Noruega en estilo minimalista (64d). Mayo-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por nrike, Mayo 15, 2013, 13:21:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animatrix

en que fecha fuistes ? yo quiero ir , pero por desgracia solo puedo de  noviembre a marzo.... y el frio me echa por atras...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

guadarrama

eXpectacular, que pasada de viaje y de poder disponer de tantos días. Estoy aquí sentaditocon las palomitas leyendo todo lo que publicais. GRacias.

montañes

bonita sorpresa leerte otra vez.

de las foros ni idea.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

cesi


jag524

buenísimo quiero hacer algo parecido.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

echedey

Tremendo viaje, que envidia, pero sana eh?   .meparto .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Camper...sinónimo de libertad.

raultoal

Buenas noches,

Un viaje increible, espero poder hacer algo así alguna vez.

Saludos.

nrike

Cita de: animatrix en Mayo 15, 2013, 17:13:17 pm
en que fecha fuistes ? yo quiero ir , pero por desgracia solo puedo de  noviembre a marzo.... y el frio me echa por atras...

Hola animatrix, nuestro viaje fue desde finales de Mayo, más Junio y Julio.

Las mejores temperaturas de todo el viaje las encontramos en Noruega, ¡raro raro raro! pero mi pareja incluso consiguió un buen broceado en los trekking que hicimos por la zona de los fiordos. Nos hizo mucho mejor tiempo que en Francia o Alemania, pero creo que fue de pura casualidad.

La calefacción de la California del 91 es la original de Westafalia y calienta un montón, pero sólo la he usado una vez, y fue en España  .meparto

Saludos

"Ubi bene ibi domus"

nrike

Mayo 16, 2013, 10:26:59 am #23 Ultima modificación: Mayo 16, 2013, 10:34:29 am por nrike
>> Hamburgo, Alemania, cerveza para desayunar, será un tópico lo de los alemanes y la cerveza, pero era un domingo por la manaña, no la hora del aperitivo sino la del desayuno, y alguno ya estaba harto de cervezas.

       

>> ¡Al rico arenque crudo!



>> El puerto de Hamburgo, venga, a producir y a exportar. Según dicen, los alemanes trabajan mucho y no saben lo que es la siesta. Ellos se lo pierden. Total, pa tres días que vivimos.



>> Dinamarca, Hirtshals, unas cervecitas mientras la puesta del sol.



>> La costa de Dinamarca tiene muchos restos de la 2ªGuerra Mundial. Se puede pasar un interesante día recorriendo a pie o en bici esos bunkers, trincheras, etc.



>> Ferry de Dinamarca a Noruega. No olvidar pedir los tickets de "Camping on Board", porque no necesitas un camarote, lo tienes todo en la furgo.

       

>> Bergen, Noruega, es un sitio muy turístico y con precios alto. Importante: se paga un peaje cada vez que entras en la ciudad. Encontramos un camping a unos 12 km del centro, y con un maravilloso carril bici en la mayor parte del trayecto entre ese camping y Bergen, así que era un placer ir y venir pedaleando. Se tarda más en encontrar parking en Bergen que en pedalear esos km. 


>> Y como es habitual en los países nórdicos, todo está muy bien señalizado y no te pierdes. Además la gente, casi todos, jóvenes, viejos, hablan inglés y están encantados de ayudar si les preguntas.



>> La ciudad, sólo su parte antigua alrededor del puerto, es muy bonita y bastante pequeña, hay montañas justo detrás de las casas.



>> Admiro el buen gusto que han tenido en este McDonald's de Bergen, la publicidad c asi no se nota, y el viejo edificio sigue siendo muy atractivo.



>> IMPORTANTE, ¡muy importante!, si vas a Noruega, no olvides llevar ropa y botas de trekking, chubasquero, etc, y a ser posible también un GPS de montaña cargado con mapas y rutas.
Esta ruta que hicimos está a 5 minutos del centro en furgo!



>> ¡Y los paisajes son como este! Me atrevo a asegurar que la mayoría ¿99%? de turistas que han visitado Bergen no han disfrutado de un par de días por estas montañas, repito, a 5 minutos en furgo del centro.



>> Ojo, que es fácil perderse en las montañas incluso con mapas, y la niebla puede complicarte las cosas, y para colmo al caer la noche puede bajar la temperatura un montón. Por suerte llevamos un Etrex de montaña con mapas topográficos de esa zona, una gozada.
"Ubi bene ibi domus"

nrike

>> No muy lejos de Bergen está esta iglesia, un pedazo de obra de arte pero ojo, más vale que llegues allí de madrugada o te encontrarás media cocena de autobuses con su correspondientes cientos de turistas. Y la iglesia es enana, así que casi todo lo que ves es gente. 



>> ¡os lo avisé, hay que llegar antes que los autobuses con grupos de turistas!



>> Desde Bergen se puede conducir cuanto más al Norte de Noruega mejor. Enseguida te encontrarás en un país muy rural, montañoso y casi deshabitado.
Se necesita mucho tiempo para explorar los fiordos, días o mejor semanas, y por varios motivos: por ejemplo porque en algunas zonas las carreteras son estrechas, algunas tan estrechas como esta en las que sólo cabe un coche aunque sea de doble dirección.



>> O porque te quieres parar a cada rato para darte un chapuzón en un lago de aguas transparentes y heladas.



>> O porque dedices hacer un trekking que te alarga el viaje un par de días más.



>> O porque todo es tan bonito que tiene que parar la furgo para dar un paseo.



>> O porque es totalmente legal acampar en toda Noruega (creo que sólo has de respetar una distancia de 150 metros lejos de casas habitadas). En ese rincón de cualquier fiordo puedes aparcar la furgo y quedarte a pasar la noche, y es legal.



>> O porque los paisajes te invitan a parar una vez más.



>> Y de nuevo porque es legal acampar en la naturaleza Noruega. Pasarás noches inolvidables.



>> Uno de los muchos túneles que te encontrarás si conduces de fiordo a fiordo. En un sólo día atravesarás docenas. Ojo, que algunos son muy estrechos, y los hay con mucha inclinación, es casi como subir un puerto pero dentro de un túnel.


"Ubi bene ibi domus"

egan lasku


nrike

Cita de: egan lasku en Mayo 16, 2013, 10:58:48 am
:o :o :o :o :o
alucinoooo, y me muero de la envidia!!!!!!
.palmas .palmas .palmas

;D  ;D No te mueras por lo menos hasta que hayas hecho este viaje, nosotros también alucinamos ahora al refrescar la memoria con las fotos. ¡Tantas cosas ocurren durante un viaje largo!  .loco1
"Ubi bene ibi domus"

egan lasku

ya me imagino.....nosotros como max solo hemos pasado 15dias con la furgo....y ya nos han pasado kosas!!!jajaja!!!grandes kosas!!!!
este año por fin hemos conseguido kuadrar las vacaciones y tenemos algo mas de un mes!!!! para visitar Sur de francia, Corcega y norte de Italia! aprobexare alguna de tus ideas....y le hablare a mi xiko del minimalismo!!jajaj!!ke para él yo siempre kiero dejarlo todo fuera y él siempre kiere los por si akasos!!jajaja!!!
gracias por hacer cronicas asi!!! estare atenta a vuestros movimientos!!!
seguir disfrutando tanto!!!

nrike

>> Oslo no está mal, pero después de pasar semanas explorando la increíble naturaleza noruega, la gran ciudad necesita reajustar nuestras cabezas.




>> Por cierto, aconsejo un camping que está en una colina cerca de Oslo, y las calles para llegar allí están muuuuuuuuuuuuuuuuuy empinadas. Pero para compensar el esfuerzo, las vistas desde el camping son excelentes.




>> El puente entre Suecia y Dinamarca es una maravilla de la ingeniería y muchos km de recorrido, eso sí, el peaje no es barato.




>> Copehagen, de inmediato nos gustó esa ciudad. Una de las razones, aunque hay varias: ¿puedes contar cuántos coches ver circulando? ¿y cuántas bicis? 




>> Más razones para que te guste Copenhagen: la ciudad es preciosa. ¿Quieres contar de nuevo los coches que se ven?




>> Se puede pasar la noche en alguno de los muelles, pero están a varios kilómetros del centro. La foto está tomada desde la cama de la furgo.




>> La famosa sirenita. Merece la pena pasear por los parques cercanos.




>>El parque de atracciones Tívoli está en el mismo centro de la ciudad, y por los edificios de su entrada se puede ver lo antiguo que es. Muy divertido, especialmente para adultos. Recomendamos ir a media tarde y quedarse hasta la noche, cuando encienden todas las luces.

"Ubi bene ibi domus"

Gedeon

Hola,
Este viaje es "pa nosotros" el próximo año cuando estemos jubilados y libres de cargas.
A nosotros de vuestro viaje  nos falta desde la parada 22 Hamburg hasta la 29 Copenhagen, que lo hemos ido dejando por falta de tiempo.
La idea que tengo es, de subida pasar por Paris y la vuelta Berlin,Praga, Munich y........
Gracias por la aportación, y pasado un año a lo mejor te hago recordar algo de este viaje, haciéndote alguna pregunta