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Combustibles Alternativos

Iniciado por Gualtrais, Septiembre 16, 2013, 23:57:40 pm

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provisor

 Hola a tod@s , me ha enganchado este tema , y me parecía bueno hasta que encontré esto escrito por alguien que entiende y dice así :
   " ya que estas introduciendo mas agua de lo normal a esto me refiero que en el ambiente ya hay humedad y el motor y los aceites lo toleran pero inyectar agua es básicamente contaminar y crea mas ácido nítrico que afecta el aceite."
  Y este es el punto por el que no quiero probar el sistema de el agua con metanol en la admisión

ignigo

Diciembre 31, 2016, 16:04:50 pm #61 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 16:19:29 pm por ignigo
provisor: <<<ya que estas introduciendo mas agua de lo norma>>><<<y crea mas ácido nítrico que afecta el aceite.">>>
¿Cuánta agua más? ¿Qué cantidad de agua es la normal? Creo que en la combustión de fuel o gasoil, gasolina, se genera agua.
¿Tas seguro, que produces mas ""acido nítrico""? o reduce la formación de sustancias peligrosas como el óxido de nitrógeno (NOX).
Y de la pág. Siguiente: http://tecnologia-maritima.blogspot.com.es/2013/03/contro-de-emisiones-en-motores-marinos.html
-         Inyección de agua:
Ésta es también una medida para reducir los óxidos de nitrógeno. Inyectando una pequeña cantidad de agua con el combustible, o bien en forma de humedad en el aire de barrido, lo que se consigue es reducir las temperaturas de combustión y con ello las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Me alegra ver gente que razona
Saludos y salud
PD: NO ES AGUA CON ETANOL, SOLO ES AGUA DEL GRIFO, agua pública, agua del ayuntamiento, agua de rio o fuente... ni siquiera agua destilada...

provisor

 Yo no tengo ni idea de de este tema , solo he leído al final de este hilo :                                    http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=414172.15
lo que dice es esto:
" " ya que estas introduciendo mas agua de lo normal a esto me refiero que en el ambiente ya hay humedad y el motor y los aceites lo toleran pero inyectar agua es básicamente contaminar y crea mas ácido nítrico que afecta el aceite.""

ta

Enero 01, 2017, 12:23:10 pm #63 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 21:13:19 pm por ta
Bueno ,,a ver si voy a a por un tubito que tengo de tecalán de la calefacción  que me sobró y compro la a aguja .
Botella de litro transparente para controla lo que chupa exactamente.
Controlar el consumo , a ver si baja de 8 litros  ;D
Según esto ya en un juego de niños llevar o no la Egr  , vamos que no merece la pena ni anularla según tú opinion ?
De todas formas el soltar el sensor map podría hacerlo solo para comprobar como te va el sistema aunque no falle.
Yo lo suelo soltar , son cinco minutos , y así ver como va todo. Y la Egr una vez a ver como estaba.
Así sabríamos como esta funcionando tú sistema  , estaría bien.
Yo si lo hago tambien pondré como va .
Anímate a sacar una foto del sensor map al menos , de la Egr no te digo nada que igual no tienes ganas , aunque yo por curiosidad la miraría  :roll: solo por ver como está funcionado el agua .

De todas maneras por que no se usa más esto por parte de las marcas de coches y ellos quieren vender menos consumo y no les supone más costo que el adblue ?

Estoy leyendo más y estoy viendo que se puede poner la aguja después del sensor map y antes del colector de admisión , en vez de antes del turbo.

http://www.snowperformance.net/category-s/179.htm

Saludos

juanchy

Muchas gracias, lo probaré y comentaré impresiones.
Saludos!

Iosaneta

Buenas y buen ;) año a tod@s...

¿Cual es el motivo de dejar un tubo tan largo y con esa caída? en vez de pasarlo por encima mas recto...

Si lo tienes conectado al deposito de limpiaparabrisas no puedes usar mas que agua limpia que supongo destilada siempre será mejor al no introducir minerales, pero... ¿como limpiarlo si lo has usado anteriormente con liquido limpiacristales jabonoso? ¿Se puede vaciar por debajo para limpiar muy bien? ...mi deposito esta super abajo cerca de los bajos de la furgo, ¿no se si seria posible que subiera el agua por el tubo desde tanta distancia y altura? ¿El agua seguro no oxidara nada del interior del sistema motor?

¿Alguien de la zona del Pais Vasco lo ha echo o lo va a hacer para poder verlo/hacerlo insitu?

Gracias...
Salud.2

Cita de: ignigo en Diciembre 31, 2016, 12:58:06 pm
no se que te tuede dar la imagen .fotografo...
http://fotos.miarroba.es/ignato/83-aguja1/
http://fotos.miarroba.es/ignato/82-aguja/#anchorPhoto
Saludos y salud
Feliz y prospero año nuevo que lo disfrutemos y que volvamos a felicitarnos el proximo fin de año
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kielvi

Carpe Diem

provisor

Cita de: ta en Enero 01, 2017, 12:23:10 pm
Bueno ,,a ver si voy a a por un tubito que tengo de tecalán de la calefacción  que me sobró y compro la a aguja .
Botella de litro transparente para controla lo que chupa exactamente.
Controlar el consumo , a ver si baja de 8 litros  ;D
Según esto ya en un juego de niños llevar o no la Egr  , vamos que no merece la pena ni anularla según tú opinion ?
De todas formas el soltar el sensor map podría hacerlo solo para comprobar como te va el sistema aunque no falle.
Yo lo suelo soltar , son cinco minutos , y así ver como va todo. Y la Egr una vez a ver como estaba.
Así sabríamos como esta funcionando tú sistema  , estaría bien.
Yo si lo hago tambien pondré como va .
Anímate a sacar una foto del sensor map al menos , de la Egr no te digo nada que igual no tienes ganas , aunque yo por curiosidad la miraría  :roll: solo por ver como está funcionado el agua .

De todas maneras por que no se usa más esto por parte de las marcas de coches y ellos quieren vender menos consumo y no les supone más costo que el adblue ?

Estoy leyendo más y estoy viendo que se puede poner la aguja después del sensor map y antes del colector de admisión , en vez de antes del turbo.

http://www.snowperformance.net/category-s/179.htm

Saludos


  Aquí quedo a la espera de que nos cuentes tu experiencia , he mirado el tubo de admisión y es de plástico duro y no se puede clavar la aguja , ya nos dirás como te lo montas .
Lo que si he hacho ya , es soltar ese tubo de admisión de la conexión junto al filtro , solo son dos trabas de sujeción , y con un pulverizador  he inyectado poco a poco un litro de agua oxigenada de farmacia al 3% , pero no he visto que salga carbonilla por el escape , después y sin apagar el motor le di una exprimida a tope subiendo una cuesta de la autopista , y mañana o pasado cuando lo vuelva a usar veré si hay diferencia en el funcionamiento.

kojika

Felizzz añoo..señores..!!

Pedazo de hilo, me encanta esto de buscarse la vida a bajo coste. Deciros que me habeis convencido y pienso probarlo en mi mb 112 cdi....alguna recomendaciónn ??
  ignigo, que paciencia tienesss pero genial...!!

  Y felicess reyess !!

Argibay

Pues si lo pruebas y nos dices tus impresiones agradecido,ya que yo tengo la misma y tambien ando intrigado.
Lo que pasa es que tengo demasiados frentes abiertos. :roll:

ignigo

Los fabricantes de coches, no usan estos métodos (creo que lo he comentado anteriormente) es muy complicado, detectar cuando se inyecta agua y cuanta cantidad en cada momento, la bosche creo que usa un método de ¿imaginación, especulación o extrapolación? Y le daría vergüenza poner una aguja y un depósito de agua (agua del grifo)
Les interesaría más poner un compuesto de agua destilada mezclada con XXXX, para poder cobrarla, alegando que es mejor, que lubrica, que la pone dur...
Hasta que no encuentren uno de esos métodos, dejan que cada uno se apañe como pueda. Aunque si lo usan en reactores, aviones, barcos...
Saludos y salud
PD: el tamaño de la manguerita, (soy un chapuzas) y la estética no me resolvía nada, así que mejor larga, que me quedara corta y no la pudiera conectar.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ignigo

Al meter agua, > más oxigeno que es detectado por los sensores en el escape, por el ordenador, hace que se meta más combustible, > + oxigeno + carburante > ¿más potencia, misma velocidad? + limpieza y - gases malos.
Si hay alguien (mañoso) que incorpore un carburador, de esos pequeños de vespinos o motorretas ¿se podría poner un depósito más alto que la entrada de agua? Y a la vez regular mejor una entrada constante de entrada de agua (esto para notable) Supongo que para regularlo, se tendría que tener, sensor de gases, sensor o medidor de potencia, como cuando se usa en la reprogramación del ordenador, y sobre todo muchísima imaginación.
Saludos y salud
A continuación BLA BLA BLA >>>> buscar: inyección agua admisión motor
http://tallerscanbassa.cat/noticies/
http://inyeccionescbtis160.blogspot.com.es/2012/06/estos-dias-se-esta-celebrando-el.html
http://www.snowperformance.net/Default.asp
http://www.hangar1.com.mx/QU-SABES-DE-LOS-SISTEMAS-PARA-AUMENTAR-POTENCIA/
http://www.alcohol-injection.com/en/universal/305-dvc-30-stage-2a.html
http://www.cdglaplata.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3630
http://www.diariomotor.com/2015/10/07/bmw-inyeccion-de-agua-m4-gts/
https://www.taringa.net/post/autos-motos/16136338/Gases-de-Escape-y-Sistemas-Anticontaminacion-2da-Parte.html
PD: Encontré esta frase::> el sabio cuando no sabe del tema, no opina, por eso es sabio<:(forma de callar al espabilado): lo cual, de sabio no tiene nada... el sabio (mejor dicho, quien se quiere enterar de algo, opina, y en las respuestas, tendrá datos para contrastar) al preguntar no siempre se obtiene una respuesta coherente, mejor opina, siempre habrá alguien que te diga algo coherente

Neptuno_a80

Muy interesante, no se si me atrevería, pero me quedo por aquí....
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

ignigo

De donde procede la famosa válvula ERG, por si algún forero no conoce el denominado motor Pantone (pat.-1998), simplemente buscar motor pantone, uno de esas web:
http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/6488958/El-motor-Pantone.html
¿Tiene cierto parecido? Pero reducir tanto el consumo y poder usar prácticamente cualquier "carburante"...
Saludos y salud