Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

intaunte

Yo estoy con el maestro furgokike, llevar la cama montada todo el día para solo usarla por la noche es una pérdida de espacio.

La sloop 5 o a Moncayo Liberty son modelos con otra distribución que creo que no has comentado. Lo malo de la Liberty es que cuando bajas la cama del salón, no puedes estar sentado. En cambio, en la sloop 5 sí, pero es hiperelevada, algo que no te gusta, ¿no?

Pero, sobre todo, móntate en los distintos modelos antes de seguir mirando. Conozco a unos de aquí que se compraron la furgo viéndola en fotos, una T4, techo rígido, cama arriba. Y cuando fueron a dormir los dos arriba, vieron que no cabían prácticamente, que si te movías, dabas con las rodillas en las ventanas, total, que no la usan...

Busca la furgo de ejme. Es una Ducato con equipación de Sinter. A mí me encanta  .baba
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

barbatxano

Como dice Furgokike, si no quieres largo, tendrás que tener alto ...  ;D

En la mía, ambas camas son anchas y largas y de hecho dormimos cada uno en la suya. Y si uno se mete a la cama, pues el otro también. No queda salón utilizable ...

Claro, yo la pillé de segunda mano, con buen precio, y así no puedes elegir exactamente lo que quieres, ni color ni ná. Pero es lo que hay ...   ;D

TonioPez

Cita de: Furgoxo en Octubre 14, 2012, 20:04:22 pm
Por otro lado, hablando de seguros, las GV como van aseguradas como una Cali? o ya como autocaravana?


Exacto, a partir de que modelos se paga seguro de AC? De que depende?

TonioPez

Cita de: Furgoxo en Octubre 15, 2012, 11:22:33 am
ya podeis perdonar la verdad..., pero bueno, pienso que esto tambien servira para toda esa gente que este mas o menos como nosotros dudando..


Al menos a mi me sirve.

Furgoxo

Os voy a volver locos jejejeje..., he visto esta, la Campereve Lindbergh 541, que os parece? se sale de los 5,40m y se queda en 5,55m, camas atras montadas en la opcion family con posibilidad de montar otra en el salon pero que para tres el salon ni se tocaria, luego la que es tipo litera se recoge. Seria una Renault Master modelo nuevo que su diseño exterior seria para gustos, de altura no pasa de los 2,6m, pegas que le puedo ver, con la litera de atras se eliminan los armarios superiores traseros y queda abajo(a simple vista) menos maletero o area de carga, ademas nose si tendra posibilidad de recoger la cama grande de abajo para hacer un area de carga mas grande y dormir arriba por ejemplo, luego pone que lleva dos bombonas de propano de 5,1kg lo que nose si se quedara escaso..., echarle un ojo..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bili

Muy buenas! Lo cierto es que esta última también tiene muy buena pinta, pero como venimos hablando, todo no se puede tener. Me gustan mucho las que tienen atrás dos camas, aunque como dices, puede que sacrifiquen espacio de armarios traseros. En mi caso, al igual que Barbatxano, no tuve la opción de elegir entre furgonetas nuevas, por lo que tuve que valorar las opciones de segunda mano. La mía es exactamente igual que la de Barbatxano, incluso el color! Estoy muy contento con ella, pero no se cuál hubiera cogido si hubiera tenido dinero como para una nueva. Me hubieran surgido todas las dudas que estás planteando. Si en vuestro caso si que podéis comprar una nueva, pues valorad todas las opciones con sus pros y sus contras, y haced un ranking de todas ellas, a ver cual es la mejor opción.
Furgokike comentaba lo bueno de poder aprovechar la zona de salón aun cuando uno de los dos quiera estar en la cama, y ya no te digo si tienes crios....en ese caso creo imprescindible el poder dejarlos durmiendo y que los padres puedan estar tranquilamente cenando, leyendo, viendo una peli..... En mi caso, siendo dos, siempre nos vamos a dormir a la vez, pero incluso se puede dar la situación que uno esté cansado y el otro quiera seguir leyendo. En ese caso lo tengo algo más complicado ya que la zona de salón queda bastante limitada una vez bajas la cama de arriba. Si hubiera tenido la opción de elegir entre más opciones me hubiera ido a una hiper-elevada (2,80m), pero no fue así ya que de segunda mano el mercado no es todo lo extenso que querríamos, y además, si comentas que el garaje no te deja opción, pues a por las de 2,50m. Si que creo imprescindible que, si podéis y como bien comentan el resto de foreros, probéis a estar dentro de todas las que podáis. Hay bastantes tiendas de furgos de este tipo por la zona norte, así que probad todo lo que podáis, que luego tiene que ser un "chasco" hacer la primera salida y darse cuenta de que no es lo que esperábais. Hay gente que valora mucho el tener zona de maletero, otra gente prefiere tener más zona salón.....en fin, lo de siempre, todo no se puede tener en 5,40m o 5,55m. Yo no acostumbro a llevar cosas voluminosas en la furgo y es más, una vez Speedmaster me comentó que él, en el caso de tener que llevar cosas, aprovechaba la zona de baño. Esta opción creo que podría ser igualmente válida en las furgos que llevan el baño en la zona media. Si que es cierto que el acceso es un poco más complicado, ya que tienes que entrar a la furgo para llegar al baño, pero podría ser un espacio que en viaje se puede aprovechar para transportar cosas, dando por echo que estas también cuentan con la zona trasera, bajo la cama. En mi furgo, cuando quiero llevar algo grande, aprovecho la zona del baño e incluso la zona de debajo de la mesa del comedor; con unos enganches aseguro un poco lo que quiero llevar y, de momento, no he tenido problemas. De todas formas hay que tener en cuenta que, en mi opinión, lo que tenemos o buscamos son autocaravanas dentro de una furgoneta, no furgonetas de carga. A todos nos salen "amigos" de los que te dicen "oyes, que como tienes furgo, igual podríamos llevar este mueble a casa de los suegros....." o yo que se. Puede que, dependiendo de qué furgo tengas, puedas llevarlo, pero puedes correr el peligro de, sin querer, golpear el mobiliario o cualquier otra cosa. Un colega me decía, un tanto radical pero con bastante razón; para llevar bultos están las furgos de alquiler! Lo nuestro son casitas con ruedas!

Como decías en algún post, las fotos suelen engañar bastante, por lo que lo mejor es ver todo lo que podáis. Probad a estar los dos dentro. Haced todo tipo de ejemplos (uno cocinando y otro que quiere ir al baño. Uno en la cama y el otro en el salón. Probad a sentaros en el wc. e intentad hacer los movimientos típicos que hacemos cuando, una vez duchados, te quieres vestir dentro del baño, a ver qué movilidad te deja.....). Parece una tontería pero a simple vista todas las furgos son geniales, pero hay que probar las situaciones habituales que se pueden dar dentro de ellas. También me atrevería a decirte que probéis con más gente, que esto ya se sabe; con furgo camper te salen amigos por tooooodas partes, y siempre es agradable pasar un fin de semana o lo que surja con más amigos. Probad a ver cómo os apañáis estando más de dos personas.   

   

Speed Master

me uno a bili y a barbatxano, yo también compre la furgo de segunda mano, aunque en aquel momento estaba haciendo números para encargar una de 6 metros en Sinter. La mía es como las de ellos, unos años mas moderna y con el hiperelevado, la diferencia fundamental es que esos 25 cm de mas hacen que la cama superior no sea exactamente igual y que además dejen espacio debajo para no tener que tocar ni comedor ni asientos y poder estar debajo con la cama de arriba bajada.

Lo importante como te dicen los demás, no precipitarse, ver y probar todo lo que se ponga a tiro, también los foreros cercanos os podemos enseñar nuestras casas rodantes... y despues pensar muy bien pros y contras, y las necesidades reales.

firewheels

Flipa, ayer estuve buscando por la red furgos como estas que habeis puesto, para mi es el tamaño perfecto ya que cuando aparcas en bateria solo salen un par de palmos de las plazas de 5m.

Gracias por el curro  .ereselmejor

parchiis

Interesantísimo hilo, tomo nota

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

santablocona

Me engancho... Que estamos planteando un cambio por el aumento de familia! Que 4 en una beach es una partida de tetris...

furgokike

Cita de: Furgoxo en Octubre 16, 2012, 09:36:25 am
Os voy a volver locos jejejeje..., he visto esta, la Campereve Lindbergh 541, que os parece? se sale de los 5,40m y se queda en 5,55m,


Con ese pedazo baño y cama atras el salon tienen que ser microscopico..   Fotos del salon con las 4 butacas mirando hacia la mesa no ponen ¿no?.

Fijate en las medidas, es imposible que ese salon puedas estar 4 sentados comodos, te daran las piernas.

furgokike

Sabias palabras las de Bili... sobre todo en el tema de subirte y probar situaciones..

Otra cosa a tener en cuenta, es que si la cama baja mucho, igual no puedes dejar puestas las sillas de seguridad de los niños (En caso de que tengas). A mi me paso al principio, tanto por la mesa, que tuve que bricolear, como por la cama, que al final la cambie por un modelo nuevo a medida al año de comprarla..

Eso pasa por comprar por catalogo una furgo de 7 kilos sin haberme subido en ella nunca... .loco2 anda que ya me vale.

Furgoxo

Gracias Bili por tus comentarios, no os preocupeis que como prisa no tenemos ya iremos probando y mirando todos los modelos que podamos, asi que con vuestros sabios consejos y demas no daremos tal paso hasta tenerlo bien claro, eso si, nos van a llegar dos invitaciones para la FIRA de Barcelona, que mejor excusa para ver modelos verdad? Nose si iremos por temas de trabajo hasta ultima hora pero de ir nos vamos a inflar a probar jejejeje....

Pues vaya con la Lindbergh, esta me parecia mas apañadita con las camas atras montadas, pero bueno, a fin de cuentas son solo 14cms mas que las de 5,40 y no se le puede rascar mucho mas, pues vaya tela con los salones si que se quedan pequeños si...., no dudo que cuando tengamos una de estas posiblemente tendran que caer algunos pequeños bricos necesarios...

Por cierto, me alegro que este post valga lapena para otros foreros "indecisos" jejeje..

Furgoxo

Furgokike ya que andamos con el tema de salon encontre una del salon de la Lindbergh de 5,55m, sigue pareciendo pequeño?

*imagen borrada por el servidor remoto

Y otra de su baño..

*imagen borrada por el servidor remoto

fullequip

Hola forer@s, gracias por este hilo tan interesante, me apunto a seguir hasta el final. La información es muy relevante para lo que queremos comprar GV sin saber lo que son. Yo me he vendido la cali y estoy desesperado buscando gran volumen por ampliación de familia. Seremos 3. Tengo un  millones de dudas. Con el permiso de furgoxo echare un par: Que tal viajar 3 en una globecar fortscout 2 adultos y un niño?
Otra: es possible bricolear litera en GV pequeña?
Nada pues espero todos encontréis la furgo perfecta!!!