Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo


Cita de: Speed Master en Diciembre 28, 2014, 15:22:54 pm
No todos son reversibles, solo las de las primeras Master, la mía ya no lleva asiento reversible. Por contra lleva asiento copiloto giratorio

asi es la MIA  y como se puede ver, en los modelos H3 aun con la cama de arriba bajada el salón es practicable.

Y en cuanto al baño..., todo bien montadito, dada de cosas plegables y en mitad del pasillo, que cuanto mas quitas y pones mas se estropea...


Speed Master, los usuarios de modelos Sintermovil que tal es la cama elevable de comoda? Es rígida? Me refiero a la hora de dormir si se mueve mucho ya que se ve sujeta por cinchas atrás y no se que rigidez puede tener una vez montada.

Por lo demás en tu presentación se ve bien el armario del baño que consultaba a barbatxano, se ve generoso.

El tema de wc marino que diferencia tiene sobre los normales? No llevan cassete?

Saludos!

papolin

Pues yo sigo pensando que me apañaría de maravilla en una de 5,40 para 4 personas. Mi cali mide menos ???

furgokike

Ese es el error. Una cali mide menos de 5m. Pero no hay nada fijo.

Donde duermes comes. Donde comes te duchas o cagas y donde viajas cocinas..

No son comparables porque son conceptos distintos.

En una gran volumen. La cama atras siempre esta fija.. y  el baño tambien.. entonces hay que ver lo que te queda de sitio para el salon.

Hay calis que tiene mas espacio libre que algunas gran volumen. Pero claro hay que jugar al tetris para todo. Y si son 2 te apañas.. pero como seas 4 y haga malo... bufff

Yo he tenido 4 furgos y he pasado por todas las experiencias.. y todas tienen cosas buenas o malas

barbatxano

Cita de: Furgoxo...que tal es la cama elevable de comoda? Es rígida? Me refiero a la hora de dormir si se mueve mucho ya que se ve sujeta por cinchas atrás y no se que rigidez puede tener una vez montada.

El tema de wc marino que diferencia tiene sobre los normales? No llevan cassete?


La cama ni se mueve, le da rigidez la articulación delantera. Es comodísima, e inmensa, aunque lleva sólo un colchoncillo de espuma de 5 cms ...  :)

El wc náutico lleva un depósito de unos 130 litros al que van también las aguas del fregadero y de la ducha. Ventajas: autonomía de tres días para una pareja, no utiliza productos químicos. Desventaja, a veces es complicado encontrar dónde vaciar ...  :roll:

Furgoxo

Pensaba que la cama seria algo inestable pero esta bien saberlo.

Respecto al wc náutico yo voto mas por los clásicos de casete más fáciles de vaciar, creo que en esta camperizacion con un baño de 80cms de ancho no será difícil colocarlo o que lo instalará la propia empresa, sin más, gracias por las aclaraciones, no os doy mas la chapa con preguntas jejejeje!!

Un saludo!

Speed Master

Como dice Barbatxano, la cama de arriba no se mueve. Hay dos modelos, en funcion de si la durgo es H2 o H3. La diferencia esta en como se pliega y por donde va sujeta, pero ni se mueve.

En la mia han "dormido" 150 kilos sin inmutarse...

En cuanto al baño..., para mi no tener que acordarme de pastillas ni liquidos, ni tener que ir con un cajon lleno de mierda al sumidero..., es una maravilla.

Y en cuanto al vaciado..., donde una autocaravana u otra furgo vacia aguas grises, nosotros vaciamos todo el deposito.

De todas formas, creo que Sinter ahora esta sacando las furgos con baño quimico, al menos alguna he visto yo asi.

y tranquilo Furgoxo que no das la chapa   .joder .joder   .meparto .meparto

bili

Diciembre 29, 2014, 19:26:25 pm #831 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 11:00:43 am por bili
Muy buenas!

Parece que los usuarios de Sinter nos desperezamos!

La mía lleva los asientos traseros abatibles y el asiento del copiloto giratorio, así que ha habido días que hemos estado 5 personas sentadas de charla en la zona salón (2 + 2 + 1). Hace dos años estuvimos 15 días danzando por Europa 2 parejas, y pasamos muchas horas dentro de la furgo. Si que es cierto que estando 4 se va "apretado", pero poder se puede. Estamos hablando de una furgo de 5,4m (o bien 6 metros) en la que llevamos de todo! Tengo colegas con 2 críos y van en una cali y colegas que son sólo 2 y tienen AC.....cada uno tiene que valorar qué quiere/cuánto se puede gastar/cuál es su filosofía de viajar.... Yo, en mi caso, después de ver unos cuantos modelos, seguí creyendo que lo que necesitaba era el concepto de Sinter (cama en el techo). Una vez pliegas la cama (que tampoco es una gran molestia) me queda un salón que no he visto en ninguna otra camper de este estilo (excepto las que llevan la cocina y un pequeño wc atrás). Como se ha dicho una y otra vez todo no se puede tener. Cada uno valora y decide. Yo creía muy importante tener un amplio salón, que es donde más horas íbamos a estar. No tener una cama fija no me supone grandes quebraderos de cabeza, y, aun no teniendo la capacidad de carga que tienen las de cama trasera bajo la misma, me apaño muy bien con todos los huecos que hay por toda la furgo. Si necesito más espacio para cosas voluminosas me apaño con el gran wc, o bien debajo de la mesa del salón, o en el pasillo....

Un saludo y enhorabuena por el post a Furgoxo y al resto de participantes! Es una pasada la de modelos que van a pareciendo con estas dimensiones!

bayon

Para bili y para el resto que tengan cama arriba, tengo una duda: la cama cuando viajáis va plegada pero permite llevarla hecha, es decir, con las sabanas y lo que uséis para taparos o tenéis que hacerla cada día?

furgokike

En la possl roadmaster la cama siempre hecha y ademas con almoadas. Edredon y los oscurecedores delanteros tambien guardados arriba.

Bajar y usar.. 5sg..

FURGOACAB

Yo tengo la NEOVAN DE CAMPEREVE y la cama de arriba siempre la llevo hecha....en 2 segundos con bajarla ya la tengo operativa..........un saludo y feliz año furgonetero a todos
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

bili

Yo también la llevo con la ropa de cama (sábana bajera y edredón) y es simplemente bajarla y echarse a dormir.

ALCAZARES

Enero 01, 2015, 12:41:57 pm #836 Ultima modificación: Enero 01, 2015, 13:13:35 pm por ALCAZARES
Feliz año nuevo a tod@s, 540 la medida ideal para tenerla en la calle y callejear los que vivamos en ciudad, lo de viajar cuatro/dormir pues también (en la VW california lo llevan haciendo toda la vida y no es GV) mi experiencia mejor tener camas traseras. Solemos estar los mayores salón sentados en asientos cabina girados y pequeños (en mi caso X2 adolescentes 1,70cm) con sus makinitas en las camas, no se suele coincidir los cuatro de pie y no nos molestamos, el baño con lavabo lo utilizamos mucho cerramos la puerta y tenemos intimidad, no se si me valdría una ducha central (modelos nuevos) y cortar el paso cama salón cada vez que quiera intimidad  en WC.. 
Como empezamos otro año con la furgo y se a portado BIEN, le he pintado los paragolpes, siempre quise tener una de marca  :)  ... Gran HILOOOO!!!... Me tiene enganchado....Saludos y felices fiestas..










pronillo

Cita de: ALCAZARES en Enero 01, 2015, 12:41:57 pm
la furgo y se a portado BIEN, le he pintado los paragolpes, siempre quise tener una de marca  :)  ... Gran HILOOOO!!!... Me tiene enganchado....Saludos y felices fiestas..


Hola Alcazares, así es, cuidala y ella te cuidará, estas furgos ganan mucho con las defensas pintadas, ya solo te falta hacer algo con esas llantas jejejje

Feliz Año a tod@s.  .navidad

ALCAZARES

Enero 01, 2015, 13:58:57 pm #838 Ultima modificación: Enero 01, 2015, 14:01:14 pm por ALCAZARES
Cita de: pronillo en Enero 01, 2015, 13:43:23 pm
Hola Alcazares, así es, cuidala y ella te cuidará, estas furgos ganan mucho con las defensas pintadas, ya solo te falta hacer algo con esas llantas jejejje

Feliz Año a tod@s.  .navidad

Hola Pronillo, pues le estuve dando vueltas  :roll: . Encajaran y serán robustas las de un mercedes ML ?

pronillo

Enero 01, 2015, 14:15:07 pm #839 Ultima modificación: Enero 01, 2015, 14:16:41 pm por pronillo
Cita de: ALCAZARES en Enero 01, 2015, 13:58:57 pm

Hola Pronillo, pues le estuve dando vueltas  :roll: . Encajaran y serán robustas las de un mercedes ML ?


Pues no se si encajarian, no se la tornilleria que lleva ni el desplazamiento de la llanta del ML, pero yo no montaria llantas de coche, aunque sea un SUV.

Tambien tienes en Ebay tapacubos del modelo 2015, que son muy guapos, con la llanta pintada en negro y el tapacubos quedan muy guapas y vas tirando hasta que encuentres las llantas para la furgo.

http://www.ebay.es/itm/4-Enjoliveurs-de-roues-pour-Fiat-Ducato-15-pouces-Design-2015-/221638382421?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item339aad5355