Reflexiones antes de dar el paso a una camper XL

Iniciado por Ibanaitor, Agosto 26, 2012, 15:16:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Cita de: guadarrama en Agosto 30, 2012, 13:19:30 pm
Que tiempos en los que había coche de empresa.......... ESo para cuando se lo contemos a los nietos.


Yo tuve uno, primero un citroen c3 y luego un seat ibiza. Suertudo que lo puedo contar...

beep-beep

las primeras empresas que se fueron al garete con esta crisis precisamente fueron las de rentin y lessin y sus variables.

Yo también tuve uno, un ZX .... pues no ha llovido nada desde aquello.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

guadarrama

Cita de: beep-beep en Agosto 30, 2012, 13:30:07 pm
las primeras empresas que se fueron al garete con esta crisis precisamente fueron las de rentin y lessin y sus variables.

Yo también tuve uno, un ZX .... pues no ha llovido nada desde aquello.


Si yo te contara, el touran que tengo viene de ahí....

VKamper

No digáis eso de los coches de empresa muy alto que como se entere mi jefe me deja sin furgoneta::)

Geras

Me parece complicado opinar, ya otros foreros han contestado acertadamente sobre pros y contras.

Pienso que influyen muchos factores personales en la decisión de cambiar de furgo. Si lo racionalizamos seguramente nadie nos moveríamos así. Supone invertir demasiado dinero en un vehículo, en este país  enfrentarte a prohibiciones absurdas, no ser bien visto por determinados sectores de poblacion que te consideran " el rarito" por moverte así, pagar precios desorbitados por hacer noche en 1 camping cuando ya no te queda otro remedio, renunciar a otro tipo de viajes porque ya tienes la furgo y "hay que amortizarla"...yo qué sé. Sería interminable el listado de inconvenientes. La cuestión  es que nosotros hemos decidido, por lo que sea,  que nos gusta y nos merece la pena. Pienso que llega a convertirse en una manera de vivir, al menos de disfrutar del tiempo de ocio.

Mi experiencia es que en esto no hay medias tintas, o te gusta mucho o no te gusta nada. Si no te gusta poco a poco renuncias a ello. Como te guste..ya está liado. No se para hasta conseguir lo que crees que es lo mejor para ti y tus circustancias personales actuales o futuras.

Nosotros empezamos como muchos de vosotros, en tienda. Luego tuvimos una kangoo que preparamos y era estupendo no tener que montar la tienda...luego cambiamos a la Cali...y volveremos a cambiar a una Sprinter. Cada cambio a sido justificado para nosotros, pero sabiendo claramente que es un capricho viajar así. Y los caprichos se pagan.

Nosotros ahora queremos cambiar por 3 motivos principales:
1. El baño, mejor dicho la ducha. En verano es más fácil, pero en otras épocas será agradable poder ducharse dentro.
2. El techo elevable es muy cómodo, pero en el norte no es práctico. Frío, lluvia, viento, ruido...y el "cante"que se da cuando lo elevas. Ni una atraccion de feria.
3. Poder estar de pie. Ya nos cansamos de andar agachados por la furgo cuando no subimos el techo, nuestra espalda empieza a resentirse.

Sabemos que al cambiar perderemos ventajas que tenemos ahora, pero suponemos que ganaremos en otros aspectos..el tiempo lo dirá.

Ahora sí, si es por economía, ni una T5 Cali 4M ni una GV.

Viggen

Pues yo te diría que si estás a gusto con la Cali, sigas con ella. Si no te parece un engorro el techo elevable, o si no va a aumentar la familia, o tienes algo específico que te haya cambiado la manera de usar la furgo, no cambies de furgo. Yo creo que tenemos una tendencia demasiado evidente a cambiar de furgo, de coche, de moto, de bici, de móvil y de todo que nos rodea (sin poder permitirnoslo). Parece que nos aburramos de nuestras furgos, y buscamos, como ya han dicho más arriba, mil excusas para pasarnos a una GV, o a una Cali, MP o 4x4. Yo a veces alucino, como la gente no le dura la furgo más de 2 años...

Yo teniendo la furgo que tienes y si además tienes cierta preocupación por el futuro a medio plazo (ya sea por el combustible o situación económica)... disfruta de lo que tienes y no te lies la manta!!

dragstar

Cita de: Viggen en Septiembre 10, 2012, 08:47:59 am
Pues yo te diría que si estás a gusto con la Cali, sigas con ella. Si no te parece un engorro el techo elevable, o si no va a aumentar la familia, o tienes algo específico que te haya cambiado la manera de usar la furgo, no cambies de furgo. Yo creo que tenemos una tendencia demasiado evidente a cambiar de furgo, de coche, de moto, de bici, de móvil y de todo que nos rodea (sin poder permitirnoslo). Parece que nos aburramos de nuestras furgos, y buscamos, como ya han dicho más arriba, mil excusas para pasarnos a una GV, o a una Cali, MP o 4x4. Yo a veces alucino, como la gente no le dura la furgo más de 2 años...

Yo teniendo la furgo que tienes y si además tienes cierta preocupación por el futuro a medio plazo (ya sea por el combustible o situación económica)... disfruta de lo que tienes y no te lies la manta!!


Esto que dice el compañero es muy acertado en estos tiempos +1

ramisa


rafaed

solamente el tiempo que estoy TRABAJANDO¡¡¡¡ entre montar la cama por la noche,desmontar por la mañana,preparar ropa,desayuno,niño,con el equipaje atras.... que coñazo,he estado unos dias en portugal con mi amigo sativo (ducato adriá) y no hay color,el se levanta,abre claraboya,se ducha si quiere y desayuna en un plis plas con todo a mano,se fuma su cigarr y a mirar el mapa y la cama ya se hará y mientras yo TRABAJANDO,si tienes algun amigo con GV pasa un finde con el y compara.yo estoy buscando GV,a ver si vendo la decauve.salu2
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

gueherai

Nosotros también estamos casi decididos a hacer el cambio. Actualmente tenemos una T5 California beach con techo, pero somos4 y entre montar camas, mesa... Más que de vacaciones parece trabajo¡ Nos encanta la furgo pero se nos ha quedado,pequeña. Una AC  descartada, llama demasiado la atención. Así que ahora tenemos q decidirnos por cual furgo xl comprar. La primera duda es si comprar una furgo y que te la campericen o comprarla de serie. Qué nos aconsejáis¿

Talp

Cita de: gueherai en Septiembre 16, 2012, 08:50:57 am
Nosotros también estamos casi decididos a hacer el cambio. Actualmente tenemos una T5 California beach con techo, pero somos4 y entre montar camas, mesa... Más que de vacaciones parece trabajo¡ Nos encanta la furgo pero se nos ha quedado,pequeña. Una AC  descartada, llama demasiado la atención. Así que ahora tenemos q decidirnos por cual furgo xl comprar. La primera duda es si comprar una furgo y que te la campericen o comprarla de serie. Qué nos aconsejáis¿


Buenas yo cuando compre mi furgo mi primera opcion era comprarla vacia y equiparla a mi gusto,para hacerlo asi tenia que prepararla cerca de casa para estar muy encima del montaje para posibles modificaciones, mire  dos preparadores uno me ignoraron, otro despues de insistir se ve que me hacian un favor, me pedian 22mil faltando cosas,al final me compre una ya echa con mejor acabados y mas barata,eso si para adaptarmela e tenido que hacer modificaciones,precisamente estoi ahora con la calefaccion estaba montada en los bajos y he tenido que esperar a meterle una hostia para cambiarle el sitio,eso si con una distribucion como la mia es ideal para cuatro sin tener que desmontar ni montar nada  salut

gueherai

He mirado varias opciones de distribucion pero no acabo de decidirme, mi pareja prefiere dos cama montadas en la parte trasera pero yo pienso q se pierde mucho espacio (somos 4). algun consejo?

Talp

Cita de: gueherai en Septiembre 16, 2012, 12:09:50 pm
He mirado varias opciones de distribucion pero no acabo de decidirme, mi pareja prefiere dos cama montadas en la parte trasera pero yo pienso q se pierde mucho espacio (somos 4). algun consejo?


Buenas la distribucion que tengo yo son las dos camas dobles atras para mi es comodisimo,lo tienes siempre todo montado,el espacio que se pueda perder lo ganas en comodidad ,este verano de vacaciones hemos estado 32 dias sin pisar un camping y se han echo cortos, eso con el monta desmonta acabas hasta el gorro yo estube 8 años y se de que va,en tema modelos yo tengo la Benivan 110 que lo hacen 5o 6 marcas del grupo Trigano, en principio se ve una calidad ligeramente inferior a knaus pero gana en habitabilidad la mia la cocina es mas estrecha dejando un mejor pasillo el lavabo mio tambien es mas espacioso y mas si quitas el lavamanos como hice yo ,la cagada mas grande de la mia era la ubicacion de la calefaccion estaba en el sitio de la rueda de recambio y quedaba muy bajita como te dije lo estoi solucionando ademas llevo ahora rueda  de recambio que eso es otra cagada de la mia , he ido a kddas y mirando la knaus y la mia lleguemos a la conclusion que haciendo un mix de las dos quedaria una furgo perfecta ja ja ja salut

gueherai

Gracias por tu consejo, tenemos ganas de ir a ver la benivan para 4 (como la tuya), vimos la globecar y nos gustó, pero nueva, pica. Esperaremos a la feria a ver que vemos. Gracias y a disfrutarla¡

Talp

Buenas en el caravaning es buen momento para comprar se sacan de encima modelos del año anterio,r la mia la compre acabada de salir pero ahora ya hay ofertas vi una como la mia por menos de 43 mil salut