[VW Transporter T4 Kombi 1.9 D 1993] Presentación de Gogor

Iniciado por Imamon, Junio 14, 2012, 21:06:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Junio 14, 2012, 21:06:38 pm Ultima modificación: Enero 05, 2018, 14:56:15 pm por Imamon
    Os presento a Gogor. Es una T4 1.9 D Kombi del año 1993, comprada a un forero. Se llama Gogor (duro en euskera) por que no tiene dirección asistida y al tener el volante pequeño es muy dura al maniobrar.



Le he quitado los asientos traseros y el arcón que tenía el anterior dueño. Le he puesto suelo ajustado de melamina finlandesa, mueble trasero, cama-banco con sus herrajes y raíles, mueble fregadero, mesa abatible con pata. Queda así a falta de algún pequeño retoque:



Modificaciones a la furgo:
Terminadas

  • Cambiadas las ruedas delanteras.

  • Pasar la ITV. Favorable. :)

  • Desmontar muebles y paneles.

  • Limpieza a fondo del interior.

  • Reparar óxidos suelo.

  • Valorar si cambiar la goma del suelo. Suelo cambiado por melamina finlandesa. La goma se queda debajo a modo de aislante.

  • Aislar el interior. 1 y 2

  • Instalar fregadero.

  • Fabricar e instalar cortinas cristales y cabina.

  • Hacer caja para el poty.2/ Desestimado.

  • Restaurar chapa y pintura.

  • Guardar mesa al estilo de la California Westfalia bajo el asiento-cama y mesa de camping en portón trasero.

  • Encontar nevera de arcón.

  • Poner una balda en armario cocina y otra en el armario ropero.

  • Revisar instalacion eléctrica.

  • Confección de bolsilleros artesanales. Comprado unos del LIDL.

  •   Deposito bajos.s]

  • Toma de corriente externa 220V.


Por realizar
PROCESO DE RESTAURACIÓN

1 - Desmontar muebles, paneles y asientos.



Saqué todos los bártulos de la furgo. Desmonté los muebles y los asientos. Ahora estoy desmontando los paneles.

2 - Limpieza
Se limpió toda la furgoneta a fondo. El suelo tenía mucho polvo acumulado debajo del suelo de goma.




3 - Reparación de óxidos interiores
Después de levantar el suelo de goma esto es lo que encontré. La parte trasera está en prefecto estado. Hay algo de óxido en la parte de los asientos. Aunque en la foto parece e que tiene algo de óxido, la parte trasera está sana. Sólo tiene un poco de polvo.




Ahora toca rascar y rascar...

Este fin de semana no he avanzado gran cosa en el interior. Estaban de obras en el garaje y había un olor nauseabundo de algún producto. Me he puesto a quitarle el óxido a la tornillería de los asientos.





Como se pude ver algunos han quedado mejor que otros. Otra pasadita y quedarán como nuevos.

4 - Reparación de óxidos exteriores
Cuando la compré tenía algo de óxido y un podrido en la puerta derecha que se había convertido en agujero. Después de lijar, aplicar anti óxido y reparar el agujero y pintar con spray ha quedado algo mejor. Sin tener ni idea de chapa y pintura más no se puede pedir. Ya sacare unas   que sólo tengo las de antes de repararlo. Estoy pensando en llevarla a un taller de FP que hay en el pueblo de al lado que seguro que necesitan coches para arreglar chapa y pintura!















































5 - Aislamiento

Como tenía un rollo de aislante para el suelo que se pone entre la tarima flotante he usado este para aislarla.

6 - Cambio de batería y arreglar cuadro de mandos



A falta de un mes para agosto la furgo no arranca. La arranqué unas cuantas veces con las pinzas. Cargo la batería pero al día siguiente la furgo no arranca. Habrá que mirar con el tester, cargarlas con el cargador haber si cogen carga y cruzar los dedos para que no estén estropeadas. Espero que sea la batería y no el alternador. Después de comprobar con el tester las dos baterías tenía 8 voltios cada una. Las cargamos con el cargador y la de arranque coge carga pero la segunda batería esta muerta.

La bronca que me echó mi padre al ver el cableado fue de órdago  .discusion. Había algo mal instalado y saltaba el diferencial que corta la segunda batería cuando la llevas cargando. Que sí no se puede tener una batería colgando  .nono, que si la masa no puede ir sobre una chapa con pintura... .nono Bueno, que yo no le he puesto al instalación  .confuso2. Así que como ya teníamos las dos baterías fuera de la furgo cambiamos el cableado y puesto unos soportes metálicos atornillados para las baterías. Otro problema solucionado.

Vamos a por el cuadro de mandos que no marca el nivel de combustible ni temperatura. Después de seguir paso a paso el brico de busco16v el nivel de combustible marca pero el de temperatura no, pero eso daba igual ya que tiene otro termómetro en el salpicadero. Otro problema menos.

7 - Montaje de muebles
Después de todo cambiar las baterías y arreglar el cuadro de mandos nos ponemos manos a la obra con los muebles. La suerte que tuve al encontrarlos fue monumental! Estaba buscando en páginas de segunda mano unas ventanas correderas, pero me encontré con unos muebles de T4 en un desguace de Navarra. Ya pillaré las correderas en otro momento. Como me ha pilló con todos los paneles y los asientos desmontados no dudé ni un instante y fui a por ellos. Como estaban en otra T4 encajan a la perfección y además te marcaba donde tenía que taladarar.

Cuando llegue y vi los muebles estaban en mal estado. La encimera había cogido mucha humedad, pero como no la iba a utilizar daba igual. Lo único fue que para poner las tapa hubo que buscar un linón al que atornillarlas.

Pegué las partes despegadas con cola para madera y pinté todas las moldural del mimo color que tenían y a correr.


Suelo cambiado por melamina finlandesa. La goma se queda debajo a modo de aislante. Aquí mi padre atornillando los raíles.


8 - Instalación de fregadero


Tenía todo lo necesario para poner el fregadero. Un deposito de agua de 50 litros, una bomba a 12v y un fregadero de plástico del anterior dueño. El deposito de agua está debajo de donde en su día estaría un arcón nevera. Al lado estaba la cocina y el fregadero. Como había prisa por salir en agosto de viaje pusimos es fregadero que tenía sobre una tabla que había por casa y la forramos con un forro blanco que también encontramos. Compré una jerry-cam de 5 litros del chino para que dejara sitio para otros bártulos bajo la cocina.

Aquí en su día había una nevera de arcón el depósito de agua está en la parte de abajo. Mientras encuentro una que entre llevo una de las del LIDL y el resto se queda a modo de despensa.




El llenado del deposito se hace desde una tomo de agua que está en el interior de la furgo. Se abre el portón trasero y listo.


El agua que se usa llega a esta garrafa. En un principio tenía un jerry-cam de 5 litros, pero al meter el potty para tenerlo más a mano lo cambié por esta garrafa de mallor capacidad y ahora entran las dos cosas.


9 - Colchón y cortinas
Como no daba tiempo a encargar un colchón a medida corté uno que teníamos en el camarote que no se usaba. Como os habréis dado cuenta en el camarote de mi padre hay de todo! Unas fundas con una vieja colcha y quedó de maravilla. Además esa colcha me gusta. Le da un aire hippy. Queda una cama de 1,84 x 1,08.




Después de haber estado mirando diferentes formas de poner las cortinas le hice caso a mi madre. Para las ventanas la opción más rápida era comprar una especie de cable. Se encuentra en las ferreterías y le llaman gusano. La tela es una foscurit del Leroy Merlín. La había en color gris y blanco. La gris me pareció muy triste y compré la blanca.

Para separar la parte cabina del resto de la furgo fue suficiente con una barra extensible de las de cortinas de baño.


Un tornillo, un soporte para barras, la barra y la cortina. Ya tenemos separada la cabina.


Para
[/list][/list][/list]

xax2712

Ahí estamos!!!....si señor!!!!

Ahora a desmontar el tablero y todo lo demás!!!!!jaajajaja...... .meparto .meparto

enga al lio y suerte!!!....sigo el tu trabajo....

saludos!!!


Imamon

Cita de: fandelat3 en Junio 16, 2012, 22:05:18 pm
Que cambio, de sucio a limpio  .palmas Tiene muy buena pinta  .baba


Gracias. Cada vez que levanto/desmonto alga sale más mierda... Con la limpieza está cambiando mucho. De momento estoy limpiando el interior. Luego vendrá el exterior.

Bueno, me voy a lijar un poco de óxido.

fandelat3

Tranquilo, que todo tiene recompensa, y después de limpiar, y quitar óxidos, a montar y lista para rodar con ella

Imamon

Cita de: fandelat3 en Junio 17, 2012, 12:36:54 pm
Tranquilo, que todo tiene recompensa, y después de limpiar, y quitar óxidos, a montar y lista para rodar con ella


Tengo que correr un poco por que el día 30 me voy a pasar el fin de semana con los amigos. Le repararé el óxido interior y volveré a montar los muebles que tenía para salir del paso. Le sacaré  .fotografo para que veáis el antes y el después del interior.


Imamon

Este fin de semana no he avanzado gran cosa. Estaban de obras en el garaje y había un olor nauseabundo de algún producto. El domingo un calor insoportable y no quería estar dentro de la furgo rascando y aplicando el antioxido. Haber si entre semana puedo quitar por lo menos el óxido. Lo que no tengo claro es, ya que es el suelo interior dejarlo con el antioxido o darle una imprimación.

Imamon

Me he puesto a quitarle el óxido a la tornillería de los asientos.





Como se pude ver algunos han quedado mejor que otros. Otra pasadita y quedarán como nuevos.

Nota: Iré modificando el inicio del post para que esté todo documentado en la primera página.

nistch

Emaiozu gogor! Dale duro que tienes bien de curro!
Pero con paciencia y con ganas la dejaras bien!

Imamon

Cita de: nistch en Junio 19, 2012, 23:37:31 pm
Emaiozu gogor! Dale duro que tienes bien de curro!
Pero con paciencia y con ganas la dejaras bien!


Eskerrik asko por darme ánimos. Ya se que tengo un currazo...  .loco2 La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

AR Perez

Yo estoy metido en una obra parecida pero mucho mas a fondo, si necesitas alguna consulta no dudes en mandarme un m.p. puedes ver lo que voy haciendo en los enlaces de debajo...
;)

Imamon

Cita de: AR Perez en Junio 20, 2012, 12:11:09 pm
Yo estoy metido en una obra parecida pero mucho mas a fondo, si necesitas alguna consulta no dudes en mandarme un m.p. puedes ver lo que voy haciendo en los enlaces de debajo...
;)


Si, te llevo siguiendo desde hace tiempo. Seguro que alguna duda me surge, de momento las voy solucionando con el foro. Pero ya que te prestas, si no encuentro alguna cosa te pregunto y tu puedes hacer lo mismo, aunque la tuya la tienes más avanzada que la mía.

AR Perez

Como les digo a mis amigos cuando me preguntan... dar lija, pulir lija, (como el de karate kid)  .meparto

Imamon

Cita de: AR Perez en Junio 20, 2012, 13:13:33 pm
Como les digo a mis amigos cuando me preguntan... dar lija, pulir lija, (como el de karate kid)  .meparto

Grande el Señor Miyagi .ereselmejor