Reutilización de envases de plástico para llevar las cosas en la furgo y.....

Iniciado por Inuk, Febrero 03, 2008, 21:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Hola a tod@s,

Siguiendo con mi afición a reutilizar, he añadido al primer mensaje una nueva manera de reutilizar la que a continuación os cuento:


Las aceiteras y las botellas de aceite a nada que te descuides chorrean aceite y acaban pringándolo todo. Para evitarlo la solíamos meter en una bolsa de plástico, que al final también se acaba pringando y acaba en la basura.

El otro día se nos ocurrió reutilizar la botella de un refresco de limón de 1,5 litros, para hacer una funda a la botella del aceite.







Como es transparente, se localiza fácilmente. El plástico la protege más de los golpes, hace menos ruido con las vibraciones, si gotea el aceite queda en el fondo del plástico y si se rompiera también. Además cuando está pringosa se puede lavar o cambiar por otra botella a reutilizar.

Es una tontería pero... :roll:

Salud y a reutilizar. ;)

viano

Cita de: Inuk en Mayo 24, 2008, 16:11:20 pm
Es una tontería pero...


No es ninguna tontería. Menudos estropicios nos han preparado a nosotros las botellas de aceite. Son manchas que no salen o salen muy difícilmente.  .palma


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vidainutil.com

No había visto este hilo...es genial...yo las uso para todo tambien...y gracias viano por recordar lo de las 5 erres...ajajaja saludos"

Rebelde

Y como habéis hablado de poner un huerto os pongo el mio, todo ecológico:

*imagen borrada por el servidor remoto


Y estos algunos de sus frutos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

tipet

Holas!

Mi suegra les trajo a mis niños un montón de caramelos en un contenedor reciclado y me pareció otra de esas ideas geniales para compartir. Se trata de recortar el culo de una botella de plástico de Coca-Cola o similar para obtener una cajita para cosas pequeñas. Vale la pena tenerlo en cuenta en viaje, cuando has recolectado un montón de coquillas en la playa con  los críos y no sabes dónde meterlas, por ejemplo  ;)

He hecho unas fotos, espero que se entienda. Una vez recortada la botella:



Se van cerrando las lenguas recortadas:



Et voilà la cajita:



Saludos!!

Lo mejor está por llegar....

delagheto

Pues Rebelde ahí va el mio



y muy importante, las papitas.




Viva lo ecológico.

delagheto

Las botellas de plástico amarillas las utilizo para alejar la mosca blanca,  .ametralla

david73

Pues hablando de reutilizar, me encantan los recipientes de golosinas, los mejores son los de las tiendas, son de un plástico muy resistente y tienen doble apertura, puedes abrir solo una parte o quitarles la tapa entera, además los rectangulares son facilmente apilables, yo los uso para guardar  herramientas, las conexiones y accesorios del riego por goteo... en fin mil cosas, que además luego huelen a golosinas durante casi dos años...

bendermovil

Vale, estamos hablando de reciclar botellas, y acabamos viendo jardines isleños.
Me encanta el brainstorming.
Sois geniales.
Pues yo reciclo las botellas para llegar las cosas necesarias, como pulpos, bolsas variadas, paraguas, cinchas, y un gran etc, colocados en botellas plasticas, cortadas a la altura necesaria.
Fotos: ya las pondré. Lo siento.
Todas las fotos del mundo son pocas para mi....!!!

Bendermovil

pepedafonte

Me encanta este hilo!!!  .palmas, pueden salir ideas brillantísimas y muy útiles. Hay que hacer trabajar la cabeza y no dejarnos atontar con cosas que nos dicen que son útiles: nosotros mismos las descubrimos, no hace falta que nos lo diga nadie!!!
TIPET: ¿como haces para cerrar la última solapa, se queda doblada ella sola?, me gusta mucho esa idea, siempre que salimos con la furgo, traémos piedrecitas chulas, o conchas, o pétalos, o tréboles, o semillas de plantas que nos gustan, o esquejes para experimentar...  .loco2, luego, al pasar el tiempo, nos gusta recordar de donde vinieron esas pequeñas cositas, el momento, el dia que lo cogimos... es un pequeño trocito de sitio, de viaje, de recuerdo palpable. Eso si: siempre respetando no causar daño alguno. Un ínfimo recuerdo enorme para nosotros.
Me gusta también muchísimo esas fotos de las huertitas que hacéis. Es muy agradable que haya gente orgullosa de esas plantas que cultiva con cariño y que le proporciona alimento. Es un sentimiento básico que a todos nos vendría muy bien, que muchos hemos perdido. Se gana como persona, aunque no lo creáis, el sembrar, hacer crecer, contemplar, regar, cuidar... unas lechuguitas, unos tomates, unas zanahorias, unas patatas... y luego recogerlas, lavarlas, comerlas... No tiene precio. Que recuerdos...  .riegaflor .bien

tipet

Cita de: pepedafonte en Julio 07, 2008, 08:43:40 am
TIPET: ¿como haces para cerrar la última solapa, se queda doblada ella sola?,


Holas!

Sí! Se aguantan solas!! Parece magia, pero es así. Al doblar las lenguetas, hay un instante en que el propio plástico cede y se cierra automáticamente por sí solo.

Me ha gustado mucho tu comentario, esas pequeñas cosas son tan importantes, verdad?

Abrazos!
Lo mejor está por llegar....

pepedafonte


pesohe

Pues yo las utilizo como invernaderos individuales cuando las plantas de tomates, pepinos, etc. son pequeñas.
Las corto el culo les quito el tapon para que respiren y sujeto la base con tierra y unas cuerdas, con esto evito heladas inoportunas del mes de abril, mayo.

txabiana

Muy interesante este hilo. Tan sencillo y didáctico como siempre, demostración clara que no hace falta montarse grandes circos para obtener resultados...

Quizás se me haya pasado en la lectura, ¿cómo rematáis los bordes después del corte?.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

neidas

k bien la reutilizacion de los envases, la verdad en casa los usamos para llevar agua a la finca k tenemos(menudo curro) cargarlos uno a uno y llenarlos de agua.

bueno me ha encantado este post
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR