[peugeot Expert 2000 hdi ] la kingkonyta

Iniciado por ofillodekingkong, Octubre 08, 2012, 19:21:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ofillodekingkong

Febrero 20, 2014, 08:33:33 am #210 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 11:08:57 am por ofillodekingkong
A tocado otra itv y otras 2 faltas graves, eso de a la primera no sabemos lo que es jajaja
Un par de ruedas que con razon por que ya gastaban el aire y un trapecio por estar  una rotula cascada
tengo alguna fotillo suelta del cambio que bien lata me dio, tornillos oxidados poco espacio y sobre todo no tener un elevador para trabajar comodo
Aproveche tambien de cambiarle la valvulina del cambio, lleva 2 litros ay un tapon de vaciado por debajo y oto en la parte trasera del cambio para llenar, de eso ya no tengo fotos por que era tal cantidad de mierda la que tenia en las manos que tocar el movil era delito
Este es el trapecio en cuestion ya es cuando lo tengo quitado y con manos limpias

Y esta la rotula, al girar hacia clack y en curva era como pegar un tiron dava un bandazo

Este es el antiguo antes de sacar, se ve mas o menos la ubicacion
Hay que sacar la tuerca que se ve que es de la barra estabilizadora y sacar el taco de goma que va por debajo, esta salio facil

Estes son los tornillos que unen el silentblock a la cuna que va por debajo del motor, estaban duros de co.... pero tres en uno y una palanca para la llave y salieron

Aquí se ve mejor

hay que soltar también el amortiguador de la parte baja para que nos deje trabajar, esta en su máxima extensión así que sale y entra sin comprimir.
El cambio en la conducción es notable ya no gira a tirones
Si alguien tiene que cambiar rotula o silentblock le recomiendo gastarse unos euros mas y traerlo como yo trapecio nuevo completo pre-montado si no para meter los tacos de goma al viejo hace falta prensa con lo cual taller
El trapecio valio 98 euros mas iva y llevo mas o menos dos horas cambiarlo
La valvulina 4.99 euros/litro y son 10 minutos de reloj
y ruedas unas firestone de las mas baratas en relación calidad precio
Con todo esto lo que en el taller me dejaría una pasta me lo hice por lo mínimo

Siento no tener mas fotos, el proceso no es complicado si te fijas como se saca es fácil volver a poner
Un saludo a todos


ofillodekingkong

Bueno ya con itv por otros 6 mese nos hemos etirado y le hemos echo alguna pijadita chorras y le he pegado un fregado al interior que descubrí que tenia partes del suelo grises y no negro roña jajaja
El método fue fácil, levantar la furgo de alante lo mas posible, sulfatadora con jabón industrial de lavar el camión fregar con cepillo de carrocería y aunque suene bruto manguera por la puerta corredera, secar todo bien con trapos y después deshumidificador unas cuantas largas horas
Aqui en la zona de delante, aqui no le di agua a cañon que es zona mas sensible y se puede liar

Atras ya secandose

Y ahora las chorraditas!!
Marcando los lados de la furgo para que no haya confusiones ni invasiones de zona de cama aunque como no ponga alambre de espino estoy jodido jajaja


Aparte de pegatina de furgo una de Nurburgring revindicando el espiritu racing de la furgo

El ansiado bolsillero del lidl

Alfombras nuebas

Y ruedas


ESERO

Si el piso te ha perdido mucho brillo dale con spray limpia salpicaderos y quedara que parece lo estas estrenando, yo he aprovechado que quite los asiento para ayudar a una mudanza a un amigo y le quite los asiento, le hice una limpieza con kh7 y cepillando a destajo y quedo igual que como estaba, con el spray quedo de paquete, eso si, deja que la goma quede impregnando y al día siguiente pasa un paño seco ya que resbala que no veas.

ofillodekingkong

Gracias por el consejo, pero casi prefiero no echarselo, vivo en una finca y de subir y bajar acaba con mucha tierra y piedrecillas y tengo miedo de que haga costra, aun asi para saber el resultado probare una esquina,
Tambien ando dandole vueltas a la tarima, tengo unas cuantas laminas aqui en casa y si da para la zona trasera igual me atrevo, no creo que sea mas dificil que una habitacion.
Un abrazo

ofillodekingkong

Hoy excursion al ikea y tela nueva para las cortinas, capa exterior de dibujos e interior negra para dar mas oscuridad y evitar transparencias.

Ahora toca darle la vara a mi gran madre para que con su arte les de forma y las deje remataditas, que las que tengo ahora a parte de transparentar algo están mal rematadas llenas de hilachos y esta vez van ir echas como dios manda y bonitas,
Hay que ir puliendo detalles para convertirla en la minicamper que se merece ser,
Tengo que darle un repasillo al arcon trasero para mejorar las puertas y hacer que una se combierta en respaldo, vinilo a la mesa para evitar humedades en ella y poco a poco dejarla bonita.
No se si la cortina en medio meter algún tipo de relleno tipo nórdico o algo así que ayude a mitigar la temperatura y que aun así deje recogerse bien.
Bueno ya iré poniendo algún avance si los hay estés dias

ESERO

Si tienes por casa algún edredón viejo puede ser el complemento ideal para el interior de las cortinas, eso si, se mantendrán rígidas y no podrás recogerlas, serían mas bien hacerlas tipo aislantes, otra cuestión sería hacer las cortinas y los aislantes independientes con algún multicapas o parasoles.

ofillodekingkong

Sera lo mas seguro, cortinitas bonitas y despues unos aislantes a parte, ademas el clima aqui no aprieta tanto como pa que el sol te churrusque jajaja
Ayer rebuscando en casa encontre un carril perfecto para hacer el toldo, de aluminio y heredado de mi aantigua tauliner del faldon que tapaba el hueco de las puertas traseras del remolque al levantar el techo.

No se ve mucho pero ahora ya esta limpio taladrado y a medida de la king
Si es que el que guarda siempre acumula mierda jajaja vease mi garage taller

ESERO

Los aislantes no son solo para el calor, también paran mucho el frío que transmite los cristales.  ;)

ofillodekingkong

Esero muchas gracias por tus respuestas, siempre recuerdas pequeños detalles o tienes ese consejo necesario, se nota que te gusta la furgo el trabajo y sobre todo la amistad
y después de esto vamos con el perfil del toldo, que ya lo hemos amarrado al vierteaguas de la furgo aprovechando las tuercas de la vaca

Empezamos, arandelas de goma recicladas de unas sujeciones para uralitas que habia por casa, hay que rendir asta el ultimo centimo

Tornillos de m6 x 20 y arandela plana de carrocero vamos de las anchas

Primero goma, después perfil encima arandela tornillo y apretar


Y el resultado, prácticamente ni se nota asi que dudo que me lo puedan hacer sacar

Y ahora a seguir llenando mi furgoucha para comprarme un tarp del decarton y sino toldo de estos azules de los chinos que pa dar sombrita fijo que vale también
Pasito a pasito le hemos dado un empujoncito mas a la kingkonyta

happy.nico

HOLAAAAAAA!!

Cuanto tiempo que no me paso por aqui!! y veo que tu tampoco has parado de poner guapa a la Kingkonyta  .palmas .palmas .palmas

Me alegro de pasarme por aqui y ver tus fotos

Un saludo!!  :D :D :D

marsan

Hola amigo te esta quedando genial mucho curro, una pregunta, cuanto le sacas de ancho a tu furgo en la parte de atras, pensando en dormir a lo ancho, y no paso de uno sesenta y poco.. gracias.
LIBERTAD PARA DORMIR EN NUESTRA FURGONETA

ofillodekingkong

marsan , ahora mismo no recuerdo exacto pero en lo mas ancho no llega 1.50, te lo mido y confirmo
Happy si que estoy desaparecido si, me paso poquillo que entre curro y autoescuela y demas cosas no paro, la que a parao a sido la king, a petao un inyector y aun esta aqui tirada en casa a la espera de arreglo, eso si en nada pongo un supertutorial de cambio de inyectores, estoy esperando a que me traigan un extractor sacarlos y cambiar por otros,
Espero que vosotros todo bien
un abrazo

happy.nico

Cita de: ofillodekingkong en Abril 27, 2014, 22:51:11 pm
marsan , ahora mismo no recuerdo exacto pero en lo mas ancho no llega 1.50, te lo mido y confirmo
Happy si que estoy desaparecido si, me paso poquillo que entre curro y autoescuela y demas cosas no paro, la que a parao a sido la king, a petao un inyector y aun esta aqui tirada en casa a la espera de arreglo, eso si en nada pongo un supertutorial de cambio de inyectores, estoy esperando a que me traigan un extractor sacarlos y cambiar por otros,
Espero que vosotros todo bien
un abrazo


:-\ pobre Kingkonyta, espero que le cambies los inyectores pronto, tenemos una quedada pendiente  ;)

SEATLE

Cita de: ofillodekingkong en Febrero 20, 2014, 08:33:33 am
A tocado otra itv y otras 2 faltas graves, eso de a la primera no sabemos lo que es jajaja
Un par de ruedas que con razon por que ya gastaban el aire y un trapecio por estar  una rotula cascada
tengo alguna fotillo suelta del cambio que bien lata me dio, tornillos oxidados poco espacio y sobre todo no tener un elevador para trabajar comodo
Aproveche tambien de cambiarle la valvulina del cambio, lleva 2 litros ay un tapon de vaciado por debajo y oto en la parte trasera del cambio para llenar, de eso ya no tengo fotos por que era tal cantidad de mierda la que tenia en las manos que tocar el movil era delito
Este es el trapecio en cuestion ya es cuando lo tengo quitado y con manos limpias

Y esta la rotula, al girar hacia clack y en curva era como pegar un tiron dava un bandazo

Este es el antiguo antes de sacar, se ve mas o menos la ubicacion
Hay que sacar la tuerca que se ve que es de la barra estabilizadora y sacar el taco de goma que va por debajo, esta salio facil

Estes son los tornillos que unen el silentblock a la cuna que va por debajo del motor, estaban duros de co.... pero tres en uno y una palanca para la llave y salieron

Aquí se ve mejor

hay que soltar también el amortiguador de la parte baja para que nos deje trabajar, esta en su máxima extensión así que sale y entra sin comprimir.
El cambio en la conducción es notable ya no gira a tirones
Si alguien tiene que cambiar rotula o silentblock le recomiendo gastarse unos euros mas y traerlo como yo trapecio nuevo completo pre-montado si no para meter los tacos de goma al viejo hace falta prensa con lo cual taller
El trapecio valio 98 euros mas iva y llevo mas o menos dos horas cambiarlo
La valvulina 4.99 euros/litro y son 10 minutos de reloj
y ruedas unas firestone de las mas baratas en relación calidad precio
Con todo esto lo que en el taller me dejaría una pasta me lo hice por lo mínimo

Siento no tener mas fotos, el proceso no es complicado si te fijas como se saca es fácil volver a poner
Un saludo a todos


Muchas gracias por estas imágenes tan gráficas. Me van a venir estupendas para ponerle a la mía barra estabilizadora. Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

trazo

Cita de: ofillodekingkong en Marzo 03, 2014, 13:19:07 pm
Esero muchas gracias por tus respuestas, siempre recuerdas pequeños detalles o tienes ese consejo necesario, se nota que te gusta la furgo el trabajo y sobre todo la amistad
y después de esto vamos con el perfil del toldo, que ya lo hemos amarrado al vierteaguas de la furgo aprovechando las tuercas de la vaca

(,,,)


Y el resultado, prácticamente ni se nota asi que dudo que me lo puedan hacer sacar

Y ahora a seguir llenando mi furgoucha para comprarme un tarp del decarton y sino toldo de estos azules de los chinos que pa dar sombrita fijo que vale también
Pasito a pasito le hemos dado un empujoncito mas a la kingkonyta


Hola Ofillo,
¿Qué toldo te vino bien? Tengo una Jumpy de 2004 y no sé si el toldo tarp es demasiado ancho...
Gracias.