Elogio del racor universal Hozelock

Iniciado por viano, Enero 05, 2014, 19:13:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Enero 05, 2014, 19:13:40 pm Ultima modificación: Enero 05, 2014, 19:25:40 pm por viano
Propongo en este hilo que pongamos en común todos los secretos que vayamos descubriendo en el mundillo de la fontanería de la furgo sobre los racores, esas piezas que sirven para unir a veces lo imposible y que a veces son imposibles de unir.

Os presento este pequeño tutorial que contiene gran parte de los trucos que nosotros empleamos para sobrevivir. Así empezamos a abrir boca


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

amikoj

No es un briko... es una tesis  .meparto
.palmas
Saludos y gracias.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

egoracing

muy currao!!!
lo tendre en cuenta

gracias por todos los años de investigación resumidos.

viano


Cita de: amikoj en Enero 05, 2014, 19:57:02 pmNo es un briko... es una tesis  .meparto .palmas Saludos y gracias.





Cita de: egoracing en Enero 05, 2014, 22:59:27 pm
muy currao!!!
lo tendre en cuenta

gracias por todos los años de investigación resumidos.





Ya lo decían los clásicos: si quieres aprender, enseña. Haciendo totorales el primero que aprende es uno mismo. Y cuanto más aprendes más te das cuenta de que no sabes casi de nada.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

beep-beep

Otro gran elogio del brikolage y la jardineria, tengo que ir a por un par de ellos que alguno que tengo tiene la rosca gastada. Por cierto tienes alguna referencia a los enchufes rapidos de agua? por ejemplo de pera de ducha a toma de agua con manguera. Ando buscando un poco de info y no conozco mucho el utillaje ese.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

viano

Cita de: beep-beep en Enero 09, 2014, 18:16:02 pm
Por cierto tienes alguna referencia a los enchufes rapidos de agua? por ejemplo de pera de ducha a toma de agua con manguera. Ando buscando un poco de info y no conozco mucho el utillaje ese.



Hay modelos como éstos en cualquier Leroy, AKI, MrBricolage, gardencenter o tiendas de riegos y saneamientos:


 



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

beep-beep

Enero 09, 2014, 22:32:41 pm #6 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 23:05:28 pm por beep-beep
No me referia a esos. Creo que son metalicos y con bola a presion interior, de tal forma que cuando los conectas, liberas la bola y pasa el agua. En algunas furgos se suelen ver las terminales de las duchas exteriores y la pera-ducha suelta a conectar con la toma. Tal vez en circuitos neumaticos o hidraulicos. No los he visto con detenimiemto, supongo que funcionan así, o que esté confundido y sean de otra manera.

Miraba en Google y los hay en neumatica, hidraulica, oleo-neumatica etc. basicamente son parecidos a los de plastico. Lo hay roscados, con lo que evitas abrazaderas. Yo lo que quiero es un deposito con una bomba, de la bomba una manguera, de la manguera un racor que haga tambien la funcion de un pasamuros que sería un tablero a pasar. Y en esta ultima pieza, la presencia de una bola (como en los grifos de obra o las electrovalvulas) pero que el accionamiento de esta bola o retraso hacia atras lo consiga sin roscar nada ni girar llave alguna, simplemente por un racor a presion exterior y de este una manguera con una pera ducha como las que has puesto. La bola una vez liberada volveria a su sitio y cerraria el paso de agua así como el funcionamiento de la bomba de agua, evitando en lo posible encharcamientos o perdidas de agua. Que facil es explicarlo, que lo he visto en algún sitio, pero que dificil saber los nombres de las piezas cuando eres un profano en la materia pero un tanto curioso. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Veo que esta loa es con enlace a briko, no me he dado cuenta. Y que por allí hay una válvula parecida a lo que explico. Sabes de alguna comercial donde comprar ese tipo de valvulas?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MarcoTrotamundos

Hola viano. Madre mía, qué sencilla e impresionante recopilación has hecho de racores y adaptadores. Como bien han dicho, parece más una tesis que una guía practica!
Gracias por haberte pegado semejante trabajazo ilustrándolo y recopilando información, tan bien y tan claro.
Muchas gracias!
  .palmas .palmas

Si tienes tiempo, podría estar bien crear un hilo tipo los de viñetas y requisitos para cada país, dedicado a cómo deshacerse de la basura en cada país Europeo. Puede parecer a priori un poco banal, pero con lo complicado que se ha puesto estos últimos años podría ser de gran ayuda a muchísima gente. 'Cómo deshacerse de la basura en Europa sin parecer un delincuente'. Si alguien ha intentado deshacerse de una bolsa de basura por ejemplo en Finlandia o en muchos municipios alemanes, sin ir más lejos, sabrá qué gran, gran problemón puede ser a no ser que pises campings. A ver si alguien se anima con ello.

Un saludo.

viano

Enero 18, 2014, 11:21:23 am #9 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 12:02:34 pm por viano
Cita de: MarcoTrotamundos

Si tienes tiempo, podría estar bien crear un hilo tipo los de viñetas y requisitos para cada país, dedicado a cómo deshacerse de la basura en cada país Europeo. Puede parecer a priori un poco banal, pero con lo complicado que se ha puesto estos últimos años podría ser de gran ayuda a muchísima gente. 'Cómo deshacerse de la basura en Europa sin parecer un delincuente'. Si alguien ha intentado deshacerse de una bolsa de basura por ejemplo en Finlandia o en muchos municipios alemanes, sin ir más lejos, sabrá qué gran, gran problemón puede ser a no ser que pises campings. A ver si alguien se anima con ello.



En nuestro último viaje a Cornualles y Gales tuvimos esa misma sensación. Imposible hallar contenedores. En algunos lugares como ¡áreas de descanso! ponía "Llévate tu basura a casa". Había hasta cubos de basura en los que ponía "basura privada".

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Enero 18, 2014, 12:09:56 pm #10 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 12:19:43 pm por viano
Cita de: beep-beep en Enero 12, 2014, 19:22:43 pm
Veo que esta loa es con enlace a briko, no me he dado cuenta. Y que por allí hay una válvula parecida a lo que explico. Sabes de alguna comercial donde comprar ese tipo de valvulas?


Los racores que buscas son los de aire comprimido. Creo que los compañeros cresteo y Giusebt los tienen en su ducha.

Mira este hilo específico.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

beep-beep

Muchas gracias viano, eso mismo queria para mi.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.