Mayo 23, 2024, 19:07:42 pm


¿Qué nevera funciona mejor?

Iniciado por Chinchetera, Abril 11, 2012, 20:46:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinchetera

Abril 11, 2012, 20:46:16 pm Ultima modificación: Abril 13, 2012, 12:17:52 pm por falco
Hola gente...  ¿Qué nevera funciona mejor para una furgo? ¿Absorción (trivalente o no), compresor? quiero comprar una estoy buscando las mejores opciones, encontré esta:

http://www.waeco.com/es/3115_2813.php

pero por lo que veo es un frigorífico y no una nevera y creo que consume demasiado para enfriar 4 latas y un poco de fruta. ¿Qué me aconsejan?
saludos...

juanyoli


carlesco

Asegúrate que dispone de sistema de desconexión cuando el voltage de las baterias indica que la carga es baja. De esta forma evitaras quedarte sin baterias. Yo tube una mul mala experiencia con mi furgo vieja. Me quedé tirado en medio del monte por culpa de dejar la nevera conectada. Esto en caso que no tengas baterias auxiliares, claro está.

queitanon

compresor !!! menos consumo y mayor enfriamiento ....... te voy a dar un consejo si eres un poco manitas  , yo me compre el equipo motor y evaporador waeco lo venden por separado en muchos sitios , yo me lo pille en francovordo 300 eur algo menos y te haces tu el cajon y te lo haces a la medida q quieras el evaporador q me compre yo emfria hasta 90litrazos creo ;y me hecho una nevera mucho mas grande  y a menos de la mitad de precio .panel de contrachapado y aislante planchas de poliuretano espandido mas aislante aluminizado de triple capa , con tapa superior para q te pierda menos frio , a mi me emfria de lujooooooooo por cierto el consejo me lo dio un frigorista una nevera esta aislada con el puliuretano pero mas guapas jeje
nunca llueve a gusto de todos

Chinchetera

queitanon: Esa opción ni se me había ocurrido, construir la nevera, ¿Puedes darme más información?
manitas creo serlo, si no consigo un mueble cocina para Junio pienso hacermelo, he mirado la página que me comentas, francobordo.com, pero no lo veo tan barato, por lo que me dices tengo que comprar:
- Grupo refrigerador
- Evaporador
¿Se unen luego? ¿Tienes fotos de tu nevera casera? me gustaría verla... si no puedes por el foro te dejo mi mail.

Igualmente pensaba que las de absorción consumían menos.

vimaral

si te vas a mover mucho esta claro que compresor,pero si vas a estar mas tiempo parado mejor gas.aunque para un fin de semana tambien es una opcion una buena nevera(colemman,campingaz.....)y un par de bolsas de hielo.sale mas barato y para mi desde luego mas practico.una nevera de compresor o trivalente no te la llevas todo el dia a la playa(con sillas,sombrillas,etc.)la otra si.

queitanon

http://www.francobordo.com/grupos-frigorificos/kit-frigorifico-coldmachine-evaporador-waeco-p-6108.html      tienes razon !!! 395 a mi no me costo tanto pero claro hace ya mas de un año , pero bueno una de 40l son 715eur sigues ahorrandote mas de 300 aurelios y tienes la opcion de hacerla de la medida y forma q quieras y poder modificarla si quieres ..... ahi te dejo una fotos de mas o menos como me qdo q ahi estaba en proceso ,yo al hacer los muebles asi le puse el motor justo debajo y ya te digo q pedazo nevera , si kieres y te animas mandame un privado y te comento un saludoooo .lengua2







nunca llueve a gusto de todos

Chinchetera

queitanon: un brico estupendo, me das nuevas ideas, he querido publicar las fotos del interior de mi furgo pero no he sido capáz, las dejo aquí por si alguien quiere verlas:
https://picasaweb.google.com/jdmfer/AsiLaRecupere

esta es mi furgo... o al menos como era antes
https://picasaweb.google.com/jdmfer/ChinchetaEnAlbarracN#5231033435239189986

me la robaron en Noviembre y tuve la suerte de recuperarla pero algo destrozada, ahora quiero ver si consigo el mueble de la cocina o me fabrico uno.
El mayor problema que me encuentro es la nevera, carísimas, aunque encontré ésta:

http://www.francobordo.com/neveras-absorcion/nevera-fija-absorcion-combicool-dometic-p-4859.html

comparándola con una de compresión como esta otra:
http://www.francobordo.com/neveras-fijas-compresor/nevera-fija-compresor-coolmatic-waeco-p-1902.html#ampliada

el precio se va de varas pero en el consumo se nota la diferencia

y para no desviarnos del tema de este hilo... la cuestión sigue siendo qué conviene ¿Compresión o absorción? por el momento va ganando la compresión parece:
  consume menos, hay más modelos que puedan encajar, incluso se puede fabricar..!! (pero es mas cara)

Si alguien tiene más que añadir yo encantado de escucharlo..!!


VW46

Yo tenia una waeco de compresor, mi modelo era de 35 l y la verdad es q funcionaba de lujo con el regulador digital de la temperatura ponías la temperatura al gusto y la cerveza quedaba fría de cojones. Como baja hasta menos 15 lis congelados se mantienen genial
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

queitanon

chinchetera !!!! bueno t comento , primero de todo saber el uso q le quieres dar , si es pa ir a la playa pues como dijo en compañero nevera del lidel y bolsas de hielo jeje , si te vas hacer viajes ;aparte de la diferencia de consumo de absorcion a compresor ,LO MAS IMPORTANTE ......fijate q la de absorcion te enfria hasta 30 grados POR DEBAJO DE TEMPERATURA AMBIENT !!!!!! asike en verano por el sur con 30g  como minimo fuera  de la furgo imaginate los q hay dentro de la furgo , pues la nevera poco te va enfriar, si va estar fria pero no vas a sacar la cerbecita congelada como con la de compresor q te mantiene -18graditos con hasta una temperatura exterior de 43grados ,  y respecto al consumo yo tengo una auxi de 95amperios y el frigorista me habia comentado q me aguantaba hasta 3 dias sin arrancar la furgo en teoria pq nunca he provado , de ahi las diferencias de precio , lo bueno sale caro jjeje espero ser de ayuda y no comfundime un saludoooooooooo
nunca llueve a gusto de todos

CURRA

Lo sigo...que estoy con las mismas dudas...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

rafat5

yo sin duda te diria que de compresor. La mayoria de la gente que se compra otro tipo de nevera por la pasta ya que las de compresor pican y mucho luego con el tiempo acaban comprandose una de compresor y les cuesta la pasta dos veces.

CURRA

Imagino que una trivalente es lo mejor , no?... tiene las ventajas de la de compresor y la de absorción cuando funciona a gas...o no? ???
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

queitanon

trivalente , creo q es lo peor .....  :-X a 12v te gasta muchisimo  a gas necesitas "creo" certificado de instalacion y rejillas de ventilacion pa pasar itv aparte de q a mi no me molaria muxo dormir con ella prendida por posibles fugas y  a 220v pues eso tienes q tar en camping  .loco2
nunca llueve a gusto de todos

CURRA

A 12V consume mucho?... pues creo que voy teniendo algo claro... mejor una de compresor y poner una buena placa solar y 2 baterias secundarias...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".