Me han estafado con los KILOMETROS. AYUDA POR FAVOR

Iniciado por JRT5, Noviembre 21, 2012, 14:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaparral

Tranquilo !! en estos casos la ley esta de tu parte y si son listos antes de ir a juicio lo arreglaran porque les saldra mas barato, en caso contratrio les costara mas dinero .

Habla con el abogado, si sabe de estos temas la solución es bastante rapida

Suerte !!

sirvillo

Independientemente de tu caso y tu estafa, me gustaría comentar una cosa que me pasó a mi...

Mi T5 es nueva, se supone que la estrené yo, al menos yo la saqué del concesionario. Cuando al año y medio fui para que me cambiaran algo en una de las camapañas de mejora, me dijeron que en la anterior  .confuso2 visita, habían apuntado 73.000 kms... no recuerdo los que marcaría por aquel entonces, pero no más de 20.000  .loco2 y os garantizo que en aquel momento (ni casi ahora) tenía esos kms... en algún momento metieron la gamba con los kms de mi furgo... Y no se ni cómo ni cuando pudieron hacerlo, porque era la primera visita que les hacía (y también la  última...)

Jmpagona

Compi, seguramente llegaras a un acuerdo antes del juicio, pero ten en cuenta, que un delito de estafa en nuestro país es casi gratis, 6 meses de cárcel y algo de multa, seguro que les sale a cuenta.
Lo que yo intentaría, y ahí viene lo dificil es intentar conseguir un agravante, ahí es cuando se le estrecharía el "agujero" trasero, y realmente tendrías margen para negociar, como???? intenta conseguir más perjudicados, habla con CNP y GC, seguro que tienes algún amigo que te puede echar una mano, si hay más estafas como la tuya, que si es un preventa seguro que las tiene, se le puede imputar como un delito de estafa continuada, otra forma de "apretarle" una vez con la sentencia es ir a consumo, industria, etc, para que revisen su licencia.
Por cierto lo de dar sus datos en un foro abierto, yo no lo haría, no vaya a ser que te salga el tiro por la culata.
Saludos.

JaviMora

Cita de: JRT5 en Noviembre 22, 2012, 00:41:39 am
Cuando este todo solucionado subiré las fotos, estoy destrozado y con una impotencia pensando que esto es un proceso lento y haber que pasa con estos estafadores capaces son de tener un as en la manga y joderme.
Si alguien conoce un caso parecido que lo cuente.
Una vez que este todo solucionado daré hasta el DNI del dueño de la empresa para que sepáis quienes son exactamente


Espero que tengas suerte, porque ya estoy viendo al puto compraventa decir que a él se la dieron así.... Ahora busca al anterior dueño y la palabra de uno contra la del otro... No se si sera mejor denunciarle o plantarle la furgoneta con un par de carteles en la misma puerta del negocio.

Suerte!

camunha

Cita de: JaviMora en Noviembre 22, 2012, 09:08:06 am
Espero que tengas suerte, porque ya estoy viendo al puto compraventa decir que a él se la dieron así.... Ahora busca al anterior dueño y la palabra de uno contra la del otro... No se si sera mejor denunciarle o plantarle la furgoneta con un par de carteles en la misma puerta del negocio.

Suerte!


O lo que es peor, que diga que ha sido él el que lo ha cambiado, que cuando la vendió tenía los 285000 que dicen en VW. Tienes algún documento donde indica los kms que tenía cuando la compraste?? porque si no...

Al comentario que decía que es una timada pensar que te vendan una T5 por ese precio con solo 108000 kms, yo no lo veo tan descabellado, como decía otro por ahí, si fuera una California, Caravelle todavía, pero si es mixta, digo yo que será Transporter pelá... eso sí, somos un poco ingenuos con el tema de los kms de nuestros vehículos, he leído ya varios hilos que dicen que tienen 200000 kms furgos con 20 o más años, y ni de coña!! yo compré la mía marcando 227000 y 20 años, y sé que no tiene esos kms por mucho q me lo juren. Si yo en año y medio le he hecho 23000 y no la he usado mucho, a ese ritmo en 20 años tendría casi 500000!! hay que usar un poco la lógica en estas cosas, creo yo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

URDULIZ

Noviembre 22, 2012, 09:42:56 am #20 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:27:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JRT5

Pues poco a poco estoy recopilando información.
He solicitado el anuncio de anuntis y coches.net que me lo enviaran en PDF
He solicitado el historial mecánico y reparaciones a volkswagen España
En el contrato compraventa vienen los kilómetros.

Tengo localizado al antiguo dueño.

Por ahora no se me escapa nada
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

virkoff

Por lo que veo vas muy bien encaminado, contra mas informacion tengas mucho mejor
En cuento a la fijarse en la edad del vehiculo para echar cuentas de los kilometros no es del todo fiable,yo tengo 3 vehiculos golf3 año 93 117000 km(en venta),passat 12/01 173000 km y vw cali beach 4/2012 7500 km
como podras comprobar el passat es que mas tiene en proporcion a los años y la furgo si sigue a este ritmo con 20 años trendra uno 150000,no pareceria sospechoso una furgo con 20años y 150000?pues es posible pero para eso nos tenemos que fijar en los registros de la itv y revisiones

escapewithromeo

Efectivamente es un delito.

Tienes hasta 3 años desde que compraste para denuunciarlo.

Tienes la opcion de deshacer lo hecho... vamos que te den hasta el ultimo centimo q pusiste y tu entregar la furgo.

Es muy importante que en la factura de venta vengan los km con los que te vendieron la furgo... Aunque es mas q posible que al ser una estafa, ese dato no aparezca. El problema de esto es que el vendedor puede decir que te la vendio con los 300000km... cosa que tu no puedes demostrar si no aparecen los km en la factura.

Por lo que dices de la itv... En las itv esta obligados a apuntar los km en dicha revision.

Suerte, pero sin factura con los km de venta la cosa se complica bastante ya que ni tu ni el pueden asegurar quien cambio los km.

Tb te recomiendo que vayas a la vw y pidas el historial de reparaciones del vehiculo... Asi por lo menos tendras un papel "oficial" dnd aparezca que los km son menos de los que tenia en la ultima revision.

Si posees un vag-com (o VCDS), que es el cable para la inspeccion de funcionamiento del grupo vag. Entra en el modulo edc15 o 16 y alli puedes ver los km que marca la centralita... aunq es muy posible que hayan cambiado dicha centralita por una con los km que marca el odometro.

Suerte y no te condenes... A una de malas tienes tu furgo con 300k km pero TU FUrgo y a la de buenas quizas te tires con ella unos años y te salga gratis.

Suerte y saludos apañero

MINI1300

Cuando trabajaba en el desguace mas de un  taller me pedia volantes,pomos del cambio de marchas,y gomas de los pedales del acelerador embrague,freno :roll: :roll:,para que??...En bcn mismo hay un taller de marcadores que aparte de repararlos se dedican a hacer otras cosas en ellos...
lo de los años y los km,no tiene nada que ver ya que en mi kamgoo del trabajo en un año le hice 157000km,a una seat inca que tenia le di la vuelta al marcador(se da la vuelta alos 400000km y es digital).
en cambio ami t3 en 3 años le e hecho mas de 200000km,y tres motores...
vigila porque puede decir que lo has cambiado tu para sacarle pasta  ;) al compra venta...
suerte..
]

JRT5

Gracias por esas palabras!
Os comento
- En el contrato compra venta ponen los kilometros
- Tengo localizado al antiguo dueño
- Me tienen que enviar el historial del vehiculo Volkswagen España
- Me van a enviar la empresa de coches.net un documento certificado con el anuncio publicado con los datos y fotos que ponian.

Antes de comprar la furgoneta, fuimos a un taller para que la revisara y metiera en la maquina, daba los kilometros que marcan en el cuenta kilometro, he hablado hace un momento con el jefe de taller que fue quien nos atendio y nos comenta que los datos no se guardan, pero si hace falta justificar esos kilometros que el vio que lo hace sin problemas.

Creo que todo esta a mi favor, solo queda que el abogado los llame y haber que dicen, pero las leyes son lentas.
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

JRT5

Por lo que leo, la mayoria me decis que pida en la ITV los kilometros con que se paso, cuando la compre fui a la ITV donde se paso, la funcionaria con muy mala leche no decia que no podia darnos los datos por la ley de proteccion de datos, le enseñamos el contrato de compra venta, el certificado de trafico del cambio de nombre y cedio en darnoslo, pero nos comento que en los vehiculos industriales y mixtos no se toman dato de los kilometros.
O me metio la oreja o es cierto.
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

CIMA

Cita de: JRT5 en Noviembre 22, 2012, 09:52:10 am
Pues poco a poco estoy recopilando información.
He solicitado el anuncio de anuntis y coches.net que me lo enviaran en PDF
He solicitado el historial mecánico y reparaciones a volkswagen España
En el contrato compraventa vienen los kilómetros.

Tengo localizado al antiguo dueño.

Por ahora no se me escapa nada

Estás siguiendo el camino correcto, necesitarás probar que cuando te la vendieron lo hicieron con los ciento y pocos mil kilómetros que marca el cuentakm, porque si no, y salvo que constasen los kms. en el contrato de compraventa (lo que no se suele hacer) la solución facil para el vendedor será negar que te hubiese cambiado los km. y que lo has podido hacer tú posteriormente para intentar sacar un provecho económico.
Los anuncios de compraventa si venían los kilómetros indicados son muy buena prueba, y el testimonio del anterior dueño, si puede ratificar que entregó el vehículo al compraventa con esos 300.00 km y a su vez puedes probar que en los anuncios de venta ponían 100.000 km ya le tienes pillado.
Como te dice Urdulluz lo que te conviene tambien tener claro que tipo de solución quieres, supongo que no quieres anular la operacion teniendo en cuenta que sigues haciendole cosas a la furgo, y tampoco cuentes (como ha dicho alguno) con quedártela gratis, la opción mas viable para conseguir un acuerdo es valorar lo que costaría esa misma furgo con los 300.000 km. y que te devuelvan la diferencia que has pagado.
Por otro lado en algunas Itvs anotan en la tarjeta de Inspección Técnica los Km (supongo que lo habrás comprobado) pero en otras nó (en León no lo hacen), y aunque te pregunten el dato de los kms cuando vas a pasar la ITV no guardan (al menos aquí, lo se porque lo he preguntado) ningún registro, simplemente lo anotan para que aparezca el kilometraje en el justificante que te dan de haber pasado la ITV, nada mas.
Suerte.

Chelen

Habla con ellos y explicales el tema y sino directamente pon una denuncia... es un delito y penado por la ley española. No te lo pienses mas y denuncia.
El que tiene un porqué para vivir sabe soportar el cómo.

imposible

Bueno amigo, ten paciencia, y haz lo que te parezca mejor. Yo iría a por mis propios intereses, que sería furgo gratis, pero a lo mejor para ti puede ser denunciar. Eso sí, sea lo que sea que lo paguen de alguna forma.

Respecto a los kilometros, nunca te puedes fiar, NUNCA. La mia con doce años y 237mil tampoco me los creo. Pero me sorprende mucho gente que se la compra con un año y dicen que sus 30mil son reales. Se de empresas de transporte que solo paran sus furgonetas para echar gasolina y tienen dos o tres conductores para ese vehículo (noche y día) por lo que es facial hacerle en un año hasta 500000 kilometros. Mi madre tiene un cordoba con trece años mas o menos y no llega a 50.000. ¿estos dos casos son creibles?
pues los dos son ciertos.

Saludos, suerte y paciencia.