Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

galead

Cita de: barbatxano en Enero 14, 2013, 10:04:15 am
Furgoxo, la revista CampingCar Magazine saca todos los años un especial sobre furgonetas. Se puede pedir por su web, o acercarse a Hendaya a compralo ...  ;)


Y si la pides a través de su web para que la envíen, está en español? Es que como en la web todo viene en francés...

Furgoxo

Hola buenas, llevo tiempo desconectado a este post pero no es por otra cosa que nos hemos topado con una camper que nos ha sorprendio, y mucho, como es la Ford Nugget, que despues de dar vueltas y vueltas creemos se nos ajusta al dia a dia mucho mas que una GV, entre otras cosas de ver las GV algunas en directo nose si nos hemos "acongojado" por su tamaño y porque habiamos perdido una opcion de guardarla en garage y ya la cosa cambiaba bastante, aparte que mi pareja no se veia conduciendo "un bicho" de estos y en cambio una camper si que si, siguen siendo la opcion pero creemos que mas adelante en un futuro aun lejano, de todas formas el mercado ya evolucionara y ya iran saliendo cosas mas novedosas creemos

Pero bueno, aun estamos a falta de ver en directo la Weinsberg por curiosidad pero creo que ya lo tenemos claro, cambiaremos la Cali por una Ford Nugget nueva si todo sale bien, la vemos bien distribuida, espaciosa como para viajar y dormir una pareja y un pequeño, 5 plazas, maniobrable y perfecta para el dia a dia o ir al trabajo, algo mas alta que seguro en algunos parking nos limitara pero por lo demas nos ha gustado mucho tras ver una en directo, no tendremos ducha interior pero nose, el cambio a algo tan "gran" volumen solo por el baño no lo vemos en compensacion a luego utilizarla en el dia a dia y lo que ello conlleva, un lugar grande donde guardarla y un utilitario pequeño seguramente para el dia a dia, hemos puesto la balanza y se ha decantado del lado de las camper pequeñas.

Es la decision tomada, creo que final, ya siento haberme molestado tanto por aqui para finalmente topar con una camper que nos ha hecho cambiar de opinion tan rapido, las GV no descartamos en un futuro, eso si, porque la vida da muchas vueltas.

Ahora aprovecho a dejaros aqui para los que estais interesados en GV de 5,40m unas medidas que consegui mediante algun vendedor de mobile aleman que se porto de cine con nosotros via email, nos mando medidas concretas del saloncito y el baño de la Weinsberg Carabus 541, ahora asi ya podeis opinar y valorar las medidas si os convencen o no para estas GV de 5,40m, el resto de GV de 5,40 no andara lejos de estas medidas o incluso mas pequeñas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero os sirva de ayuda.

rafi

Cita de: Furgoxo en Febrero 24, 2013, 12:22:20 pm
Hola buenas, llevo tiempo desconectado a este post pero no es por otra cosa que nos hemos topado con una camper que nos ha sorprendio, y mucho, como es la Ford Nugget, que despues de dar vueltas y vueltas creemos se nos ajusta al dia a dia mucho mas que una GV, entre otras cosas de ver las GV algunas en directo nose si nos hemos "acongojado" por su tamaño y porque habiamos perdido una opcion de guardarla en garage y ya la cosa cambiaba bastante, aparte que mi pareja no se veia conduciendo "un bicho" de estos y en cambio una camper si que si, siguen siendo la opcion pero creemos que mas adelante en un futuro aun lejano, de todas formas el mercado ya evolucionara y ya iran saliendo cosas mas novedosas creemos

Pero bueno, aun estamos a falta de ver en directo la Weinsberg por curiosidad pero creo que ya lo tenemos claro, cambiaremos la Cali por una Ford Nugget nueva si todo sale bien, la vemos bien distribuida, espaciosa como para viajar y dormir una pareja y un pequeño, 5 plazas, maniobrable y perfecta para el dia a dia o ir al trabajo, algo mas alta que seguro en algunos parking nos limitara pero por lo demas nos ha gustado mucho tras ver una en directo, no tendremos ducha interior pero nose, el cambio a algo tan "gran" volumen solo por el baño no lo vemos en compensacion a luego utilizarla en el dia a dia y lo que ello conlleva, un lugar grande donde guardarla y un utilitario pequeño seguramente para el dia a dia, hemos puesto la balanza y se ha decantado del lado de las camper pequeñas.

Es la decision tomada, creo que final, ya siento haberme molestado tanto por aqui para finalmente topar con una camper que nos ha hecho cambiar de opinion tan rapido, las GV no descartamos en un futuro, eso si, porque la vida da muchas vueltas.

Ahora aprovecho a dejaros aqui para los que estais interesados en GV de 5,40m unas medidas que consegui mediante algun vendedor de mobile aleman que se porto de cine con nosotros via email, nos mando medidas concretas del saloncito y el baño de la Weinsberg Carabus 541, ahora asi ya podeis opinar y valorar las medidas si os convencen o no para estas GV de 5,40m, el resto de GV de 5,40 no andara lejos de estas medidas o incluso mas pequeñas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero os sirva de ayuda.


yo no cambio mi furgo por ninguna nugget ni california ni nada de esas ke se levantan el techo..jeje es mi opinion y por lo ke has dicho tus motivos tienes ke desde luego alguno es discutible segun el vehiculo ke te compres claro
yo tengo una citroen jumper ke mide 5,09m de larga osea igual ke mi antigua vito ke eran 5m o cualkier furgo no gran volumen..eso si es mas alta por lo ke renuncio a entrar en parkins.mi mujer como la tulla,la vito la conducia y cuando vio esta decia ke adonde iba con un cacharro tan grande..0.9 de mas, ke la vito los tenia en el portabicis..hasta ke la ando y se dio cuenta ke llebaba la misma furgo ke la vito y ke se aparcaba igual osea donde entre un coche..y ke vas alas ciudades y aparcas en la puerta de todos los sitios..pero tiene cocina completa cuarto de baño con ducha(espacioso),asiento cama trasformable para dos y cama de techo super comoda para otros dos,cabes de pie y el curto de estar para los 4 siempre echo(no hay ke jirar asientos) y espacioso jeje no como el de la foto, cabes depie y lo mejor ayer dormi a -16º y los de alao con la cali y la fuda tais y la calefa atope,tapaos hasta las orejillas y frio y nosotros  ni media ruleta de calefa y encima la cama  casi con un pelin de calor..(menudo royo lo del techo;aki puedo lebantarlo aki no..)
esto es como todo se pude tener todo o casi todo en una furgo de medida estandar aunke ya sabemos ke algunas cosas como hacer la cama asiento te lleve dos minutos ke no lleba mas..bamos ke no la cambio y fijate lo ke digo y lo digo por ke se ke hay diferencia ni por una de 5,40 ke ya no entra tan facil ala hora de aparcar ke tube una y salia siempre el culo y para meterla maniobra y maniobra,para eso me compro una ACy se jodieron las estrecheces adento total me boy a kedar afuera de todos los sitios donde valla
saludos y es mi opinion y respeto todas las demas porsupuesto

fullequip

Furgoxo creo que la ford nugget es una buena decisión personalmente me encanta , creo que es una furgo muy completa y bien aprovechada. 5 en viaje y 4 noche!!!Yo me decantaría por la XL que lleva wc y ducha y por supuesto la de techo rígido  Porque para coger la pequeña y techo elevable te quedas con la cali que te ofrece lo mismo. Yo como sabes he comprado una ford y de momento estoy encantado.Mucha suerte y a ver cuando haces el pelotazo!!!!

beep-beep

Rafi, tienes algun croquis de la distribucion de tu furgo en 5 mts, y dimensiones, sobre todo de las camas, situacion y tamaño. Yo la tengo en 5,20 pero algun dia cambiaré y de lo que veo lo que mas me convence es 5.40 aunque quiero ver en 5 metros como quedan. Gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Lo primero de todo una cosa que se me olvido comentar, agradecer a los foreros que por aqui han pasado y nos han sacado de dudas, beep-beep, fullequipe, rafi..., entre otros muchos que me dejaré sin nombrar.

Totalmente de acuerdo en casi todo lo que dices rafi pero lo de quedarme con la Cali no, la Nugget es un concepto totalmente diferente a la Cali, mas camper, seguiremos con el sube baja del techo pero por lo demas el tener espacios diferenciados es una bomba, sin necesidad de salir de la furgo para nada ya que puedes acceder a cualquier zona u armario de la furgo sin salirte cosa que en la Cali no, y tienes el monta desmonta para desayunar cuando en la Nugget puedes estar preparando el desayuno sin deshacer la cama, por poner un ejemplo, esta claro, sigue siendo una camper pequeña es el espacio es el que es, pero vista en directo puedo decir que es un concepto mas aprovechado y mas encaminada al mundo camper que una Cali, es mi opinion personal sin animo de crear polémica y entrar comparaciones odiosas.

La Nugget de techo rigido o la Big Nugget si, nos han llamado, misma distribucion pero mas grande y con baño, pero el tema de tener que dejarla en la calle porqué no nos entra en el garaje lo siento pero no, aparte que si andabamos mirando 5,40m a donde vamos ya con 5,60m y mas altura que la Weinsberg?

De todas formas en un futuro no descartamos la compra de una GV porque la vida da muchas vueltas y el mercado sigue evolucionando y a lo mejor en un futuro sale algun modelo tipo GV que nos sorprenda, pero ahora mismo la decision es la Nugget de techo elevable, y bueno, alguien como mi pareja puede estar en la zona cocina de pies con el techo bajado, asi que ella contenta y yo también jejeje...., igual optar por esta es un error, igual nos equivocamos, quien sabe, queremos pensar que no, la decision no a sido tan dudosa ni dificil y eso nos da confianza, en definitiva, lo que si sabemos es que la disfrutaremos a tope tanto como el resto de furgos que hemos tenido hasta ahora.  El tiempo lo dira.

Bueno y ahora por no desviar el tema de las GV ya que para el tema Nugget ya existe un post especifico en el foro, que os parecen las medidas de la Weinsberg? Ridiculas? Ratoneras? O aceptables?

rafi

Cita de: beep-beep en Febrero 24, 2013, 23:22:43 pm
Rafi, tienes algun croquis de la distribucion de tu furgo en 5 mts, y dimensiones, sobre todo de las camas, situacion y tamaño. Yo la tengo en 5,20 pero algun dia cambiaré y de lo que veo lo que mas me convence es 5.40 aunque quiero ver en 5 metros como quedan. Gracias.


uf te hago este crokis de corrida para ke te hagas una idea..la cama de arriba se bajaria kedando creo ke 2,10x1,40.esta furgo es muy comoda para 3 aunke la mia tiene un apaño en la cama de abajo ke keda perfecta la cama para 2.porsupuesto te puedes levantar ala mañana y estar en la cocina y usar el baño sin mover camas(eso fundamental ke mi parienta madruga mas jaja)
no es el palas pero es una furgoneta superfuncional con todas las comodidades de las grandes




furgoxo un placer ayudarte o liarte jeje..al final uno sabe lo ke le hace falta y ojala aciertes con tu eleccion .palmas

beep-beep

Rafi, muy aprovechada y compacta, me gusta. La cama de abajo la montas sobre las butacas del salon, imagino.

Furgoxo, la verdad que las medidas son ridiculas. La distancia libre entre piernas queda invadida por las piernas del de enfrente, y las diemnsiones del baño (por lo menos para mi tamaño) harian que no lo utilizase y al final acabase convirtiendolo en armario-trastero. Parece que tiene un fallo de diseño, ya que no es normal tener tan poco espacio para comer y a su vez tan poco espacio para ducharte. Tal vez si en vez de 70*80 fuera de 80*70 esos 10 se los ganaria la zona comedor quedando mas amplia. Y ese lavabo, casi como que sobra, o simplemente uno esquinero o tener la taza escamoteable dentro de un armario (volver al simple potty) o el lavabo escamoteable. Pero puestos a ducharte y a torear palominos, pues eso que el lavabo entorpece la maniobra.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fullequip

Bueno Furgoxo si la decisión esta tomada adelante, no hay nada mejor que tener una cosa clara. La Nugget es una super furgo en mi opinión  Solo decirte que para mi la gran evolución de pasar de camper a GV a sido el wc y la duchita caliente, y mas nosotros que viajamos mucho en invierno.

Para mi es un placer también participar en este hilo osea encantado de aportar todo lo que se pueda.
Para comparar un poco la medidas de la weinsberg 5,4 con la mía Fortscout 5,65 he anotado esto:
                                  weinsberg       Fortscout
Asiento doble:                88                    88
Mesa:                         84x35             84x54
distancia entre asientos: 26                   53
Baño:                          80x71            80x 60
Ducha:                        50x70            60 x 85


Para mi lo peor de la weinsberg es el salón sobretodo la distancia entre asientos, el espacio es muy limitado y piensa que es donde mas ratos pasas. El baño y ducha están muy bien aconseguidos hablando de una 5,4. El mio no es cuadrado y la medidas no son comparables. Me gusta mas el de la weinsberg.
Nada mas saludos!!!

fullequip

Por cierto Rafi tu furgo esta de PM la distribución muy buena y muy bien aprovechada.
Estoy mirando lo de las camas basculantes y la tuya parece muy interesante, habría alguna manera de ver alguna foto de ella y su montaje.Gracias y saludos

Furgoxo

Fullequipe pues si que parecen son similares las medidas a tu Fortscout las de la Weinsberg, pero claro, donde mas se necesita en el salon mira que diferencia, el doble, esto es mucho simplemente para estar agusto en esa zona, ahi esta el punto debil de la Weinsberg aunque puedo decir que en la Cali hize la prueba ya que acercando la banqueta trasera y girando el asiento copiloto lo puse a la misma medida, 26cms entre asientos arriba y en el suelo 50cms y la  verdad quedaba justo pero he de decir que mal de todo no se esta ya que haciendo un poco tetris, uno con las piernas abiertas y el otro con ellas en el centro pues te arreglarias, o sino los dos sentados en los asientos traseros sin estar frente a frente, pero bueno, esa no es la cuestion ya que de lo que se trata es poder estar sentados cada uno donde quiera sin apenas molestarse y con las medidas de este salon de la Weinsberg pues estas algo limitado, y la mesa queda algo escasa, 10cms menos aprox. que la de la Cali y haciendo la prueba la verdad que se queda algo escasita, por lo demas el tamaño del baño lo veo bastante bien, asi como el de su plato de ducha, eso si, ese lavabo....., si se quita se ganaria un espacio vital...

Y ahora una duda, lo tenemos ya claro, que conste jejejeje..., pero por consultar.. que diferencia hay entre la Big Nugget y la Big Nugget XL? Veo hay esos dos modelos pero los veo practicamente iguales, uno es mas largo? o mas alto?


beep-beep

Hoy he creido ver una Nugget que sobre su techo elevado llevaba un sobretecho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

barraskiloa

Otra 5.40 sobreelevada pero no capuchina. En este caso parecida a la Bel Horizon pero de Karmann:
http://www.karmann-mobil.de/Dexter-550.php
Cada vez me gusta mas el concepto de este tipo de furgonas (sobre todo para 2-3 personas aunque valen para 4). Son algo mas discretas que las tipo capuchina (linea H de Globecar-Possl, Westfalia Sven Hedin-James Cook, etc) pero casi igual de espaciosas para la actividad diurna. Ahora, eso si, todas por encima de los 50.000...
Seguimos mirando.

beep-beep

No conocia las karman en version camperGV. Decis que por encima de 50.000 luros, pero se nota una calidad que las coloca en un peldaño muy alto. Habia montado en una Karman con base de WW y la calidad de lo que alli se veia, en un vehiculo de casi 20 años atrás, era increible, y el colega me decia que habiendo sido de su padre, no le habia dado ningun problema la parte de vivienda, y que su diseño y utilidad estaba por encima de muchas marcas. Quien tuviera 50.000 ...... o quien tuviera una Karman¡¡¡¡¡¡ Me la apunto por si un dia me vuelvo loco
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

barraskiloa

Cuando digo mas de 50000, me refiero a las del tipo Campereve Neovan, Bel Horizon o Karmann Dexter 550, todas de 5,40 y sobrelevadas. Karmann tiene la linea H1, las Davis (entre 45000 y 50000). En cuanto a la calidad, me gustaria poder comparar las Campereve con las Karman...