Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

roberc

Octubre 08, 2015, 11:12:49 am #1305 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 20:21:52 pm por roberc
Cita de: peloncho en Octubre 08, 2015, 09:28:30 am
Roberc aunque no nos conocemos sigo tu hilo de tu furgo, como va?? Era de 6 m o 5.41? Un saludo y enhorabuena

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Es de 6 m. Esta semana están con los armarios...cocina....

Hay un compi del foro que va mañana por allí y sacara alguna foto

Espero que este para final de mes

peloncho

Yo me pase hace como 10 dias a ver presupuestos y pedir informacion y tenia 5 furgos empezando el montaje. El trabajo que hacen es muy bueno, y todo es configurable a tu gusto.
Mi mujer dice que ni loca 6 metros que donde va ella con eso. Por eso tantas dudas con las gv de 5,40. En la de furgok en 5,40 el salon es pequeño pero digno. Me pilla muy lejos pero voy a intentar llevarla a que vea una 5,40 acabada. Un saludo y gracias

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


beep-beep

Cita de: peloncho en Octubre 07, 2015, 22:56:06 pm
La de furgokaravaning es una pasada. Alguien por aqui la tiene en 5,41? Como queda el salon?

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Miraba los dos modelos 1000 y 2000 de furgokaravanin, y veo un pequeño inconveniente. Avanza tanto el mueble cocina con fregadero que se come mas de media puerta dejando un pasillo muy estrecho de salida al exterior lo que puede ser un inconveniente. Ya se que no se puede pedir de todo, pero es que es estrecho de verdad.

A favor muy buena solucion el emplear toda la zona hasta las camas para baño, te puedes duchar,afeitar etc a gusto, eso si que luego habrá que airear y secar bien no sea que la humedad pase a los armarios. Y la cama, pues las fiat/peugeot/citroen creo que han dado con la medida idonea para gente con cierta altura, y la solucion a 4 sin tener que ponerla en el salon o encima de él tambien es una buena solucion. El salon esperemos que cuando menos sea correcto y no justito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

furgokike

Es  una copia identica.. quizas mas moderna y  con alguna mejora de la possl Roadmaster con literas y cama en el techo.

Tiene las mismas ventajas y los mismos inconvenientes.

Eso si. Han mejorado la ducha del.pasillo. mejor nevera.. etc.. pero es el mismo concepto al 100%.

Me alegro que la hayan sacado porque era un modelo muy buscado para los papis que querian una gran volumen practica sin irse a 6m.



Cita de: Furgoxo en Octubre 07, 2015, 18:44:29 pm
Ni idea papolin, solo se que el extra de esta cama son unos 1.600€.

Lo único que sacrificas con esta cama son los armarios altos sobre el salon y el de encima cabina, pero al quedar recogida la cama sigue quedando hueco para al menos llevar ropa de cama o así

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovecho, por fin he encontrado foto del modelo 5,4m Boxlife 4/4 con literas atrás, así quedaría con las pequeñas literas individuales, el extra opcional es de 199€, pero hay que tener claro que con doble litera y la cama elevable salon eliminas tres módulos de armario, aunque en la zona de los pies de las literas si uno es bastante manitas siempre podría bricolearse algún armarito pequeño.

Por lo menos la altura del maletero sigue siendo la misma, pensaba que quedaría mas baja la litera inferior



4/4 en 5,4m interesante, como lo veis para viajar 4 personas ahi dentro? posible? imposible?

ALCAZARES

Octubre 08, 2015, 15:51:07 pm #1309 Ultima modificación: Octubre 09, 2015, 09:58:50 am por ALCAZARES
Hola dándole vueltas a las L2H2, he llegado a la conclusión que las marcas han descuidado el salón, la Boxfile tiene un salón cómodo gracias a ese baño retrasado por la disposición del wc fijo vaciado por detrás, pero esa cama plegada en techo quita almacenamiento y espacio habitable salón, por experiencia para una familia 4, literas dobles traseras.
La mejor repartición cm de serie en una L2: salón+baño+cama doble   http://hymercar.com/es/modelos/hymercar/models-with-bathroom/hymercar-ayers-rock/image-gallery.html  Solo les falta el paso siguiente, hacer literas dobles y quitar ese techo elevable, ya han conseguido retrasar el baño para dejar mas salón mirar la puerta exterior vaciado wc, comparada con otra L2:

           

Como abran hecho ese corte para WC fijo, entre paso rueda y columna pilar refuerzo cinturón?


galtzerdi

Cita de: peloncho en Octubre 08, 2015, 11:44:01 am
Yo me pase hace como 10 dias a ver presupuestos y pedir informacion y tenia 5 furgos empezando el montaje. El trabajo que hacen es muy bueno, y todo es configurable a tu gusto.
Mi mujer dice que ni loca 6 metros que donde va ella con eso. Por eso tantas dudas con las gv de 5,40. En la de furgok en 5,40 el salon es pequeño pero digno. Me pilla muy lejos pero voy a intentar llevarla a que vea una 5,40 acabada. Un saludo y gracias

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Nosotros tenemos una 5,41 de furgokaravaning con una sola plaza atrás, es decir 3 plazas de viaje en total, y te puedo asegurar que es una pasada el espacio que hay desde la cama hasta los asientos delanteros (a lo ancho).
Puedes estar 2 personas tranquilamente en el pasillo, cosa imposible en todas las GV que he visto.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Cita de: jmciuri4x4 en Octubre 08, 2015, 00:31:25 am
Furgoxo. Coincido contigo. Mi furgo preferida es la Boxlife. Me parece muy importante que el salón sea cómodo y "espacioso".
La única duda que tengo con este modelo es que la cama plegable reduce la altura en la cabina de conducción y yo mido 1.83.
Quizá este sábado me paso por M3 a ver los modelos de 6m.
Gracias por el aviso.


Sent from my iPad using Tapatalk


jmciuri4x4 asegúrate bien antes de ir a M3 ya que acabo de ver que de las dos Boxlife de 6m que tenían, una de ellas que era la que te interesaba con la cama elevable la han quitado de la web o vendido, lo digo para que no hagas el viaje en balde por si acaso.

Respecto a lo que querias comprobar seria interesante, los que somos altos(yo 187cm) igual pegamos arriba, pero hay que tener en cuenta varias cosas, la cama cuando va recogida en cabina va de menos altura a mas en el puesto conducción y los que somos largos llevaremos el asiento echado bastante atrás por lo que seguramente quiero pensar que no habrá problema, además el asiento es regulable en altura por lo que con eso también puedes jugar algo.

Eso si, al darle la vuelta para montar el comedor ya sera otro cantar, pero bueno, esto se soluciona si uno quiere sentándose en el asiento trasero.

Si llegas a pasar por M3 y esta ese modelo de Boxlife ya nos contaras.

Saludos.

Furgoxo

He encontrado una captura de como se cierra el baño del pasillo con mamparas en la Boxlife;

Por un lado con las mamparas semi circulares



Y por el otro un tipo de mampara que no parece cortina en si o de algún otro material



Adios a las cortinas de ducha!! jeje!!

Furgoxo

Furgok trabajan muy bien y la Furgo1000 esta muy bien pero yo valoraría todo bien porque igual entre comprar el vehículo base y la camperizacion se te dispara el presupuesto pudiendo optar a algo fabricado de serie nuevo, que siempre sera de serie, no desmerezco en absoluto el trabajo de Furgok pero yo personalmente si me sale igual de precio o incluso mas que una de serie lo valoraba, para gustos claro.

Uno de los talones de Aquiles de las 5,4m son los salones, por aquí hemos visto ya de todo, se puede decir que los hay de tres tipos:

- Los minúsculos inutilizables como los de alguna Clever.

- Pequeños aunque para solo dos personas por ejemplo sentadas las dos en el asiento trasero o sentados en trasero y copiloto puede apañarse tipo los de las Weinsberg Carabus etc..

- Y los algo mas apañados y desahogados como las ultimas Possl Roadcamp, Adria....

Los últimos salones como los de la Hymer Ayers Rock techo elevable, esta nueva Boxlife y alguno que me dejare por ahi creo que son de los mas habitables que he visto por este post incluso creo que para comer cuatro personas con ese extensible de mesa.

Muchas veces el tamaño de la mesa de salon ya te viene a decir si el salon es mas o menos amplio. Y ojo a las fotos de catalogos de las marcas sacadas con esos objetivos que hacen la furgo el doble de grande.

Yo viendo algunas fotos del modelo Furgo1000 el salon no lo veo mal pero habría que verlo bien en directo, al final si te salen días malos por ahi de escapada pasaras mucho tiempo en el salon, no te digo nada si sois cuatro, y si este es justo igual te arrepientes de la elección, que uno se acostumbra al amplio salon de las pequeñas camper donde te "repanchingas" bien en los asientos y luego cuesta adaptarse a algo mas justo jejeje!!

peloncho

Totalmente de acuerdo furgotxo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


peloncho

Galtzerdi, la furgok de 3/plazas, si viajais dos es perfecta, llevar solo 1 asiento atras da mucho desahogo a la furgo.
Creo que meterse 4 en una 5,40 con literas atras puede ser un error. O ganas espacio para arriba con una sobreelevada, o ganas espacio en longitud con una 6 metros. Sigo con la duda, sino seraejor el concepto de james cook o nugget, aunque tengas que seguir haciendo camas.en cualquier caso todo sera mas espacioso que en la marco polo. Gracias y un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Furgoxo

Peloncho la Furgo1000 también se puede pedir con doble asiento trasero para cuatro plazas, infórmate con ellos sino.

Prueba a mirarte en GV 5,4m la Karmman Dexter 550, Font Vendome Bel Horizon o Campereve Neovan, se van algo mas de altura pero tienes dos buenas camas, la de arriba fija la de abajo de monta desmonta, eso si, no tienen mucho maletero en si pero muchos armarios si que si, en este aspecto sigue ganando GV como la Hymer Ayers Rock o Boxlife que mantienen el maletero atrás.

Otra que puedes mirar es el equipamiento Sintermovil con baño atrás y cama también elevable.

Si no se adapta ninguna no te quedaría otra que pasarte a los 6m tipo Benivan y demás del grupo Trigano...

Y si quieres continuar con monta desmonta pero sin techos elevables mírate la Ford Nugget Custom techo rígido a ver que te parece...

saludos!!

roberc

Cita de: peloncho en Octubre 08, 2015, 19:14:01 pm
Galtzerdi, la furgok de 3/plazas, si viajais dos es perfecta, llevar solo 1 asiento atras da mucho desahogo a la furgo.
Creo que meterse 4 en una 5,40 con literas atras puede ser un error. O ganas espacio para arriba con una sobreelevada, o ganas espacio en longitud con una 6 metros. Sigo con la duda, sino seraejor el concepto de james cook o nugget, aunque tengas que seguir haciendo camas.en cualquier caso todo sera mas espacioso que en la marco polo. Gracias y un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


pues de eso es de lo que yo estaba cansado... y de estar agachado.. tambien tenia un marco polo y somos 4 y ya son un poco grandecitos... jejejeje asi que ...

Compañeros del foro me decian que me iria a una de 5,40, pero yo no lo veia para 4, y la opcion de la cama sobre elevada del salon personalmente no me gusta y siges teniendo que hacer camas y crecer en altura y eso me gustaba menos asi que descartado lo que no queria solo me quedo irme a 6 m ...


neithwe

Cita de: roberc en Octubre 08, 2015, 20:31:26 pm
pues de eso es de lo que yo estaba cansado... y de estar agachado.. tambien tenia un marco polo y somos 4 y ya son un poco grandecitos... jejejeje asi que ...

Compañeros del foro me decian que me iria a una de 5,40, pero yo no lo veia para 4, y la opcion de la cama sobre elevada del salon personalmente no me gusta y siges teniendo que hacer camas y crecer en altura y eso me gustaba menos asi que descartado lo que no queria solo me quedo irme a 6 m ...


Y que tal el cambio? Lo notaste mucho? Yo creo que haré el cambio pero lo que me molesta es perder un coche para quedarme con una furgo de 5,4 o 6 y luego no sacarle todo el partido... Por lo contrario con mi multivan si no la utilizo pues me sirve de coche...
Cuentanos tu experiencia...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

roberc

Cita de: neithwe en Octubre 08, 2015, 20:33:48 pm
Y que tal el cambio? Lo notaste mucho? Yo creo que haré el cambio pero lo que me molesta es perder un coche para quedarme con una furgo de 5,4 o 6 y luego no sacarle todo el partido... Por lo contrario con mi multivan si no la utilizo pues me sirve de coche...
Cuentanos tu experiencia...


pues espero que bien..jejejeje me la esta haciendo FurgoK... esta semana estaban con los muebles jejejeje ne el enlace de la firma tienes alguna foto de cuando empezaron con ella... si todo va bien para el dia 07 de noviembre estare con ella