Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Entiendo tu idea, échale un ojo a la Karmman Dexter GO! qué lleva la base de una Renault Master de unos 5,4-5,6m, creo que es algo similar y para hacerte una idea te puede valer. Pero claro ya es medio metro más larga y eso se nota interiormente.

También la que dejó de fabricar Campereve, la Lindbergh 421, una Master de la misma medida que la tuya para dos personas pero con posibilidad de girar los dos asientos de cabina y formar un pequeño salón de monta desmonta:

http://www.lemondeducampingcar.fr/guide-d-achat/campereve-421.html

Sobre la Boxstar 500 son 5m de GV, la verdad que para dos se ve muy "cuca", bastante aprovechada y con un salón espacioso, lo único que apenas tiene área de carga pero sí lleva mucho armario.

Eso si, en el salón lleva la cama elevable que monta Knaus, con sus pros y contras para gustos...

neithwe

Noviembre 07, 2015, 21:57:41 pm #1411 Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 08:04:32 am por neithwe
Como ya he comentado alguna vez estoy buscando una furgo 5,4 para cinco personas. De momento la cosa esta muy complicada y la única que nos está gustando es la Hymer Rio.
Mis dudas son... al estar con una multivan me pregunto si al hacer el cambio tendría que mirar que tuviera WC y ducha. En una furgo se puede tener agua suficiente para que se puedan duchar 5 personas?
Ya que hago el cambio... no quiero cagarla. Algún consejo al respecto?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

ecrin

Noviembre 07, 2015, 22:38:49 pm #1412 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 09:37:10 am por zabainaki
Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2015, 20:50:29 pm
.

Eso si, en el salón lleva la cama elevable que monta Knaus, con sus pros y contras para gustos...


Muchas gracias por las aportaciones  ;)
No me había fijado que la BoxStar con la cama bajada inutiliza el salón  .nono



Charol

Hola

Tema cortinas de ducha.

Nuestra Globecar tiene una cortina plástica semirigida plegable que no se mueve de su emplazamiento, dejando todo el plato de ducha aprovechable.

En esta foto se ve la mampara que hace de puerta del baño en su posición de ducha y el rollo de la mampara que cierra el plato de ducha


Aquí la misma mampara y la cortina, tipo estore, que va plegada como un acordeón cuando no se usa, en su posición de ducha. Es bastante rígida y no se pega al cuerpo al usar la ducha.


Vista del plato de ducha con las cortinas "echadas" para ducharse.


Las fotos son de cuando la furgo era nueva. Ahora ya no tiene los protectores de plástico azul  :D
Por si le sirve a alguien.

Saludos

Furgoxo

La cortina que comentas tipo store plegada es la que yo quería saber si son de fácil secado o se suelen quedar muy mojadas y cuesta se sequen, las Knaus llevan algo similar pero enrollable, no sé en el momento de ducharse que tal será pero a primera vista parece bien practico.
Pensaba que las Globecar no llevaban esto y era como las Adria que llevan una pequeña cortina de ducha en lugar de plegable u enrollable. Buen dato.

Gracias por la info y tu aporte una vez más charol

ecrin

Noviembre 09, 2015, 11:26:41 am #1415 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 09:37:33 am por zabainaki


No se si ese sistema se puede conseguir para instalar en campers que no lo traigan de serie como la Globecar,Adria...

Grazie por fotos

Pantunflo

Aupa , la mia trae una mampara de remis rijida, que se coloca por partes y se junta con imanes  aunque la mia es de seis metros igual la idea te puede ayudar agur

ecrin

Noviembre 09, 2015, 14:03:19 pm #1417 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 09:37:55 am por zabainaki


¿el tema de asiento de piloto giratorio es no es problema con el freno de mano de la Master II?

Charol

Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2015, 10:27:46 am
La cortina que comentas tipo store plegada es la que yo quería saber si son de fácil secado o se suelen quedar muy mojadas y cuesta se sequen, las Knaus llevan algo similar pero enrollable, no sé en el momento de ducharse que tal será pero a primera vista parece bien practico.
Pensaba que las Globecar no llevaban esto y era como las Adria que llevan una pequeña cortina de ducha en lugar de plegable u enrollable. Buen dato.

Gracias por la info y tu aporte una vez más charol

Hola

La cortina plegable se seca bastante rápido. La solemos dejar extendida un rato y enseguida se seca. A las dos rígidas las pasamos un trapo.

Como vamos con la pausa   ;D, nos tomamos el tema con tranquilidad y no tenemos prisa. El día que nos aceleremos, con llevar la cortina extendida y la otra fija en posición viaje creo que solucionaremos el tema del secado. Lo probaremos.   :D

Saludos

Noneta

Cita de: neithwe en Noviembre 07, 2015, 21:57:41 pm
Como ya he comentado alguna vez estoy buscando una furgo 5,4 para cinco personas. De momento la cosa esta muy complicada y la única que nos está gustando es la Hymer Rio.
Mis dudas son... al estar con una multivan me pregunto si al hacer el cambio tendría que mirar que tuviera WC y ducha. En una furgo se puede tener agua suficiente para que se puedan duchar 5 personas?
Ya que hago el cambio... no quiero cagarla. Algún consejo al respecto?


Dejando de lado que lo 5 personas en una 5.40 no lo veo...  ??? ??? Yo no me compraría nada a día de hoy sin ducha y sin WC, al fin y a cabo, es la verdadera diferencia con una camper pequeña, porque en amplitud no se gana mucho, que digamos....El espacio a más que tienes es para baño, cocina, etc, que son las ventajas principales de una GV, a mi entender.
Lo del depósito de agua va a depender de la furgo, la nuestra trae depósitos pequeños pero es para dos y tenemos una autonomía de 3 días, como mucho. Con un depósito más grande, de 120 litros por ejemplo, creo que podríais ducharos los 5. El problema es que entre el agua de la ducha, el fregadero y la cisterna,  tendrías que rellenar agua cada día, sería muy poca autonomía y tendrías que valorar también en el gasto de calentar agua para tantas duchas, sea con bombona, con gasoil o con GLP

ecrin

Noviembre 09, 2015, 15:44:25 pm #1420 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 09:38:28 am por zabainaki
Cita de: Noneta en Noviembre 09, 2015, 15:03:25 pm
Dejando de lado que lo 5 personas en una 5.40 no lo veo...  ??? ??? Yo no me compraría nada a día de hoy sin ducha y sin WC, al fin y a cabo, es la verdadera diferencia con una camper pequeña, porque en amplitud no se gana mucho, que digamos....El espacio a más que tienes es para baño, cocina, etc, que son las ventajas principales de una GV, a mi entender.
Lo del depósito de agua va a depender de la furgo, la nuestra trae depósitos pequeños pero es para dos y tenemos una autonomía de 3 días, como mucho. Con un depósito más grande, de 120 litros por ejemplo, creo que podríais ducharos los 5. El problema es que entre el agua de la ducha, el fregadero y la cisterna,  tendrías que rellenar agua cada día, sería muy poca autonomía y tendrías que valorar también en el gasto de calentar agua para tantas duchas, sea con bombona, con gasoil o con GLP


Hola Noneta,

Si no es indiscreción, qué medidas aprox . tiene el baño de tu Weinsberg? En las fotos de tu presentación se le ve bastante compacto.

El que llevo yo en la Sinter L1H2 tiene 94cm x 71 cm interior, y es muy cómodo

Noneta

Cita de: zabainaki en Noviembre 09, 2015, 15:44:25 pm
Hola Noneta,

Si no es indiscreción, qué medidas aprox . tiene el baño de tu Weinsberg? En las fotos de tu presentación se le ve bastante compacto.

El que llevo yo en la Sinter L1H2 tiene 94cm x 71 cm interior, y es muy cómodo.... demasiado,sobre todo para la ducha,  y quizás otra opción que me planteo sería reducirlo en unos 30 cm de largo


Con compacto te refieres a pequeño, no?  .meparto .meparto
Pues la verdad es que el baño no lo se, el plato de ducha creo que 70x50, así que será como 10 o 15 cm de cada lado, aproximadamente.... Lo mediré y te lo digo, pero la furgo no la tenemos en casa, a ver si el finde salimos y lo puedo ver. Para nosotros es más que suficiente, para ducharte sin problemas

Furgoxo

Las medidas del baño de la Weinsberg Carabus 541 están por este post, me las mando un comercial Alemán en su día. Si no recuerdo mal creo que no anda muy lejos de las
medidas que comenta Noneta. Si las encuentro las pongo por aquí de nuevo.

Saludos



Furgoxo


Cita de: neithwe en Noviembre 07, 2015, 21:57:41 pm
Como ya he comentado alguna vez estoy buscando una furgo 5,4 para cinco personas. De momento la cosa esta muy complicada y la única que nos está gustando es la Hymer Rio.
Mis dudas son... al estar con una multivan me pregunto si al hacer el cambio tendría que mirar que tuviera WC y ducha. En una furgo se puede tener agua suficiente para que se puedan duchar 5 personas?
Ya que hago el cambio... no quiero cagarla. Algún consejo al respecto?


En M3caravaning tienen la descatalogada Knaus Boxstar Runner 540

http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=229

Es una GV que permite 6 plazas de viaje y 4 noche, eso sí, la cama de arriba es de 150cm de ancho, bastante grande.

Este modelo es ligeramente más alto que las H2 normales y con un techo tipo de fibra que hacen una estética un tanto "rara" a la furgo, aunque como siempre para gustos.

Eso sí, lo de meterse 5 personas en una 5,4m de este tipo nose nose...., además que seguro te faltaría maletero donde llevar las cosas de cada uno.

Se que llevas tiempo buscando una GV para 5 personas pero creo que apenas las hay porque las mismas marcas no lo ven y no las fabrican, y si las hay serán sin baño o una buena cocina como comenta Noneta, al estilo de las Hymercar.

También están las Possl/Globecar Vario de viajar hasta 6 personas(creo), pero son Hiperelevadas H3 y también se quedan con poco espacio de carga para llevar las cosas de 5 personas.

Ardua tarea encontrar algo en 5,4m, en mi opinión sería irse a los 6m, y creo que también será difícil en esta medida, pero yo creo que casi te venía más a cuenta una AC.

No pierdas la esperanza, igual al final idean algo las marcas pero sinceramente aunque pueda desilusionarte creo que es algo difícil.

Un saludo