1ª KDD CON ESTUDIO DE HUELLA ECOLÓGICA… ¡¡¡¡¡¡Y RESULTADO POSITIVOOOO!!!!!!!!

Iniciado por miguel.ovd, Enero 19, 2014, 19:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Holaaaa... pues si... una empresa (www.carbonproof.org) nos ha calculado la huella ecológica que dejan las furgos que asistimos  a la última kdd organizada por el MVC (Mediterrani Vans Club) de la Comunidad Valenciana.

4ª KDD REFORESTACION HOCES DEL CABRIEL ¡¡¡COLABOREMOS TODOS!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.msg3210841#msg3210841

Fotos de la kdd

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277756.msg3262428#msg3262428

PD... ¡¡¡¡¡ ya vamos por la cuarta kdd para reforestar.... !!!!!  .palmas .palmas

Un poco de info de su web:

Carbon Proof es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro para el desarrollo y la protección del medio ambiente. Como herramienta de protección, en Carbon Proof, certificamos empresas que, mediante el cultivo de bosques, neutralizan las emisiones de CO2 asociadas a sus procesos productivos. Cultivamos bosques reales para combatir de manera segura y duradera el efecto invernadero. Mediante el sello CPC®, Carbon Proof certifica empresas que neutralizan sus emisiones e invierte sus beneficios en, por una parte, reforestar cultivando especies locales y, por otra parte, educar en la utilización responsable de los recursos.

Carbon Proof busca impulsar una verdadera conciencia de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental en las empresas que certifica y, para ello, pide a las empresas que quieran obtener el sello CPC® que cultiven bosques lo más cercanos posible al desarrollo de su actividad.

Esto esto es lo que cuentan para las empresas, pero también certifican para particulares, grupos, clubes, etc.

Pues la cosa es que como nuestra kdd reforestadora fue en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel (reiteramos las gracias a todos los responsables y trabajadores que nos dieron mil y una facilidades para llevarla a cabo), y esa empresa colabora con ellos. Se pusieron en contacto con el MVC y acordamos medir la huella ecológica de la kdd, aportando datos de nuestras furgos (Peso, consumo, combustibles, km recorridos, etc)-

La diferencia con el resto de certificaciones que realizan es que nosotros llevábamos los arboles ya puestos (Bueno... los ponía el Parque Natural de las Hoces del Cabriel  .meparto).... precisamente la kdd era para reforestar  .sombrero, así que el cálculo lo hicieron con nuestros arbolicos...... os pego el informe.... y bieeeeennnnnnnnnnhas ido positivoooooooooo  .palmas .palmas

1ª KDD CON ESTUDIO DE HUELLA ECOLÓGICA... ¡¡¡¡¡¡Y RESULTADO POSITIVOOOO!!!!!!!!















jumagora

Menos mal que ha salido positivo si no algun
como quieras llamarlo empezaria a tirar chinazos
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

miguel.ovd

 .meparto .meparto

A ver... el objetivo es cuantificar el impacto de la huella ecológica y compensar reforestando, el impacto siempre es negativo... hasta que los subsanas con la reforestación a partir del cálculo, ya sea por tus propios medios o a través de gente como esta empresa.

ART3

 .palmas .palmas .palmas

¡Para que luego digan! Y eso que llevaba yo la T3 y todo!!!  .meparto

¡A ver si el año que viene podemos repetir que además nos lo pasamos genial!

boineta


miguel.ovd

Si no he interpretado mal los datos, así a ojo, con la plantà anual compensamos la huella ecológica de las kdd que podemos hacer de todo el año en el MVC...  .palmas  .palmas

OTATONO

Cita de: miguel.ovd en Enero 20, 2014, 10:19:54 am
Si no he interpretado mal los datos, así a ojo, con la plantà anual compensamos la huella ecológica de las kdd que podemos hacer de todo el año en el MVC...  .palmas  .palmas


¿Siempre y cuando yo no vaya a todas, no?  .meparto

Me alegro mucho de que haya salido positiva la actividad.  .palmas

A ver si esto ayuda a que en la próxima edición haya por lo menos el doble de furgonetas de las que fuimos.

Enhorabuena a los premiados!  .palmas
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

miguel.ovd

A ver si la gente te escucha... he visto compras conjuntas para calendarios más participativas que las kdd para reforestar el monte  :'(

Fedu

 .palmas .palmas .palmas .palmas La verdad es que no me esperaba un resultado tan positivo, me alegro que asi sea y asi ver que nuestra huella contaminante se ve compensada con creces.

intaunte

Cita de: miguel.ovd en Enero 21, 2014, 10:11:26 am
A ver si la gente te escucha... he visto compras conjuntas para calendarios más participativas que las kdd para reforestar el monte  :'(


Que va, eso era antes, ahora ya no compramos tantos, y eso que es para mantener el foro...


Muy bien los resultados. ¿Para cuándo la próxima?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

miguel.ovd


intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

miguel.ovd

En cuanto haya nieve en Teruel... pa la nieve... pero no me ensucie el post que esto son temas serios  .sombrero .meparto .meparto pa ensuciar se me va al hilo del Mediterrani  .malabares .loco2 .meparto