Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: cimbike en Noviembre 28, 2014, 19:37:21 pm
La tercera foto de la Adria está equivocada porqué es de una de 6mt.


Se me había colado, ya esta modificado

Furgoxo

Cita de: ritma en Noviembre 29, 2014, 00:29:28 am
Hilo muy interesante, hace tiempo que quiero pasar de la cali t4 a una GV y creo que lo haré a una 5,40.
Sabe alguien si se comercializan en España las Clever, veo que están muy bien de precio, incluso mejor que alguna de marcas de prestigio de segunda mano con 5 o 6 años.
Si alguien tiene una o conoce de alguien agradecería alguna referencia,

Gracias y saludos


De las Clever ya se comento algo por este hilo en su día, el forero Cantabriavanas si no me equivoco fue el que las dio a conocer por aquí, me temo que solo se podrán conseguir bajo importación de Alemania, no me suena que por aquí haya un distribuidor.

Además creo que en 5,4m ahora tienen dos modelos con diferentes distribuciones, calidad precio no se ven mal.

También se añadirá al índice esta marca.

Saldos!!

bat

Cita de: cimbike en Noviembre 28, 2014, 19:24:01 pm
No te has planteado la posibilidad del GLP.
Yo lo voy a montar de serie en mi nueva Adria y estuve valorando muy mucho la posibilidad de ponerle un DualTop ya que me daban la posibilidad, pero me convence más el GLP.
¿Porqué?, pues porqué todos sabemos que el principal inconveniente de las Truma a gas/propano es el inconveniente que suponen cuando sales a Europa poder conseguir un recambio para la bombona. Entonces con el GLP, muerto el perro se acabó la rabia.
Cada día hay más gasolineras en la península ibérica que disponen de GLP y en Europa de cada 2 una tiene seguro. Pues entonces, para mi y digo para mi, creo que es mejor la Truma ya que es mucho más silenciosa, en solo 12 minutos te calienta 10L de agua para la ducha y porque puedes empezar a calentar el agua aunque tengas el habitáculo a -25º cosa que con la DualTop no sucede ya que primero debe calentarse el habitáculo para que empiece a calentar el agua caliente.
Pero como todo en esta vida es siempre cuestión de gustos y necesidades.


cimbike ya que te veo muy puesto también en esto, a mi igual que al compañero bayon el gas me da miedo y me gustaría reducir al máximo su uso, si es posible solo para cocinar, y tenia pensado instalar la calefaccion a gasoil que sale por unos 1000 euros. Pero ahora leo esa pega de la temperatura del habitáculo.     tiene alguna pega mas?
                                                                                                                                                        el GLP sigue siendo gas su peligro es menor?
                                                                                                                                                        estoy paranoico con el gas y me ahorro 1000 euros?
                                                                                                                                                        cuanto cuesta instalar el GLP?
gracias una vez mas

parchiis

Ya lo he comentado en otros hilos ... seguramente la DualTop sea más cómoda y quizás la mejor opción, yo tras mucho pensarlo y estudiar pros y contras puse el Boiler Truma y estoy contentísimo con la decisión, me Ahorré un dinero importante que pude invertir en otras cuestiones y el resultado de la Truma es brutal (siempre advierto que ya había decidido que haría instalación de gas para la cocina).

Yo creo que lo del problema de encontrar bombona no es tal ... nosotros llevamos año y medio con la misma bombona y no se gasta (y le damos buen uso a la ducha eh).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


bat

gracias Parchiis por tu respuesta, veo que la calefaccion también utilizas gas. utilizando las dos calefaccion y boiler, también tienes esa autonomía? cada uno tiene sus necesidades pero si la bombona aguanta unas 3 semanas para mi seria mas que suficiente.   Por cierto muy  buen trabajo en tu furgo.

lisanlor

Cita de: bat en Noviembre 30, 2014, 09:51:56 am
gracias Parchiis por tu respuesta, veo que la calefaccion también utilizas gas. utilizando las dos calefaccion y boiler, también tienes esa autonomía? cada uno tiene sus necesidades pero si la bombona aguanta unas 3 semanas para mi seria mas que suficiente.   Por cierto muy  buen trabajo en tu furgo.


Otro que tiene puesto la Truma y cocina de gas y la calefa como es lo que mas gastaría la tengo de gasoil webasto y como dice parchis la cambio cada año o yo que se. 450€ de TRUMA con llaves y tubo de cobre y 730€ de la calefa webasto hacen 1200€ frente a dual top de 1750€. El ahorro es de 550€ q puedes invertir por ejemplo en Oscurecedores de cabina. Pijos pero muy prácticos. Yo lo tengo en la mía puesto así.

Q se.

bat

Noviembre 30, 2014, 10:32:24 am #696 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 10:39:07 am por bat
gracias lisanlor otra posibilidad mas  .loco2  aunque de momento me decanto por dejar la furgo de serie(gas) o ponerle el extra de calefaccion+boiler a gasoil. viendo tu camperizacion en youtube he pensado que por que no un programa de televisión sobre preparación de furgos, con tantos programas de reparación de coches.

cimbike

Está claro que el gas, sea el que sea, puede ser peligroso, pero existen infinidad de aparatos detectores de fugas http://www.ebay.es/itm/Alarma-Gas-12V-Camper-Gas-Alarm-Gasmelder-12-V-Autocaravana-Butano-LPG-Propano-/321103144098 o http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AGNCBE que seguramente te dan ese plus de confianza en el sistema.
Si miras, casi todas las AC llevan sistemas a gas desde hace muchos años y nunca he leído o oído que nadie haya tenido una "muerte dulce" en el interior de una AC mientras dormía, o que una AC haya explotado por culpa de un escape de gas.
Estos sistemas seguro que son muy fiables.
Para mi gusto la calefacción webasto es bastante ruidosa, tanto dentro como fuera, por lo menos la que llevaba en mi anterior furgo. Yo nunca he llevado nada a gas y también soy de los que en casa no tengo nada a gas, pero la Dual Top (calefacción y gas) se me iba a 2000€ más en el presupuesto mientras que una instalación como esta de GLP https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/106AdriaVisionI647SGDepositoRecargableDeGLP# está por 600/700€ dependiendo de lo que pongas.
Si solo vas a estar 2 o 3 semanas por ahí y sin salir de España, seguramente que con 2 bombonas tengas suficiente, pero el problema viene cuando vas a estar mucho más tiempo fuera. Así que con el GLP no hay que preocuparse por nada más que rellenar el depósito y cada día son más las gasolineras donde poder hacerlo. http://www.mylpg.eu/stations/
En mi caso, voy a necesitar esa autonomía y además como mi furgo ya lleva el espacio para las 2 bombonas pues lo aprovecharé con ese sistema. Otra cosa hubiera sido si me hubiera camperizado la furgo o la distribución fuese de otra manera, pero de este modo podré llevar igualmente las 2 bombonas una siempre fija como depósito GLP y la otra de quita y pon con propano por si las moscas, que también se puede conectar a la instalación del gas así por lo que sea no puedes repostar GLP y se te termina, puedas cambiar a la otra botella simplemente girando una llave.
Pero insisto, todo depende siempre de las necesidades de cada uno, el uso que se le vaya a dar, gustos y sobre todo presupuesto.

MarcoTrotamundos

Noviembre 30, 2014, 14:34:40 pm #698 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 16:39:05 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: cimbike en Noviembre 28, 2014, 19:24:01 pm
No te has planteado la posibilidad del GLP.
Yo lo voy a montar de serie en mi nueva Adria y estuve valorando muy mucho la posibilidad de ponerle un DualTop ya que me daban la posibilidad, pero me convence más el GLP.
¿Porqué?, pues porqué todos sabemos que el principal inconveniente de las Truma a gas/propano es el inconveniente que suponen cuando sales a Europa poder conseguir un recambio para la bombona. Entonces con el GLP, muerto el perro se acabó la rabia.
Cada día hay más gasolineras en la península ibérica que disponen de GLP y en Europa de cada 2 una tiene seguro. Pues entonces, para mi y digo para mi, creo que es mejor la Truma ya que es mucho más silenciosa, en solo 12 minutos te calienta 10L de agua para la ducha y porque puedes empezar a calentar el agua aunque tengas el habitáculo a -25º cosa que con la DualTop no sucede ya que primero debe calentarse el habitáculo para que empiece a calentar el agua caliente.
Pero como todo en esta vida es siempre cuestión de gustos y necesidades.


Hola Cimbike y compañía.

Seguramente es una pregunta tonta, pero estoy completamente pez en el mundo del glp. Tengo entendido que no es más que una mezcla de butano y propano. ¿Funcionan calefacción-frigo y agua caliente sin hacer ninguna modificación? Lo único que he leído es que truma recomienda poner un filtro, pero todos mis conocimientos se limitan prácticamente a haber leído en acpasion este estupendo brico para convertir una ac de gas a glp con boca de llenado exterior, que además explica un poco los requerimientos legales para instalarla.

Seguramente yo voy a coger una possl, y me sorprendió que no ofrecen como opción poner la calefacción y boiler de gasoil, al menos en el catalogo 2015, que era mi primera opción. El frigo también lo llevan de gas y no tienen opción de compresor. Siendo, como dicen, una de las marcas punteras y que monta los mejores equipamientos, me resulta extraño. He leído en algunos artículos como este que la truma combi por gas  funciona mejor, como comentas tú.
A su favor dicen que es: Menos contaminante, tiene menor consumo de electricidad, no molesta a los demás con los gases del tubo de escape como en las calefacciones diésel, el rendimiento es similar en todas condiciones olvidándote de problemas de altura, son mas silenciosas. Possl monta el calentador en el interior, por lo que no tiene problemas a bajas temperaturas exteriores con el butano.
¿Es todo eso cierto?

A mi llevar gas en la furgo no me preocupa, creo que es muy seguro, pero si además es verdad que se pueden sustituir las botellas de gas por un deposito glp rellenable, me parece también la mejor opción, y además más económico. ¿Sabéis si en alguna marca se puede pedir directamente la instalación GLP. ¿Hay algún problema para montar la boca de llenado exterior en las ducato-jumper-bóxer por eso de tener que quedar todas las roscas fuera del habitáculo habitable?

Y ya aprovechando, sobre frigos trivalentes. Por lo que he leído, aunque el rendimiento sea bastante más bajo que los de compresor, hablan muy bien de los modelos modernos, vamos, que enfrían y congelan de cine lo mismo en plena ola de calor veraniega, aunque necesites más tiempo para que coja temperatura al principio. ¿sabéis si realmente es verdad? Si fuese así, la idea de poder estar una semana parado por ejemplo en una estación de esquí, únicamente con electricidad para iluminación y turbina de la cale, mola.. A nada que metas una placa solar sencilla te olvidas de tener que estar moviendo la furgo un poco cada día.

¿Alguien sabe que tal funciona este modelo de frigo que está montando las possl-globecar?
 

Un saludo!

Edito: opss, me acabo de dar cuenta que el enlace al brico es el mismo que había puesto cimbike.  ;)

bat

gracias Cimbike y Marcotrotamundos por vuestros comentarios y información, ya voy perdiendo miedo al gas

cimbike

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 30, 2014, 14:34:40 pm

A mi llevar gas en la furgo no me preocupa, creo que es muy seguro, pero si además es verdad que se pueden sustituir las botellas de gas por un deposito glp rellenable, me parece también la mejor opción, y además más económico. ¿Sabéis si en alguna marca se puede pedir directamente la instalación GLP. ¿Hay algún problema para montar la boca de llenado exterior en las ducato-jumper-bóxer por eso de tener que quedar todas las roscas fuera del habitáculo habitable?


Hola,
El montaje en estas furgos es con el empalme a la bocana de llenado en el interior del armario que aloja las botellas.
Me ha comentado el instalador que es un poco como hecha la lei, hecha la trampa ya que al estar ese alojamiento perfectamente hermético y con ventilación en la parte inferior, permiten instalarlo así. Todo perfectamente homologado y con certificado de instalación.
Se puede dejar solo la bombona del GLP y así ganas el espacio de la otra bombona para guardar los calzos o lo que quieras.
Del tema de montarlo se serie, no creo que la vendan así ya que eso es un extra que tienes que añadir a la instalación que ya trae la furgo.

CAMPERVOY

Cimbike,
        La calefa a gasoil no es tan ruidosa, siempre y cuando tengas silenciador, claro, que son 50 euros extra. Dentro no se oye, fuera se oye si estás cerca de la furgo, si no tampoco. Yo todavía estoy en proceso de decidir qué comprar, pero si llevo a preparar una furgo,  con el dineral que te gastas, la verdad es que no voy a descartar el dualtop por unos euros de más o menos que, al final, es una cantidad ridícula dentro del pastizal que te gastas. Tener en una misma centralita el control de calefa y agua caliente, la verdad es que lo veo interesante, gasoil al  depósito, la bombona azul para la nevera, y a correr..
Anton

cimbike

Diciembre 02, 2014, 12:42:41 pm #702 Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 12:51:36 pm por cimbike
Pues la que tenía yo en la California no era por el silenciador sinó por un tac-tac-tac que según tengo entendido era de la bomba de gasoil.

alemantrad

Dentro de las de serie de 5,41 (Pössl, Knaus, Adria, etc) Hay alguna que tenga el baño más grande que las otras? A mi me parece que so todos iguales. Alguien sabe esto?

beep-beep

Diciembre 02, 2014, 13:14:23 pm #704 Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 15:19:28 pm por beep-beep
Cita de: cimbike en Diciembre 02, 2014, 12:42:41 pm
Pues la que tenía yo en la California no era por el silenciador sinó por un tac-tac-tac que según tengo entendido era de la bomba de gasoil.


La mía no es californa, es algo más grande de 5.20. El tac-tac se escucha desde dentro al inicarse y al apagarse, una vez pasados unos pocos minutos del encendido e ir pillando temperatura, el tac-tac desaparece y solo escuchas el ruido de la turbina ventilador. Desde fuera imagino que será algo mas ruidoso que desde el interior, en funcion de donde lo tengas puesto, pero no lo he comprobado. Si te puedo decir que unos colegas con los que salimos de noche escuchan el ruido de nuestra calefa Eberpacher, ellos ningun ruido la tienen de gas truma, procuramos no encarar la salida de humos de la mia hacia la de ellos, pero eso no evita que no se la metes a otro vehiculo aparcado en el sitio de al lado. Yo duermo con la cabeza a unos casi tres metros de distancia de la salida-tobera de aire caliente y hechandome la manta por encima de las orejas, escucho mi respiración y la de la parienta, eso y añadele que estoy un poco sordo pero para lo que hay que oir jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.