Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Charol

Hola

Este fin de semana, en el aparcamiento de la cueva de Pozalagua, en Karrantza (Bizkaia), nos hemos re-encontrado con dos viejos amigos, y la noche del sábado hemos cenado los cuatro, y el domingo desayunado, en la Globecar. Entre medio, como buenos pajareros cada mochuelo se fue a su olivo  :D. Bego y Sergio a su furgo y nosotros en la nuestra.

Un fallo imperdonable fue no sacar fotos del evento. Pero os aseguro que lo resolvimos mucho mejor de lo esperado. Cuando somos dos en la mesa no tenemos ningún problema, pero los cuatro también entramos bien.

El peor parado fue Sergio, que le toco el asiento del copiloto y el ala extensible de la mesa. Pero los cuatro platos, con sus vasos, más el pan, un sobre de jamón y otro de lomo empanado, entramos perfectamente, sin tanto agobio como podría parecer y mucho mejor de lo que pensábamos.

En resumen, el salón de la Globecar parece (es) pequeño, pero cuatro también pueden comer sin demasiadas apreturas. Estamos gratamente sorprendidos. Si repetimos la celebración, nos acordaremos de sacar fotos.

Saludos

toncito72

Yo también he tenido invitados varias veces. A veces 1 y a veces 2. O sea, en total 3 ó 4 comiendo. Sin problemas preparando un poco las cosas antes. Sí es verdad que una vez sentado, mejor no moverse demasiado. Y que no es algo para hacer todos los días. Pero con la comida ya preparada y siendo algo de vez en cuando, la verdad es que muy bien.

Cita de: Charol en Octubre 14, 2015, 08:36:45 am
Hola

Este fin de semana, en el aparcamiento de la cueva de Pozalagua, en Karrantza (Bizkaia), nos hemos re-encontrado con dos viejos amigos, y la noche del sábado hemos cenado los cuatro, y el domingo desayunado, en la Globecar. Entre medio, como buenos pajareros cada mochuelo se fue a su olivo  :D. Bego y Sergio a su furgo y nosotros en la nuestra.

Un fallo imperdonable fue no sacar fotos del evento. Pero os aseguro que lo resolvimos mucho mejor de lo esperado. Cuando somos dos en la mesa no tenemos ningún problema, pero los cuatro también entramos bien.

El peor parado fue Sergio, que le toco el asiento del copiloto y el ala extensible de la mesa. Pero los cuatro platos, con sus vasos, más el pan, un sobre de jamón y otro de lomo empanado, entramos perfectamente, sin tanto agobio como podría parecer y mucho mejor de lo que pensábamos.

En resumen, el salón de la Globecar parece (es) pequeño, pero cuatro también pueden comer sin demasiadas apreturas. Estamos gratamente sorprendidos. Si repetimos la celebración, nos acordaremos de sacar fotos.

Saludos

jotace

Hola, tengo una Ducato y suelo viajar sólo. El caso es que ahora quiero cambiar la cama atravesada junto al portón trasero, sobre dos arcones, pero no sé si poner el colchón de una pieza, o hacer tres piezas para dejar un pasillo central, qué me aconsejáis?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Charol

Cita de: jotace en Octubre 14, 2015, 12:50:35 pm
Hola, tengo una Ducato y suelo viajar sólo. El caso es que ahora quiero cambiar la cama atravesada junto al portón trasero, sobre dos arcones, pero no sé si poner el colchón de una pieza, o hacer tres piezas para dejar un pasillo central, qué me aconsejáis?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Hola

El colchón de una pieza es más cómodo para dormir. Pero te quita capacidad de carga. Si lo haces en dos o tres piezas, según como montes la cama, podrás usar esa zona para llevar cosas voluminosas, si alguna vez lo necesitas.

En nuestra Globecar el colchón viene en tres piezas: dos atravesadas y la de los pies a lo largo. Si quitamos las dos del cuerpo, por así decirlo, podemos meter cosas voluminosas en el garaje. Y, aunque las juntas no se notan, le hemos puesto encima un "colchoncillo" de cierta tienda sueca de muebles  :D con una funda nórdica a modo de sabana bajera.

Saludos

Furgoxo

Octubre 17, 2015, 16:39:08 pm #1354 Ultima modificación: Octubre 17, 2015, 16:42:45 pm por Furgoxo
Gracias Charol y toncito72 por la info interesante que ofrecéis, son datos a tener en cuenta, genial!

Quería preguntar por una simple curiosidad, los WC estos Thetford que montan las GV que veo llevan bomba de agua eléctrica para post uso del baño tienen fuerza de agua?

Supongo que estos WC funcionaran como las cisternas de casa, tendrá un pequeño deposito que se auto llenara automáticamente tras el uso no? si es así, se que todo depende del uso que se le de pero es mucho el consumo de agua cada vez que se vuelve a llenar o se utiliza?

Es algo que nunca me pare a mirarlo con detenimiento y sabiendo que todo el agua lo coge del deposito principal de la furgo entre el agua para fregar, el lavabo del baño, la ducha/boiler y la cisterna esta claro que el nivel del deposito de limpias como no se ande con ojo te lo comerás en pocos días, hablando de uno de 90-100L que suele ser lo habitual en este tipo de GV que autonomía le sacáis?

Como en todas las furgos camperizadas habrá que andar siempre con el ojo al indicador y muchas veces dosificando depende en que zona estés y no tengas acceso a llenado como nos ha pasado mas de una vez jejeje!!

Como lo lleváis vosotros todo este tema o que experiencias tenéis? Gracias ;)

PD: Os dejo un video de M3caravaning que me hizo llegar el forero jmciuri4x4(gracias por el aporte!!) sobre la Knaus Boxlife donde se ve como va el sistema de cama elevable de las Boxlife y alguna cosillas mas, ya que aunque es la de 6m comparte casi todo con la de 5,4m

http://youtu.be/R9G6InriFTo

EDITO: Se me olvidaba, se que ya ando tarde y lo puse en otro post y no lo coloque aquí, pero para el que le interese, hasta mañana Domingo 18 de Octubre esta la feria de Biarritz de caravaning para el que le interese ir a pasar un rato, nosotros mañana seguramente pasaremos por allí a echar un ojo ya que nos cae de paso de la escapada que haremos hacia la zona de Francia.

Saludos!




chomvito

Cita de: Furgoxo en Octubre 17, 2015, 16:39:08 pm
Gracias Charol y toncito72 por la info interesante que ofrecéis, son datos a tener en cuenta, genial!

Quería preguntar por una simple curiosidad, los WC estos Thetford que montan las GV que veo llevan bomba de agua eléctrica para post uso del baño tienen fuerza de agua?

Supongo que estos WC funcionaran como las cisternas de casa, tendrá un pequeño deposito que se auto llenara automáticamente tras el uso no? si es así, se que todo depende del uso que se le de pero es mucho el consumo de agua cada vez que se vuelve a llenar o se utiliza?

Es algo que nunca me pare a mirarlo con detenimiento y sabiendo que todo el agua lo coge del deposito principal de la furgo entre el agua para fregar, el lavabo del baño, la ducha/boiler y la cisterna esta claro que el nivel del deposito de limpias como no se ande con ojo te lo comerás en pocos días, hablando de uno de 90-100L que suele ser lo habitual en este tipo de GV que autonomía le sacáis?

Como en todas las furgos camperizadas habrá que andar siempre con el ojo al indicador y muchas veces dosificando depende en que zona estés y no tengas acceso a llenado como nos ha pasado mas de una vez jejeje!!

Como lo lleváis vosotros todo este tema o que experiencias tenéis? Gracias ;)

PD: Os dejo un video de M3caravaning que me hizo llegar el forero jmciuri4x4(gracias por el aporte!!) sobre la Knaus Boxlife donde se ve como va el sistema de cama elevable de las Boxlife y alguna cosillas mas, ya que aunque es la de 6m comparte casi todo con la de 5,4m

http://youtu.be/R9G6InriFTo


Hola, la cisterna no deja de ser un interruptor que activa la bomba de agua, no es un deposito. Si tu lo pulsas un minuto, es un minuto de agua que echas. Si la bomba es de 7 l/m, pues son 7 litros que pierdes. En cuanto a la fuerza, pues, suponiendo que habras el poty y descargues directamente al deposito, poco debieras manchar, libre de un dia de terrible explousion, que ya tienes que afinar mas con el agua. Hay que reconocer que los ingenieros de thetford son unos cracks  .meparto

chomvito

En cuanto a la autonomia, nosotros, con un deposito de 60 l de limpias y 80 de grises, nos da para 6 duchas, una de ellas con pelo de la moza,siempre viendo por el agua. La verdad es que donde mas gastas es al lavar la loza. La ducha apenas gasta, claro esta, sin recrearse. Son 10 l de agua caliente para dos  .meparto

peloncho

Muy buena pinta la boxlife.
Por cierto alguien sabe algo del caravaning madrid que se celebra desde hoy hasta el 25 de octubre? Sabe alguien si hay variedad de gv's o es mas de autocaravanas grandes??
Gracias y un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Fonda

Hola, he visto el vídeo de la Boxlife y la verdad... el sistema de cama elevable no me gusta mucho. No puedes llevar la cama hecha, ¿no? Si cada vez que la usas tienes que andar doblando y desdoblando los colchones, no puedes llevar las sábanas puestas. ¿Tienes que hacer la cama cada vez?  :'( :'( :'(

Furgoxo

Efectivamente hay que andar montando y desmontando parte de la cama cada vez que se utiliza y como mucho puedes llevar media cama hecha, bajar y acabar de estirar la sabana y manta y listo.

Para que tuviera una cama montada elevable habría que irse a una H3.

Puede ser un coñazo para algunos tener que montar la cama pero es una de las pocas formas de tener más de dos plazas cómodas noche y seguro que para los que vienen de campers donde el tetris está a la orden del día no supondrá gran esfuerzo montarla en un par de minutos, además esto lo tendrás que hacer una vez al día normalmente, luego ya te olvidas.

Fonda

Octubre 18, 2015, 12:29:43 pm #1360 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 16:11:02 pm por Fonda
A mí me convence más litera con dos camas grandes detrás. Precisamente vengo de camper pequeña y quiero evitar en lo posible el tetris.  :)
Yo le doy vueltas a que la cama de arriba se pueda subir para ganar espacio habitable en la furgoneta,  o sea, poder sentarse en la cama de abajo para cambiarse, leer,  jugar las niñas...

roberc

Cita de: Fonda en Octubre 18, 2015, 12:29:43 pm
A mí me convence más litera con dos camas grandes detrás. Precisamente vengo de camper pequeña y quiero evitar en lo posible el tetris.  :)
Yo le doy vueltas a que la cama de arriba se pueda subir para ganar espacio habitable en la furgoneta,  o sea, poder sentarse en la cama de abajo para cambiarse, leer,  jugar las niñas...


En la de furgokaravaning se puede elevar una o las dos y tener hueco debajo.

echale un vistazo a su web. Lo lleva la f2000, pero se puede poner también en la f1000

Fonda

Sí, ya lo sé, pero se nos va de precio. Quiero encontrar algún sistema para elevar la cama de arriba que sea más simple  .malabares

Charol

Cita de: jotace en Octubre 14, 2015, 12:50:35 pm
Hola, tengo una Ducato y suelo viajar sólo. El caso es que ahora quiero cambiar la cama atravesada junto al portón trasero, sobre dos arcones, pero no sé si poner el colchón de una pieza, o hacer tres piezas para dejar un pasillo central, qué me aconsejáis?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Hola

Con el permiso de Jotace, que me pidio unas fotos de la cama, las publico aqui por si le sirven a alguien mas:

Los tres colchones:



El colchoncillo de Ikea, recortado según la forma, mas o menos, de la cama. Era el más barato de la tienda.



La funda nórdica a modo de sabana bajera.



Espero que os sirva

Saludos

ALCAZARES

Octubre 21, 2015, 11:21:04 am #1364 Ultima modificación: Octubre 21, 2015, 12:04:32 pm por ALCAZARES
Cita de: Furgoxo en Octubre 18, 2015, 11:59:45 am
Efectivamente hay que andar montando y desmontando parte de la cama cada vez que se utiliza y como mucho puedes llevar media cama hecha, bajar y acabar de estirar la sabana y manta y listo

Cuando bajas esa cama, se queda ese salón inutilizable (debe estar funcional), follón ponerse pijama y dejar cosas encima mesa y asientos cabina o salir por las puertas. Literas matrimonio lo recomiendo para una familia 4. Me esperaría a HYMERCAR Ayers Rock, tiene una distribución bien repartida a falta litera matrimonio desmontable superior y quitar techo elevable, no tardara mucho!!.. Hymer es innovadora y posee medios materiales y económicos. Alguna marca se lanzara en 540 .



Los modelos son mis sobrinos  :) y tengo un montón de ellos, se me apuntan a todas.