Instalación calefa estacionaria en Madrid

Iniciado por javi979, Enero 19, 2012, 15:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rualua

Cita de: ursusbret en Febrero 01, 2012, 00:55:32 am
Entonces ¿al final la instalais en taller?¿y sin negociar precio ni nada?
¿y ese cambio de opinión?
Un saludo.


anzizar en el dia te lo deja todo montado
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

triw

Cita de: javi979 en Febrero 01, 2012, 19:29:49 pm

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas,

Esto es nuevo, lo desconocía. En qué ITV te han dicho esto?

Si nosotros realizamos la instalación os entregamos un certificado de instalación y el certificado de conformidad del producto

Txemi
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Esos dos documentos son los que hacen falta, lo único que conforme a los datos del RD


He añadido la url donde se puede descargar el documento completo RD 866/2010; BOE num 170:

http://sid.usal.es/leyes/discapacidad/15723/3-1-5/real-decreto-866-2010-de-2-de-julio-por-el-que-se-regula-la-tramitacion-de-las-reformas-de-vehiculos.aspx

Entiendo que de las 10 páginas que consta el documento, lo que nos pedirían en la ITV, serían las 2 últimas cumplimentadas y selladas por el fabricante y el taller.

¿ Alguien puede confirmar si definitivamente esto sería lo politicamente correcto, para zanjar este tema de una vez ?


Gracias a todos, especialmente a Javi979 por el hilo y por el esfuerzo en aclarar  este escabroso tema.




javi979

Febrero 02, 2012, 10:28:15 am #152 Ultima modificación: Febrero 02, 2012, 10:34:03 am por javi979
Eso es, el anexo II y el anexo III, la única duda que me queda es quien puede rellenar el informe de conformidad: ya que dice:

b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.

Al fabricante del vehículo no vamos a ir, por que ya sabemos que vw, mercedes. .  por un papel te dan por. . .Así que nos queda el "servicio técnico de reformas", que yo entiendo que es el taller, por que la Itv no es, el fabricante del producto tampoco, el titular/Propietario del vehículo menos, así que sin meter personajes nuevos (empresas de homologación) nos queda el taller, y además es lo que me dio a entender mi mecánico y lo que han dicho Anzizar y P.Sanz.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

triw

Cita de: javi979 en Febrero 02, 2012, 10:28:15 am
Eso es, el anexo II y el anexo III, la única duda que me queda es quien puede rellenar el informe de conformidad: ya que dice:

b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.

Al fabricante del vehículo no vamos a ir, por que ya sabemos que vw, mercedes. .  por un papel te dan por. . .Así que nos queda el "servicio técnico de reformas", que yo entiendo que es el taller, por que la Itv no es, el fabricante del producto tampoco, el titular/Propietario del vehículo menos, así que sin meter personajes nuevos (empresas de homologación) nos queda el taller, y además es lo que me dio a entender mi mecánico y lo que han dicho Anzizar y P.Sanz.


Esa es la pregunta del millón....

En los emails que he cruzado con Txemi de Anzizar, le he solicitado si me puede enviar una copia de los certificados de conformidad que ellos emiten.
De momento no he recibido nada, más que nada para comparar y ver si coincide en algo con el dichoso informe de conformidad del anexo II.

Lo que tampoco me queda claro, es la forma en la que nos harán llegar estos informes a nosotros, me imagino que el propio Anzizar será quien mandará su informe de conformidad con su firma y sello a Pedro Sanz, el cual hará lo propio en lo que respecta a su parte.

Aunque ya le mandé a Txemi, el enlace donde podrían descargarse los anexos, como no he recibido respuesta todavía, me imagino que estará muy liado, cuando vuelva a hablar con él, le comentaré de nuevo si ha podido ver el anexo II y cual va a ser el procedimiento para hacernos llegar dicho certificado, pues el anexo III entiendo que lo tendrá que cumplimentar Pedro Sanz.... y nos lo entregará al finalizar la instalación...







tizon

Haber para todos los madrileños que os halla llegado la calefa y no tengáis sitio donde ponerla, este finde me voy a liar con la mía en una nave que tiene mi viejo en Alcalá de Henares, el que quiera acercarse ya sabe, por lo menos nos quitaremos algo de frío de la calle.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


triw

Cita de: triw en Febrero 02, 2012, 11:00:19 am
Esa es la pregunta del millón....

En los emails que he cruzado con Txemi de Anzizar, le he solicitado si me puede enviar una copia de los certificados de conformidad que ellos emiten.
De momento no he recibido nada, más que nada para comparar y ver si coincide en algo con el dichoso informe de conformidad del anexo II.

Lo que tampoco me queda claro, es la forma en la que nos harán llegar estos informes a nosotros, me imagino que el propio Anzizar será quien mandará su informe de conformidad con su firma y sello a Pedro Sanz, el cual hará lo propio en lo que respecta a su parte.

Aunque ya le mandé a Txemi, el enlace donde podrían descargarse los anexos, como no he recibido respuesta todavía, me imagino que estará muy liado, cuando vuelva a hablar con él, le comentaré de nuevo si ha podido ver el anexo II y cual va a ser el procedimiento para hacernos llegar dicho certificado, pues el anexo III entiendo que lo tendrá que cumplimentar Pedro Sanz.... y nos lo entregará al finalizar la instalación...



He hablado de nuevo con Txemi y coincido con él en la ambiguedad de la interpretación de la normativas de las diferentes ITV.
Por su parte él esta en contacto con ingenieros de la ITV...  Lo que me ha trasmitido que el informe de conformidad el anexo II, no pueden cumplimentarlo porque realmente no les corresponde hacerlo a ellos.

Siguiendo sus indicaciones, he hablado con varias ITV´s de la Comunidad de Madrid:

1ª consulta:
He realizado una consulta en una ITV de la Comunidad de Madrid de Getafe y me han contestado lo siguiente:
A fecha de hoy según la legislación actual, no tiene constancia de que este tipo de instalación  de calefacciones estáticas en vehículos, conlleve a nivel ITV de una legalización. La legalización en sí requiere del certificado de conformidad  del anexo II, el cual lo emite una empresa homologadora ó la propia firma. (previo pago)
Así pues y como en todo existe ambigüedad e interpretación de las diferentes normativas, pero la actual legislación no obliga a las ITV a realizar este tipo de legalizaciones, otra cosa son los intereses de por medio...

2ª consulta:
He realizado otra consulta en otra ITV de la Comunidad de Madrid en S.Sebastián de los Reyes y me ha contestado lo siguiente:
Este ingeniero considera reforma la instalación de la calefacción auxiliar, con lo cual conlleva la legalización de la misma en la ficha del vehículo.
Para ello le he preguntado que procedimiento tendría que llevar a cabo para legalizarla, a los cual me responde que requiere de un certificado de conformidad.
Ese certificado de conformidad lo pueden hacer empresas de homologación ó la misma marca. (previo pago)
Le he pedido si podía facilitarme alguna empresa de homologaciones y curiosamente me ha facilitado uno de un caso que estaba llevando en ese momento.

A continuación me he puesto en contacto con la empresa de homologaciones, he realizado la consulta al ingeniero y para mi sorpresa su contestación es la siguiente:

Según el borrador del nuevo proyecto de legislación, en el manual del Real Decreto 866, la instalación de aire acondicionados ó calefacción auxiliar, no lo considera reforma.
Me ha dejado claro que actualmente se está modificando la anterior legislación y el borrador del nuevo proyecto, lo contempla como No reforma.

Después de todas estas consultas y averiguaciones, la conclusión que tengo es que cada ingeniero interpreta la legislación a su manera.
Ante la duda se quita de en medio y deja en manos de empresas de homologación el famoso certificado de conformidad.
Entiendo que los profesionales que están más al corriente de la legislación son las propias empresas de homologaciones que por ello viven de ello.

Así pues, Bienvenido el borrador del nuevo proyecto de legislación que permita un mayor sentido común.




javi979

Febrero 02, 2012, 21:21:25 pm #156 Ultima modificación: Febrero 02, 2012, 21:23:23 pm por javi979
Cita de: triw en Febrero 02, 2012, 15:06:56 pm

He hablado de nuevo con Txemi y coincido con él en la ambiguedad de la interpretación de la normativas de las diferentes ITV.
Por su parte él esta en contacto con ingenieros de la ITV...  Lo que me ha trasmitido que el informe de conformidad el anexo II, no pueden cumplimentarlo porque realmente no les corresponde hacerlo a ellos.

Siguiendo sus indicaciones, he hablado con varias ITV´s de la Comunidad de Madrid:

1ª consulta:
He realizado una consulta en una ITV de la Comunidad de Madrid de Getafe y me han contestado lo siguiente:
A fecha de hoy según la legislación actual, no tiene constancia de que este tipo de instalación  de calefacciones estáticas en vehículos, conlleve a nivel ITV de una legalización. La legalización en sí requiere del certificado de conformidad  del anexo II, el cual lo emite una empresa homologadora ó la propia firma. (previo pago)
Así pues y como en todo existe ambigüedad e interpretación de las diferentes normativas, pero la actual legislación no obliga a las ITV a realizar este tipo de legalizaciones, otra cosa son los intereses de por medio...

2ª consulta:
He realizado otra consulta en otra ITV de la Comunidad de Madrid en S.Sebastián de los Reyes y me ha contestado lo siguiente:
Este ingeniero considera reforma la instalación de la calefacción auxiliar, con lo cual conlleva la legalización de la misma en la ficha del vehículo.
Para ello le he preguntado que procedimiento tendría que llevar a cabo para legalizarla, a los cual me responde que requiere de un certificado de conformidad.
Ese certificado de conformidad lo pueden hacer empresas de homologación ó la misma marca. (previo pago)
Le he pedido si podía facilitarme alguna empresa de homologaciones y curiosamente me ha facilitado uno de un caso que estaba llevando en ese momento.

A continuación me he puesto en contacto con la empresa de homologaciones, he realizado la consulta al ingeniero y para mi sorpresa su contestación es la siguiente:

Según el borrador del nuevo proyecto de legislación, en el manual del Real Decreto 866, la instalación de aire acondicionados ó calefacción auxiliar, no lo considera reforma.
Me ha dejado claro que actualmente se está modificando la anterior legislación y el borrador del nuevo proyecto, lo contempla como No reforma.

Después de todas estas consultas y averiguaciones, la conclusión que tengo es que cada ingeniero interpreta la legislación a su manera.
Ante la duda se quita de en medio y deja en manos de empresas de homologación el famoso certificado de conformidad.
Entiendo que los profesionales que están más al corriente de la legislación son las propias empresas de homologaciones que por ello viven de ello.

Así pues, Bienvenido el borrador del nuevo proyecto de legislación que permita un mayor sentido común.


Pues las empresas de homologaciones tienen tambien un cacao mu espeso, te cuento: yo estoy en trámite de cambiar la ficha técnica a otra categoria y de paso, legalizar-homologar todos los lios que llevo en la furgo (2ª bateria, plataformas, asiento cama la mesa, un armario).He preguntado en cuatro empresas y en cada una me han dicho una cosa distinta, en una que si no hay problema por nada, que se homologa todo sin problemas¿¿??? en otra que el asiento cama sin papeles nada de nada, ¿¿pero si es original, oiga??. . . y en otra que necesito documentación hasta de las alfombrillas. . .
Asi que me parece que aqui hay muy pocos que tengan todo claro.
En Fin que a ver si conseguimos averigüar quien puede hacer el certificado de conformidad, por que como sea una empresa de homologaciones. . .Aunque desde luego que documentación de Eberspacher  debe haber por muchos sitios, sobre todo por este foro, y yo entiendo que con que exista un certificado que certifique certificantemente que el modelo es conformemente conforme para instalar con conformidad en un determinado modelo de furgoneta ya lo tendriamos resuelto.
Me vy a pasar de vueltas
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

tognajas

como mola este nuestro país  .malabares   voy a crear una empresa para homologar a las empresas de homologacion

javi979

Yo propondría hacer examenes a los ingenieros de las itvs, y el que falle a la calle.
En fin que ya tengo cita para instalar en Pedro Sanz, lo hago así y creo que de ese modo cuando vaya a la itv, si dicen algo, les doy su teléfono  .meparto .meparto .meparto .meparto y que se aclaren entre ellos,lo tienes que rellenar tu, no tu, no el fabricante del vehículo, no el dibujante. Lo pero de todo y lo que más me mosquea es que al final, los usuario, que pagamos al político que hace la ley y pagamos el servicio de inspección; estamos a expensas de la interpretación que haga, un empleado de una empresa privada, de la norma de ahí vienen todos los problemas: El de la itv de Trijueque tiene una formación (o no) que no tiene nada que ver con la que tiene el de la itv de Citruénigo, que tiene otra formación distinta (o tampoco)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

B-A-M

Cita de: javi979 en Febrero 03, 2012, 11:41:42 am
Yo propondría hacer examenes a los ingenieros de las itvs, y el que falle a la calle.
En fin que ya tengo cita para instalar en Pedro Sanz, lo hago así y creo que de ese modo cuando vaya a la itv, si dicen algo, les doy su teléfono  .meparto .meparto .meparto .meparto y que se aclaren entre ellos,lo tienes que rellenar tu, no tu, no el fabricante del vehículo, no el dibujante. Lo pero de todo y lo que más me mosquea es que al final, los usuario, que pagamos al político que hace la ley y pagamos el servicio de inspección; estamos a expensas de la interpretación que haga, un empleado de una empresa privada, de la norma de ahí vienen todos los problemas: El de la itv de Trijueque tiene una formación (o no) que no tiene nada que ver con la que tiene el de la itv de Citruénigo, que tiene otra formación distinta (o tampoco)


Yo me puse en contacto con el que lleva el cotarro alli en Pedro Sanz, Ivan creo que se llama y me dijo que la semana que viene me llamaban para darme cita, cuando la tengas instalada ya contaras que tal ok?
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ursusbret

Eso, eso poned fotos.
Yo estoy pensando en estudiar un sitio en el hueco del motor y tirar de la alimentación de gasoil del Hydronic.
Pero hasta que no tenga la bicha y me ponga a mirar no tengo nada claro.
Soy un mar de dudas.  ???
;D
Un saludo.

ruso

El jueves es mi día "E"
de Eberspacher.
Muchas gracias a todos y en especial a los que mas se lo han currado.
Carlos

tizon

Calefa instalada y funcionando

Animaros y ponerla vosotros mismos que no tiene ningún misterio, se tarda más es meter todo el cableado que otra cosa, por el tema del espadín que era lo que más me preocupa al final resuelto ser lo mas sencillo, en realidad lo que más me costo fue hacer los agujeros en el suelo de la fula, que dolor me dio meter la taladradora, pero la carita de alelao que se te queda cuando tienes todo montado y le das al botoncito y eso empieza a echar calor no tiene precio.

Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


ursusbret

¿te has currado un brico?
Pon el enlace en caso afirmativo. ;)
Un saludo.