LA PEUYOPOLO DE MARIOBRAINS

Iniciado por mariobrains, Marzo 20, 2014, 01:16:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariobrains

Marzo 20, 2014, 01:16:07 am Ultima modificación: Marzo 25, 2018, 21:37:22 pm por mariobrains
Hola amigos y foreros de furgovw, esta es más que la presentación de mi segunda furgo un agradecimiento a toda la gente que me ha animado y ha colaborado para que mi sueño se convirtiera en realidad, por lo tanto no puedo dejar de nombrarlos a todos por su colaboración altruista y de amigos que han tenido conmigo.
Mis mas sinceros agradecimientos a:
- Salva(Micra54) por acompañarme a Leganes a realizar la primera locura(ir a comprar una furgo que solo había visto en fotos) y poner a mi disposición su garaje, con sierra circular incluida y su piscina para la posterior relajación después del trabajo.....
- Javi(Manuia) y Diego(cibersmyle) por todo su apoyo y alguna que otra ayuda
- Xavi(Tnttgn) por toda su ayuda con el tema de destrozar el techo de la furgo y todas las soldaduras realizadas en los asientos........
- Ramón(Ramovil) por todos sus consejos y su ayuda con el cinturón trasero y toda la estructura de la cama superior
- Xema(Pumpingiron) por todos sus consejos y su ayuda en el montaje de depósitos y calefacción estacionaria.........es muy trabajador ;D
- Raul, el artista de los vinilos y los cristales tintados
- Oscar(oskart) un crack del aluminio, a el le debo como ha quedado el baño y alguna idea más..........
- Tomás(tomhyros), que decir del maño. Me espero en Zaragoza a la vuelta de Madrid para enseñarme esos peazo de desguaces y luego entre él, su primo y una compañera de trabajo llego un asiento de una plaza a mi casa sin cargo alguno de transporte...............
y como no agradecer también la paciencia que han tenido a Pepe de CiudadCamper y a mis ya amigos Victor, Marta, Carles.... de Lulukabaraka y al ingeniero Pep Freixa
Gracias a todos, una experiencia que nunca olvidare

El vehículo en cuestión es una Peugeot Boxer del año 2009(mayo) que además fue el mes en que la compre con 79.000 kms. mixta de 6 plazas y L2H2 con 120CV y el motor de Ford de cadena de distribución. Lleva cierre centralizado, elevalunas, aire acondicionado, bola de remolque y seis marchas

Se le ha montado al vehículo:
- calefacción en los asientos delanteros
- Control y limitador de velocidad
- equipo multimedia 2din(Tv, dvd, usb, gps, cámara, manos libres,etc.)con carátula extraible y mando a distancia
- cámara de marcha atrás( a través de interruptor, la usas cuando quieres)
- luces de dia(led's integrados) funcionan con el contacto pero se pueden desconectar a través de interruptor
- luces de viaje en los pies de la cabina(tubo de cátodo frio) y luz en la guantera central
- volante de piel y funda y pomo del cambio en piel
- molduras de carbono en salpicadero y bola en volante
- porta latas plegable en lado conductor
- soporte para teléfono
- conexion de USB y mechero a través de batería de vivienda
- voltimetros digitales de bateria vehículo y bateria vivienda
- termómetro digital de temperatura exterior
- Nivel en cuadro de mandos
- alarma
- localizador gps
- deflectores de aire en ventanillas delanteras
- suspensión neumática Oria con toma rápida para el inflado de pelotas y neumáticos
- Luz led en maletero
- Tapacubos sport personalizados con león incluido
- cierres de seguridad interiores con una sola llave y con cadena(ABUS) para puertas traseras para ventilación
- cierre de seguridad Fiamma exterior en puerta corredera
- antirrobo en pedal de embrague
y alguna cosilla más que seguro me dejo
Camperización:
- Luces de led(pasillo alta y baja, salon, cocina, camas)
- Luces de led de viaje(azules) en pasillo, entrada puerta lateral y salon
- Luz exterior led(encima puerta corredera)
- Luces de led a pilas en el interior de todos los armarios
- Tomas de 12v y 220v en salón, mueble cocina y parte superior armario ropero
- TV, conectada a equipo multimedia(puedes llevar conectado el GPS y ir viendo una peli detrás)
- Altavoces traseros
- 2 camas de 1'35x1'80 con colchones de densidad 30, las dos totalmente desmontables
- Cama superior con somieres de laminas y red anticaidas
- Deposito de limpias de 100l con control de nivel, llenado desde el exterior
- Deposito de sucias en bajos de 90l con válvula de vaciado eléctrica accionada desde el interior
- Calefacción Eberspacher debajo del asiento del copiloto con termostato y programador
- 200A en baterías de AGM
- Placa solar de 140W
- Inversor Waeco 150w
- Nasa Marine BM-1 compact para control de carga y descarga de las baterias
- Plato de ducha de 58x58
- Boiler de 6l(agua caliente en ducha y fregadera)
- Ducha exterior con enchufe rápido
- 2 claraboyas Fiamma, la del salon con ventilador y extractor
- Extractor solar en baño
- Oscurecedores de 9 capas en cabina y springrollo en cristales laterales
- Cristales tintados Solarcheck
- Aislante trasero en camas
- Cortina separación de baño/camas con salon
- Cortina separación cabina con resto furgo(va muy bien para dormir en cualquier sitio sin tener que poner los aislantes y para las miradas de los curiosos
   y amigos de lo ajeno cuando esta aparcada)
- Mosquitera en puerta lateral
- Mosquitera en ventanilla lateral parte salon
- Frigo de 91l de compresor a 12v
- Mueble cocina con encimera 1 fuego Dometic con tapa+fregadero inox con grifo tipo ducha con cajón, estantes, bolsillero, soporte para latas y móvil y 2 puertas enrrollables
- Alarma de gas y botella azul 3kg
- Cocina de cartuchos para exterior integrada en salón
- Mueble frigo con ropero con estante y puerta enrrollable
- Zapateros en parte trasera camas
- Bodega bajo asiento trasero
- Bolsilleros en camas
- Mesa desmontable con pata plegable(se monta en el salon y en el mueble cocina por el exterior)
- Toldo F65
- Escalón extraible manual Thule con zumbador de seguridad
- Portabicis con portamatrícula desconectable y placa V20 integrados
- Bases giratorias en asientos delanteros
- Suelo de sintasol
- Toma 220v exterior
- Cargador de 220v
- Interruptor prioritario Waeco
- Termómetro de temperatura interior y exterior
- Esta toda aislada con armaflex y luego poliexpan extruido de 3 cm.
y algo más que seguro que me dejo y todo ello con homologación a 1048 turismo vivienda de 4 plazas

Esta es la furgo que quería un vehículo relativamente corto(5,40mts) para el uso diario y con un equipamiento camper totalmente operativo para 4 personas

Aquí unas fotos del proceso pero lo suyo es verla en directo, así que si coincidimos por ahí no dudéis en decirlo si queréis verla, y lo dicho muchas gracias a todos los que habéis colaborado en el proceso


De vuelta a casa






Desmontando







Aislando suelo, madera suelo y sintasol









Pasando cables, relé separador, baterías y cuadro eléctrico











Agujeros techo y techo acabado(en un sólo día)









Asientos delanteros y trasero













Cortando madera y construcción del mueble cocina









Como iba quedando el tablex en paredes y techo







Soporte de la cama superior y algo de la inferior













Calefacción









Baño










Led maletero, volante piel y calefacción asientos(ahora los dos son de Peugeot)Espumas reparadas y tapicería cambiada









Vinilos, cristales tintados, toldo y portabicis















Esto es lo más importante, homologación, y los vinilos que faltan por poner para decorar un poco sobre todo el baño











Y ahora unas vistas generales del trabajo realizado al completo
























Gracias a todos, y en especial a mi santa esposa por la paciencia demostrada. A pesar de haber realizado los trabajos a ratos he de decir que en el momento que  se realizo el cambio de asientos, los trabajos en el techo y se montaron baterías y frigo hemos disfrutado de ella desde el primer momento. A día de hoy lleva 11.000 kms más que en mayo del año pasado cuando la compre


.salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii .salta .yupiii

MARKICHO


MARKICHO

Felicidades por el curro que te has dado.  hacerse uno mismo las cosas y acompañado de amigos que se comprometen y ayudan no tiene precio. Ahora a correr con ella. Y a disfrutarla  .ereselmejor

THOMYROS

Marzo 20, 2014, 06:07:17 am #3 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 06:08:55 am por THOMYROS
Mi mas ENHORABUENA , Mario , ahora solo queda celebrarla y en vivo, osea que tenemos que vernos pronto.
Ha sido un placer ,haber podido coloborar con mi granito de arena ,y como no, FELICIDADES y ha disfrutarla con la familia,un ABRAZO.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Espartano

muy chula Mario,

para cuando te llega la AC, ??

jajaja
no hace falta divertirse para beber

ivan_navi

Impresionante ,muy buen trabajo y muy buen hilo.

Enhorabuena!!¡¡

cibersmile

Yo he visto la transformación de esa furgo y es A-LU-CI-NAN-TE

Mario Espero que hagas muchos km en ella

Saludos

mariobrains

Cita de: MARKICHO en Marzo 20, 2014, 02:30:12 am
Voy a ser el primero ;D



Estos fueron los primeros, después de más de tres meses pensando si lo hacía o no ayer día del padre me encontré con esto




mariobrains

Cita de: MARKICHO en Marzo 20, 2014, 02:33:58 am
Felicidades por el curro que te has dado.  hacerse uno mismo las cosas y acompañado de amigos que se comprometen y ayudan no tiene precio. Ahora a correr con ella. Y a disfrutarla  .ereselmejor



Gracias, nos vemos en breve .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

mariobrains

Cita de: THOMYROS en Marzo 20, 2014, 06:07:17 am
Mi mas ENHORABUENA , Mario , ahora solo queda celebrarla y en vivo, osea que tenemos que vernos pronto.
Ha sido un placer ,haber podido coloborar con mi granito de arena ,y como no, FELICIDADES y ha disfrutarla con la familia,un ABRAZO.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas



Muchas gracias, nos vemos en Almenar que fue donde nos conocimos el año pasado y donde fui en coche porque acababa de vender la otra. Ya sabes que la  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda corre de mi cuenta maño

mariobrains

Marzo 20, 2014, 09:42:46 am #10 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 09:54:59 am por mariobrains
Cita de: Espartano en Marzo 20, 2014, 06:34:51 am
muy chula Mario,

para cuando te llega la AC, ??

jajaja




Cita de: ivan_navi en Marzo 20, 2014, 06:46:43 am
Impresionante ,muy buen trabajo y muy buen hilo.

Enhorabuena!!¡¡




Muchas gracias Bruno y Ivan

mariobrains

Cita de: cibersmile en Marzo 20, 2014, 09:22:03 am
Yo he visto la transformación de esa furgo y es A-LU-CI-NAN-TE

Mario Espero que hagas muchos km en ella

Saludos



Gracias Diego, y yo espero que algunos de los que haga sea en compañía de ti y Jessica
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

impacient

Lo mas guapo que he visto en las fotos son esos AMIGOS con mayúsculas que salen y los que no salen en ellas, eso no tiene precio .palmas
La furgo que kieres que te diga (normalilla) .baba .baba .ereselmejor


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

mariobrains

Cita de: impacient en Marzo 20, 2014, 09:52:09 am
Lo mas guapo que he visto en las fotos son esos AMIGOS con mayúsculas que salen y los que no salen en ellas, eso no tiene precio .palmas
La furgo que kieres que te diga (normalilla) .baba .baba .ereselmejor




No espera menos de todo un señor como tu

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

mont-se

Hola buenos días, chico que pasada todo el trabajo que habéis hecho en la furgo, he visto colgado por ahí al Ramovil (buena persona) hay gente muy guapa en el foro, siempre dispuestos a ayudar, en fin felicidades y con ganas de conocer a tu maquina en persona,  .palmas .palmas .palmas .palmas
Siempre la botella medio llena ,nunca medio vacía.