más ordenadas o instalarse en mesas al exterior para tener a mano los utensilios de cocina, cubiertos, platos, vasos, etc... cuando comemos o cocinamos.