[VENDIDA] SE PUEDE BORRAR MB L 406 D {motor cambiado: 88Cv}

Iniciado por qb2, Septiembre 10, 2012, 16:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2

Septiembre 10, 2012, 16:39:54 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2012, 14:20:14 pm por qb2
  Aumenta la familia, así que vuelve a la venta... para poder emprender otro proyecto.

Resumiendo, está furgo era un proyecto del que no me quería desprender, pero... las cosas salen así.

Modelo:  Mercedes Benz L 406 D
Motor:  3.0D, 88Cv (OM 617), el original trae 60Cv (OM 615)
Km del vehiculo: 160.000km( es lo que marca y se puede confirmar con la itv la cual pone los km´s en cada inspección, estuvo años parada)
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: Le monté uno con 132.000km(tengo factura) y no le habré hecho más de 7.000km
Comentarios sobre el motor-mecánica: Todo en muy buen estado. Retén del cigüeñal nuevo, correa nueva. Reglaje de válvulas, limpieza de inyectores, revisión completa, cambio de filtros, puesta a punto de niveles hace unos 2.000km ITV hasta marzo del 2013, es anual
Extras del vehículo (No equipo camping): Ej: Dos baterías de 110. Sensor de marcha atrás instalado a falta de hacer los boquetes atrás. 6 Neumáticos nuevos, ni 40km. Esta furgo trae los 6.00R16 caros y difíciles de encontrar, yo le he montado los equivalentes 205/80R16 y de una marca comercial. Escalera de madera a medida para acceder por la puerta trasera, reja de seguridad en la ventana, ventilador y seguro que hay más que se me olvidan.
Año primera matriculación: 1979
Procedencia (Nacional o Importada): Nacional
Año de importación: 
Número de plazas (homologadas):  Tres dormir y tres en carretera.                       
Equipamiento Camping vehiculo: Toldo de 4x2 aprox. Dos camas(una de 120 x 190 conchon pikolin y otra de 80/90x190 aprox) la grande va fija. Wc potty. Nevera trivalente,  dos placas solares con regulador y relé nagares, cocina de dos fuegos a gas, fregadero, BAÑERA, muchos muebles, bombona de gas de las naranjas, extractor, dos depósitos de aguas limpias, uno en el tubo negro de la baca y otro debajo de la furgo, otro deposito de grises, batería auxiliar de 110 nueva a estrenar, baca africana, transformador de corriente 12/220v a 300w y más que seguro que se me olvida.
Equipamiento Opcional: Mesa, sillas, cubertería entera de furgo, emisora de 27Mhz,ya iré poniendo cuando me acuerde.
Accesorios y equipamientos varios: Radio cd mp3 con entrada usb, altavoces en cabina y vivienda.
Estado general del vehiculo: Sin óxidos exteriores, recién pintada a falta de repasar el techo. Los óxidos gordos se han cortado y soldado otra chapa digamos. La puerta trasera tiene un poco de óxido en un sitio sin importancia. Bastante bien o muy bien en todos los aspectos!
Precio: 7.800€ 6.500€ Seguro hasta verano 2013, itv hasta abril 2013, no paga impuesto. Posibilidad de cambio por T4, vito, traffic o similar que pudiera valer como utilitario.
Otros-Notas (Campo libre): Todo está muy bien, no aparenta su edad. Está libre de impuestos. El seguro esta entre los 140 y 180€ y seguro que se me olvida algo, que la furgo es muy grande. En mi firma está toda la historia de la furgo, incluso desde antes de comprarla. Se puede ver que la intención no era venderla, pero a  surgido así. Podéis preguntar lo que queráis y ya ir´añadiendo más si me acuerdo.  MEDIDAS: 6m x 3m x 2.1m en largo, alto y ancho
Forma de contacto: Por aquí, mp, email: qb2raul@hotmail.com, tlf y wasat: 661 89 04 96
Ubicación: Algeciras/Los Barrios

Aquí la restauración: http://www.youtube.com/watch?v=czdILxVKmw8




























Ficha técnica con su homologación:



Si tienes un furgón vivienda y en la Tarjeta de Inspección Técnica la califican como "2448", ahí lo tienes, en la referencia numérica;

"24" automóvil destinado al transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería.... vamos una furgoneta o furgón.
"48" vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.....el equipamiento, mesa, muebles, asiento cama, nevera, cocina, calefa.... únicamente consta detallado en la homologación de uso que se presentó cuando se matriculó.

  Más datos de la furgo en el hilo de presentación, aparecen todas las cosas que le he hecho desde el principio.

Un saludo.

Actualizo fotos:

Detalle de la escalera de entrada



Interior Cabina:









Interior vivienda












En esta última se puede ver el único defecto de chapa. Se puede ver como es una chapa sin importancia del interior. De esta chapa a la exterior hay unos 10cm. Incluso se puede cortar y hacer una guantera.



Picassoo

Hola se puede estar de pie dentro ?? Esta guapísima.

qb2

 Pues depende la altura de cada  ;D , nosotros es que somos chicos. Yo mido 1.70 y entro perfectamente, andará sobre 1.75

Aprovecho para decir que la historia de la furgo está entera en el foro, incluso desde antes de comprarla que ya subí fotos para consultar.

La entrego con la revisión recién hecha a pesar de que le cambié el aceite y filtros no hace más de 5 meses.

Un saludo.

Por cierto, el techo se lo empecé a pintar en blanco, pero no lo pude terminar, aunque desde abajo se ve entero pintado.

Alber☼

Vayaa !! una pena que la tengas que vender al final despues de todo el curro que le has metido ! pero buenooo seguro que es para mejor !

Un saludoo

qb2

 Alguna foto más:

Armario de la bombona, yo le pongo una de las grande naranja y me olvido de ella.




Sensor de marcha atrás preinstalado




Regulador de las placas, un poco guarro porque ese día estuve liado con grasa... que por cierto no se si lo he comentado, pero lleva dos baterías nuevas que al menos son de 100ah, tendría que mirar de cuanto son pero por el tamaño anda por ahí.










Y esta última foto para que se vea que donde había óxido, se ha cortado y se ha puesto chapa nueva:





Bueno, y las gomas, que ya tiene para toda la vida...




qb2

Cita de: Malbert en Septiembre 10, 2012, 21:45:36 pm
Vayaa !! una pena que la tengas que vender al final despues de todo el curro que le has metido ! pero buenooo seguro que es para mejor !

Un saludoo


Pues sí, pero bueno, por lo pronto está unos dos meses. Según como vaya avanzando la cosa ya se verá lo que pasa. El tema es que salí de casa para un par de años y al final se alarga la cosa por lo pronto dos años más. Y sólo la disfruto una vez al año, la idea es poder disfrutar también cuando este libre pero no pueda bajar a casa... 1300km y entre ryanair y el precio del gasoil, no está la cosa para bajar mucho a la tierra de uno. Casi he pasado más tiempo mimándola que disfrutándola.

Un saludo

fandelat3

Que pena que te la vendas, es una furgo a parte de preciosa, y grande, lista para entrar a vivir. Mucha suerte con la venta

qb2


Pues si, por lo pronto estará unos dos meses en venta. Luego ya se verá, me gustaría dar una entrada para una casa que me quiero comprar, pero si la compro antes de venderla, la quitaré de la venta.

Pero por lo pronto es lo que hay  8)

oscarcebeorro

yo e sido uno de los que te han seguido incluso cuando consultabas en el foro antes de comprarla, los quebraderos de cabeza hasta conseguir el motor, los colectores, soportes motor y el alargamiento de la caja donde tapa el motor por la cabina.
una furgo para toda la vida y eso que ya tiene sus años (ventaja de ser mercedes).
piezas de por vida también
el gusto de retroceder hasta la década de los 70-80 pero con mejores carreteras.
el precio para mi, me parece justo.


ojala la vendas por culpa de la crisis, pero ojala no te desprendas de ella y te quedes la joya que has mimado.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

qb2


Parece ser la única en España con este cambio de motor, es curioso, cada cierto tiempo me llegan correos preguntando por el cambio, como lo hice y demás pero cuando le explico un poco desisten.

Ya sabemos que no es una furgo para correr, de echo, para mi gusto la velocidad cómoda es 85km/h pero puedo dar veracidad de que anda mucho más...




y como detalle, se entrega una llave nueva a estrenar.




qb2

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 11, 2012, 19:16:03 pm
yo e sido uno de los que te han seguido incluso cuando consultabas en el foro antes de comprarla, los quebraderos de cabeza hasta conseguir el motor, los colectores, soportes motor y el alargamiento de la caja donde tapa el motor por la cabina.
una furgo para toda la vida y eso que ya tiene sus años (ventaja de ser mercedes).
piezas de por vida también
el gusto de retroceder hasta la década de los 70-80 pero con mejores carreteras.
el precio para mi, me parece justo.


ojala la vendas por culpa de la crisis, pero ojala no te desprendas de ella y te quedes la joya que has mimado.


Gracias, se agradece un comentario así.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

qb2

Una foto de la escalera para entrar. OJO, LA FOTO ES DE ANTES DE RESTAURAR LA CHAPA




Saludos!

hijo_del_trueno

Mi caprichosa Sevillana
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252258.0
T5 transporter
2004
Sevilla (Dos Hermanas)

qb2


Y lo está, forma parte de mis reliquias  8) No le estarás diciendo vieja, no? Porque la deberías escuchar arrancar  ;D

Esta furgo roba corazones  ;D