Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: viejo topo en Octubre 29, 2013, 08:49:45 am
¿ Y cuándo te lavas las manos el agua cae directamente en el plato de ducha ? para eso mejor quitar el grifo y poner un paquete de toallitas húmedas.

No se, no me convence. La idea sería hacer un lavabo (que los habrá) reducido a la mínima expresión; y si no los hay te lo puedes hacer con fibra de vidrio y luego pintado con un bote de spray al tono que más te guste.


El grifo que suelen llevar en el baño es a la vez la ducha así que si quitas el lavabo solo te queda la manguera de ducha al aire y eso es lo que se utiliza para ducharse nada mas, las manos uno se las puede lavar en el fregadero igual igual no?

Existen ya también lavabos retractiles en algunas GV...

ginet_1

Hola a todos
estoy pensando en cambiar mi vito f por una camper gv de 5,40.
este fin de semana estuve viendo algunas y la weinsberg carabus 541 me parecio una buena opcion en cuanto a precio,que os parece a vosotros?
alguno tienes referencias de ella?
a ver si me sacais de dudas,tambien estuve preguntando por la benivan 102,la knaus road 540, y la karmann davis 540,aunque esta se dispara bastante de precio.
no se, a mi me gusto bastante la weisberg,orientadme porfa

viejo topo

Yo la única duda que tendría sería en cuanto a la potencia ¿será suficiente 115 cv? ¿o tal vez haya una versión con más potencia?. Es que cuando le metas el aire acondicionado subiendo un puerto de los Alpes creo que necesitarás este plus de 10 o 15 cv. más.... Por lo demás preciosa ¿pero en qué color? ¿sólo está en blanco?.
vive y deja vivir

toncito72

Hola,

yo acabo de comprarme la Globecar Roadscout R, pero estuve a puntito de comprar la Carabus 541. La Benivan 102, la Knaus, la Campereve Magellan y la Adria Twin también me gustaron mucho.

A mi lo que me convenció de la Carabus 541 fue el precio (menos de 41.000 la de 130 CV en Autocaravanas Norte de Vitoria). Está muy por debajo del resto. Es una marca del grupo Knaus. Y de calidades me pareció buena.

Más o menos todas tienen las mismas cosas (calidades aparte). Lo que más puede cambiar es la distribución del baño y ducha. Y luego de unos a otros modelos, otras cosillas como calefacción a gasoil o nevera trivalente, pero esto ya son cosas menos importantes (en mi opinión). Mira lo del baño de unas marcas a otras.

En cuanto a potencia, yo la de 115 CV la descartaría. Y de colores, cuestión de gustos, el blanco es muy bonito. Algunas marcas tienen otros colores. La mía es gris oscura, muy bonita, pero no veas como se ensucia.

Por lo demás, este tipo de furgos (a caballo entre una camper y una autocaravana) son una pasada. Nosotros estamos más que contentos. Y los 5,41 m son muy manejeables.

Suerte.


Cita de: ginet_1 en Diciembre 16, 2013, 17:27:39 pm
Hola a todos
estoy pensando en cambiar mi vito f por una camper gv de 5,40.
este fin de semana estuve viendo algunas y la weinsberg carabus 541 me parecio una buena opcion en cuanto a precio,que os parece a vosotros?
alguno tienes referencias de ella?
a ver si me sacais de dudas,tambien estuve preguntando por la benivan 102,la knaus road 540, y la karmann davis 540,aunque esta se dispara bastante de precio.
no se, a mi me gusto bastante la weisberg,orientadme porfa

ginet_1

gracias toncito72 por tus aclaraciones.
tu globecar es preciosa,me gusta mucho que lleve ventana en el dormitorio,no todas las de 5,41 la llevan.
lo mas seguro es que al final me decida por la weinsberg el precio es mas que atractivo,la que yo vi es la de motor de 130 cv y esta en 41.000 euros.
ahora a ver si vendo mi vito y a por la gv.
lastima que todavia no pueda colgar el anuncio en la seccion de venta de furgos

truper

Ufff despues de pasar toda la tarde leyendo este hilo, tengo que poner unas cosillas para rizar mas el rizo si cabe.

Todavia no he empezado a mirar, pero en un futuro no muy lejano queremos pillar una furgo GV o nugget. En el caso de ser GV tengo claro que sera 5,4, por que 6m me parece larguisima y me sobran centimetros. Dentro de nuestras necesidades, diría que tendría que tener ducha, cama para 4 (a lo ancho seguramente ya que soy bastante largo), calefacción y calentador a gasoil y poco mas. Le veo muchas pegas a los modelos que ponéis, tienen muchos armarios, tienen un lavabo en el baño teniendo un fregadero, las que tienen literas propias tienen muy poca distancia al techo y una entrada muy estrecha que las hace bastante claustrofóbicas...

Además para nosotros esos 40.000, supondría comer solo cebollas durante mucho tiempo y me decanto más por la opción de buscar un furgón ducato/boxer/jumper de segunda mano y llevarlo a camperizar a alguna empresa y poner las cosas a nuestros gustos, aunque en algunos casos sale hasta algo más caro.

De momento la opción que mas me gusta y que nadie a mencionado es la preparación que hace furgokaravaning en lo que llama el modelo furgo 2000, aunque según me comento por teléfono han sacado un modelo más austero con el mismo formato que es la furgo 1000. La podéis ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=zK8vx4aqGS0

El sistema de la cama eléctrica me parece una pasada de practico para llevar bicis y cosas grandes, y el sistema de la ducha escamoteable me parece una idea cojonuda, por que al final la ducha la usas pero luego te molesta      la superficie que ocupa.

Si alguien tiene alguna experiencia con esta empresa le agradecería que lo pusiera.

Un saludo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

pronillo

Cita de: truper en Enero 03, 2014, 19:48:25 pm
De momento la opción que mas me gusta y que nadie a mencionado es la preparación que hace furgokaravaning en lo que llama el modelo furgo 2000, aunque según me comento por teléfono han sacado un modelo más austero con el mismo formato que es la furgo 1000. La podéis ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=zK8vx4aqGS0

El sistema de la cama eléctrica me parece una pasada de practico para llevar bicis y cosas grandes, y el sistema de la ducha escamoteable me parece una idea cojonuda, por que al final la ducha la usas pero luego te molesta      la superficie que ocupa.

Si alguien tiene alguna experiencia con esta empresa le agradecería que lo pusiera.

Un saludo


Hola Truper, yo estuve charlando un sabado largo rato con Hector, la opcion del modelo 2000 salia a partir de 25.000 euros, y el modelo 1000 por unos 15.000 euros, a eso le tienes que sumar el coste del vehiculo.

La verdad es que el acabado estaba muy bien, con detalles muy muy guapos.

De todo lo que estuve viendo fue el que mas me gustó para camperizar la mia, aunque al final me decidí por hacerlo yo mismo.

Saludos.

PICHUITE

queria hacer una consulta, aun no tengo furgo y tengo intención de comprarme una ducato/boxer/jumper post 2006 y me estaba preguntando por la motorización, 100cv. ¿son muy pocos? ¿y 120cv? no tengo claro el tamaño de los depositos que voy a ponerle, pero más vale grandes que pequeños... y del resto lo común.

Gracias por vuestra sabiduría!!

ALCAZARES

Enero 05, 2014, 19:11:28 pm #323 Ultima modificación: Mayo 10, 2014, 11:12:57 am por ALCAZARES
Hola mi reflexión sobre la 540:
- Muy buena manejabilidad en ciudad y en carretera rápida, no parecen furgones grandes.
- Discretos y caben en aparcamientos o sobresalen muy poco.
- Tienen techo elevado, para poder estar de pie.
- Tienen una anchura interior para camas travesadas, y el chasis bajo con relación al suelo (ducato, jumper, bóxer, 2007 en adelante) y en mi caso 100cv un consumo mixto 8,5 lts....

Yo estoy muy contento con el modelo 541 Family, creo que tenia las cosas claras (vengo de AC) la 540 ni muy larga ni muy alta (polivalente), con mucha paciencia plantillas carton y tableros de encofrar desechables de prueba perfeccionando la distribución con la furgón bacia en casa..Ole!! se puede tener salón para 4, camas dobles fija X2, cocina y baño con ducha....Solución fabricarse una igual....Quiero salón decente 120mm, baño justo 80x80mm  con poti escondido, los pies de la cama 115mm y hombros 135mm ...Ahora solo faltaba un profesional que la haga no todos quieren experimentar, solo hacen sus camperizaciones clásicas (muchos me dijeron que NO!!) Si te gusta el bricolaje y tienes sitio garaje herramientas y tiempo mucho mejor (te la haces), y sino te buscas un preparador que hay montones por toda España.....Y son muy buenos que te ayudaran a darle ese toke profesional con materiales de 1ª..  .palmas 















PICHUITE

Me encanta!!! tengo sitio y ganas y ya he comprado algún objeto para camperizar, asiento calefacción y clarabollas (esto de las compras conjuntas... es lo que tiene... hehe)

Pero me gustaria hacer algo diferente (que tal vez no sea lo mejor...) Quiero poner la cama a lo largo detrás del asiento y el baño en la esquina trasera del lado del copiloto...

A ver si hago un buen diseño que ya me han pasado unos planos :) (gracias sergio_zaragoza) .ereselmejor .ereselmejor

No se te hace poco 100cv para subir cuestas? con los depositos llenos? pues es mucho peso....




ALCAZARES

Cita de: PICHUITE en Enero 05, 2014, 23:23:58 pm
Me encanta!!! tengo sitio y ganas y ya he comprado algún objeto para camperizar, asiento calefacción y clarabollas (esto de las compras conjuntas... es lo que tiene... hehe)

Pero me gustaria hacer algo diferente (que tal vez no sea lo mejor...) Quiero poner la cama a lo largo detrás del asiento y el baño en la esquina trasera del lado del copiloto...

A ver si hago un buen diseño que ya me han pasado unos planos :) (gracias sergio_zaragoza) .ereselmejor .ereselmejor

No se te hace poco 100cv para subir cuestas? con los depositos llenos? pues es mucho peso....

Hola, mola ver cosas diferentes siempre que se lo haga uno mismo, pero pagando por hacerlo y no sea tu distribución perfecta  ??? .... Yo soy tradicional... Mis depósitos son los dos de 90 lts y el de sucias siempre va vacio.... Y los motores Puma 100 cv van sobrados en las L2 (menos chasis y chapa que en la L3) y eso se nota un monton.....He probado TODOS 2.3 y 3.0 cc para gustos.....Buen curre PICHUITE y a gozarla fabricándola...Esto es de valientes... :)


marauder

Alcazares  .ereselmejor .ereselmejor
la furgo perfecta. me ha encantado.
me dais una envidia increible, a parte de saber hacerlo ( o te dedicas a algo parecido ) tener tiempo, ganas, sitio...  he visto alguna de algun profesional del sector y con peores acabados

Furgoxo

Alcazares buena preparación, solo por curiosidad, veo un salón bastante mas amplio que en las de muchas marcas y eso es de agradecer, pero en estas GV de 5,40m no hay ni trampa ni cartón, si el salón es grande en algún otro lado perderá espacio, el baño en cuanto se te ha quedado? O la cama igual es mas reducida de las que montan las marcas?

Cita de: PICHUITE en Enero 05, 2014, 23:23:58 pm
Me encanta!!! tengo sitio y ganas y ya he comprado algún objeto para camperizar, asiento calefacción y clarabollas (esto de las compras conjuntas... es lo que tiene... hehe)

Pero me gustaria hacer algo diferente (que tal vez no sea lo mejor...) Quiero poner la cama a lo largo detrás del asiento y el baño en la esquina trasera del lado del copiloto...

A ver si hago un buen diseño que ya me han pasado unos planos :) (gracias sergio_zaragoza) .ereselmejor .ereselmejor

No se te hace poco 100cv para subir cuestas? con los depositos llenos? pues es mucho peso....






PICHUITE la idea que creo tienes es buena y deduzco que será esta distribución tipo a la que va a sacar para este 2014 Campereve  en su Magellan 542

http://www.campereve.fr/furgon_gama-magellan_magellan-542.phtml

ten en cuenta que si la cama la haces grande el baño te quedara reducido y si lo haces a la inversa ídem, tendrás que buscar un equilibrio en las medidas o valorar algo diferente, camperizandola uno mismo deduzco será lo mejor ya que todo va a tu gusto, suerte con tu camperizacion!!!

ALCAZARES

Enero 08, 2014, 16:44:27 pm #329 Ultima modificación: Enero 08, 2014, 17:59:51 pm por ALCAZARES
Cita de: Furgoxo en Enero 08, 2014, 14:50:00 pm
Alcazares buena preparación, solo por curiosidad, veo un salón bastante mas amplio que en las de muchas marcas y eso es de agradecer, pero en estas GV de 5,40m no hay ni trampa ni cartón, si el salón es grande en algún otro lado perderá espacio, el baño en cuanto se te ha quedado? O la cama igual es mas reducida de las que montan las marcas?

PICHUITE la idea que creo tienes es buena y deduzco que será esta distribución tipo a la que va a sacar para este 2014 Campereve  en su Magellan 542

http://www.campereve.fr/furgon_gama-magellan_magellan-542.phtml

ten en cuenta que si la cama la haces grande el baño te quedara reducido y si lo haces a la inversa ídem, tendrás que buscar un equilibrio en las medidas o valorar algo diferente, camperizandola uno mismo deduzco será lo mejor ya que todo va a tu gusto, suerte con tu camperizacion!!!

Hola Furgoxo, el truco esta en hacer los pies de la cama mas pequeños 110cm y 135cm hombros (baño 80X80 y sobra para tener intimidad) el salón y el pasillo ha quedado de PM mejor que las que venden de marca, se ha gastado mucho tiempo en error y a cierto pero al final aquedado OK (la tenia que haber patentado)  :) El otro dia en el centro comercial, mientras la mujer compraba, el niño (adolescente) me decía que como hemos podido vivir sin esta furgo (estábamos viendo la tele como en casa, en medio del parkin sin llamar la atención)  :) Saludos y tienes que verla en una KDD.....