Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: Furgoxo en Febrero 24, 2015, 17:11:52 pm




Bueno ahora que tengo tiempo aprovechare a escribir ya que al final pasamos por Biarritz el fin de semana pasado a dar una vueltita por la exposición, me vais a matar porque no he traído ni una foto, pero en realidad no había demasiado en GV 5,4m, algo mas de GV 6m, nada en pequeña camper, y mayormente todo ACs.

Iré por partes de lo que vi y las reflexiones que saque, tanto en las de 5,4m como en GV de 6m ya que como se que muchos de los que pasáis por aquí también sois usuarios de 6m o interesados en 6m no creo que venga mal la info.

Estas fueron en las GV que entre y mire:

GV 5,4m

CAMPEREVE NEOVAN

Sigue siendo una de las referentes de viajar 4 dormir 4, no había mas que ver que era una de las que mas gente miraba, el salón me pareció algo justo pero yo que mido 187cm y mi pareja podíamos estar perfectamente uno en frente del otro, eso si, con algo de roce .meparto

El baño me pareció mas que respetable situado en la parte de atrás.

Los acabados de los muebles y demás son para gustos, a mi personalmente no me llamaban mucho pero lo que si hay que decir es que tiene buenos huecos y armarios por muchos sitios para llevar muchas cosas.

CAMPEREVE MAGELLAN 541

Distribución clásica con plato de ducha cuadrado en el pasillo, queda un buen espacio para ducharse pero las mampara corredera dejaba mucho que desear ya que no corría nada bien y había que hacer mucha fuerza para moverla ya que va como enrollada toda en una esquina, me pareció que algo como esto tenia que ir fino fino.

El salón mas justito que el de la Neovan, angosto, y además con un asiento arcón porta botellas de gas(sino me equivoco) al lado de la puerta corredera que no ayuda nada a la habitabilidad.

La cama trasera aceptable.

CAMPEREVE MAGELLAN 542

Distribución francesa, cama tras el salón, el baño en un lateral atrás, el baño deja pegarse una ducha sin problemas a pesar de ser algo estrecho y tener el paso de rueda justo dentro.

El salón mas que aceptable, como casi uno de GV de 6m, casi ni nos tocábamos las piernas sentados uno enfrente del otro.

La pega mas gorda de esta GV es que la cama se reduce mucho en el lado junto al baño y la persona que duerme ahí mas vale que sea pequeña de estatura sino le quedaran los pies colgando, en el otro lado la cama queda con bien de largo y con una ventanita muy acogedora para dar luz en esta zona. Además levantando media cama tendremos acceso al área de carga que esta mas que decente. La cama también es algo estrecha(120cm) que para los que gusten de cama grande y espaciosa .nono

Si obviamos(porque la persona que duerma en el lado cama estrecho es de estatura baja) la estrechez de la cama en la zona pies la GV esta bien habitable, con salón espacioso y posibilidad de pequeña cama en salón también.

ADRIA TWIN SPT

Han mejorado, y para bien, la Adria Twin 5,4m para este año, el baño lo han estrechado un poco ya que ahora quedan mas juntos lavabo y taza y han sacado al pasillo el plato de ducha consiguiendo así  algunos cms mas en el salón, con roce pero mas o menos se puede estar bien en el salón.

La ducha me pareció espaciosa y las mamparas, estas si, iban muy suaves y finas con mucha facilidad. Respecto al lavabo armario pienso que han pecado de grande, demasiado muerto, algo mas reducido si que lo podían haber hecho, pero bueno como sentado en la taza vas a estar mirando hacia el pasillo no creo que obstaculice demasiado.

Lo que me sorprendió de varios modelos es que están mejorando cada vez mas los asientos traseros haciéndolos que aunque sean con respaldo recto la mayoría sean cómodos para estar sentados en ellos durante horas, los de Adria y SunLiving fueron los que mas cómodos me parecieron.

Ahora mismo no me acuerdo si entramos en alguna mas de 5,4m ya que era salir de una y entrar en otra pero bueno de las que me acuerdo estas fueron las conclusiones que saque.

Ahora vamos a las de 6m, de las que me acuerdo jejeje!!

CAMPEREVE MAGELLAN 643

Distribución clásica pero con el sistema modul espace, ese que lleva baño a un lado y cabina de ducha a la derecha con un armario rotatorio que se esconde en la misma cabina de ducha.

Tenia ganas de ver esto en directo ya que en fotos se ve todo de cine pero en la practica nos decepciono ya que de primeras que da de camino hacia la cama un pasillo con armario a la derecha y puerta a la izquierda, algo angosto, segundo cuando te pongas a hacer practicable tanto el baño a la izquierda o la cabina de ducha a la derecha ya se puede tener cuidado ya que hay que hacer puzzle para abrir ya que es muy fácil golpear el armario que va en la cabina con la parte izquierda o a la inversa, colocar la puerta del baño que hace de separadora de estancias, de hecho ya estaba golpeado los armarios por esta causa, eso si, la cabina de ducha una vez operativa tiene muy buena pinta.

SUN LIVING ELIOS 59T

Buena distribución clásica con opción a cama en el salón, un salón espacioso, estamos hablando de una GV de 6m claro jejeje!!

Las duchas de mampara en el pasillo volvieron a parecerme(hablando de mi y mis 187cm) muy acertadas, espacio para ducharse sin problemas, mucho mas que las que llevan baño todo en uno, incluso frente a baños de GV de 6m. Además no obstaculiza nada una vez recogido tras una breve ducha.

El asiento trasero muy cómodo en esta también.

Se que fue alguna mas pero de las que recuerdo.

Y por hacer un inciso en el mundo AC, y como había tantas, pues entramos en alguna, aparte de las monstruosidades integrales que se veian que te reías tu de cualquier estancia en hotel jejejeje!!

No somos mucho de AC(al menos ahora) pero vimos una Benimar que nos llamo mucho la atención y estuvimos dentro un buen rato ojeándola bien. Se trataba del modelo BENIMAR TESSORO 481, una Ac de 6m nada mas, reducidita salvo su anchura claro, con cabina Ford Transit ultimo modelo.

Se que es otro  mundo pero nos pareció muy practica, moderna y con muchísimos detalles a la ultima.

El salón convertible en cama era enorme con una mesa igual de grande, madre mía, hasta seis personas pueden comer ahí.

La cama doble elevable que se baja eléctricamente era bien grande así como la gran claraboya que da mucha luz al salón o cama una vez montada.

La cocina atrás a la derecha con una amplia zona de trabajo, buena pila y tres fuegos, amplias y anchas cajoneras en el modulo cocina todas con auto frenado.

Nevera bien grande, con compartimento aparte para llevar hasta 9 botellas de 1,5L.

Baño espacioso y con cabina de ducha también amplia separada del baño.

Multitud de grandes armarios y una pequeña área de carga en el exterior. Muebles en tonos modernos, muchos en blanco, asientos salón muy cómodos y mas detalles que me dejo.

Allí estaba el precio en la mesa de salón, 45mil euros puesta en carretera, a veces uno pone la balanza y se pone a pensar, esto nos cuesta poco mas o menos que una GV y muchísimo menos que una California o MP(por poner un ejemplo) y viajas como un marques.

Pero son conceptos diferentes, es AC no tan manejable y versátil como una furgo o GV, y son 6m de largo, mas de 2m de ancho y no se cuanto de alto, todo en esta vida no se puede jejejeje!! Pero caprichosa lo era un rato, os dejo el link al modelo en cuestión por si quereis curiosear ;D...

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/tessoro_481-82









En definitiva, que echamos allí casi dos horas, no había mucha variedad pero bueno, que mejor que pasar un rato en lo que nos gusta :)

No me enrollo mas porque vaya ladrillo me he tirado, pero es que llevaba tiempo sin escribir y tenia ganas .meparto .meparto

;)

cimbike

Mañana es el gran día.  .panico .panico .panico
Nos iremos unos días por ahí, no muy lejos para estrenarla y probar todo, así que os iré contando mis impresiones sobre la marcha.
No se si hoy voy a poder dormir. jajaja

alumnillo

Gracias por la información furgoxo. Seguro que irá genial cimbike, deseoso de ver unas cuantas fotos, babear y conocer más furgos y preparaciones

luvictu

Gracias Furgoxo, una crónica en toda regla!

Cimbike, enhorabuena y suerte mañana, a disfrutar de este gran dia!

Furgoxo

Cita de: cimbike en Marzo 15, 2015, 21:30:19 pm
Mañana es el gran día.  .panico .panico .panico
Nos iremos unos días por ahí, no muy lejos para estrenarla y probar todo, así que os iré contando mis impresiones sobre la marcha.
No se si hoy voy a poder dormir. jajaja


.palmas .palmas

Ya me alegro cimbike, enhorabuena y a disfrutarla mucho desde el primer día si señor!!

Por aquí andaremos encantados de leer tus primeras impresiones. Jejeje!!

Un saludo!! ;)

marauder

Cita de: cimbike en Marzo 15, 2015, 21:30:19 pm
Mañana es el gran día.  .panico .panico .panico
Nos iremos unos días por ahí, no muy lejos para estrenarla y probar todo, así que os iré contando mis impresiones sobre la marcha.
No se si hoy voy a poder dormir. jajaja


eso, queremos una buena cronica y  .fotografo .fotografo, que queremos  .baba, jajajaja

felicidades

Furgoxo

Ya puesto a escribir se me olvido comentar mi voto en la encuesta ;D

Mi voto ha sido para la nueva Knaus Boxlife 540 pero tenia otra en el tintero.

Mi reflexión, la ideal 4/4 que me llama es la Karmman Dexter 550 pero su altura algo superior a las típicas Ducato sobre elevadas ha hecho que la descarte personalmente.

Luego una de las que veo yo mas equilibradas en espacios y pensando en viajar solo una pareja o como máximo una pareja y un crio, es la versión 2015 de Possl Roadcamp R, esta ultima versión han realizado otra pequeña modificación, han arrimado aun mas la taza del baño al lavabo desplegable(bien pensado esto) y así le han ganado un buen salón, en este además se puede montar una pequeña cama de monta desmonta a lo ancho, la cama trasera fija siguen siendo aceptable y la ducha de mampara con el plato en el pasillo sigue siendo igual de tamaño. Además dependiendo que versión la hay con acabados muy bonitos. Y el área de carga esta muy bien.

Pero mi decisión final ha sido la Knaus Boxlfe 540 por varios motivos, cama basculante sobre salón de tamaño aceptable, faltaría ver su rigidez y comodidad pero a primera vista no se ve mal, salón espacioso y cama fija atrás para una sola persona manteniendo así un área de carga aceptable bajo esta.

El baño con casssete retráctil que se esconde esta bien pensado a pesar de que quita algo de espacio de carga y que su cassete se saca por el maletero en lugar de por el lateral.

El plato de ducha es el mismo que ya traen las Knaus Boxstar Road 540 y que tuve ocasión de verlo en directo y es muy generoso en medidas esta muy bien, además que las mamparas te pueden servir para separador de estancias, cama y baño a un lado y salón y cabina a otro.

El acceso a la bombona de gas va en el exterior por la parte del lado conductor a la altura del salón lo que hace que ese compartimento asome por dentro entre asientos en el salón, habría que ver si obstaculiza mucho la habitabilidad en este.

Habría que ver tema precios cuando se le empiecen a meter algunos extras necesarios pero en principio no se va a tanto precio como sus hermanas Boxstar.

Por todo esto mi elección ha sido la Knaus Boxlife 540 ya que para una familia de tres esta bastante bien conseguida y equilibrada.

Saludos!!



Viggen

La verdad es que la Knaus Boxlife 540 me gusta por el simple de hecho de innovar en la distribución de este modelo de Ducato (5'4m). Pero le veo una gran pega con uno o dos críos pequeños, y es que tienes que desmontar las sillas del asiento porque parece ser que la cama baja mucho y muy pegada al respaldo, no? Esto en una furgo tan pequeña es una faena, porque a ver donde metes ahí una silla...

luvictu

Coincido totalmente con Viggen. La cama abatible anula demasiado el salón hasta el punto no sólo de no poder sentarse a comer o cenar con la cama "hecha" (algo no tan grave, la verdad) sino que efectivamente si llevas silla para el niño/s es una movida.
Sin embargo, para una pareja con un niño/a que no necesite silla, la Boxlife 540 está GENIAL.

ALCAZARES

Marzo 25, 2015, 23:38:11 pm #1059 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 23:58:11 pm por ALCAZARES
Cita de: Furgoxo en Marzo 16, 2015, 14:10:07 pm
Ya puesto a escribir se me olvido comentar mi voto en la encuesta ;D
Mi voto ha sido para la nueva Knaus Boxlife 540 pero tenia otra en el tintero.
Mi reflexión, la ideal 4/4 que me llama es la Karmman Dexter 550 pero su altura algo superior a las típicas Ducato sobre elevadas ha hecho que la descarte personalmente.


Hola Furgoxo, karmman (Dexter 550) = Font vendome (Bel horizon) en 540m para 4/4, están pero que muy bien, ese techo sobre elevado es muy disimulado y bonito y el interior espacioso super aprovechado y si se puede estar en el salón con la cama bajada perfecto, por poner un pero!! nulo el garaje.  Video  .baba 
http://www.font-vendome.fr/index.php/belhorizon 
Ya se van viendo en Francia de 2ªmano y no esta cara?
http://www.paruvendu.fr/a/caravaning-occasion/camping-car/1201827969A1KVCACC000

Ziharrero

Información oficial(en francés) de la Dreamer D43 que nos sacó a la palestra Furgoxo:

http://www.dreamer-van.fr/fourgon-dreamer-d43.php

FvwFran

Por cierto
¿Alguien me puede informar sobre distribuidores en España que vendan el modelo POSSL ROADCAMP R de 5,40 metros?
¿Es mejor ir a comprarla a Alemania?
Saludos

Michelange

Cita de: FvwFran en Abril 10, 2015, 10:46:46 am
Por cierto
¿Alguien me puede informar sobre distribuidores en España que vendan el modelo POSSL ROADCAMP R de 5,40 metros?
¿Es mejor ir a comprarla a Alemania?
Saludos

Mira la web de Roulot en Madrid. Ellos la comercializan.
http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/category_id,564/option,com_phpshop/Itemid,1/
Saludos.

FvwFran


Furgoxo

Hola, de esta creo que ya se hablo algo pero coloco aquí alguna foto mas de ella, se trata de la Hymercar Serengeti de 5,4m y techo elevable, un hibrido de sobre elevada y techo elevable, opciones para todos los gustos...