Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

furgokike

Cita de: Mikelone en Febrero 27, 2014, 18:19:38 pm
Yo sigo pensando que lo más comodo es la distribución de la mía, con cama fija atrás sin nada arriba y otra transformable en comedor para la niña. Claro que cada cual tiene sus necesidades. Saludos.


Pues yo no estoy de acuerdo. Tengo dos hijos y si tengo que desmontar el salon para hacer la cama me parece un autentico coñazo. ¿Donde coño meto las sillas de viaje de los niños?

Ademas o te vas a dormir a la vez que la niña o te quedas sin salon o te toca dormir en la cama que se hace en el salon que es mucho peor que la fija.

Para mi con crios y si no quieres irte a los 6m.. una distribución con literas atras para los niños es ideal.

Si quieres más espacio, una knaus solution es más amplia y tiene más armarios.. pero son 6m..ya es ver que es lo que necesitas.

furgokike

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2014, 13:09:26 pm
Otra de 5,4m edición limitada que ha sacado Knaus sobre la Boxstar 500 con una distribución diferente pero solo para dos personas viajar/dormir, de ahí que la hayan llamado "You and Me" jejeje!!


A mi me parece muy bien. Para que coño quieres 4 plazas de viaje si luego solo puedes dormir dos.. El que compra una furgo con 2 plazas de dormir ya sabe lo que quiere. Mejor un salon ancho y más baña o cama, que no 4 asientos que no se suelen usar muchas veces.

beep-beep

Las mejores soluciones para tener un baño en condiciones, cama a la francesa ya hecha, salon comedor y cuatro asientos y cuatro para dormir, las dan algunas perfiladas sin tener que llegar a los 6 m ni a tamaño capuchinas. Son un poco mas anchas que las furgos, pero todo muy bien apañado para cuatro. Ya se que no son campers, pero es una solucion a no desctar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

furgokike

Perfilada con cama atras fija y cama en el salon con menos de 6m. No se yo. Precisamente las perfiladas suelen ser mas largas para compensar la zona xe la cabina. Sobre todo sino se giran los asientos. 6.5m a 7m

beep-beep

Las perfiladas me gustan, hay unas antiguas moncayo de menos de 6 m que cumplen lo que comento. Lo malo de ellas es la construccion que en caso de colision esos paneles sandwich salen volando, al igual que las capuchinas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

furgokike

Si son antiguas con morros más cortos, es posible, pero con los actuales morros de fiat que son super estirados.. se van de madre de largas.

Ahora hay unas perfiladas que llevan una cama pegada al techo que baja encima del salon.

Son otra alternativa interesante. Eso si... 6,7-7m  .malabares .loco2 .malabares

Furgoxo

Esta semana hemos pasado dos dias por las "plages de la cote basque" y casualidad sin quererlo nos topamos en Biarritz con una feria de caravaning donde habia un buen surtido de ACs y GV y una sola furgo.

Referente a este post alli estaba parte de la gama Campereve de 5,4m, os dejamos nuestras impresiones, vimos y entremos en la Magellan 541 y en el salon de esta con la mesa montada era difícil entrar a sentarte por la pata de la mesa y el poco espacio que queda entre asientos, y lo de ponerse uno delante de otro ni por asomo, además para mi gusto pecan de una mesa de salon enorme, algo más pequeña ya podria ser, el baño en el pasillo era pasable, lleva un asiento armario portabombona junto a la puerta corredera que obstruye bastante espacio.
La cama fija aceptable pero en general algo ratonera.

La Magellan 542 que viene con distribución "a la francesa" con cama fija lateral y baño atras a la derecha es de las de 5,4m la que está más aceptable, el salon, al no llevar detras el baño, solo un armarito alto sobre los pies de la cama queda más habitable con más espacio entre asientos, se puede estar más o menos uno frente a otro, peca también de una gran mesa de salon, demasiado grande.
El baño está bastante bien, estrecho pero te desenvuelves, el punto flaco de esta furgo es que la cama en una parte es algo más estrecha por la zona de los pies, eso si, la situación está bien, junto a una gran ventana lateral, además se puede plegar para acceder al area de carga, que, todo quede dicho, con esta distribución se queda algo escaso.

Los acabados de Campereve hay que decir que no son muy alla, igual el color de los muebles y las tapicerías(gustos de franceses jeje..), las persianas, armarios, cajones, puertas no van muy muy finas, en cuanto pruebas a abrir y cerrar te das cuenta de ello.

En cambio en las Adriá veías ya más calidad general en mobiliario y acabado, pero eso si, la Adriá Twin Active de 5,4m el salon muy justo, el baño con su pedazo lavabo te quedas sin ducha, por lo demas el acabado es bonito, pero bonito sin ser práctico como que no.

La que nos sorprendió fue una de 6m, una marca filial de Adria si no me equivoco, la Sunliving Elios59, un acabado exquisito, buen salon, ducha en el pasillo, puede parecer no practico pero vaya ducha, te cierras con unas persianas correderas que van muy finas, y que a la vez hacen de separación de una zona y otra, una pedazo nevera, armarios que al abrir y cerrar van finísimos, como la mosquitera de la corredera, y el acabado de tapicerías muy acorde y bonito, eso si ya estamos hablando de una de 6m y casi 50mil euros claro.

También vimos ACs, nose si Moncayo o que marca, antiguas, que no llegaban a 6m, pero claro al tener más anchura cambia la cosa en cuanto espacio, como las perfiladas Ducato con distribución tipo GV, que al ser más ancha el espacio interior es otra cosa.

Ya paseando por alli nos metimos en todas las ACs que nos llamaban, de ACs ni papa pero entramos en una MacLouis creo era, la gama debía ser la tope, asientos y sofás de cuero blanco, pedazo de cama y a un lado el baño, y al otro independiente la cabina de ducha, pero vaya cabina de ducha, y vaya baño!!! Jejejeje!!

La unica furgo era la Campereve Mirande, una Traffic de 5,2m aprox, la que lleva el plato de ducha atras, madre mia que ratonera y que distribución y acabados más malos, y nada más y nada menos que para los cuarentay.. lereles que se iba, ya tendra aceptación algo asi? Esque no la acabo de ver....

En fin, perdon por el tocho, simplemente compartir las impresiones de este salon de caravaning que nos topamos por Biarritz.

Un saludo!

ASZA

Nosotros también estuvimos y de nuestra t5 meterte en una gv es una gozada por el espacio y altura. Lo que me sorprendió a bien son las ac-s cortas (6,5 m), mucho mas habitables que las gv con la cama que se baja sobre la cabina y el plus de anchura.
Un por discreción yo creo que las dos dan la nota parecido.


ESERO


draguan

Marzo 09, 2014, 23:25:41 pm #384 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 23:47:44 pm por draguan
Hola a todos:

Me parece interesante el hilo  ;D y haber si os sirve de algo lo que os cuento:

A principios del año pasado, un par de amigos que habían visto mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=249284.0 me vinieron con la idea de hacer algo muy parecido en una furgo más pequeña, la 5,41.... es decir, 48 cm. más corta que la L3
les propuse, basándome en sus necesidades y contando con el espacio vital necesario en cada uno de los ambientes, la distribución que vereis en estas fotos que a continuación os muestro, y comenzamos con la primera que fue una Boxer

Edito por que el propietario del vehículo no quiere mostrar estas fotos  :-\
Es una distribución habitual en estas furgos, aunque con varios matices. Se optó por no perder espacio en el salón con respecto lo habitual en una L3 y quedar el baño con, a nuestro pensar, un ancho mínimo de 78 cm, quedando las camas un poco más pequeñas pero demostrado que   dos personas con medidas y pesos "normales" duermen en ellas con confort aceptable.  la cocina también tiene bastante espacio, dicho sea de paso que, esta boxer, la ocupan habitualmente dos adultos y dos niños.

El segundo colega, después de ver la primera (y probarla   .malabares), quedó aún más convencido de esta distribución, sobre todo teniendo en cuenta que en principio era para una pareja, aunque pensada para 4.
Como podréis comprobar, son practicamente identicas, salvo la zona del maletero que uno quiso portabicis y el otro es mas dado a visitar las ciudades quedando las bicis a buen recaudo  ;)  así que diseñamos la zona del maletero, de tal forma que pudiera albergar ambas bicicletas en su interior.

draguan

Marzo 09, 2014, 23:32:35 pm #385 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 23:40:57 pm por draguan
Ups!!!! las fotos de la segunda, una ducato  ;D




















aquí las dos juntitas.....




y aquí la opción de las bicis en el interior....





Salvo por algunas cosillas y detalles, son muy parecidas.....

Está claro que no es una L3, pero el espacio es más que aceptable y no te cargas de muchas cosas que en realidad no utilizas.
Lo que yo nunca haría en estas furgos (respetando todo lo que hayáis hecho, por supuesto) sería meter boiler de gas, por motivos de espacio basicamente, el de gas con respecto al eléctrico, pierde mucho espacio a mi entender.
He de decir, que ambas furgos llevan tanto el plato de ducha, como el depósito de aguas (120 L) de fibra de vidrio, el primero porque no encontré nada que me hiciera la forma del paso de ruedas y el segundo para utilizar el espacio al máximo en el sitio donde se encuentra.
También observareis que el tapizado de los asientos está echo en polipiel, estó fue porque los propietarios llevas mascotas peludas y así resulta más higiénico.

ESERO


Furgoxo

Marzo 10, 2014, 00:17:20 am #387 Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 00:19:03 am por Furgoxo
Gracias por las fotos draguan, esas GV estan genial!!

Esta distribución en una 5,4m la presentó el forero Alcazares, con diferente acabado pero igual distribuida de medidas interiores de camas, baño y salon.

Una distribución muy acertada y creo que es de lo mejorcito para una 5,4m, salon generoso, baño cabina de ducha de buena dimensión y camas pelín más estrechas, imagino que quedarán de medidas de ancho como las de una pequeña camper en torno a los 1,20 aprox?

Si os parece y con vuestro permiso igual edito y cuelgo esta distribución con fotos de la de Alcazares y la tuya draguan en la primera pagina para dejarlo como otra opcion y creo que una de las mejores distribuciones para las GV de 5,4m incluso para familias de 3 o 4 personas.

Si podeis añadir medidas aprox que queda en el salon, camas y baño sería interesante, esto ya a vuestra elección si quereis.

Gracias por las aportaciones.

draguan

Cita de: Furgoxo en Marzo 10, 2014, 00:17:20 am
Gracias por las fotos draguan, esas GV estan genial!!

Esta distribución en una 5,4m la presentó el forero Alcazares, con diferente acabado pero igual distribuida de medidas interiores de camas, baño y salon.

Una distribución muy acertada y creo que es de lo mejorcito para una 5,4m, salon generoso, baño cabina de ducha de buena dimensión y camas pelín más estrechas, imagino que quedarán de medidas de ancho como las de una pequeña camper en torno a los 1,20 aprox?

Si os parece y con vuestro permiso igual edito y cuelgo esta distribución con fotos de la de Alcazares y la tuya draguan en la primera pagina para dejarlo como otra opcion y creo que una de las mejores distribuciones para las GV de 5,4m incluso para familias de 3 o 4 personas.

Si podeis añadir medidas aprox que queda en el salon, camas y baño sería interesante, esto ya a vuestra elección si quereis.

Gracias por las aportaciones.


Por mi parte no hay problema  ;)

En mi caso las camas quedan de 1,13 máximo, el WC 78 y el resto es salón   .malabares
Si la distribución es o no acertada, depende siempre de lo que cada cual necesite en una furgo, si le quieres dar prioridad al salón, el wc o quizás a la cama.....  .malabares
pero en términos generales es buena por el equilibrio entre las tres y está claro que yo me la he sacado de la chistera ni ningún otro forero, esta distribución, con diferentes matices pululan por las carreteras desde hace bastante tiempo  ;)

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.