[Asturias][Furgoperfecto] Parque del Cabo de San Lorenzo (Gijón)

Iniciado por Lara, Octubre 11, 2012, 21:14:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lara

Octubre 11, 2012, 21:14:30 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 16:35:30 pm por Lara
Nombre: Parque del Cabo de San Lorenzo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable:
Si
WC: Si. WC públicos de pago con monedas o tarjeta ciudadana de Gijón
Web con información de la zona: http://www.gijon.es/directorios/show/1078-parque-del-cabo-san-lorenzo
                                                     http://www.minube.com/rincon/parque-del-cabo-san-lorenzo-a54420
                                                     http://www.trivago.es/gijon-73272/parquejardin-botanico/parque-del-cabo-de-san-lorenzo-362546/opinion-o107236
Coordenadas: 43.55354,-5.618103 http://maps.google.es/maps?q=43.55354,-5.618103&hl=es&ll=43.553276,-5.61823&spn=0.005661,0.009645&num=1&t=h&gl=es&z=17
Descripción de la zona:
En realidad no mucha gente conoce este lugar por ese nombre. Lo más común es que se conozca como "El parque que hay en La Providencia" ya que éste (La Providencia) es el nombre de la parroquia/barrio de Gijón donde está el parque. También si se pregunta por el merendero que había antes de "Los Hórreos" os sabrán indicar.
Es un alto frente al mar con unas vistas impresionantes. Se trata de una extensión con caminos para pasear (mucha cuesta), un mirador, un pequeño parque para los peques, aparcamiento, fuente y baños (de pago). Hasta allí (o desde allí) llega la Senda Costera que parte desde el final del paseo de la Playa de San Lorenzo en su margen oriental, donde el Camping de Gijón. Es un paseín de lo más guapo de unos 4 kms (... creo...) con agua y bancos durante su recorrido.
El lugar es muy guapo, aunque también muy apetecible y accesible para ir a darse unos mimos...  .follando
Cómo llegar: A través de la carretera de la Providencia, a la que se accede fácilmente tras cruzar el puente sobre la desembocadura del río Piles, junto a la Playa de San Lorenzo. Al llegar al alto de la Providencia y tras pasar el cruce que te lleva a la Playa de Peñarrubia y dejar un par de restaurantes/merenderos a la derecha, hay un cruce con un indicador a la izquierda que te dirige a la Capilla de la Providencia. Es por ahí.  (Independientemente de ser creyente o no, la Capilla de la Providencia merece un vistazo...)

No tengo fotos del lugar, así que adjunto alguna que he sacado de internet.
PD: Esti ye mi primer FP así que no sé si lo habré hecho bien  :-[ pero como culo moyá que soy, me prestaba compartir esti sitiu tan guapu con el resto de foreros.
Salú!











Lara

Vale.... no sé subir las fotos....

Las tengo "cargadas" en mi galería, pero no sé ponerlas en el post...

Ayuda...  :-\

yumeres

soy asturiano y conozco bastante gijon pero aqui no he estado nunca,el mes que viene tengo visita de unos colegas furgoneteros,me gustaria saber como esta el tema para pernoctar alli parece un buen sitio

tra´fi:k

Cita de: Lara en Octubre 11, 2012, 21:15:20 pm
Vale.... no sé subir las fotos....

Las tengo "cargadas" en mi galería, pero no sé ponerlas en el post...

Ayuda...  :-\


Tutorial de uso de la galeria de fotos de furgovw: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lara

Gracias tra´fi:k !!! Creo que ya está completo el furgoperfecto.... Si falta algo o algo está mal, me vuelves a decir.  ;)

Cita de: yumeres en Octubre 11, 2012, 23:56:35 pm
soy asturiano y conozco bastante gijon pero aqui no he estado nunca,el mes que viene tengo visita de unos colegas furgoneteros,me gustaria saber como esta el tema para pernoctar alli parece un buen sitio


Pues yumeres, yo he dormido allí una noche y sin problema. Pero eso, una sóla noche. Y lo que te digo, algún que otro coche sí que llega por allí...  .besar 
Si alguien más de Gijón nos pudiera contrastar la info... Eso sí, el sitiu ye guapísimu...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vitocamper

estubimos pasando la tarde y la verdad que nos parecio un buen sitio, lo malo que hacia bastante viento.

topolliyo

Es cierto que hace viento pero en este caso para nosotros fue algo bueno porque pudimos lanzarnos desde este lugar en parapente.  ;D. Eso si no nos quedamos a dormir.


AlvarA

Dormimos en el FP de la playa que hay algo más abajo y subimos a éste para desayunar. Las vistas son espectaculares.

Budita

Hola a todos y todas!!
Perdonad si este no es el espacio correcto ,soy una furgonovata,pero me gustaría añadir que cualquier servicio público del Ayuntamiento de Gijón, es decir los de forma circular que veis por las calles, se abren de forma gratuita con cualquier tarjeta que lleve una banda tipo de las tarjetas de crédito, del médico...

Rocapiru

Cita de: Budita en Abril 16, 2017, 20:34:24 pm
Hola a todos y todas!!
Perdonad si este no es el espacio correcto ,soy una furgonovata,pero me gustaría añadir que cualquier servicio público del Ayuntamiento de Gijón, es decir los de forma circular que veis por las calles, se abren de forma gratuita con cualquier tarjeta que lleve una banda tipo de las tarjetas de crédito, del médico...


jajajaj mil gracias Budita por el truco!!! no veas con que cara se quedaba la gente después de estar recolectando monedillas para pagar los 30 céntimos y aparecer nosotros abriendo la puerta con una tarjeta del banco  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Budita