Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

ALCAZARES

Octubre 20, 2014, 22:06:22 pm #570 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 23:20:27 pm por ALCAZARES
Cama 120+hueco pared, pies 90 (como todas)....

Salon generoso....


Furgoxo

Sun Living Elios 54T ha modificado el baño pasándolo al pasillo el plato de ducha ganado así mas espacio en salón, buena modificación, acabados exquisitos interior y exteriormente, muy bonita!!

Su hermana gemela es la Adria Twin 540 SPT con misma distribución que ha pasado a llevar también plato de ducha en el pasillo y acabados también muy bonitos con el sello de Adria.



















cimbike

Adria Twin 540 SPT Titan será mía dentro de 6 meses que es el tiempo de espera que me han dado.  .botapeta .botapeta .botapeta

JKN

Sun Living Elios 54T ha modificado el baño pasándolo al pasillo el plato de ducha ganado así mas espacio en salón, buena modificación, acabados exquisitos interior y exteriormente, muy bonita!!

En las fotos se ve que queda un espacio minúsculo para lavarte las manos y para hacer tus necesidades (donde pones los pies en ese hueco, yo que calzo un 44?)...o sea que te duchas, te lavas y ca......todo en el pasillo  .nono .nono .nono
¡¡Que bonita es mi benita!!

Furgoxo

Cita de: cimbike en Octubre 21, 2014, 12:47:14 pm
Adria Twin 540 SPT Titan será mía dentro de 6 meses que es el tiempo de espera que me han dado.  .botapeta .botapeta .botapeta


ENHORABUENA cimbike!! Ya he visto que has vendido tu querida T4 y no has tardado nada en encargar la nueva, tanto esta Sun Living como la Adria con acabado de 2015 y encima en Titan es muy bonita, le han dado un acabado aun mas fino a mobiliario y demás con bonitos detalles, creo que ahora esta bastante mejor diseñada que el modelo anterior que tenia baño todo en uno, cuando te llegue esperamos unas fotos para darnos algo de envidia sana ;)

Cita de: JKN en Octubre 21, 2014, 13:11:00 pm
Sun Living Elios 54T ha modificado el baño pasándolo al pasillo el plato de ducha ganado así mas espacio en salón, buena modificación, acabados exquisitos interior y exteriormente, muy bonita!!

En las fotos se ve que queda un espacio minúsculo para lavarte las manos y para hacer tus necesidades (donde pones los pies en ese hueco, yo que calzo un 44?)...o sea que te duchas, te lavas y ca......todo en el pasillo  .nono .nono .nono


Si JKN, tienes razón, haces todo prácticamente en el pasillo, pero a estas distribuciones de 5,4m ahí que rascarles cms por algún lado y de esta manera consigues una ducha apañada y un salón algo mas espacioso que teniendo un baño todo en uno, que al final se te queda la ducha muy pequeña, el baño angosto y el salón minúsculo, pero bueno opciones hay para todos los gustos y cada día mas. :)

Saludos!!


PICHUITE

Hola gente, no se su fue en este hilo o donde, vi un marco para conseguir más espacio en los interiores que se pone como su fuera la ventana trasera para una bóxer pos 2007...

Os suena a alguno? Me he mirado el catálogo de reimo y no he tenido suerte...

A ver si alguien sabe decirme algo. Gracias;);)

cimbike

Hola a tod@s los felices poseedores de uno de estos bichos.
Me está surgiendo la duda de si ir a por el motor de 150cv. ¿Alguno de vosotros lo tiene o lo ha probado? ¿Se notará mucho la diferencia con respecto al de 130cv?
Supongo que a parte de ese extra de potencia, también se reducirá algo el consumo al ir a menos rpm a igual velocidad.

marauder

Cita de: cimbike en Octubre 24, 2014, 10:06:28 am
Hola a tod@s los felices poseedores de uno de estos bichos.
Me está surgiendo la duda de si ir a por el motor de 150cv. ¿Alguno de vosotros lo tiene o lo ha probado? ¿Se notará mucho la diferencia con respecto al de 130cv?
Supongo que a parte de ese extra de potencia, también se reducirá algo el consumo al ir a menos rpm a igual velocidad.


no se la diferencia de precio entre 130 y 150 cv. los que leemos por aqui dicen que va bien, sino siempre tienes la posibilidad de reprogramarla

ikerito

Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2014, 12:32:28 pm




Pues yo si que le veo espacio lo unico que esta sin cerrar completamente la puerta para la foto, también comentar que por lo menos en mi poty (tengo una nugget xl) se puede girar hacia la posición más espaciosa. yo creo que la decisión más importante de las GV es cama hecha o espacio, y sobre todo nunca nunca ford

agv7001

Tienes toda la razón con lo de cama hecha o no.
Por qué no recomiendas Ford? Por mecánica?
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

beep-beep

Cita de: PICHUITE en Octubre 23, 2014, 23:38:49 pm
Hola gente, no se su fue en este hilo o donde, vi un marco para conseguir más espacio en los interiores que se pone como su fuera la ventana trasera para una bóxer pos 2007...

Os suena a alguno? Me he mirado el catálogo de reimo y no he tenido suerte...

A ver si alguien sabe decirme algo. Gracias;);)


Esa especie de marco con el que ganas unos centimetros extras para hacer la cama en perpendicular lo tengo visto en algunas globercamp o globertroter, no recuerdo su nombre exacto, unas de colores muy llamativas y mucho vinilo adhesivo. Pero tambien ví este verano a un matrimonio aleman con una Sprinter del estilo de camperizado de las Reissenmobile con un apaño de marco en chapa que creo recordar se abria como si fuera oscilobatiente con lo que al final conseguias ventilacion extra. No era acristalado, e imagino que si llevaban la cama que así parecía el sistema estaría preparado para que en invierno no entre frio. Eran un matrimonio aleman con un rotweiler que no hacia mucha amistad con mi perro y no les pregunté sobre el tema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

estos ensanchamientos los he visto en varias furgonetas.

Algunas es un apaño soldado en la chapa pero en alguna james cook aprovechan el agujero de la ventana para poner este cajon, que imagino va bien aislado por dentro. En ventana oscilante no he visto, pero seria factible.

El problema es la legalización como algunos comentan. En las Sprinter como la parte superior es menor que la baja, el invento no sobresale del total, pero en las Ducato , supongo que sobresaldrán.

Furgoxo

Ese postizo lo montaba Globecar en su modelo Fordscout para conseguir así que el largo de la cama sea igual de medida que el de las Fiat Ducato, el forero fullequipe(si no me equivoco) tiene este modelo y en su presentación se podía apreciar dicho postizo.



Aunque aquí no venga al tema en pequeñas camper también han empezado a utilizar este sistema para montar camas fijas atrás de 185cm de largo por ejemplo en Tráfic o VW T5, MCC equipador francés en su modelo Argo ya lo implanta, por un lado sale un poco para no estorbar con la puerta corredera y por el otro lado algo mas incluso con pequeña ventana tipo AC con oscurecedor y mosquitera








macarrones

Pues en la Poss Vario que habeis puesto las fotos me entra un agobio solo de verla... supongo que será una solución buena para quien la necesite pero a la vista se ve petada

lisanlor

Puestos ya a meterle un postizo en los laterales. Ya podían hacer las fábricas que fuera retráctil. Con idea de abrirlos solo para dormir porque ese hueco queda algo feo. Los que somos ducateros no tenemos ese problema. Yo le saque a la cama 1,94 x 1,30.