Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

luvictu

Por si sirve una aportación al tema del techo elevable en las GV, nosotros lo llevamos en la Grand Canyon (así que son 6m en nuestro caso) y para el uso que lo queremos es genial. Nosotros vamos de camping y areas AC, no nos gusta dormir en sitios "libres" porque nos da yuyu (un par de sustos con la Marco Polo nos terminaron de convencer). A partir de ahí, la cama en el techo es perfecta para ir dos parejas o con niños, intimidad total en dos espacios distintos, y es que tener dos camas grandes (anchos de 1'45 y 1'35) con el habitaculo todavía libre con espacio para ir al baño, entrar y salir, etc. es muy práctico. Si vamos dos, el techo no se levanta y listos, una GV como cualquier otra. Ah, y para los dias de lluvia no hace falta funda puesto que la lona aparte de quedar muy protegida por el techo, que sobresale muchisimo, es de un material muy "opaco" que aísla muchísimo más (del agua, del frío y de la luz) que por ejemplo la lona de la MP. Para mi gusto, si quieres una 5'40 para cuatro personas sin asfixias de espacio, esta nueva Hymercar sería una buena alternativa si en tu forma de viajar y moverte con la furgo la discreción no es prioritaria.

argot schnell

Cita de: Ziharrero en Julio 01, 2015, 18:56:53 pm
La nueva Hymercar se llamará "Ayers Rock". Una Grand Canyon encogida, con techo opcional y frigo hacia la puerta(no os suena?). Falta verle el tamaño del salón.

Enlace desde mobile.de:

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/hymer-eriba-ayers-rock-neues-modell-2016-jestetten/210499692.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.modelDescription=2016&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&categories=VanMotorhome&noec=1


A mi el concepto me parece perfecto... me gusta la idea de las cuatro plazas y las dos camas de dos... además cualquiera de los 4 puede levantarse y hacer uso del salón-cocina y baño sin molestar al resto ...
y si además la furgo es para una pareja, el techo elevable es un buen extra para cuando vienen invitados, aunando comodidad e intimidad...

galtzerdi

No se echan de menos las claraboyas en estas GV con techo elevable?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

luvictu

Cita de: galtzerdi en Julio 01, 2015, 21:45:55 pm
No se echan de menos las claraboyas en estas GV con techo elevable?


Si si que fastidia un poco no tenerlas, esa es otra pega clarisima del techo elevable. Nosotros pedimos ventanas "extras" en los laterales de la cama para compensar. Luego lo que hacemos siempre es levantar el techo y abrir las "ventanas" de la lona, que ventila mucho.

cimbike

Hola a tod@s,
Pues nosotros ya hace un par de meses que andamos por Europa con nuestra Adria Twin SPT y estamos como en casa. Claro solo somos 2 y eso era exactamente lo que buscábamos.
Le pusimos glp, porque la nuestra lleva el Trauma Combi y porque nuestro viaje va a durar unos cuantos meses más y asi no tener problemas con las bombonas en los diferentes países. (una gozada).
El comedor, la ducha, el aislamiento, todo, todo, todo la mar de bien.
Sl2 desde Praga.

bat

Cimbike Trauma es lo que vamos ha tener nosotros si sigues dandonos envidia con tu furgo a estrenar y tu año sabatico .meparto. disfruta de las dos.

ALCAZARES

Julio 26, 2015, 21:43:21 pm #1131 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 12:56:53 pm por ALCAZARES
Mirar lo que he encontrado por la web, una autocaravana perfilada de menos de 5 metros  para una pareja mas un niño 3/3... Mas pequeña no creo que existan. 
http://heku-fahrzeugbau.de/html/heku_t494_van.html

ernest.

Hola...muy buenas...ando interesado en una globecar 5.4  y estoy un poco perdido...y me ha parecido entender que la pedis a la casa globecar ...on line? ..

Charol

Cita de: ernest. en Julio 27, 2015, 00:45:17 am
Hola...muy buenas...ando interesado en una globecar 5.4  y estoy un poco perdido...y me ha parecido entender que la pedis a la casa globecar ...on line? ..


Hola

A nosotros nos la trajo Ibón, de Campertek, ( http://campertek.es/  ) a traves de PPLu caravanas de Zaragoza ( www.pplucaravan.com ), distribuidor de Globercar en España.

No se si se puede pedir online, pero a la nuestra, una vez aqui, la hicieron una serie de revisiones y ajustes (gas, calefacción, agua ....) que no se como lo harias si la compras directamente.

Saludos

ernest.

Ok..muchas gracias...mirare si por andalucia y levante hay distribuidor globecar..

Charol

Cita de: ernest. en Julio 27, 2015, 09:32:47 am
Ok..muchas gracias...mirare si por andalucia y levante hay distribuidor globecar..


Hola

En la web de Globecar tienes los distribuidores http://www.globecar.de/haendlersuche/

En Land seleccionas Spanien, en innerhalb dejas los 1000 km que salen por defecto y te salen todos los distribuidores de Globecar. En Andalucia y Levante hay varios.

Saludos


ernest.


els3tambors

Hola a todos/as...

Hace tiempo que estoy en el foro pero no escribo mucho, más bien miro algo de vez en cuando y voy perdido con lo de buscar hilos, por eso no sé donde tengo que colgar esta pregunta... Antes que nada, disculpas si lo pongo donde no toca y a ver si me echáis una mano con el tema.

La cuestión es que me cambio mi california beach por una GV y después de haber mirado en internet como un loco a diferentes camperizadores he llegado a la página de Luckvan. La cuestión es que los precios están muy bien... Demasiado bien contando que es con furgo incluída, y me gustaría saber si alguien tiene referencias de esta gente. A ver si me pongo en contacto con ellos o no son de fiar.

Alguien les ha comprado una furgo ya camperizada?

Gracias a todos de antemano y disculpas si no lo he puesto en el hilo que tocaba.


argot schnell

Agosto 14, 2015, 16:25:28 pm #1138 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 16:27:55 pm por argot schnell
Complementando la gran labor del forero Furgoxo, os dejo la nueva GV de Hymer en 5,41m... espero que no pase nada por pasarse 1cm .meparto

Hasta ahora no había votado ninguna Gv porque no había ninguna que reuniese todas las caracteristicas que hiciese decantarme por alguna u otra... a partir de hoy esta Hymer pasa a ser mi GV preferida.... ;D

Espero que no estuviese publicada.... no recuerdo haberla visto.... :roll:

En este caso se trata de la HymerCar Ayers Rock

Precio            46 885 €

Dimensiones   5,41 x 2,08 x 2,55 m

Motorización    Fiat Ducato 2,3 l 130 ch.

Peso             3300 / 475 kg

Plazas                4

Plazas de noche     2 + 2 (opcional)

Agua limpias / grises     100 / 100 L

Sin más dejo..... .fotografo .fotografo .fotografo







































Furgoxo

Gracias por la info argot!! Ahora ya se cual va ser la tuya la siguiente .meparto .meparto

Bromas aparte, este modelo no estaba publicado, solo se comento algo de el por aquí, con tu info queda mas completa aun la descripción, yo no soy muy partidario de una GV con techo elevable, además que subirá la altura del modelo seguramente, pero he de reconocer que para una 5,4m es una buena forma de conseguir dos espacios bien diferenciados en modo noche, quedando además así un salón apañadito.

Además eso de dormir en esa cama elevable a 2,5m de altura o así tiene que ser un puntazo, y pedazo cama que se queda además. Y el baño yo creo que debe cumplir su cometido según se ve.

Por si fuera poco todo el equipamiento es Hymer que no dudo que será de una gran calidad seguro.

Un saludo y gracias argot ;)