Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Brikoman

Yo tambien he estado en Gazteiz  .baba . Lo primero me a parecido un robo los 10€ de la entrada, siendo a la intemperie.... Practicamente lo que me interesaba era ver la clever en persona, y hablar con thomas (la comunicacion no era buena) y la verdad que me ha encantado. En 5,40 es la opcion que mejor me cuadra, (y estaba casi convencido que queria una 5,40 por que lo usaré a diario) la que tenian presentada valia 40.000€ y buen equipamiento con 2 pacs incluidos. Luego he visto la challenger vanny 114 max de 6,00 que estaba en 42.000€ y Mc louis menphis 40.000€ y la verdad que me han entrado las dudas, tienen buenos acabados y el tamaño extra se nota, es de autocaravanas norte que me queda mucho mas a mano y de equipamiento son similares a la clever. Si voy a 5,40 que es la idea sera la clever, si me voy a 6,00 ya me lio más... .confuso2
Pensaba venirme con las cosas claras pero va ser que no...
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

ivan vr

Mayo 16, 2016, 01:25:51 am #1831 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 01:29:20 am por ivan vr
Cita de: Brikoman en Mayo 16, 2016, 01:10:07 am
Yo tambien he estado en Gazteiz  .baba . Lo primero me a parecido un robo los 10€ de la entrada, siendo a la intemperie.... Practicamente lo que me interesaba era ver la clever en persona, y hablar con thomas (la comunicacion no era buena) y la verdad que me ha encantado. En 5,40 es la opcion que mejor me cuadra, (y estaba casi convencido que queria una 5,40 por que lo usaré a diario) la que tenian presentada valia 40.000€ y buen equipamiento con 2 pacs incluidos. Luego he visto la challenger vanny 114 max de 6,00 que estaba en 42.000€ y Mc louis menphis 40.000€ y la verdad que me han entrado las dudas, tienen buenos acabados y el tamaño extra se nota, es de autocaravanas norte que me queda mucho mas a mano y de equipamiento son similares a la clever. Si voy a 5,40 que es la idea sera la clever, si me voy a 6,00 ya me lio más... .confuso2
Pensaba venirme con las cosas claras pero va ser que no...

Ese precio de Autocatavanas del norte es sin matriculación (2500 euros aproximadamente) ni lo que ellos llaman gastos de preentrga (600 y pico euros) .no? Por cierto . La maclouise por 2000 euros menos que la challenger llevaba la misma equipación?  En que las vistes diferentes a parte del color de los muebles y tapiceria? Mosquitera puerta lateral? Escalon electrico ? Gracias
as

Brikoman

Cita de: ivan vr en Mayo 16, 2016, 01:25:51 am
Ese precio de Autocatavanas del norte es sin matriculación (2500 euros aproximadamente) ni lo que ellos llaman gastos de preentrga (600 y pico euros) .no? Por cierto . La maclouise por 2000 euros menos que la challenger llevaba la misma equipación?  En que las vistes diferentes a parte del color de los muebles y tapiceria? Mosquitera puerta lateral? Escalon electrico ? Gracias
as

Yo diria que escalon y mosquitera tenian las dos, me parecieron practicamente iguales como dices tu, cambia el color, estube un rato esperando para estar con algun comercial pero no me hicieron caso... Lo del impuesto sube si (siempre algo!).
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Fonda

Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2016, 00:18:39 am
Perdon, se me había colado este mensaje, tampoco mucha cosa ya que en general esta bastante bien en calidad de materiales y equilibrada, salón-baño-camas.

Lo que veo es que se va a un precio considerable y por ejemplo lleva un poty normal y corriente, también los asientos traseros son literalmente una L, los he visto poco cómodos en comparación con los de la Clever que estaba al lado por ejemplo.

El baño está bien con su separación y tal de ambientes pero creo que para los altos si te subes al plato de ducha que queda como en un escalón tocara agacharse un poco para ducharse, pero bueno esto para gente de estatura normal sin problema.

Salvando esto que alguno igual no le da tanta importancia está muy bien aprovechada y lograda en general, se que la puedes configurar cada uno al gusto en función de lo que quiera a parte de elegir la equipacion 1000 o 2000 pero ya con la 1000 para nosotros el precio nos pareció elevado hablando de GVs, y si te vas a la 2000 son 10mil euros más según el comercial....

Al final sobre gustos y bolsillos no hay nada escrito jeje!

Saludos!


Gracias Furgoxo!!! Nosotros hemos optado por furgokaravanning y era por si se me había escapado algo... Es cierto que sube de precio, nosotros lo que hemos hecho ha sido comprar una furgo de segunda mano con pocos km y al final el precio nos sale similar a la Clever. Lo que tiene eso es que no puedes pedir a la furgo todos los extras que quisieras, te tienes que adaptar a lo que tiene la que compres.
Nosotros somos 4 y queremos 5,40 porque la queremos utilizar a diario. Por eso hemos decidido Furgokaravaning, la opción furgo 1000 pero con cama eléctrica y algún que otro extra más. Yo lo que veo es que en 5,40 hay muy poco espacio para 4, y la cama eléctrica y la ducha plegable aumentan muchísimo la habitabilidad. En el resto de furgos el pasillo es estrecho y, además, al ser las cama fijas, ni siquiera te puedes sentar en la cama de abajo.
Ya veremos si hemos acertado... ;)

pabgarde

Buenas, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo  .ereselmejor. El caso es que ha llegado el momento de comprar una furgoneta GV y tengo algunas dudas. Espero que este sea el hilo correcto.

Mi intención es comprar una GV de 5,4m. La furgo la vamos a usar 2 adultos y 1 niño. Analizando las diferentes configuraciones creo que las dos versiones que mas nos cuadran son las que llevan litera con cama doble trasera, o litera con cama simple trasera y cama doble en el techo.

Que reúnan estas características solo veo:
- Fugokaravaning Furgo1000/Furgo200 (literas dobles en la parte trasera)
- Globecar Vario 540 (cama doble en el techo y litera simple en la parte trasera)
- Knaus BoxLife 540 (cama doble en el techo y litera simple en la parte trasera)

¿Se os curre alguna otra que me haya podido dejar? ¿Alguna recomendación en este sentido?

La elección de la configuración se basa en que tendremos que llevar una silla en los asientos de atrás y no quiero tener que estar cada noche desmontándola, con lo que una cama en la zona del salón no me sirve. ¿Cómo hacéis los que tenéis niños (que necesitan silla) y la cama se monta en el salón?

Por otro lado no encuentro ningún hilo en el que se listen todos los concesionarios de España que trabajen GV con los diferentes modelos/marcas, o los que hacen camperizaciones. ¿Existe algún hilo así? Estaría bien tener esta información recopilada y seguro que alguien lo ha pensado ya  ;D Soy de Murcia y no me gustaría tener que irme a Galicia para comprar la furgo...

Saludos y muchas gracias!!


Fonda

Mayo 16, 2016, 11:54:57 am #1835 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 12:15:48 pm por Fonda
Cita de: pabgarde en Mayo 16, 2016, 10:12:52 am
Buenas, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo  .ereselmejor. El caso es que ha llegado el momento de comprar una furgoneta GV y tengo algunas dudas. Espero que este sea el hilo correcto.

Mi intención es comprar una GV de 5,4m. La furgo la vamos a usar 2 adultos y 1 niño. Analizando las diferentes configuraciones creo que las dos versiones que mas nos cuadran son las que llevan litera con cama doble trasera, o litera con cama simple trasera y cama doble en el techo.

Que reúnan estas características solo veo:
- Fugokaravaning Furgo1000/Furgo200 (literas dobles en la parte trasera)
- Globecar Vario 540 (cama doble en el techo y litera simple en la parte trasera)
- Knaus BoxLife 540 (cama doble en el techo y litera simple en la parte trasera)

¿Se os curre alguna otra que me haya podido dejar? ¿Alguna recomendación en este sentido?

La elección de la configuración se basa en que tendremos que llevar una silla en los asientos de atrás y no quiero tener que estar cada noche desmontándola, con lo que una cama en la zona del salón no me sirve. ¿Cómo hacéis los que tenéis niños (que necesitan silla) y la cama se monta en el salón?

Por otro lado no encuentro ningún hilo en el que se listen todos los concesionarios de España que trabajen GV con los diferentes modelos/marcas, o los que hacen camperizaciones. ¿Existe algún hilo así? Estaría bien tener esta información recopilada y seguro que alguien lo ha pensado ya  ;D Soy de Murcia y no me gustaría tener que irme a Galicia para comprar la furgo...

Saludos y muchas gracias!!


Yo vengo de una Viano Marco Polo, íbamos 4 y llevábamos 2 sillas. Las solíamos poner en el asiento del piloto, una en posición normal y la otra encima al revés. Pero claro ese asiento quedaba inutilizado.

Ahora con la GV no sé cómo nos apañaremos, seguramente las dejaremos debajo de la cama de abajo. De todos modos ponerlas y quitarlas no cuesta tanto, al menos las de categoría 2-3, las 0-1 cuesta más, pero esas en un par de años se dejan de usar, yo no condicionaria la elección de la furgo a la silla...

Para mí lo más importante es poder utilizar todos los espacios a la vez, por eso no quiero cama en el salón, si hay alguien dormido no se puede usar. La cama del techo si tiene altura es buena opción, pero yo no me decanté por ella porque no quería L3. Si es L2 se inutiliza el salón.

Comparto mis reflexiones, pero está claro que al final cada uno tiene sus gustos y necesidades... Ánimo con la elección!!!

Furgoxo

Cita de: Fonda en Mayo 16, 2016, 08:12:09 am
Gracias Furgoxo!!! Nosotros hemos optado por furgokaravanning y era por si se me había escapado algo... Es cierto que sube de precio, nosotros lo que hemos hecho ha sido comprar una furgo de segunda mano con pocos km y al final el precio nos sale similar a la Clever. Lo que tiene eso es que no puedes pedir a la furgo todos los extras que quisieras, te tienes que adaptar a lo que tiene la que compres.
Nosotros somos 4 y queremos 5,40 porque la queremos utilizar a diario. Por eso hemos decidido Furgokaravaning, la opción furgo 1000 pero con cama eléctrica y algún que otro extra más. Yo lo que veo es que en 5,40 hay muy poco espacio para 4, y la cama eléctrica y la ducha plegable aumentan muchísimo la habitabilidad. En el resto de furgos el pasillo es estrecho y, además, al ser las cama fijas, ni siquiera te puedes sentar en la cama de abajo.
Ya veremos si hemos acertado... ;)


Mirándolo por el lado de que si tú te buscas una buena furgo base de segunda mano a buen precio al final el conjunto igual no te sube tanto el precio final y te llevas una furgo calidad precio.

Pero hay que buscar alguna que este bien y que encima cumpla con algunos requisitos que los de FurgoK tienen ya que sino igual no te la pueden camperizar, eso nos lo recalco muy bien el comercial.

Por otro lado el comedor está bien y puede permitir comer a cuatro personas. Vamos que no es de los más espaciosos pero tampoco de los más pequeños, se puede estar, aunque esos asientos en L....

Dos cosas que me gustaron de la FurgoK es que si coges la Dualtop todo a gasoil la colocan en los bajos en la parte trasera y protegida por algún posible golpe y sin perder altura al vehículo con lo que la llevas fuera evitando aún más el ruido cuando funciona y no te ocupa espacio dentro para aprovechar más armarios arcones para cargar cosas. Eso sí, habrá que ver cómo funcionará en condiciones extremas de frío en el exterior cuando se viaja en invierno a la nieve por ejemplo.

Lo del enchufe o toma exterior de 220v bajo el capo en el motor cosa que ya monta Hymer también me gusto.

La que tenían allí era una Furgo1300 como nos decía el comercial ya que tanto la cama eléctrica como la Dualtop no van incluidos en el precio de la Furgo1000, mi opinión personal es que en el precio de la equipacion furgo1000 podían incluir al menos una buena taza wc como las del resto de GV y que creó la 2000 la lleva, y al menos un extensible de mesa de salón para poder comer cuatro personas, porque furgo para cuatro personas sí pero luego en esa mesa sin extensible es imposible comer cuatro, que menos un trozo madera de más incluírselo en la equipacion y que no sea un extra.

La nevera está bien situada a mano pero nose, para mí gusto pequeña si viajan más de dos personas ya que es la típica pequeña de 50L que se montan en las pequeñas camper creo.

Pero en fin, al final a base de euros la puede poner uno al gusto partiendo de la equipacion 1000.

Saludos!


Fonda

Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2016, 14:17:21 pm
Mirándolo por el lado de que si tú te buscas una buena furgo base de segunda mano a buen precio al final el conjunto igual no te sube tanto el precio final y te llevas una furgo calidad precio.

Pero hay que buscar alguna que este bien y que encima cumpla con algunos requisitos que los de FurgoK tienen ya que sino igual no te la pueden camperizar, eso nos lo recalco muy bien el comercial.

Por otro lado el comedor está bien y puede permitir comer a cuatro personas. Vamos que no es de los más espaciosos pero tampoco de los más pequeños, se puede estar, aunque esos asientos en L....

Dos cosas que me gustaron de la FurgoK es que si coges la Dualtop todo a gasoil la colocan en los bajos en la parte trasera y protegida por algún posible golpe y sin perder altura al vehículo con lo que la llevas fuera evitando aún más el ruido cuando funciona y no te ocupa espacio dentro para aprovechar más armarios arcones para cargar cosas. Eso sí, habrá que ver cómo funcionará en condiciones extremas de frío en el exterior cuando se viaja en invierno a la nieve por ejemplo.

Lo del enchufe o toma exterior de 220v bajo el capo en el motor cosa que ya monta Hymer también me gusto.

La que tenían allí era una Furgo1300 como nos decía el comercial ya que tanto la cama eléctrica como la Dualtop no van incluidos en el precio de la Furgo1000, mi opinión personal es que en el precio de la equipacion furgo1000 podían incluir al menos una buena taza wc como las del resto de GV y que creó la 2000 la lleva, y al menos un extensible de mesa de salón para poder comer cuatro personas, porque furgo para cuatro personas sí pero luego en esa mesa sin extensible es imposible comer cuatro, que menos un trozo madera de más incluírselo en la equipacion y que no sea un extra.

La nevera está bien situada a mano pero nose, para mí gusto pequeña si viajan más de dos personas ya que es la típica pequeña de 50L que se montan en las pequeñas camper creo.

Pero en fin, al final a base de euros la puede poner uno al gusto partiendo de la equipacion 1000.

Saludos!


Nosotros hemos pedido que nos pongan los colchones del asiento doble delantero en el asiento trasero, para que nos sea la típica L y sean más confortables. La mesa en lugar de prolongación nos la hacen más grande, caben los platos uno en frente de otro, la medida es unos 90x50 cm.

El frigo más pequeño que ponen es de 80 l., pero tambén dan opción de ponerlo de 110 l.

Un saludo!!!!


Furgoxo

Cita de: Fonda en Mayo 16, 2016, 14:34:28 pm
Nosotros hemos pedido que nos pongan los colchones del asiento doble delantero en el asiento trasero, para que nos sea la típica L y sean más confortables. La mesa en lugar de prolongación nos la hacen más grande, caben los platos uno en frente de otro, la medida es unos 90x50 cm.

El frigo más pequeño que ponen es de 80 l., pero tambén dan opción de ponerlo de 110 l.

Un saludo!!!!


Buena idea la de aprovechar el asiento doble delantero para la parte trasera, te lo tapizan y lo acolchan también? además seguro será así un ahorro más no?

La mesa de 90x50 ya es un tamaño considerable. La nevera de 80L? Nosotros la que vimos llevaba una de 50L aprox...

Yo siendo para cuatro lo que sí le metería sería la Dualtop para ahorrar espacio y solo llevar el pequeño compartimento para una bombona de 6K para la cocina.

La cama eléctrica se ve práctica pero si las llevas de quita y pon manuales es un ahorro considerable más.

Ya nos contarás cuando la tengas que tal, aunque sea para darnos un poco de envidia sana jejeje!

Un saludo!

Fonda

Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2016, 15:25:36 pm
Buena idea la de aprovechar el asiento doble delantero para la parte trasera, te lo tapizan y lo acolchan también? además seguro será así un ahorro más no?

La mesa de 90x50 ya es un tamaño considerable. La nevera de 80L? Nosotros la que vimos llevaba una de 50L aprox...

Yo siendo para cuatro lo que sí le metería sería la Dualtop para ahorrar espacio y solo llevar el pequeño compartimento para una bombona de 6K para la cocina.

La cama eléctrica se ve práctica pero si las llevas de quita y pon manuales es un ahorro considerable más.

Ya nos contarás cuando la tengas que tal, aunque sea para darnos un poco de envidia sana jejeje!

Un saludo!


El tapizado es el mismo, no lo tienen que tapizar y lo dejan colocado. Pero no supone ninguna rebaja... .malabares

Que yo sepa no ponen ninguna nevera más pequeña de 80 l. La verdad que parece pequeña, pero son 80 l...

Respecto a la cama, en nuestro caso de quita y pon no me parece suficiente. La idea es que puedan estar por ejemplo las txikis haciendo la tarea en el comedor y nosotros sentados en la cama leyendo... Pero para eso la cama de arriba tiene que poder elevarse fácilmente... Así ganas habitabilidad. O los cuatro sentados abajo viendo una peli... Sin cama eléctrica no lo veo posible. En verano no estás en la furgo, pero en invierno sí, hay que buscar espacios...

Ya os contaré cuando la tenga :) :) :) .loco2 .loco2 .loco2

pabgarde

Cita de: Fonda en Mayo 16, 2016, 11:54:57 am
Yo vengo de una Viano Marco Polo, íbamos 4 y llevábamos 2 sillas. Las solíamos poner en el asiento del piloto, una en posición normal y la otra encima al revés. Pero claro ese asiento quedaba inutilizado.

Ahora con la GV no sé cómo nos apañaremos, seguramente las dejaremos debajo de la cama de abajo. De todos modos ponerlas y quitarlas no cuesta tanto, al menos las de categoría 2-3, las 0-1 cuesta más, pero esas en un par de años se dejan de usar, yo no condicionaria la elección de la furgo a la silla...

Para mí lo más importante es poder utilizar todos los espacios a la vez, por eso no quiero cama en el salón, si hay alguien dormido no se puede usar. La cama del techo si tiene altura es buena opción, pero yo no me decanté por ella porque no quería L3. Si es L2 se inutiliza el salón.

Comparto mis reflexiones, pero está claro que al final cada uno tiene sus gustos y necesidades... Ánimo con la elección!!!


Gracias Fonda por la respuesta. El problema no es quitar y poner la silla sino donde dejarlas para que no estorben. ¿Cuál tienes tu? ¿La Furgo1000? ¿Qué tal siendo 4? Tengo que reconocer que es un modelo que me gusta pero están en Pamplona y yo soy de Murcia, y me pilla muy mal para ver alguna. ¿Sabes donde puedo ver fotos de un modelo L2H2 camperizada por ellos?

Hoy he enañadido a mi lista la Clever 540 que tiene una versión con litera en la parte trasera que se acerca bastante a lo que estoy buscando. Un cama doble trasera (2 adultos) y encima una cama individual (1 niño), con lo que no hay sensación de agobio en la cama. El inconveniente es que la zona de salón es estrecha, aunque supongo que para 2 adultos y un niño será suficiente.

La verdad es que me gustaría saber como os apañáis el resto con 1 o 2 críos en la furgo... ¿Qué modelo tenéis? ¿Ventajas e inconvenientes?


mosquiter_xiulaire.

Cita de: pabgarde en Mayo 16, 2016, 10:12:52 am
Buenas, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo  .ereselmejor. El caso es que ha llegado el momento de comprar una furgoneta GV y tengo algunas dudas. Espero que este sea el hilo correcto.

Mi intención es comprar una GV de 5,4m. La furgo la vamos a usar 2 adultos y 1 niño. Analizando las diferentes configuraciones creo que las dos versiones que mas nos cuadran son las que llevan litera con cama doble trasera, o litera con cama simple trasera y cama doble en el techo.

Que reúnan estas características solo veo:
- Fugokaravaning Furgo1000/Furgo200 (literas dobles en la parte trasera)
- Globecar Vario 540 (cama doble en el techo y litera simple en la parte trasera)
- Knaus BoxLife 540 (cama doble en el techo y litera simple en la parte trasera)

¿Se os curre alguna otra que me haya podido dejar? ¿Alguna recomendación en este sentido?

La elección de la configuración se basa en que tendremos que llevar una silla en los asientos de atrás y no quiero tener que estar cada noche desmontándola, con lo que una cama en la zona del salón no me sirve. ¿Cómo hacéis los que tenéis niños (que necesitan silla) y la cama se monta en el salón?

Por otro lado no encuentro ningún hilo en el que se listen todos los concesionarios de España que trabajen GV con los diferentes modelos/marcas, o los que hacen camperizaciones. ¿Existe algún hilo así? Estaría bien tener esta información recopilada y seguro que alguien lo ha pensado ya  ;D Soy de Murcia y no me gustaría tener que irme a Galicia para comprar la furgo...

Saludos y muchas gracias!!


Existe otra opción, que es el techo elevable. Lo monta seguro Hymercar (en 5.40 el modelo Ayers Rock), aunque tengo entendido que los plazos de entrega son ahora mismo largos. Hablé con un concesionario hace poco y ya me hablaban de marzo de 2017...

Yo quiero pensar que esta opción se impondrá por demanda, y a la larga más marcas lo ofreceran... abaratando el precio.

salut!

Fonda

Cita de: pabgarde en Mayo 16, 2016, 23:09:59 pm
Gracias Fonda por la respuesta. El problema no es quitar y poner la silla sino donde dejarlas para que no estorben. ¿Cuál tienes tu? ¿La Furgo1000? ¿Qué tal siendo 4? Tengo que reconocer que es un modelo que me gusta pero están en Pamplona y yo soy de Murcia, y me pilla muy mal para ver alguna. ¿Sabes donde puedo ver fotos de un modelo L2H2 camperizada por ellos?

Hoy he enañadido a mi lista la Clever 540 que tiene una versión con litera en la parte trasera que se acerca bastante a lo que estoy buscando. Un cama doble trasera (2 adultos) y encima una cama individual (1 niño), con lo que no hay sensación de agobio en la cama. El inconveniente es que la zona de salón es estrecha, aunque supongo que para 2 adultos y un niño será suficiente.

La verdad es que me gustaría saber como os apañáis el resto con 1 o 2 críos en la furgo... ¿Qué modelo tenéis? ¿Ventajas e inconvenientes?


Hola, todavía no la tengo, pero es la furgo 1000 con algún extra (cama eléctrica, dualtop...). Como dicen por ahí, sería una 1300. Si nos apañábamos con la Marco Polo, espero que con esta también  .malabares .malabares .malabares Para mí lo importante es diferenciar los espacios, que las txikis puedan seguir dormidas mientras tú desayunas o lo que sea... Yo me cansé del tetris, o sea, monta-desmonta, he buscado que cada cosa esté en su sitio y no estemos forzados a hacer todos todo a la vez (acostarse, levantarse, desayunar, vestirse..).

Con las sillas había pensado también dejarlas en los pies de la cama de las txikis, pero no lo he probado, no sé si cabrán bien.

En el foro puedes ver una L2H2 de Furgok: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312671.0


Furgoxo

Bueno, pues estas han sido mis impresiones de la Clever que vino a la feria de caravaning de Vitoria, que aunque no distan mucho de las que comentada el compañero marauder ahí van:

Comentar primeramente que este modelo que han traído a vitoria de Clever Tour es de 5,4m con una pequeña litera sobre la cama doble, con los dos paquetes que menciono más abajo salía por debajo de los 41mil euros, además la que estaba expuesta tenía el extra de color carrocería en gris metalizado por lo que esta misma cogiéndola en la versión clásica de solamente cama doble fija trasera, y sin el extra de color metalizado sale por unos 1600€ menos, es decir, se queda casi rozando los 39mil euros(creo que no, no estoy seguro, pero no era precio feria sino precio normal) y muy bien equipada con los dos paquetes de Clever:

Paquete 1:

Aire acondicionado manual
Pre-instalación radio
Airbag Copiloto
Luz diurna LED
Retrovisores electr./térmicos
Traction para ESP
Tempomat
Alfombrilla cabina

Paquete 2:

2ª batería habitáculo
Ventana WC Seitz S4
Claraboya 70x50cm trasera
Mosquitera puerta corredera
Peldaño eléctrico entrada
Oscurecedor cabina

Hay varias diferencias de si se coge la distribución clásica con solo una cama doble fija trasera o si se coge esta con la litera pequeña:

(Las fotos algunas son propias del modelo que vimos y otras son sacadas de internet para ilustrar y acompañar un poco la información)

Modelo distribución clásica:

El calentador Truma va detrás en el maletero en la parte izquierda junto a la pared del baño quedando así todo un buen espacio de carga bajo el asiento trasero del salón.





Lleva unos buenos altillos sobre la cama, y aun más grandes en la zona de los pies



En el baño el armarito sale hacia la cama dejando así más espacio en el baño y llevando el riel de la cortina de ducha bien hasta los bordes del habitáculo de baño(luego veréis porque digo esto)





La cama queda más alta como es obvio y queda un maletero o área de carga enoooorme, además al ganar altura la cama pasa a ser de un largo de 194cm por casi 140cm de ancho, una señora cama para una 5,4m.



Modelo visto en la feria, la 5,4m con pequeña litera:

El calentador Truma pasa a ir bajo el asiento trasero del salón que no deja espacio para guardar nada pero a la contra queda bajo la cama trasera pegando a la pared del baño un buen arcón donde guardar muchas cosas(donde en el modelo normal va el calentador)

Los altillos se reducen, como es obvio, al llevar una pequeña litera de 60cm de ancho, pero conserva aun dos altillos que aunque no son tan grandes tienen capacidad.



En el baño hay una diferencia que veo importante, sobre todo para los que somos altos, como no sacan el armarito del baño hacia la cama, esto por conservar el armario altillo pegado a la pared del baño, meten dos pequeños altillos dentro del baño encima de la ventana, y ahora viene lo que comentaba antes, debido a esto desplaza la guía de la cortina de ducha un poco mas lo que hace que al cerrarte con las cortinas te quede o se te peguen al cuerpo al ducharte, podrás ducharte pero justo o con cortinas pegándose al cuerpo mmm... nose nose..., y si eres alto esos altillos puede que molesten, lo ideal sería buscarle un brico con el que con unos corchetes o así poder agarra las cortinas a las paredes un poco y que queden separadas. Y sobretodo sacar esos altillos del habitáculo del baño como en el modelo sin litera.



La cama doble al ir más baja aunque mantiene el ancho el largo se queda en 185cm, la pequeña litera en unos 180cmx60cm, aun así mantiene un maletero y área de carga majo.

Bueno pues teniendo en cuenta estas diferencias al coger una y otra dejo mis impresiones del modelo expuesto, la Clever Tour 540 modelo litera.

EXTERIOR





Este modelo tenía el extra de pintura metalizada en gris, solo lleva cuatro pequeños vinilos de Clever en los laterales y en el frontal y atras, por lo demás creo que es del grupo de las que pueden pasar más "desapercibidas".

El frontal Citroën es elegante, además viene equipado en el pack 1 con las luces diurnas de LED en los focos que le dan un bonito toque.

De serie viene con un led encima de la puerta corredera para el exterior muy elegante y discreto



Conclusión: Bastante discreta y elegante en gris.

MOTOR

Aquí estoy muy verde y no controlo casi nada, es el motor que montan la mayoría de GV de 130cv, que al ser Citroën es de cadena en lugar de correa, creo que esto ya es un ahorro mas.

El frontal cambia un poco respecto a las Fiat pero es también atractivo, la cabina es prácticamente igual salvo que ya viene con guantera central y no posavasos como veo en muchas Fiat, a mí personalmente la guantera me gusta más.

Al tema de motores comentar que este año cambia la normativa y subirán precios, parece que bajan todas de los 2.3 a los 2.0(al menos en Fiat creo) cosa que ya hace pensárselo a uno, los cambios aparte de subir de precio siempre vienen con algo(posibles averías que seguro se irán solucionando con el tiempo etc etc... pero de primeras da un poco de miedo hasta que se asienten los nuevos motores), por eso pienso que los que estáis decididos ya a cambiar inmediatamente es buen momento de adquirir modelos con los motores actuales, ya curtidos y bien asentados en el mercado como los 130cv de los que aunque siempre puede haber casos generalmente van muy bien.

Otra cosa que ha dicho marauder y que efectivamente comentaba o se le intentaba entender al comercial es que aquí Clever solo trae Citroën o algo asi, no con base Fiat que si se puede pedir en Alemania.

Conclusión: Motor conocido y ya curtido, en este caso motor Citroën por cadena.

AISLAMIENTO Y MATERIALES

El aislamiento es de unos 20mm(no se qué material exactamente) pero algo que me gusto es que no encuentras a la vista nada de chapa por ningún lado lo que una muy buena sensación.

El suelo nose que tipo es pero se ve trotero y de fácil limpiar, me gusto.



El mobiliario es de 15mm de grosor robusto con clásicos cierres de botón, la mesa de salón y encimera de 3cm de grosor muy robusto y un material fácil de limpiar.

Conclusión: Nose si tendrá mucho que ver o no que el gerente de Clever trabajara en su día en marcas importantes, pero se ve un mobiliario e interior con buena calidad y aislamiento.

ILUMINACION

Dos claraboyas, una en salón de 70x50(con pack2) y atrás una de 40x40, ventana en salón, puerta corredera, baño y portones traseros todas con oscurecedor y mosquitera.

Punto de luz led, uno sobre mesa salón, otro sobre modulo cocina, otro dos creo centrales en el techo y dos en el cabecero de cama, casi todos de encendido táctil muy prácticos y con tono cálido acogedor, menos la del baño que iba con interruptor y las de este modelo del cabecero de cama inferior.



Conclusión: Poco reseñable, cumple.

SALON





El punto clave de esta furgo, lo primero que queríamos probar sin lugar a dudas, el espacio es justo, no hay que engañarse, pero si uno hace un poco de tetris con las piernas o busca donde situarse, dos personas y incluso tres se pueden arreglar para comer o estar.

La mesa es robusta, de 3cm de grosor, y con extensible por lo que uno puede comer en el lado ventana, otro en el lado pasillo o "casando" las piernas con el del asiento trasero en el de conductor incluso, y un tercero en el de copiloto con el extensible, tiene que ser así porque la mesa no es tan ancha como puede parecer en fotos y aunque entra muy bien y de sobra los cubiertos de un comensal, los de uno en frente del otro no, así que a la hora de comer tienen que ir puestos los cubiertos de cada uno en fila.

El asiento trasero es sacado de la industria del automóvil según nos comento más o menos, y no hay duda, con inclinación y se puede regular en tres posiciones fácilmente, corroboro que es cómodo, mucho más que los clásicos en L de otras marcas, puedes tirarte tiempo sentado que se esta cómodo, así como para viajar creo que están bien pensados.

Eso sí, la mesa, que es de quitar y poner fácil en modo viaje seguramente hay que llevarla quitada porque si el conductor hecha para tras el asiento y viaja alguien atrás quedara el espacio agobiado, lo mismo si se viaja con niños en su sillita.

En el suelo lleva una tapa donde van los elementos eléctricos a mano



y junto a la pared en el asiento trasero zona de los pies dos enchufes y salida de calefacción



También lleva los Remis de cabina y una gran claraboya de 70x50 ponen el toque de luminosidad al salón.

Completan también el salon dos altillos sobre la ventana y el hueco sobre la cabina que es muy generoso como en la mayoría de GVs



Conclusión: El salón al que teníamos mas miedo por sus medidas, aunque justo, repito, no hay que engañarse, es aprovechable, he visto cosas peores, además con el asiento trasero mas cómodo gana muchos enteros.

MODULO COCINA





Cocina con el clásico modulo encastrado de fregadero y dos fuegos, con tapas independientes. Esto sumado al extensible de modulo de cocina hacen una superficie grande plana fácil para cuando uno se pone a cocinar.

Además el extensible de cocina queda a la misma altura que el extensible de la mesa de salón consiguiendo que pueda utilizarse también como mesita auxiliar para dejar cosas.

Tanto el extensible como toda la encimera es en un material resistente y fácil de limpiar robusto de 3cms al igual que la mesa del salón.
La nevera va en la parte baja, a mi me gusta más a mano arriba a la altura de los ojos, pero bueno, aun uno se puede doblar bien, es a compresor y de 75L con compartimento de 6-7L de congelador, un buen tamaño.



Solo lleva dos cajones, el superior donde supuestamente ira el cubertero es más grande y el inferior algo más pequeño, mejor que hubiera sido a la inversa pero bueno sin más.



Completa la cocina un armario altillo sobre la fregadera, y también comentar el escalón de entrada eléctrico y mosquitera corredera muy practica(ambos con pack2).

Conclusión: Un modulo cocina que no destaca por nada en especial pero que cumplirá su función seguramente.

BAÑO



Al final lo que casi pasábamos por alto en este modelo ya que para pegarse un agua podría valer con las medidas del baño(70x75) que más o menos habíamos conseguido saber antes de verla en directo resulta que nos sorprendió, bueno mas a mí que a mi pareja jeje.., ella entra en cualquier baño por estatura, pero yo....

Este modelo debido a las diferencias que comentaba más arriba, lleva unos pequeños armarios altillos dentro del baño, esto de por si lo hacen más agobiante para la gente alta, pero no solo esto es el problema, sino que estos armarios desplazan el riel de cortina de ducha y consiguen que al cerrarte con la cortina al ducharte se te pegue seguro si o si mas de una vez al cuerpo.



Esto no pasa en el modelo de distribución normal por lo que comente más arriba y quedar los armarios fuera del habitáculo de baño. Y creo que así queda todo más despejado.

El lavabo para ser abatible lo han hecho muy grande ya que aun recogido come espacio, algo como el de las Roadcar o las Hymercar hubiera estado mejor.

La taza es la clásica de las GV y muchas AC, grande, giratoria y que se desplaza un poco lateralmente hacia la zona bajo el asiento trasero del salón para dejar más espacio para ducharse, esto está bien pensado, de hecho el plato de ducha cumple bien para estar de pies duchándose.

Para completar lleva una pequeña ventana con oscurecedor y mosquitera que por ejemplo para sacar el telefonillo de ducha en verano y ducharse fuera vendrá muy bien, eso sí, no lleva claraboya, solo un punto de aireación para evacuar la condensación al ducharse.

Conclusión: El baño es justo en este modelo literas por eso altillos que hacen cambiar esa distribución, en el modelo normal(que no he visto en directo) seguro queda más resuelto este baño, eso sí, hablo por gente como yo alta, para estaturas menores como la de mi pareja seguro que no se os planteara problema.

CAMAS



Una gran cama doble de 185x140/134 abajo y una litera de 180x60 aprox arriba, la cama de abajo es cómoda, de tres piezas de espuma, agradable y a primera impresión tumbado unos seg cómoda, eso sí, lo mismo y hablando del que escribe, en este modelo la cama se reduce a 185 y yo que mido 187 entrar entro pero porque soy de dormir de costado normalmente, sino justita, en el modelo normal de una sola cama se va a los 195cm de largo así que ya menos problema.

La cama es muy ancha, demasiado, que bien hubieran venido esos cms de menos al salón y baño...

Lleva dos luces led direccionales para la cama de abajo en el lado de la cabeza.

También dos armarios altillos de un tamaño majo a ambos lados pegando a la pequeña litera.

Ambas camas van con laminas, la litera pequeña entera y la de abajo en el centro, que se puede recoger en un momento y ganar espacio de carga. La de arriba también se puede llegar a quitar.

Conclusión: Buenas camas aunque demasiado grandes, y lo que decimos ya muchos, unos cms menos para habérselos dado al salón o incluso baño seria un acierto.

AREA DE CARGA



En este modelo literas quedaba un maletero bastante grande, no tanto como la de distribución clásica pero bueno, dependerá claro de lo que seamos de llevar cada uno pero para nosotros y nuestras cosas sería suficiente.

bajo la cama en los arcones, en el derecho el depósito de agua limpia que apenas deja hueco para guardar unas pocas cosas no muy grandes.
A la izquierda el compartimento de dos bombonas pequeñas(en este modelo literas) bastante grande y seguro que sobrara sitio para meter alguna cosa más, junto a este un arcón grande hasta la pared del baño.

Conclusión: Área de carga que para unos será poco y para otros suficiente pero seguro que cumplirá ya que tiene fondo, viendo que la cama es de 140cm de ancho.

CONCLUSION FINAL

Una marca de serie y furgo que principalmente llama la atención por su precio competitivo, pero que tampoco deja de lado la calidad, con acabados robustos, igual es más austera interiormente que otras marcas pero la calidad ahí esta, asientos trasero cómodos, un salón justo pero donde se puede uno arreglar, mucho armario para llevar de todo.

Tampoco es perfecta ya que eso no existe, y tiene sus fallos, el baño es reducido y depende para quien puede resultar pequeño, la cama han optado por ponerla muy grande sin contar con dar cms al salón.

Creo que con algún ajuste en la distribución ganaría más adeptos aun, veremos si más adelante toman nota de sus hermanas marcas alemanas y meten una cama más pequeña, salón mas amplio, o un baño con plato de ducha en pasillo y la hacen más equilibrada aun...

Todo esto está por ver en un futuro, creo que Clever no se quedara sin evolucionar, mas en un mercado donde cada día salen cosas nuevas, también es verdad que seguro que más adelante subirá de precios como siempre pasa, a día de hoy viendo precios de GVs es de lo más competitivo, además de que puedes configurarla con bastantes cosas, también da opción a dos camas dobles traseras o incluso cama en salon pequeña..



La opción a Truma diesel y centralita digital programable por 1100€ que en un precio tan competitivo puedes pensártelo en meter ya que ganaras espacio en el compartimento de bombonas por ejemplo entre otras cosas, etc etc..

Otra pega es que a día de hoy solo hay un distribuidor en España, y este es autocaravanas-sur de un Alemán llamado Thomas, que como pude comprobar en la feria chapurrea español lo justo y se hace difícil una conversación fluida sobre temas mas técnicos o tema de precios etc..., tampoco es un concesionario al uso por lo que olvídate de pedir que coloquen una placa solar de regalo, batería aux etc etc..., aun así y todo algún modelo ya ha vendido.

Quiero pensar que mas adelante saldrá algún concesionario mas que se decidirá a distribuir esta marca, que a poco que se dé a conocer y sea más accesible a poder verlas en directo ganara más seguidores seguro.

Otra cosa que me sorprendió son los plazos de entrega, de 3 a 4 meses, no sé si será un farol o no viendo los plazos que dan otras marcas de hasta 7-8meses, pero si es así está muy bien.

En definitiva y hablando bajo nuestro punto de vista, una marca a tener en cuenta calidad-precio.

Bueno, menudo ladrillo me ha quedado, espero que para alguien que ande con alguna duda de este modelo le haya podido venir bien esta info.

Saludos! ;)

anke

Muchas gracias por tus impresiones, mejor explicado imposible, lo que no acierto a ver son los armarios superiores con la litera superior