Noruega en estilo minimalista (64d). Mayo-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por nrike, Mayo 15, 2013, 13:21:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nrike

Saludos furgo-forer@s,
os contamos un viaje largo a Noruega en nuestra California del 91, con ida por la costa atlántica de Europa + Castillos del Loira y París y la vuelta por el centro, incluyendo Berlín y Praga, así evitamos repetir los mismos sitios y hacemos el viaje de vuelta más interesante.

RESUMEN:
-Duración: 64 días
-Kilómetros recorridos: 8.500 más o menos
-Furgo: VW T4 California 2.4D año 91
-Ocupantes: Lara y Nrike.
-Edades: 37 y 53.
-Presupuesto: 180 € para 2 ferrys + 400 € para comprar comida en LIDL + 500 € para campings + 250 € para "hacer el turista" + el diesel que haga falta.
-Estilo del viaje: MINIMALISTA!
-A los que ya han leído el otro viaje que hicimos "a Turqía en 75 días"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=236010, esto del estilo minimalista ya les suena.
Otros foreros añadieron sus ideas sobre el tema en http://www.furgovw.org/index.php?topic=236014

MAPA:

Países atravesados: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, y vuelta por Dinamarca, Alemania, República Checa, Alemania, Francia, España.

(vamos añadiendo el comentario y las fotos, paciencia)

Lista de paradas (las que recordamos):
1 Molina de Aragón
2 Olite
3 San Sebastián
4 Saint Jean de Luz - Biarritz
5 Bourdeaux
6 Poitiers
7 Tours
8 Chenonceaux
9 Blois
10 Cheverny
11 Chambord
12 Mereville
13 Orleans
14 París
15 Brujas
16 Amberes
17 Amsterdam
18 Haarlem
19 Edam
20 Hoorn
21 Groningen
22 Hamburg
23 Neumunster
24 Hisrtshals (Dinamarca)
25 Bergen
26 Sognefjorden
27 Oslo
28 Malmo
29 Copenhagen
30 Berlin
31 Praga
32 Rothenburg
33 Besanson
34 Nimes
35 Rocafort
36 Cadaqués
37 Barcelona
38 Yecla
39 Molina de Aragón

>> El viaje empieza en Molina de Aragón, que está a mitad de camino entre Zaragoza y Guadalajara. A quien no conozca la zona del Parque Natural del Alto Tajo te animamos a que la pongas en la lista de sitios a visitar.  Es una comarca medio desierta, con muchos sitios donde aparcar la furgo y pasar la noche en plena naturaleza. ¿Hay algún forero por esa zona?



>> Naturaleza y pueblos medio vacíos es lo que podemos encontrar en la zona. Tranquilidad, pocos coches, las noches son frías incluso en verano, ya que estamos a más de 1.000 metros de altura.



>> Olite tiene un castillo que no nos esperábamos y algunas calles son buenas para pasear. En las calles alrededor de la iglesia se puede pernoctar sin llamar mucho la atención.



>> Aparcar la furgo para pasar la noche en San Sebastián no es problema, ¿véis la grúa al fondo de la foto? pues por esa zona hay calles tranquilas, y están a un paso de la playa y del casco antiguo.


●  Francia

>>  En Saint Jean de Luz hay muchos campings, y cuanto más lejos del centro más bonitos. Las bicis vienen bien para explorar la zona. La mesa es la original Westfalia del 91, y está apoyada en unas patas de aluminio "recicladas" de una de esas tumbonas de playa que la gente tira al contenedor cuando la lona se rompe. Los asientos son trípodes del Decathlon, muy cómodos y apenas ocupan sitio en la furgo. En la foto se puede ver que he quitado todas la puertas a los muebles de la California, me parecen un estorbo y nos gusta tener las cosas a la vista, así las tenemos siempre localizadas e incluso más ordenadas.



>> Esta situación os resultará conocida a muchos forer@s, con el techo de la furgo subido y la cama desplegada, descansando tras un "duro" día de viaje o de turismo.



>> Burdeos merece una visita, ciudad con historia y con las típicas cosas que ver. Si piensas viajar por Europa, ¡más te vale que te gusten las catedrales! porque catedrales las hay a cada paso.



>> Cerca de Poitiers se puede hacer una parada en uno de esos chiringuitos de carretera. La comida es básica y no demasiado saludable, patatas fritas, kebab y cerveza, pero el ambiente es relajado y con suerte no llueve.



>> También cerca de poitiers, el sitio que elegimos para pasar la noche es un bosquecillo cerca de la carretera, junto a una casa abandonada. De momento no hemos tenido problemas de seguridad, y esperamos seguir así. Por cierto, en Francia hay tiendas especializadas en productos para camioneros, y hemos comprado unos sprays de defensa, de esos que lanzan un chorro que irrita los ojos durante minutos ¿alguien sabe si son legales en España?

       

>> Catedral de Tours, lo dicho, Europa está llena de catedrales y cada una es diferente, y la mayoría merecen la pena una buena visita. Nosotros alucinamos con los detalles que encontramos en cada rincón. Además, seas o no creyente, se respira una tremenda calma en ellas (siempre y cuando no coincidas con la llegada de 2 autobuses llenos de turistas).



>> Y resulta que cerca de la catedral están celebrando los días del Orgullo Gay, y nos apuntamos inmediatamente a la fiesta.



>> Castillos del Loira ¿cómo es que no has ido todavía? Vamos, hay que ponerlo en la lista. Además, toda la zona es bastante llana y es un placer ir con la furgo de un castillo a otro. Este es el de Chenonceau. Ojo que cada castillo cobra una pasta por visitarlo.

       

>> Hoy toca camping y encontramos uno genial a la orilla del Loira. Nos gustaría dar las gracias a la gente del foro que publicó un fichero de Puntos de Interés para el GPS, con más de 10.000 campings por toda Europa. ¡Gracias!



>> Es Francia, así que hay que comer queso Camembert en una baguette de pan recién horneado. Las panaderías de los pueblos son una gozada. El pan es tan rico que se puede comer a palo seco, sin nada dentro.



>> También es muy francés el cus-cus, por la cantidad de franceses que provienen Argelia, Marruecos y otros países del norte de África. Cocinar cus-cus en una furgo es de lo más conveniente que puedas imaginar, es rápido y no manchas demasiado



>> No sólo hay castillos en el Valle del Loira, también hay pueblos y granjas. No hay que ser perezosos, cada que que veas algo que merezca la pena pues paras, bajas, estiras las piernas, sacas unas fotos, y a seguir!



>> Je je, este es un ejemplo del toque femenino que Lara, mi pareja, pone en la furgo. Nuestros viajes son largos, de meses, así que es totalmente necesario un toque hogareño de vez en cuando.



>> Blois es otro de los castillos que elegimos vistar. Hay tantos en la zona que a la fuerza tienes que decidirte por unos y dejar otros para un viaje futuro.



>> Un clásico de las caravanas, la Airstream, de aluminio remachado y sin pintar, que empezaron a usarse en USA en los años 30 y 40 y la empresa original todavía sigue sacando modelos al mercado tras casi 80 años!
Estoy escribiendo este foro desde Sudáfrica que es donde vivo ahora la mayor parte del año, hoy es martes y para el fin de semana hemos alquilado una Airstream, original de 1960, y vamos a pasar un par de días en ella. Por desgracia no se puede circular, está fija en una especie de hotel rural desde donde queremos haces unas rutas en bici de montaña. 



>> Los emoticonos  :) se inventaron hace siglos. Como prueba, este que encontré en la muralla de uno de los castillos del Loira.



>> Alternativa más económica que un camping es un "parking de campers". Pueden costar unos 5€ la noche o poco más. Algunos tienen un simple WC pero no duchas. A veces son más convenientes que un camping por la proximidad a lo que quieras visitar es día.



>> Chateau Chambord, una auténtica pasada de castillo.



>> Mereville es un pueblo, de los muchos que se pueden visitar improvisadamente. Siempre encuentras algunas calles bonitas por las que pasear. La foto es de las afueras del pueblo, donde decidimos pasar la noche.



>> Francia y los franceses. París, el Arco del Triunfo y los veteranos de la segunda guerra mundial.





(Parte 2) http://www.furgovw.org/index.php?topic=268337.msg3108262#msg3108262

(Parte 3) http://www.furgovw.org/index.php?topic=268337.msg3108270#msg3108270

(Parte 4) http://www.furgovw.org/index.php?topic=268337.msg3109347#msg3109347

(Parte 5) http://www.furgovw.org/index.php?topic=268337.msg3109377#msg3109377

(Parte 6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=268337.msg3109453#msg3109453

(Parte 7) http://www.furgovw.org/index.php?topic=268337.msg3110515#msg3110515
"Ubi bene ibi domus"

rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta


Dvilrg


Linur

¡Adios a mi firma!

Californier

Ufff, 64 días, eso es ir sobrao!!!!! Me apunto por aquí... Es mi viaje soñado!!   .palmas
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

nrike

Mayo 15, 2013, 14:51:51 pm #8 Ultima modificación: Mayo 16, 2013, 09:24:06 am por nrike
>> París es París. Entre pitos y flautas he vivido unos 300 días en esa ciudad y cada vez que vuelvo me asombra de nuevo. La última sorpresa agradable es la cantidad de nuevos carriles bici que hay. Y cuando no encuentro carriles bici suelo ir por las aceras, procurando no atropellar a nadie.



>> Lara y yo usamos las bicis para moverlos por cualquier ciudad, o para ir de la furgo al centro (a veces dejamos la T4 varios kilómetros lejos del centro, en barrios donde hay aparcamiento y donde podemos pasar noches sin problemas).



>> Lo típico, la torre, pero un consejo: usar las escaleras y no el ascensor para subir a la Torre Eifel, es más divertido y le ves las tripas y los tornillos de más cerca.



>> De los muchos puentes que cruzan el río Sena, este ha sido siempre mi favorito, al fondo se puede ver Les Invalides y el Panteón. Se puede pasar un buen día (o incluso dos) caminando de puente a puente y apreciando lo diferentes que son.



>> Da lo mismo que se sea creyente o no, o en qué se crea y con qué intensidad, pero entrar de vez en cuando a una iglesa, incluso qudarse un rato en una misa, es un placer. No sólo por la estética, que dependiendo de en que iglesia estés puede ser excelente, sino también por el ambiente, el silencio, o los cánticos, o el órgano, o el olor a incienso.



>> Otra de las atracciones famosas de París, el Moulin Rouge, en el Barrio de Pigalle. Si te gustan las emociones fuertes, en vez de sacar un billete para ver el espectáculo del Moulin Rouge, puedes quedarte por las calles del barrio hasta que se haga de noche, ja ja, verás de todo.



>> Uno de los barrios nuevos de París, La Defense, con su extraño edificio en forma de cubo hueco. Se puede llegar caminando desde el Arco del Triunfo, unos 25 o 30 minutos.



>> Orleans, como cualquier otra histórica ciudad de Francia y en general de Europa, tiene su atractivo. Pero en cuanto estés de los Pirineos para arriba ten en cuenta que va a llover, con frecuencia, así que parte de tu equipaje incluye botas con las que puedas caminar todo un día sobre charcos y manteniendo tus pies secos y calientes.


"Ubi bene ibi domus"

nrike

>> Brujas, Bélgica, tenía ganas de visitarla desde hace muchos años, y no me ha defraudado, al contrario, es un placer pasear por sus calles y sus parques. Al menos dos días.



>> Aunque es muy turística, siempre puedes visitar los lugares más raros (sus parques por ejemplo) en las horas en las que los lugares más visitados están repletos de turistas. Luego, al caer la tarde, cuando todos se retiran a sus hoteles, o temparano en la mañana, puedes disfrutar Brujas.



>> ¡Y no olvides que llueve! Pero no dejes que la lluvia te estropee un buen día de tu vida. La frase célebre no es mía, y decía más o menos "Nunca dejes que la realidad te estropee un bonito día".



>> ¿He dicho ya que Brujas es una vieja y bonita ciudad?



>> Además, Brujas no es muy grande, por lo que puedes caminar 20 minutos y estar en un barrio de las afueras donde piensas pasar la noche tranquilamente aparcado.



>> Amberes, creo que aquí se crearon los primeros bancos. Y menuda la que han liado ahora, y si no que se lo digan a los estafados por Bankia o por cualquiera de los otros bancos. En los edificios se nota que aquí se manejó pasta a lo grande.



>> Amsterdam es la capital mundial de la bicicleta. Miles y miles, aparcadas o circulando. Joder qué envidia, y qué pena que los gobernantes de otras ciudades se dedican a hacer casi imposible (si no queremos jugarnos la vida) el circular en bicicleta como principal medio de transporte.

       

>> Hay enormes aparcamientos públicos, vigilados y gratuitos. Este por ejemplo tiene varios niveles y espacio para mega-cientos de bicis. 



>> Aprovechamos para comprar una cadena tocha, y cuando lo pusimos en las bicis se nota la diferencia con los otros, guau, ese no hay quien lo corte.



>> La furgo la dejamos en un camping al otro lado del gran canal, pero hay un ferry gratuito que cruza constantemente y te deja junto al centro. ¡La gente entra y sale del ferry sin bajarse de la bici!



>> Si quieres aparcar en el centro de Amsterdam se puede. La única pega es que pagas 5€ a la hora, ja ja, multiplica por x horas y dime lo que sale.



>> Haarlem es de esos pueblos en los que puedes apreciar la tranquilidad con la que se peude vivir en Holanda.



>> Edam es el pueblo de los quesos. Las distancias en Holanda son cortas porque el país es pequeno, y además sin montañas, cosa que una furgo T4 2.4 diesel agredece mucho.



>> Más tranquilidad, más canales, más Holanda.



>> Entre Hoorn y Groningen hay una "carreteras sobre el mar" de muchos kilómetros. Alucinas con la ingeniería que han tenido que aplicar los holandeses para ganarle terreno al mar.
"Ubi bene ibi domus"

XulDe

Gracias por compartir vuestros viajes con nosotros!!!!
4 FRIKIPUNTOs

mensaka36


nrike

Mayo 15, 2013, 16:00:58 pm #12 Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 16:03:20 pm por nrike
 .confuso2
Estoy subiendo más fotos pero unas me aparecen y otras no ¿¿¿???  Lo he intentado varias veces y siempre uso el mismo método, pero a veces no funciona (aunque en "Galería de Fotos / Subir" siempre me aparece el mensaje de "Fotos subidas")

¿alguien sabe por qué?

Gracias
"Ubi bene ibi domus"

Elfossie

Cita de: nrike en Mayo 15, 2013, 16:00:58 pm
.confuso2
Estoy subiendo más fotos pero unas me aparecen y otras no ¿¿¿???  Lo he intentado varias veces y siempre uso el mismo método, pero a veces no funciona (aunque en "Galería de Fotos / Subir" siempre me aparece el mensaje de "Fotos subidas")

¿alguien sabe por qué?

Gracias


Me suena que no se podían poner mas de x fotos por post. Aunque no estoy seguro, pero como digo, me suena...
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Dvilrg

Yo nunca he tenido problemas en meter X numero de fotos.
Recuerdo haber metido como 60 de una tacada.