Cortina ducha para portón para la T5

Iniciado por cuscus, Agosto 28, 2013, 08:49:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Agosto 28, 2013, 08:49:19 am Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 10:51:17 am por cuscus
Buenas cómo no he visto muchas toldo duchas "low cost"  para portón para la t5, os presento la mía, que por fin y después de más de un año le he tirado fotos.

Con las fotos se ve claramente como lo he hecho y el sistema de sujeción que no tiene mucha ciencia dobladillo arriba y abajo, orificio con el soldador eléctrico, ojal o como se diga y ya está.

He necesitado dos  toldos tarp de decathlon, uno entero y el otro por la mitad, lo bueno que te sobran hierros para el toldo tarp y así ponerlo más altito.  El coste de pues a 24 euros el toldo, 50 euros.







Perso

hola Cuscus, interesante
¿y los hierros del suelo de donde los has sacado? me gusta la idea puesto que con aire, les puedes clavar unas picas
y arriba, yo habia pensado ponerlo por fuera y sujetado con unos imanes potentes ¿ que inconveniente le ves?
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

cuscus

Te constesto, las varillas de hierro los trae el toldo tarp de decathlon, y creo que picas tambien trae, si hace viento puedes ponerle peso en las varilla, yo también llevo dos tubos de pvc para cuando llevo bicis, aguantar el porton, aunque mi furgo es una batalla larga y me cabe perfectamente, en un momento dado podia ponerselo abajo también.

Los imanes no sé decirte, supongo que iria bien, quizas tendrias que saber cuantos imanes, de cuanta potencia,o lo que he hecho me ha costado más barato, quizas un iman iria bien para tapar los lados un poco más.



SARITAVW

Muy chulo el toldo. A mi me hace el apaño la cabina 2 second del decathlon...queda al milimetro bajo el porton y viene con sus colgadores pa los jabones..y en un momento montada..Eso si, la tuya es espaciosa y te sirve tambien pa ampliar espacio en un camping o donde sea.
Saludos.

cuscus

Si es una buena opción, la tiene un amigo y le va bien, no sé me gusta más esta, más espacio para moverte a la hora de manejar la bomba de agua,  y lo que tu dices te sirve para ampliar.

Alfonso83

alguien tiene algún tipo de ducha así para la de dos puertas? o que sistema usáis?

Markynos

Está guapa, pero si te pillan vertiendo el agua en la calle quizás te crujan no?


Yo estoy dándole vueltas y estoy pensando en preparar una ducha interior desmontable para poder ducharme donde pinte y sobre todo pensando en los viajes largos. Ya he visto varios bricos por ahí y se puede hacer algo chulo y que no lleve nada de tiempo montar y no ocupe mucho espacio desmontado...

Un saludo!!!




RobertoUgao

Junio 25, 2017, 18:37:44 pm #7 Ultima modificación: Junio 25, 2017, 19:42:30 pm por RobertoUgao
Cita de: Alfonso83 en Junio 19, 2017, 18:21:38 pm
alguien tiene algún tipo de ducha así para la de dos puertas? o que sistema usáis?


un toldo rafia de 4 o 5m x 2 por el interior, sujeto con unas pinzas, vale


Cita de: Markynos en Junio 20, 2017, 15:34:16 pm
Está guapa, pero si te pillan vertiendo el agua en la calle quizás te crujan no?



si pones debajo una bañera inchable crios, recoges el agua y la llevas a regar un arbolito, o echarlo en una garrafa y alas aguas grises.....






tomiper


MAngel

Buenas!

Mi solucion para la ducha ha sido 'de mínimos' en lo que a inversión se refiere.

He comprado dos tarps a 17 euros cada uno (https://www.amazon.es/gp/product/B018U0FC6S/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1) y un juego de imanes a 20 euros (https://www.amazon.es/gp/product/B075CH41J7/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1).

El resultado es este:








Tanto para el porton como para el toldo, me es suficiente con los 10 imanes para dejarlo bien fijado. Eso si, me falta una prueba con algo de viento para ver como se porta...

Para la ducha, llevo una portatil que también uso en viajes mochileros. Es una Sea to Summit, Pocket Shower de 10 litros. Dos o tres litros de agua hirviendo mezclada con agua 'del tiempo' te dan una temperatura agradable para la ducha. El kit lo he completado con una ducha con bomba sumergible que he comprado en Luluka. Y listos, modo low cost ON.

Saludos!

MAngel