Re:Mi NISSAN NV200 Evalia Negra :::: LeRob Van ::: Camperizandose.....

Iniciado por Roberto93, Diciembre 03, 2012, 19:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roberto93

Os presento otro apañito que he hecho.

la cosa consite en el Toldo Tarp de Decathlon que lo tengo ya hace un par de años y que siempre qu ehemso ido de Camping nos ha servido de sombrita.

Pues la idea fué poner unos soportes de cortinas de esos que vana la pared y que vienen con unos tornillitos para hacer presa a la barra que se mete por dentro.

Estos soportes van atornillados en los huecos dond eirían las barras del techo con unos tornillos de 8mm.

El otro componente es una barra extensible a 3metros y que se pliega a 1,60, pero fecta para transportarla.

Bueno pues aqui viene lo difícil, teneis que coser el Tarp ara hacer un pasante al tubo, y dejando unas aperturas para poder acceder a los soportes y apretar los tornillos.
Hay que cerrarlo por un aldo, ese doblez y por otro ponerle un velcro por dentro para cerrar la barra y que quede tensa.

Ah si, se me olvidaba los palos que soportan el toldo y de donde se ponen los vientos, miden 1,80, si eres más altoc om yo, lo que he hecho ha sido añadirle unos empalmes al tubo inferior, de manera que levanta 20Cm más y queda 2metros d ealtur apar ano tener qu eir agachado.

Bueno pues después de todo ahí va:
















Saludos.

JOSE MANUEL CASTILLA

         Que bueno Roberto........

         Escucha killo en la pieza que has puesto y el techo de la furgo tienes que poner una junta de goma, o algo para que se te cuele el agua de la humedad o de la lluvia te lo digo por propia experiencia, yo cuando puse la guía no le puse junta y un dia de lluvia me salio el agua por la bombilla que tenemos dentro en el centro de la furgo.

          El toldo te vendrá de lujo y a demás con la altura que le has dado podrá estar mas comodo, enhorabuena .palmas .palmas


Roberto93

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Marzo 24, 2013, 17:54:11 pm
         Que bueno Roberto........

         Escucha killo en la pieza que has puesto y el techo de la furgo tienes que poner una junta de goma, o algo para que se te cuele el agua de la humedad o de la lluvia te lo digo por propia experiencia, yo cuando puse la guía no le puse junta y un dia de lluvia me salio el agua por la bombilla que tenemos dentro en el centro de la furgo.

          El toldo te vendrá de lujo y a demás con la altura que le has dado podrá estar mas comodo, enhorabuena .palmas .palmas


Muchas gracias caballero, no lo habia pensado la verdad y como un dia lueva con el puesto lio.

Voy a burcar algo esta semana antes de estrenar esta semana santa.

SALUDOS.

Roberto93

Hola,

ahí os dejo mi última actualización.

He instalado bola, para poder ponerle el porta de bola. Oo con el modelo que os instalan, porque a mi el primer modelo  al albrir la puerta me daba entre el porton y la bola sólo 1cm, y me la tuvieron que cambiar por otra que diera 3,5cm, que es el espacio mínimo para oder instalar un porta y que se abriera la puerta.

Estas fotoso son con el porta de un amigo:









Resulta que es complicado encontrar uno con el que habra la puerta, y hay un modelo que es el Thule G5 (450€), con el que el Porta se abate y se puede abrir todo el portón, no tengo fotos pero las haré pronto.

Os paso las fotos del susodicho justo al montarlo en casa, pronto otras con bici y para que veais com se abre y tal:








JOSE MANUEL CASTILLA



westnv

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

muy chulo el portabicis, ando yo detrás de uno igual para dos, abatible y además plegable , para pillarmelo esta semana, ¿no tendras alguna foto del portabicis con las bicis puestas ?

Que tal conducir con eso hay detrás? ???

Roberto93

HOla,

pues a  nivel conducción no se nota nada.

No sé si lo puse en en mi post o en otro, pero el problema de esta furgo es que la tener tanto portón la apertura del portón con el portabicis basculado es complicado de conseguir.

A ver si pongo unas fotos explicativas.

Saludos.

westnv

si ya me he sumergido dentro del mundo de los portabicis para la nv200 jeje, y se que casi ninguno abre con el portón ,excepto el Strada DL3 y pocos mas.

Mi pregunta era mas sobre como se conduce llevando remolque, con la furgo.

Roberto93

Lo dicho con el que yo me he pillado abre perfectamente, pero la bola tiene que dejar la distancia entre portón y bola que te he dicho, unos 3,5 cm.

Suerte con la búsqueda.

westnv

¿pero la bola te quedaba por encima del parachoques tanto como para dar con el portón? ???...¿no debería de quedar como mucho instalada al ras de la altura del parachoques,eso tengo entendido? .confuso2

Roberto93


Hola,

claro, queda al ras del portón, lo que ocurre es que el juego que hace el portón de las NV va tan hacia atrás, hace que con la bola que me pusierón ( desmotable vertical de la marca Urbeni) dejaba sólo 1cm de juego entre portón y bola una vez montada.
Pasé ITV y luego me la cambiaron por una con menos cuello, lo que hace que qued un pelín por debajo del parachoques y con esa ya me dan los 3,5 cm que hace qu epueda instalar el Thule Euroclassic G5.

Espero que te sirva de auyuda.!

Saludos.

westnv

me sirve, me sirve. Gracias  .palmas
Hoy voy a las 16:30 a dejar la furgo para que me lo instalen...yo voy a poner una bola de remolque extraible normal de la marca Aragon y un portabicis de la marca Bosal, plegable.

http://www.youtube.com/v/cJDpsSjI3Vw

Y mañana a la ITV a pasar lo de la bola de remolque y que me lo pongan en la tarjeta de inspección técnica de la furgo.

Pelanas

Señor Roberto!!!!!!que alegría encontrarte en este foro!!!!!doy fe que la furgo del Rober mola muxo muxo!!!!y está hecho un manitas!!!un abrazo!
Mata a mis demonios y mis ángeles morirán también.

JOSE MANUEL CASTILLA