Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble

Iniciado por cresteo, Junio 09, 2007, 15:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo

Junio 09, 2007, 15:56:07 pm Ultima modificación: Junio 10, 2007, 21:44:27 pm por falco_vw
 pues por fin tengo mi Ducha trasera en Cali t5 sin perforar el mueble...
es una ducha en toda regla con el mismo sistema de las M.P. pero con otros materiales.
La idea me la dió Viano, al preguntarle ya hace tiempo por la pieza que equipa la marqui, me señaló que habia un forero que se habia montado una con un conector rápido para aire comprimido.Estos conectores tienen una gran calidad y el precio es muy asequible. Así que ,por fin, me decidí y me lié la manta a la cabeza.
Este es parte del material que usé:
conector de aire comprimido con salida 3/8 macho, su lanceta correspondiente,que se rosca al flexo de ducha con un adaptador de 1/4 h 1/2 m. y alandela de aluminio mecanizada manualmente por un servidor, para dar mayor rigidez 18€ +1,19€ adaptador (arandela no contada)
*imagen borrada por el servidor remoto
interruptor procedente de la fuente de alimentacion de un pc ( 1'50€aprox)
*imagen borrada por el servidor remoto
el interruptor ya lleva,en la foto, el cable soldado y sellado con silicona para proteger las conexiones.
Ya en la furgo,empiezo a investigar el mejor lugar para ubicar todo el invento.Como no quiero hacer ningun agujero en el mueble,me decanto por el guarnecido lateral,el cual se extrae desenroscando dos tornillos que vereis en el interior del mueble y acto seguido tirando de él hacia afuera y abajo
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui sin guarnecido,se puede apreciar el hueco que queda a la derecha,que nos comunica con la parte trasera del mueble.
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el guarnecido en la mesa de trabajo... le pongo un refuerzo detras para que no flexe
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
se hace un agujero de 17 mm. y se rosca la toma:
detras:
*imagen borrada por el servidor remoto
delante:
*imagen borrada por el servidor remoto
encima de la toma he colocado el interruptor. no tengo más fotos,si os interesa ya las haré...
Los siguientes pasos son:
localizar un sitio donde se pueda acceder bien al tubo de agua y que esté cerca de la salida .
Yo desmonté el guarnecido interior del armario grande,y detras es muy facil trabajar.Se corta el tubo y se aplica una T con una manguera hacia la toma rápida. una vez todo colocado con sus bridas se pasa el cable .yo lo pasé hacia el grifo,con un pasacables rigido( tubo de cobre de 1/4) y la ayuda de Karmann fué pan comido.
conectas el cable puenteando la interrupción y ya está!!
como nota curiosa puedo decir que ayer fuí a Motorsol y al mostrarles la ducha salieron hasta los jefazos para verla,  ;D ;D ;D.
proximamente fotos del conjunto funcionando
Espero vuestras opiniones !!!

Faisan

Yo quiero ver el invento pero ya! Hoy no te duchas o k?  :roll: ;D
Aunke a mí me sigue dando cosa eso de hacer taladros dentro de la furgo (todavía es muy joven  :P) algún día habrá k empezar  .fotografo

Arty

Muy bueno ,si señor,tienes un 10 de mi parte ,en cuanto tenga algo de tiempo me pongo con ello.

cresteo

bueno! aqui estan las fotos de como queda puesto:
*imagen borrada por el servidor remotodetalle de la lanceta
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y por ultimo el espejo de la parte de atras  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Genial el trabajo cresteo... muy elaborado y bien terminado.. te felicito...

Ahora después de hacerte la rosca.... de la movida de la T y la conexión eléctrica tienes fotos o posibilidad de hacerlas?

Gracias fiera ;)


txabiana

¿Dónde dices que se hacen los pedidos?  ;)

Ays mis niños que "mañosicos" que son!

Ana anda muy liada ultimamente, pero sabemos que os "debemos" algo.

Muchos besicos y a pasarla muy bien!

Ana y Txabi (2)
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

cresteo

es una putada...pero no hice fotos  :P . pero la T ,una vez sacado el guarnecido de plastico que hay dentro del armario grande, se ve la manguera y es muy evidente donde hay que meter mano.
de la conexion electrica si que puedo intentar hacer foto,pero ya te digo que hay que llevar el cable hasta el grifo.lo más complicado puede ser pasarlo por detrás de la nevera.Yo lo hice con un pasacables rígido(tubo de cobre de 1/4 y la ayuda de un colaborador(Mr.Karmann)
ya en el grifo,si sigues el cable,que es rojo/rojo-azul, hacia el propio grifo, te topas con una ficha de conexión,esta ficha,se puede levantar una solapa por uno de los lados y vemos los faston de conexion.Cojemos el cable que hemos traido y bien trenzado, lo ponemos encima,uno de cada terminal y cerramos la solapa.Con ello evitamos cortar cable original y tenemos el rollo protegido con el fusible original.encintamos con cinta aislante para que no se mueva y listos.

cresteo

Hola Ana i txabi! traete el material y las herramientas y la montamos en un plis plas en la surfalegre jejeje  .palmas  ;D

txabiana

Ops! No va a ser posibile! Circunstancias familiares nos llevan hacia el sur...

Que lo disfrutéis a tope, daros un bañico a nuestra salud y saludos a los/as conocidos/as. Bueno, besos también se aceptan.

Hasta prontico!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

scooby

eiiii que dices tio ejjeej, para que veas que le he pegado un vistacillo a tu brico ejej , aunque estuve en persona en la fase final ehhh en la quedada semanal ejjeej
ala nos vemos un jueves ehhh, que este no me han dejado ir jejjeje .nono
SOCIO nº9

siuranes

Un trabajo muy limpio; ha quedado perfecto, fijo que lo montaré en la mia. Pero, al conectar la bomba, no sale agua también por el grifo? Por que, con la palanquita del grifo lo que se hace es activar o descativar la bomba, no abrir y cerar en circuito. Es así?

Saludos!!

 
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

furgokike

Hace las 2 cosas. El primer trocito del recorrido activa el interruptor de la bomba y despues segun vas abriendo das más caudal (Abres más el paso)

No saldria agua por el grifo al activar la bomba con el grifo cerrado o a la inversa con la ducha

siuranes

Pes muy bien, ya se otra cosita más; aun que dándole vueltas al tema, entre las duchitas y el fregadero 30 litros se pueden quedar cortitos, no? Creo que optaré por pillar el agua de la ducha de otro depósito, una garrafa de 25l anclada en el suelo del maletero, pero facilmente extraible. Luego empujaré el agua hasta la ducha con un pequeño compresor de bocina acoplado (más fácil de instalar y con menos problemas que una bomba (impurezas o sólidos en el agua)) a la garrafa y accionado por el interruptor situado en el guarnecido. Intentaré pasar los cables a través de la trampilla de la 2a batería para llegar detrás del guarnecido, pillando los 12v de passada.  
No se....ya se irán viendo los detalles.
Muchas gracias por las ideas de "arranque" y a disfrutar de tus duchitas.
Montarás alguna cortinita el portón abierto?

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

cresteo

no,como no me voy a duchar con jabon( está prohibidisimo como todos sabemos,echarlo al suelo) prefiero ducharme con bañador si ofendo a alguien o sin bañador si no hay nadie que se ofenda, ;D tengo pocas manias.
por lo del deposito,yo no me preocupo, en el primer sitio que pillo lo vuelvo a llenar  :P

Arty

cresteo ,retomo el tema ,para hacerte unas preguntillas.
¿Por que te decantaste por la toma de aire, y no por alguna de plastico , como pueden ser las qu se usan en jardineria?
Tal vez por el diametro de la mangera del agua ...
Gracias