Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

firewheels

Uiiiiii.... Esque tengo el hilo muy descuidado, ya no se parece en nada a lo que has visto  :P

Ahora lleva dos arcones traseros, cavina de duxa y muchas cosas mas.... Pasa que no es de 5.40m, mide 5.64m, aunque ese palmo de más lo tengo desaprobechado ya que llevo el asiento doble original y es mucho más grande que los que se acostumbra a montar en las que salen en este hilo.

furgokike


antesviljav

Cita de: eneko en Octubre 18, 2012, 20:28:19 pm
... incluso el dueño se suele duchar mientras estamos en el salón y su chica se pone a cocinar mientras y de maravilla....

Por comentarios como este le han dado una colleja a mas de uno... .meparto
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton


vlccamper

.................6 páginas de discusion sobre cuál es la mejor distribucion de 540 y nadie se le ha ocurrido nombrar la KNAU RUNNER 540??????????...........................menos mal que estoy yo aqui para pegaros unos buenos tirones de orejas.......;((((((((((

http://www.onroadmagazine.com/?p=935

Para mi es la mejor distribucion de 540 porque ,como dicen por ahi.,....al tirar de techo hiperelevado aprovecha esa altura extra para meter una cama de matrimonio en el techo...que durante la distribucion de dia no molesta para nada al tenerlo ahi arriba recogido. Mientras tanto tenemos un salon comedor con 4 aisientos individuales ...cada uno con su cinturon de seguridad....x lo que esta homolagada para 6 personas en marcha. Anque el numero ideal de esta furgo para viajes largos esta entre 2 a 4 maximo.....la unica pega de esta distribucion como siempre es el maletero....pero no se puede tener todo en esta vida....yo tb soy de llevar bicicletas a todas partes.....pues habra q hacerse con un portabicis trasero si o si......

Mi experiencia con furgos de 6 metros fueron dos alquileres:
-una sea sloop de hace 4 años.....distribucion clasica de cama matrimonio atras.....poco aprovechado y se genera un pasillo muy estrecho en la zona de la cocina baño y acceso a cama trsera.
-una Adria con una litera en la parte lateral izquierda........y no me gusto a sensacion de viajar en el salon...la base del asiento se movia...y la veia una furgo demasiado aparatosa para mis necesidades....tb se jorobo el escalon electrico al golpear ligeramente los bajos de la furgo al ir a buscar un lugar xa pernoctar un poco fuera de la carretera. (osea q ojito con los caminos en un trasto de 6metros)

pd: me acabo de meter en la pagina web de Knaus y he visto que ya no fabrica este modelo para 2013.......una pena...solamente hace la medida de 540 sin elevar el techo..... Osea que si hay alguien mas que le mole el modelo descatalogado runner tendremos que tirar de hemeroteca y de la segunda mano o de mobile.de........ ;D ;D
gracias x escucharme caballeros.


Gazpachuelo

Sigo el hilo, yo me estoy haciendo una jumper l2h2 con la distribución clásica de cama atrás y baño en el medio.  Todavía le estoy dando vueltas si poner la ducha en el pasillo pero creo que al final no lo haré porque complica mucho la camperización y las cosas que se mueven acaban rompiéndose.  El problema es que en un baño de 70x70 no quepo sentado así que necesito al menos 80 cm para no hacer contorsionismo. :)

eneko

veo mejor distribuida la concorde de kabern0 que esa knaus runner

Talp

a mi también me gusta mas la de kaberno ,esos centímetros de mas de altura se notan mucho,eso si de la knaus molan esos asientos traseros de verdad, tampoco le veo el sentido de tener una furgo para 2 y 6 plazas para viajar  y tener la cabina desaprovechada pero eso cada uno, también me gusta mas estéticamente la kaus la concorde no me gusta ,eso es personal claro ,con la de modelos que han salido en este hilo la única con camas para tres fijas es la que puse yo,la reisemovil torro desde que la vi hace tiempo pienso que es perfecta para mi,me gustaría probar una de 5.40 para ver si se nota diferencia con la mía ,a mi la verdad no tengo problemas con los 6 mtrs de la mía






eneko

para mi las L2 estas al final te generan los mismos problemas que las L3 por longitud y los mismos problemas que las L1 por longitud también.... son complicadas las cabronas...

Furgoxo

Yo no habia hablado tatnto de la Knaus Runner porque a mi una con techo hiperelevado simplemente no me entra por la puerta del garage, pero bueno, es totalmente aceptable ya que entra en las medidas de 5,40m, aunque si puediera poder coger una de estas igual me tiraria a por una Globecar Scouty o una Concorde compact, en esta linea tambien esta la ultima novedad de Campereve(parezco ya un comercial de esta marca...), la Neovan,

http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-compact_neovan.phtml

*imagen borrada por el servidor remoto

ya de paso la comento porque un dia que estuve en Caravaning Gorbea, distribuidora de la marca, nos hablo de esta y sus peculiaridades y ultimas innovaciones, que igual no son nada del otro mundo ya que yo no entiendo tanto tanto del tema, pero bueno, lo que nos vino a decir fue esto, que esta furgo incorpora un techo elevado realizado en fibra de poliuretano con una cama abatible de techo.

Las novedades tecnológicas que aportan son sin duda muy novedosas; lleva doble plancher (lo que garantiza un aislamiento excepcional, además de permitir la carga de objetos largos, va forrada interiormente en fibra de poliéster (además de llevar cámara de aire en las paredes y aislante de fibra de aluminio). Según una prueba realizada por el fabricante de calefacciones Truma, el vehículo calentándolo a 20 º y con una temperatura exterior de -15º C, conservaría los grados interiores durante cuatro horas con la calefacción parada, pues nada, ahi teneis la info para el que le pueda interesar jejeje...

Yo, estos modelos como el de sinter con el gran baño situado atras y viendo nuestro uso, todo el dia con las bicis a cuestas, de montaña o carretera, material de snow o escalada no las acabo de ver, siempre puedes tirar de portabicis, eso esta claro, pero algun dia, el que puedas tener un maletero(con la distribucion tipica) donde guardarla plegada en una bolsa o algo asi dentro de la furgo lo valoro mucho, pero bueno, como ya se dice, la eleccion de la furgo tiene que ser en base al uso que uno le de.

vlccamper

..........la verdad es que se me cae la baba .baba .baba .baba.......con las fotos de la Campereve.....se ve el interior con mas detalles y un poco mas inteligente que el Knaus Runner, ya que este ultimo no deja de ser un salon de 4 con la cama arriba.....
Furgoxo.......yo tb sigo pensando donde pongo la bici cuando veo las fotos con distribuciones tan bien pensadas para las personas pero no tanto para bultos gordos como las bicis desmontadas..yo tb hago bici de carretera y de montaña....si pongo las dos juntas en el portabicis ya pasan en valor bastante de los 3.000 eur....y no me hace ninguna gracia tenerlas fuera a la vista de todos...aunque si te paras a pensar solo la furgo ya vale bastante mas de 10 veces eso.........

La unica pega de todos los modelos que estamos poniedo son que todos valen mas de 40 mil euros......y q el precio del combustible no para de subir .....no quiero desanimar a nadie.....pero viendo estas furgos desde el punto de vista de inversion economico......igual sale mas rentable comprarse una casa de ese valor en un pueblo por donde solamos ir.....jeje......y pasar a estar algo mas fijo pero con una inversion un poco mas rentable..............(esta es mi eterna duda ahora que ha bajado bastante el precio de la vivienda de segunda mano)

voy a hechar una quiniela a ver si puede ser todo a la vez.......jeje.......

Speed Master

vlccamper si te toca hacemos a medias...  :roll:

Furgoxo seguro que el techo es de fibra de poliuretano y el interior de fibra de poliéster?? yo mas bien diría que sera al revés y el techo sera de fibra de vidrio...

Furgoxo

Speed Master pues no puedo decirte porque como ya te digo yo no controlo mucho ese tema pero estas palabras son tal cual me las dijo el comercial..., ahora bien, que lo haya dicho mal o que el no tenga idea tambien ha podido ser, pero ya te digo que yo ni idea..

rafi

jaja..esto de las medidas va en funcion a lo ke midais vosotros y alo ke kerais sacrificaros ala hora de pernoztar..
si no mides mas de 1.74 ,para ke una hiperrhelevada??metele una cama de techo  y ahorra espacio con una elebada..te puedes comprar 5.40m..pero piensa ke estas en el limite de medida,y eso kiere decir ke con 5m no me sale el culo en bateria +-, pero con 5.40 te guste o no,  o te engañes o no, pues te sale 40cm + ke los demas vehiculos alli aparcaos..y es poco solo 40 o 50 cm,valla medio metro,ke si viene el zafio de turno ni lo dudes,ke le casacara a lo primero ke se le ponga ;D
pillate lo ke kieras..pero para pillarte 5.40, pillate de hay para arriba ke con esa medida para mi gusto te has pasao(te puedes engañar mentalmente) pero majete te guste o no ,sale el culo y yo personalmente y te hablo desde la experiencia,pues lo mio era o coger 5m ke cabe en todos sitios(no medimos + de 1.75cm ,nos bastaba con elevada..) o de hay para arriba y era sacrificar aparcamientos(con 5.40 es  lo dejo y vuelvo y haber si me han dao .nono..mientras no te den cuela la medida jaja) sacrificar  entrar a ciudades,etc
yo tengo 5m..y ala hora de dormir es una puta mierda.hojala tendria como mi casa;400m cuadraos con abundante jardin..y mira ke he visto camiones-buses campers bestiales con ruedas y no se parecen en nada a mi casa..pero estoy pribao con mis 5m;durante el dia ,kitando los parkins subterraneos, aparco donde kiero y bien trankilo..dispongo en mitad de la gran via de madrid de cuarto de estar hecho+cuarto de baño completo+cocina etc..y todo aparcao  en pewrfectas condiciones y sin preoguparme ala hora de volver a por mi fuurgo pues no sale por ningun lao..pero claro todo tiene un precio;ala hora de dormir las camas no estan hechas,hay ke montar el asiento de abajo y hacerlo cama..despestillar la cama de arriba y bajarla.y al final has ocupao toda la furgo o casi, con las camas..en mi caso aun keda sitio para estar de pie en la parte de atras en la cocina o entrar al baño y claro donde este todo hecho sin montar  y desmontar ke se kite esto..pero........a gusto del viagero,ami me gusta entrar a todos los sitios con la fufi aunke ala hora de dormir tenga KE SACRIFICAR TRES MINUTOS PARA MONTAR LAS CAMAS .confuso1..valla ke no kiero mas de 5m ke lo tengo clarisimo ala hora de aparcar
es una opinion desde mi larga experiencia de furgonetero,de haber recorrido medio mundo y de aguantar a una, muy muy kerida cuadrilla ke dia a dia me dice y me repite"rafa porke no te compras una autocaravana"
saludillos compi y comprate lo ke te pida el curpo coño .palmas