[Renault Scenic Camper] (fotos camperización)

Iniciado por oriolvinyas, Septiembre 29, 2013, 23:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oriolvinyas

Creo que lo debo de colgar aquí, pero no estoy muy seguro...

Os presento un Renault Scenic Camper.

Sí, sí, habéis leído bien. Un Renault Scenic camperizado.

Unos buenos amigos nos pidieron poder hacer noche en su monovolumen. Pero además había que hacer sitio para dos adultos, un bebé y una perra!!! Menudo reto!

Después de varios modelos en 3D y no pocos quebraderos de cabeza llegamos a la conclusión que en el maletero teníamos que crear un espacio de 50cm de ancho para que la perra pudiera ir cómodamente durante la marcha y que luego dormiría a los pies del asiento del conductor (bastante amplio). También concluimos que la pequeña de la familia dormiría en una litera-cuna en la zona del maletero a la altura de la bandeja.

Nos pidieron poder dormir en colchón de espuma y no hinchable y que pudiera caber una mesa de cámping.


Y este es el resultado:
En orden de marcha toda la camperización se reduce al espacio del maletero, colchones en el techo y oscurecedores y patas para la cama escamoteados en los múltiples espacios que nos ofrece este coche.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo primero que instalamos al convertir el coche son los oscurecedores. En este coche en particular son muy fáciles y cómodos de colocar ya que muchos de ellos no requieren ventosas, pues se pueden encajar entre la moldura de la ventana y el cristal:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El sistema es el habitual basado en dos arcones que a la vez hacen de punto de apoyo para unos refuerzos que de despliegan hasta alcanzar el largo máximo de la cama(según posibilidades). En nuestro caso el lado del piloto llega hasta 180 (donde duerme ella) y en el copiloto hasta 195 (donde duerme él).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Los arcones se fijan a la chapa del vehículo (chapa interior) mediante solamente dos palometas. Teniendo en cuenta que la parte interior del arcón tiene un recorte que resigue el soporte de la bandeja, ya es sufiente:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Entre los arcones pusimos un falso suelo que deja un espacio libre debajo para guardar las patas de la mesa y el colchón de la cuna. El falso suelo está cubierto de goma para que la perra no estropee la madera.
*imagen borrada por el servidor remoto
Este mismo falso suelo se le acoplan unos listones que llevan unas tuercas encastadas y se enroscan a ella. El resultado? La mesa que querían sin hipotecar más espacio.
Retirando las patas y dando la vuelta al falso suelo (dejando la goma hacia abajo) completamos el espacio entre arcones para poder formar el somier donde poner el colchón.
Luego cogemos el bloque de lamas que teníamos guardado detrás de los asientos (Asegurado con una cincha para que no se desparramen) y las extendemos por encima de los refuerzos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El siguiente paso es poner los colchones para la cama de los adultos.
Luego le toca a la cuna:
Hemos sustituido la bandeja del maletero por una estructura simple de madera que una vez desplegada permite unas cama para la niña de 90x50cm. Para la cuestión de la seguridad diseñamos 4 mástiles que se roscan a la base y unas telas con ventanas de mosquitera para poder estar seguro que la niña no se caerá, que los padres la podrán ver en todo momento y que podrán cogerla y cambiarla con relativa comodidad.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os guste! A nuestros amigos les ha encantado! ?


RaulSosa



Uploaded with ImageShack.us

oriolvinyas

Exacto Raul! Ganas, ideas y un poco de tiempo!  :)

solozahar


superaudiocd

Ya ves! toda la familia durmiendo comodamente en un scenic, perro incluido!

Toy flipando, genial montaje.

oriolvinyas

Muchas gracias! Para curiosear o vuestros proyectos no dudéis en preguntar!!!

Kekovito

Cita de: oriolvinyas en Septiembre 29, 2013, 23:53:02 pm
Creo que lo debo de colgar aquí, pero no estoy muy seguro...

Os presento un Renault Scenic Camper.

Sí, sí, habéis leído bien. Un Renault Scenic camperizado.

Unos buenos amigos nos pidieron poder hacer noche en su monovolumen. Pero además había que hacer sitio para dos adultos, un bebé y una perra!!! Menudo reto!

Después de varios modelos en 3D y no pocos quebraderos de cabeza llegamos a la conclusión que en el maletero teníamos que crear un espacio de 50cm de ancho para que la perra pudiera ir cómodamente durante la marcha y que luego dormiría a los pies del asiento del conductor (bastante amplio). También concluimos que la pequeña de la familia dormiría en una litera-cuna en la zona del maletero a la altura de la bandeja.

Nos pidieron poder dormir en colchón de espuma y no hinchable y que pudiera caber una mesa de cámping.


Y este es el resultado:
En orden de marcha toda la camperización se reduce al espacio del maletero, colchones en el techo y oscurecedores y patas para la cama escamoteados en los múltiples espacios que nos ofrece este coche.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo primero que instalamos al convertir el coche son los oscurecedores. En este coche en particular son muy fáciles y cómodos de colocar ya que muchos de ellos no requieren ventosas, pues se pueden encajar entre la moldura de la ventana y el cristal:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El sistema es el habitual basado en dos arcones que a la vez hacen de punto de apoyo para unos refuerzos que de despliegan hasta alcanzar el largo máximo de la cama(según posibilidades). En nuestro caso el lado del piloto llega hasta 180 (donde duerme ella) y en el copiloto hasta 195 (donde duerme él).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Los arcones se fijan a la chapa del vehículo (chapa interior) mediante solamente dos palometas. Teniendo en cuenta que la parte interior del arcón tiene un recorte que resigue el soporte de la bandeja, ya es sufiente:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Entre los arcones pusimos un falso suelo que deja un espacio libre debajo para guardar las patas de la mesa y el colchón de la cuna. El falso suelo está cubierto de goma para que la perra no estropee la madera.
*imagen borrada por el servidor remoto
Este mismo falso suelo se le acoplan unos listones que llevan unas tuercas encastadas y se enroscan a ella. El resultado? La mesa que querían sin hipotecar más espacio.
Retirando las patas y dando la vuelta al falso suelo (dejando la goma hacia abajo) completamos el espacio entre arcones para poder formar el somier donde poner el colchón.
Luego cogemos el bloque de lamas que teníamos guardado detrás de los asientos (Asegurado con una cincha para que no se desparramen) y las extendemos por encima de los refuerzos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El siguiente paso es poner los colchones para la cama de los adultos.
Luego le toca a la cuna:
Hemos sustituido la bandeja del maletero por una estructura simple de madera que una vez desplegada permite unas cama para la niña de 90x50cm. Para la cuestión de la seguridad diseñamos 4 mástiles que se roscan a la base y unas telas con ventanas de mosquitera para poder estar seguro que la niña no se caerá, que los padres la podrán ver en todo momento y que podrán cogerla y cambiarla con relativa comodidad.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os guste! A nuestros amigos les ha encantado! ?
muy buen trabajo.para que luego digan.aunque sean pequeñas se puede hacer maravillas dentro de ellas.disfrutala
Libertad

oriolvinyas

Muchas gracias! el Microcamper, como alguien ya dijo en este foro, es el concentrado camper! :) :)

Vanduelero

Me acabo de ver tus tres camperizaciones y me gustan mucho las tres.  .ereselmejor

Enhorabuena.

Saludos de nuevo.

oriolvinyas

Jolín, pues muchas gracias! Lo mío me ha costado, pero estoy contento... y los propietarios también! .palmas

voy a fisgonear tus posts!!!

adric

Dios miooo!!! Pero que grandeeee!! Yo tengo un Scenic, y por lo que veo ese es de los cortos, como el mio. Se me ocurrió un día la posibilidad de meter un colchón para pasar una noche, pero nunca había llegado a imaginar tanta cosa ahí dentro ...

Este hilo tiene que ser votable para 2014!!

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

oriolvinyas


Muchas gracias, Adric!

Tuvimos que pensar mucho y calcular cada centímetro. Pero el resultado está más que bien teniendo en cuenta las dimensiones originales y la pericia de los "montadores! hehe

PS: no tengo ni idea de como va esto de votar hilos... ???

adric

Cita de: oriolvinyas en Mayo 25, 2014, 21:23:31 pm
Muchas gracias, Adric!

Tuvimos que pensar mucho y calcular cada centímetro. Pero el resultado está más que bien teniendo en cuenta las dimensiones originales y la pericia de los "montadores! hehe

PS: no tengo ni idea de como va esto de votar hilos... ???


te creo, te creo, el sitio es justito, pero parece que da bastante de sí, jejeje

Lo de lso votos ... que nos ilumine algún modereador por ahí ... en la mayoría de posts pone arriba "Votar para 2014" o algo así ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Joder ... ya se por qué no deja votar ... es del 2013 ... y yo pensando que era de este año ...

Aún así, sigue siendo increíble  .ereselmejor
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Estoy en ello, estoy en ello!!!
¿De cuanto os ha quedado la cama en ese? A mi me sale para un colchón de 174x105, en 3 piezas.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.