Mayo 17, 2024, 19:11:36 pm


Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Bueno, os cuento la ultima.

En semana santa fui al pueblo y al intentar arrancar el coche este estaba sin bateria.
Le conecte el cargador y me marcaba 0v(me dejaria alguna luz o puerta abierta la ultima vez que lo cogi en navidad).
Al marcar 0v no me daba opcion de carga, asi que saque la auxiliar y las conecte en paralelo y el cargador a una de ellas y asi el cargador media una tension de 12 con algo y comenzo a cargar.
A la mañana siguiente deje conectada la principal (plomo 95ah) y despues de dos dias la ha dejado como nueva. Despues cargue la auxiliar y todo perfecto.

A ver lo que dura sin que pete, porque no encendia ni un led la pobre. Cuando vuelva al pueblo comprobare tension y carga, pero si esta bien, ya tengo mas que amortizado el cargador.

Eso si, lento como el solo. Casi 4 dias para dejar bien cargaditas las baterias.

eliasherrero

Buenas, después de leer todo el hilo sigo con la duda de si se puede estar cargando la segunda batería con este cargador, y a la vez usándola para por ejemplo tener la nevera conectada, o hay que soltar el polo negativo como ha dicho un compañero anteriormente.
A ver si algún entendido nos ilumina.  ;-)

Urasandi

Puedes hacerlo, pero el controlador de carga lo detectará, y a ver cómo lo interpreta. Aparte de eso, si tu nevera consume más A de los que da el cargador, acabarás vaciando la batería igual. Recuerda que al bajar de cierto voltaje, el cargador ni intentará cargarla.

Tarareado desde mi móvil.


eliasherrero

Eskerrik asko Urasandi, entendido.

stewartbob

Yo lo he utilizado un par de veces asi y sin ningun problema, tambien te digo que a sido por la noche, que solo se queda la nevera encendida..

Que cargadores llevais vosotros para cargar y gastar al mismo tiempo...un saludo

Rony Tramas

Es complicado abastecer con un cargador el consumo de una nevera con compresor.

... Estariamos hablando de placa solares en todo caso.

#Nano#

a mi no me queda claro que es lo que quereis hacer, ¿es dejar conectada la furgo a una toma externa de 220vac a través del cargador del lidl y luego con un inversor de vdc-vac alimentar una nevera? ¿que la nevera va a 12v?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

MakaRoxy

si se refieren a esto, que yo creo que si, lo que veo mas productivo es agenciarse un transformador de 220 a 12 (si es que la nevera solo va a 12v) y ya que enchufas el cargador, pones un ladron y enchufas la nevera a 220 tambien y no come de la bateria.

eliasherrero

Yo tengo una Multivan con doble batería, y lo quiero para cuando esté en un camping poder cargar la batería, y a la vez poder usar una nevera a 12V conectada a la misma batería...

Juanjo63

Yo me lo he comprado,entonces a ver si me entero si lo conecto permanentemente a la batería auxiliar y a su vez al circuito de 220v de la furgo cuando vaya a un camping y me enchufe a 220v a la vez que uso la furgo a 220v me ira cargando la batería auxiliar no?

vulladi

Cita de: Juanjo63 en Junio 01, 2015, 18:54:06 pm
Yo me lo he comprado,entonces a ver si me entero si lo conecto permanentemente a la batería auxiliar y a su vez al circuito de 220v de la furgo cuando vaya a un camping y me enchufe a 220v a la vez que uso la furgo a 220v me ira cargando la batería auxiliar no?

No se si te refieres a esto,pero si tienes toma de 220 en la Furgo,cuando la conectas a esa tona en un camping por ejemplo ya va cargando la batería auxiliar

marcosjumpy.

hola buenas compañero una pregunta ya que me he chupado la batería segundaria de la furgo. tengo el cargador del lidl y acabo de enchufar el cargador y me marca 5.5v y solo me deja elegir el programa 1 de 6v, pero el cargador no hace nada, como puedo proceder para recargar la batería.?

un saludo y kilómetros
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

Yeti_garcias

Tienes que engañarle poniendo otra bateria en paralelo.

marcosjumpy.

ok yeti muchísimas gracias. paralelo es + con + y - con - verdad? .loco2 .loco2
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1