Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

furgokike

Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 11:12:55 am
Furgokike, el tema del GLP, ¿es posible recargar la bombona en cualquier país de Europa? ¿La instalación es la misma que si se lleva propano o cambia totalmente?


Si mientras lleves los adaptadores. A mi el tio que le compre la AC me dio una cajita con 3 adpatadores. España y otros paises.. lo que ya no se si habra más modelos. A mi el deposito de GLP en verano me dura 25 días y no lo acabo.. nevera de 160l. Duchas y cocina todos los días..

Y si lo acabo repuesto en cualquier gasolinera que tenga GLP.. 10 o 12€ llenar la bombona.. ya ves

furgokike

Hablais muchos de que en una california el ruido de la calefa casi no se oye... una vez que ha pillado temperatura.

Yo tambien he tenido una california ya hace 10 años y el tac.tac.tac si que se oia por la noche.. pero ya depende de lo puñetero que sea uno. Tambien es verdad que en la california no la aisle nada la bomba, que se puede reducir mucho el ruido.

El problema en una GV y mucho más en una AC es que el volumen es muchisimo más.. solo mi garaje tiene más volumen que toda la california que tenia antes.. asi que imaginar que la bomba tiene que chupar mucho más gasoil y trabajar mucho más rapida.. asi como el ventilador. que tiene que repartir en 6 o 7 tomas el aire. En la california tenia 1 salida de aire.. .meparto

Mi consejo es en una GV de 5,4m a poder ser Agua+calefa a  gasoil.. por espacio sobre todo, aunque si el montaje es dentro bien aislada no debería hacer mucho ruido ni perder calor. Nevera a 12v y cocina a gas con una bombona azul...

Y si por obligación tienes que usar calefa y agua a gas.. sin duda pasarte a GLP.. te quedas solo con una bombona, la recargas cuando quieres sin que se acabe, es muy barato y lo puedes recargar en cualquier pais..

toncito72

Hola, tengo un problema. Se me ha roto la mosquitera del portón lateral. ¡Qué disgusto! Se ha roto alguna cuerda que va por el raíl y la mosquitera se ha medio-desmontado. He intentado arreglarlo pero no entiendo el sistema. Parece complicado.
¿Alguien me puede decir algún sitio por Guipúzcoa o cerca que me puedan arreglar este tema?

Es una Globecar Roadscout R y la mosquitera es esta:

(Pido perdón por adelantado porque la foto es robada, pero es la misma mosquitera, que no estaba yo como para andar sacando fotos al desastre)

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias.

Bizkor

toncito, ¿entiendo que no está en garantía no? . Yo lo llevaría a la casa donde la compré pero claro a mi me queda relativamente cerca, 1h.20.......

toncito72

No, no está en garantía. La traje de Alemania a través de un importador. Se que hay algún servicio técnico de Globecar en Bizkaia.

Pero siendo la mosquitera un producto "externo" (como puede ser el frigo o una claraboya) que llevan varias furgos en común, a ver si sabéis de algún taller por Gipuzkoa que pueda hacer esto (antes de empezar a llamar a un sitio y a otro). ¿Caravanas Tolosa? ¿Itsasmendi? ¿Furgokoddi? ¿Otro?

Gracias.



Cita de: Bizkor en Enero 19, 2016, 09:46:20 am
toncito, ¿entiendo que no está en garantía no? . Yo lo llevaría a la casa donde la compré pero claro a mi me queda relativamente cerca, 1h.20.......

Charol

Hola

Mi granito de arena, de Roadscout R a Roadscout R:

El carril lleva un cordon:





Que va por unos ojales de la mosquitera, tipo acordeon o store:





Perdón por el enfoque de las fotos pero espero que te sirvan.

A nosotros todos estos temas nos lo soluciona Ibón, de Campertek, en Leioa. Si no encuentras algo en Gipuzkoa, llama y preguntale.

Saludos

Javior

Enero 19, 2016, 10:39:44 am #1641 Ultima modificación: Enero 19, 2016, 10:48:28 am por Javior
Cita de: toncito72 en Enero 19, 2016, 10:22:00 am
No, no está en garantía. La traje de Alemania a través de un importador. Se que hay algún servicio técnico de Globecar en Bizkaia.

Pero siendo la mosquitera un producto "externo" (como puede ser el frigo o una claraboya) que llevan varias furgos en común, a ver si sabéis de algún taller por Gipuzkoa que pueda hacer esto (antes de empezar a llamar a un sitio y a otro). ¿Caravanas Tolosa? ¿Itsasmendi? ¿Furgokoddi? ¿Otro?

Gracias.


En la cv  knaus que teníamos antes, llevaba  mosquitera de ese tipo   Te cuento por si te puede ser de ayuda. La cuerda q dices q se te ha roto, revísala entera y busca en la parte final un perno q es el que hace tope y tensa la  cuerda para q la mosquitera queda  armada. Ese perno tiene un tornillo donde puedes regular la tensión de la cuerda. Si se te ha salido toda la cuerda  por la mosquitera, tendrás que trenzarla por toda la mosquitera hasta llegar al perno, si se te ha roto buscarte una cuerda  y  sustituirla. Es entretenido pero una vez q entiendas el sistema lo puedes hacer tu mismo con un poco de paciencia 

galtzerdi

En Irún casi en frente de Caravanas Evasión hay un distribuidor de Dethleffs, ellos distribuyen Globecar.

De todas formas creo (hablo sin saber) que como comentas, al ser un producto externo en cualquier sitio que campericen furgos igual te lo puedan solucionar.

suerte!
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"


luvictu

Cita de: furgokike en Enero 18, 2016, 23:06:01 pm
Si mientras lleves los adaptadores. A mi el tio que le compre la AC me dio una cajita con 3 adpatadores. España y otros paises.. lo que ya no se si habra más modelos. A mi el deposito de GLP en verano me dura 25 días y no lo acabo.. nevera de 160l. Duchas y cocina todos los días..

Y si lo acabo repuesto en cualquier gasolinera que tenga GLP.. 10 o 12€ llenar la bombona.. ya ves


Gracias Furgokike, el tema del GLP queda apuntado pero para un futuro: curiosamente me confirman que en Islandia, nuestro próximo destino, no hay GLP  :-\

Furgoxo

Echando un ojo al catalogo de la marca FONT VENDOME me he encontrado con que su catalogo  este año a crecido y tiene bastantes modelos de GV con bases de Fiat, Ford y Renault Master.

http://www.font-vendome.fr/index.php/vans-amenages

En la web la verdad que no especifica muchos datos concretos pero por lo que he podido indagar montan calefacciones a diesel, sobre el sistema de calentador de agua ni idea de modelo. Tampoco encuentro datos de medidas de la cama y capacidad de depósitos etc etc..., escueta su web...

Pongo aquí alguna de 5,48m que he visto..

Font Vendome Venise Master

Para solo dos personas, el salon comedor con los asientos de cabina, la cama parece grande y con ventana lateral, buen area de carga.





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Font Vendome Master Van XS

Para viajar 4 dormir 2, 3 con la opción de cama salon, salon comedor justito con mesa extensible













*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Estas ambas en el mercado francés rondan los 40mil euros, alguna de segunda mano algo menos en un primer ojo que he echado por la red...

Y para los que buscaban una GV para viajar 5 y dormir hasta 6 plazas esta una 6m Hiperelevada:

Font Vendome Terra Van

Salon amplio, cama doble trasera, cama doble abatible sobre salon y cama doble que se monta en salon.





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta ultima se va a los 50mil aprox.

Lo malo que ésta marca no creo que tiene distribuidor aquí y ver una de estas es complicado, de todas formas aquí las dejo.

Saludos ;)






zarauztar

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

ESERO

Enero 20, 2016, 21:10:22 pm #1647 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 21:13:49 pm por ESERO
Este ultimo modelo, que no se donde tiene esa 5 plaza pero leen este foro, no lo he visto en ningún otro foro, en su día propuse a dos foreros la idea de aprovechar estas sobreelevadas elevando el piso entre el asiento doble trasero y el garaje para meter ahí depositos, calefa, baterias, etc dejando libre el espacio que ocupan ahora, mientras en la parte alta no sirve para nada,  esta lo trae, no se si solo a la altura del salón o hay otro escalón junto al mueble cocina que sería lo ideal, en las fotos no se ve y desde el garaje tampoco.
Bien por las familias numerosas.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Ahora faltan los billetes para comprarla, cerca de 54000 euros.  :'( :'( :'( :'(
¿¿Y es una L3??

rovas

Vaya pedazoooo de GVVVVVV!!!!!
El problemilla cuando lees como se llamannnn!!!!
50.000.......bufffff
Y un piso en Alicante????
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

toncito72

Gracias JAVIOR y CHAROL. Voy a ver que hago con las mosquitera.

Por cierto, que la he visto en Luluka por 391 €, creo que es un producto que tuvo un gran boom inicial pero, ya pasado ese boom, ha bajado enormemente el precio:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MDD

Un saludo.


Cita de: Javior en Enero 19, 2016, 10:39:44 am
En la cv  knaus que teníamos antes, llevaba  mosquitera de ese tipo   Te cuento por si te puede ser de ayuda. La cuerda q dices q se te ha roto, revísala entera y busca en la parte final un perno q es el que hace tope y tensa la  cuerda para q la mosquitera queda  armada. Ese perno tiene un tornillo donde puedes regular la tensión de la cuerda. Si se te ha salido toda la cuerda  por la mosquitera, tendrás que trenzarla por toda la mosquitera hasta llegar al perno, si se te ha roto buscarte una cuerda  y  sustituirla. Es entretenido pero una vez q entiendas el sistema lo puedes hacer tu mismo con un poco de paciencia