Junio 10, 2024, 10:58:50 am


Tienda de techo ligera

Iniciado por furgomotero, Octubre 22, 2013, 16:38:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomotero

Octubre 22, 2013, 16:38:42 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 19:39:20 pm por falco
 Hola
Con el permiso de 1a1r0, ya que la idea primera es del el, por fin terminé la baca y tienda de techo .
Materiales:
pvc espumado de 10mm
bisagra de piano
tubo de pvc de 32 mm
cierres rápidos
tornillos de inox
tirador de cajón
 

Con el pvc espumado realicé el cajón de 125 x 110 cm. Es un material muy ligero y a su vez muy resistente. Se atornilla muy bien y queda muy fuerte, además de no deformarse con el agua y ser estanco.




Con los tubos de pvc hice el esqueleto, de está forma es muy ligero. Las puntas de los tubos las calenté y aplasté para poder atornillar mejor.  Con una bisagra de piano es suficientemente fuerte para soportar todo dado su poco peso.





Con eslinga uní los tubos de manera que cuando abres, lo hace todo al unísono.

Con una tienda de campaña  tipo canadiense confeccioné la tienda


El tubo de enfrente de la puerta se gira hacia arriba para mejor entrada.Como veis, corta de aquí, cose allí.

Y con la misma tienda el techo




Para terminar, le di con spray para calzado para impermeabilizar.

Como podéis ver coloqué un tirador, pues al pesar muy poco puedo retirarlo de la furgo yo solo. Los cierres rápidos no lo encontré de momento de inx , poro sigo buscando.





La baca también me la hice yo, que la cosa está muy mala.











La escalera la compré en una tienda de cosas raras. De está forma después de subir, la recojo y la subo conmigo

Ahora estoy poniendo gomas   de mampara de baño para hacer el cajón estanco. Hasta ahora le ponía un toldo para taparlo en caso de lluvia.




Como veis, no es demasiado alto de manera que entro en cualquier aparcamiento.

Por cierto, con el mismo material me hice los muebles.




belenek

muy chula la tienda,te ha quedado genial, me puedes decir donde has conseguido la escalera? es cojonuda

ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
El pvc espumado no flexa al acostarte encima????
Soporta bien el peso???
Y para los muebles quedan resistentes???.
Muy buen trabajo.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

iscume

Octubre 22, 2013, 23:34:55 pm #3 Ultima modificación: Octubre 22, 2013, 23:36:46 pm por iscume
Un brico genial!!!!   muy chulo

yo llevo un tiempo dandole vuelta a hacer algo asi...  a ver si se releja el trabajo y saco algo de tiempo!!

iscume

buscando la escalera por la web he encontrado esta, que tambien tiene buena pinta  http://www.teletiendaonline.com/escalera-telescopica-plegable-xxl-ladder.html

Trasladador

No está mal, pero sin duda a mí me gustan las cosas "bien hechas" y preferiría que un buen profesional me la hiciera, o comprar una ya hecha y homologada. Como esta de la foto...



Sé que son caras, pero siempre he creído que con el tiempo acaba por amortizarse, a la fuerza...
Y para una furgo como la que tengo ahora, que no tiene opción alguna de techo elevable, pues es la única opción!!

Hay coches en los que este invento queda genial, en otros queda como el culo, yo la he llegado a ver en toda clase de turismos...
En su momento la miré para mi Lada Niva, después de haber visto esta foto circulando por la red, no sé si estaba en el feisbuc o era en otro sitio...


Y ved otros ejemplos:




iscume

Que quede bien o quede mal eso ya es secundario....  lo principal es que se puede solventar y de forma barata una forma por ejemplo para poder dormir 4 personas en una furgo que no tenga techo elebable...   
esta claro que una comprada será mas cool.... pero la satisfacción de hacerla tu mismo y el ahorrarte  tantos euros........

furgomotero

Octubre 23, 2013, 10:06:09 am #7 Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 13:26:47 pm por furgomotero
Hola
La escalera la compre en un a tienda de 2ª mano. La escalera telescópica la venden en "Aki" por 69 €, pero me pareció más recogida esta mía para dormir con ella arriba.
En cuanto a la resistencia  te diré que los muebles quedan tan resistentes como los de madera,pues los tornillos agarran muy fuerte. Para que no flexione el pvc como ves en la foto he puesto láminas de aluminio. sin problemas. Dormimos dos personas de 180 cm  en ella.De todas maneras ya estoy preparando tuvo de 3 x 3 de aluminio blanco para adosarlo al cajón, de esta manera sobra las láminas.
Este Hilo del foro se supone que es para hacerse uno mismo lo que en el mercado cuesta un ojo de la cara. Claro que a todos nos gusta lo bien hecho por una fábrica y homologado ,pero yo al menos no dispongo de 2100 € para esto y he tenido que agudizar el ingenio.

belenek

En precio de las telescopicas ya lo se, pero me había hecho gracia este sistema por si era más barato o sabias donde vendían

Gracias

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk


furgomotero

Pues no sé donde la pueden vender pero te paso la marca y quizás por internet.
Yo la compre de segunda mano pero tiene hasta la etiqueta de la casa, te miro y te cuento.

belenek

Ok dime y ya echo un vistazo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk


furgomotero

La escalera se llama es.ple y es de Zaragoza. No hay más datos.

belenek

Gracias voy a mirar

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk


LaBaranda

Forgomotero pero tu ¿Que es lo que has hecho la tienda o la furgoneta? por que yo cuando he visitado el hilo estaba alucinando de lo bien que te habia quedado, pero despues de leer los comentarios creo que me estaba equivocando, que lo que tu has hecho es la tienda del techo y la verdad si cada vez que entras en un parkin con techo o un puente bajo te toca cerrarla me parece un coñazo, pero bueno teniendo al precaución del que viaje arriba vaya cn casco quitas algo de riesgo, no obstante seguire buscando algún lumbreras que sea capaz de hacer la furgoneta el mismo, por que despues de ver tu obra lo de la tienda ya lo tengo visto.
buena idea y realización lo tuyo se nota que vienes de familia con recursos, recursos para no gastarse un duro, quiero decir.
- Hace tiempo que aprendí a diferenciar el valor real de lo que solo cuesta dinero.

furgomotero

Bueno no me puedo quejar que según Montoro los sueldos están subiendo moderadamente.