Concurso de fotos - Calendario 2013 [ABIERTA RECEPCION DE FOTOS]

Iniciado por furgovw, Agosto 22, 2012, 13:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgovw

Agosto 22, 2012, 13:26:09 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2012, 19:34:27 pm por furgovw
 .loco1
¡¡¡CONCURSO DE FOTOS PARA EL CALENDARIO 2013!!!  




Un año más, ponemos en marcha el proceso de selección de fotografías para la edición del calendario furgovw.

Para enviar las fotos: http://www.furgovw.org/calendario/?anyadir
Plazo para el envío de fotos del 23 de agosto de 2012 al 15 de septiembre de 2012


BASES



Primera.- Participantes

Podrán participar todos los usuarios registrados en "furgovw.org". La participación implica la aceptación de estas bases y la autorización para la inclusión de las fotografías en el calendario "furgovw.org" del año 2013 y cualquier otro uso de promoción o reclamo que se considere oportuno por los gestores del portal.

Segunda.- Temática

La temática es el turismo en camper, incluyéndose vehículos,  paisajes, concentraciones, y quedadas, averías, y todos aquellas situaciones que recojan el espíritu y contenido del foro.

Tercera.- Condiciones Generales

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.
No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
Si aparece una furgoneta en la foto, debe ser propiedad del autor de la foto. Si aparecen varias, al menos una deberá ser propiedad del autor de la foto.
No se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad que no modifiquen sustancialmente la foto original.
No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas, exhibidas y/o premiadas con anterioridad.
Las fotografías deben remitirse en formato digital con los siguientes requisitos:
•   Las fotografías deben ser archivos de imagen JPG.
•   Deben tener una resolución mínima de 5.0 megapíxeles (mínimo 2500 píxeles de ancho y 1900 de alto).
•   Las fotografías deberán estar tomadas en formato horizontal

Cuarta. Envío

Para concursar las fotografías se deben subir estando conectado al foro el usuario que desee participar y subiéndolas a través de: http://www.furgovw.org/calendario/?anyadir
La fecha de recepción se iniciará el 23 de agosto de 2012 y finalizará el 15 de septiembre de 2012, ambas inclusive.

Quinta. Selección.

Se descartarán previamente por el equipo de moderadores sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad, no se ajusten a la temática o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Las 12 fotografías para calendario del año 2013, se elegirán por los propios usuarios registrados en el  portal, mediante una aplicación creada al efecto que permita visualizar y votar las imágenes participantes. En el calendario sólo se publicará una imagen por participante, por lo que en caso de ser elegidas entre las 12 primeras más de una del mismo autor, se utilizará la siguiente atendiendo al orden de la puntuación.


Las fotos ganadoras en las ediciones 2008-2009
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Para cualquier duda podéis consultar en furgovw@gmail.com




INFORMACIÓN SOBRE LA SUBIDA DE LAS FOTOS:


Para saber si las fotos se han subido bien, después de darle al botón de subir y que hayan subido (tardará un rato al ser con mucha resolución), os debería salir una pantalla de confirmación como esta:



Si no os ha salido, para estar seguros, podéis ir de nuevo a la dirección donde se suben las fotos: http://www.furgovw.org/calendario/?anyadir

Aquí si se ha subido alguna foto correctamente, os lo mostrará:




Si no sale ninguna foto y os salen 3 botones de examinar para subir fotos, es que NO ha subido ninguna foto correctamente y debéis volver a enviarla.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

oscarcebeorro

entonces ya este año no se publicarán fotos (ni se pondrán en el calendario) que se ven a la legua que son retocadas, verdad?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


sesenta

Me gustaría hacer una aclaración-pregunta, con respecto a lo que se denomina retoque o modificación electrónica de una fotografía.
Creo que este extremo debería ser matizado o algo más explicado para evitar confusión en los participantes.
Cualquier fotógrafo aficionado que use una reflex y dispare en digital, posiblemente lo haga en archivo Raw, y este archivo siempre es necesario revelarlo en photshop o programa similar, ya que el propio archivo no es una imagen en sí, sino cálculos logarítmicos que deben ser interpretados. Toda cámara que almacene fotografías en Jpg ya ha hecho esa transformación en la propia electrónica de la camara a su manera y habitualmente de una forma muy pobre. Para que se entienda, un archivo RAW es semejante al negativo analógico de toda la vida, que debe ser revelado en un cuarto oscuro del mismo modo que el RAW debe ser revelado en laboratorio digital que puede ser photoshop u otro. Siguiendo con el símil, las cámaras compactas digitales que ya crean la foto en JPG podríamos asemejarlas a las polaroid instantaneas que sacaban la foto en papel al instante.
Con respecto al retoque, históricamente, siempre, los fotógrafos profesionales que trabajaban en analógico (con carrete) "retocaban" las fotografías con diversas técnicas como tapados para hacer viñeteados, ajustes de exposición, jugar con los tiempos en los químicos,... e incluso usar carretes viejos o especiales para conseguir diferentes colores o tonalidades. Esto es parte de la belleza de la fotografía y aumenta su calidad y creatividad. Esta calidad también se pide en las bases para ser aceptadas.
Con esto quiero decir, que no hay que estigmatizar el retoque digital que en la mayoría de los casos aporta calidad y belleza a las imágenes, y que además en la inmensa mayoría de los casos es imperceptible o muy sutil para el espectador.
Después del tocho que he escrito, decir que no pretendo cambiar las normas del concurso, que soy profano en el retoque digital, y que sólo pretendo que se maticen las bases, porque detrás de una fotografía puede haber mucho trabajo y puede ser decepcionante para el autor que sea rechazada por no tener claro hasta donde llega el significado de alteración digital o retoque.
Por último, animar a todos a concursar aunque haya foreros que no tengan reflex, porque al final lo importante no es la flecha sino el indio que la dispara.
Un saludo

furgovw

Hemos eliminado la frase "Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio." que se nos había colado, ya que como se indica más adelante, sí se permite modificaciones que no alteren la foto original y la conviertan en otra cosa (árboles rosas por poner un ejemplo):

"Se permitirán correcciones de color y luminosidad que no modifiquen sustancialmente la foto original."
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

furgovw

Sobre el tema de la subida de fotos podéis intentarlo de nuevo (parece que ya está corregido), en caso de que no pudiérais, necesitaríamos una captura de pantalla del error que os dé.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

sesenta

Agosto 23, 2012, 11:21:45 am #6 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 11:57:32 am por sesenta
Perfecto, muchas gracias por la aclaración.

ulitaly

Acabo de subir mi foto, no me ha dado ningún error pero tampoco me dice que se haya recibido ni nada...como puedo saber si la habéis recibido? Gracias

baikorrix

No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

maitmar

Cita de: ulitaly en Agosto 23, 2012, 11:59:39 am
Acabo de subir mi foto, no me ha dado ningún error pero tampoco me dice que se haya recibido ni nada...como puedo saber si la habéis recibido? Gracias


Lo mismo digo. ¿Hay algún sitio donde se pueden ir viendo las fotos que vamos subiendo?
Salu2

txabiana

Cita de: maitmar en Agosto 23, 2012, 21:17:35 pm
Lo mismo digo. ¿Hay algún sitio donde se pueden ir viendo las fotos que vamos subiendo?
Salu2


Yo he dejado el ordenata trabajando, pero no sé si ha llegado. Sería interesante saberlo, gracias!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

SILBERTRONK

HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

SILBERTRONK

HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

chankleta69

Hola. Una pregunta. como sabeis si se han subido bien las fotos?? a mi no me sale ningun mensaje confirmandolo.. eskerrik asko!

DORONDON

a mi tampoco me sale un mensaje de confirmación y por ansias lo he echo dos veces... espero no haberla cagado!!!



SALUUUD