Mayo 23, 2024, 05:38:00 am


Temperatura westfalia T3

Iniciado por anaele, Mayo 26, 2013, 21:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcrsietes

Más o menos, yo estoi como XaviPons... la aguja va por debajo del led...

Por el verano, si hace mucho calor, alguna vez al llegar a la cochera siento el ventilador... la segunda velocidad sólo la oi una vez, al coronar el Pt. Pajares (en la última rampa del 18%) y lo noté, que creia que se estaba desmontando la furgo!!

Es un 1.6TD con el radiador limpiadito y puesto a "tono", con líquido refrigerante nuevo... así como termostatro (a 82ª), bomba de agua nueva, etc...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

luismimedina

Hola a la mia le cambie el termostato y se quedo la aguja sobre el led hasta que subi el san glorio y aguja casi hasta el final
Saltando la chicharra en las curvas
Un saludo
un saludo

luismimedina

Entiendo que:
Aguja temperatura agua activa a partir de una posicion el ventilador a traves de un termocontacto situado en el radiador.
Led temperatura agua marca la falta de dicho liquido.
Zumbido o chicharra marca la falta de aceite en la bomba.
Led aceite marca la falta del mismo liquido
Saludos
???
un saludo

luismimedina

Ayer subiendo guadarrama se encendia el led del agua la aguja rozando el maximo
el ventilador al maximo
Saltaba la chicharr a sobre todo en curvas
Despues de hora y media parada al arrancar el led seguia intermitente y la aguja hacia el maximo
Le heche algo de aceite y segui
Estresado
Un saludo
un saludo

fernando martinez

Cita de: luismimedina en Junio 18, 2013, 04:37:36 am
Ayer subiendo guadarrama se encendia el led del agua la aguja rozando el maximo
el ventilador al maximo
Saltaba la chicharr a sobre todo en curvas
Despues de hora y media parada al arrancar el led seguia intermitente y la aguja hacia el maximo
Le heche algo de aceite y segui
Estresado
Un saludo


Si mal no recuerdo, si te parpadea el led de la temperatura es xq falta agua en el circuito y si salta la chicharra esa del demonio es pir falta de presion de aceite (osea motor esta regu).
Lo q cuentas tiene mala pinta , no me aventuro a hacerte un diagnostico pero lo q esta claro q le has pegado un buen calenton nooo??
Un saludo

Xavi-Ps10

si, pero que salte la chicharra es eso, falta de presion de aceite, no necesariamente que le falte aceite... es un matiz importante, por lo que comenta luismimedina de que le echo aceite, en el talle donde me hacen la syncro y con el que tengo amistad ya se ha dado varias veces furgos que han aparecido con una burrada de aceite dentro, hasta una con cerca de 2L. de mas! les suena la chicharra y ale, a meter aceite cuando lo que falla es la bomba.

Luismimedina, lo que cuentas es mas que preocupante, la chicharra de falta de presion y la temperatura por las nuves, sin ver mas cosas a priori vas sin bomba de aceite o sin junta de culata. No circules mas y metela en el mecanico ya, puedo estar equivocandome y ni ser lo uno ni ser lo otro pero entonces posiblemente sea algo aun mas grave, por sintomas tienes todos los numeros de gripar el motor si sigues asi..

fernando martinez

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 18, 2013, 12:11:23 pm
si, pero que salte la chicharra es eso, falta de presion de aceite, no necesariamente que le falte aceite... es un matiz importante, por lo que comenta luismimedina de que le echo aceite, en el talle donde me hacen la syncro y con el que tengo amistad ya se ha dado varias veces furgos que han aparecido con una burrada de aceite dentro, hasta una con cerca de 2L. de mas! les suena la chicharra y ale, a meter aceite cuando lo que falla es la bomba.

Luismimedina, lo que cuentas es mas que preocupante, la chicharra de falta de presion y la temperatura por las nuves, sin ver mas cosas a priori vas sin bomba de aceite o sin junta de culata. No circules mas y metela en el mecanico ya, puedo estar equivocandome y ni ser lo uno ni ser lo otro pero entonces posiblemente sea algo aun mas grave, por sintomas tienes todos los numeros de gripar el motor si sigues asi..


Totalmente de acuerdo con tigo!

BenjaminCamper

Estoy con Xabi, luismimedina, sobre todo por que te lo ha de mirar un mecánico.
De todas maneras, sí que por bajo nivel de aceite, en las curvas, la bomba no aspira aceite y te enciende el testigo (en mi super5 antiguo era como controlaba el nivel de aceite por las curvas de vallvidriera  .meparto  .meparto  .meparto, que tiempos  :roll:)

yachi

Cita de: fernando martinez en Junio 18, 2013, 12:13:23 pm
Totalmente de acuerdo con tigo!


y alguien me puede decir alguien que es eso de la chicharra y donde esta ese sonido

fernando martinez

Cita de: yachi en Junio 18, 2013, 23:27:56 pm
y alguien me puede decir alguien que es eso de la chicharra y donde esta ese sonido

Pues es bueno que no la hayas oido... es un autenntico coñazo y significa q la presion del aceite es baja por lo que puedes tener juntas dañadas, la bomba del aceite mala etc (vamos todo es malo).
El sonido del demonio sale del cuadro de detras del velocimetro mas o menos y es muy desagradable...
Un saludo

pollo

Cita de: anaele en Mayo 26, 2013, 21:23:01 pm
Hola a todos,
hace unos meses me compre una westfalia T3. Es del 83, tiene 30 años y un motor golf 1600.
Es bastante viejita se han roto los cilindros y la botella donde se pone el agua, pero lo que me preocupa mas es que la aguja de la temperatura siempre supera el medio. Me ha dicho el mecánico que el radiador esta podrido.
La pregunta es: alguien sabe si estas furgo tiene un defecto de temperatura o simplemente cambiando el radiador se arregla?
Otra pregunta.. los demás como hacéis..contarme vuestras experiencias en termino de motores con estas furgos.

Gracias
Annamaria


yo cambie el radiador y se arreglo el problema, la furgo iba de puta madre

luismimedina

Gracias a todos la llevare al taller a ver si salva
Un saludo
un saludo

miquel971

A mi se me enciende el led de temp. de agua intermitentemente al arrancar , pero en cuanto ya tiene la temperatura de trabajo y saco el contacto , al volver a ponerlo ya esta apagado , y otra cosa , ¿ como sacais y con que limpiais el radiador ? me gustaria probarlo , he detectado que el agua no fluye muy rapido , ¿ es normal ?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Xavi-Ps10

Con lo del Led parpadeando ojo, hay una historia...

En muchas furgonetas si metes la llave giras el contacto y arrancas todo rapido y seguido se te queda el led parpadeando , puede que un buen rato o puede que hasta que la'pares, peeero, si metes la llave, pones el contacto y esperas a que los chivatos testeen hay un momento, a los 5 o 8 segundos, que el led del agua que esta parpadeando se apaga, entonces arrancas y el led se queda apagado.

Miquel1971, podria ser ese tu priblema? Prueba a meter el contacto y antes de arrancar esperar un poco, dale tiempo al led del agua a apagarse y arranca, a ver si deja denpasarte eso del parpadeo.

Y dime algo, que tengo curiosidad!!

Lo del radiador, venden productos para taller, tambien hay maquinas expresamente para limpiar todo el circuito, yo les llamo de dialisis, no se como se llamaran, pero estan en muchos talleres. Pero lo suyo es sacarlo y mandarlo a restaurar, lo desmontan y montan, queda nuevo.. unos 100€, cambiar los tubos ( si puedes por los de acero) tambien los de la calefaccion o cuando el proximo invierno la uses te llenara otra vez el circuito de mierda, y la bomba pues es ver como esta...

yachi

Cita de: fernando martinez en Junio 19, 2013, 00:22:00 am
Pues es bueno que no la hayas oido... es un autenntico coñazo y significa q la presion del aceite es baja por lo que puedes tener juntas dañadas, la bomba del aceite mala etc (vamos todo es malo).
El sonido del demonio sale del cuadro de detras del velocimetro mas o menos y es muy desagradable...
Un saludo


gracias fernando ,