me he cargado el encendido?? lo e actualizado para que me entendais.

Iniciado por iongs, Enero 18, 2012, 15:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iongs

buenas os expongo y explico mis andanzas que por desgracia todas me salen mal :'(.

desmontando el "pulmon" del delco

e seguido desmontando todo el delco y creo que me lo e cargado,nose para que hago estas cosas si no tengo ni idea pero es que acabo de sacar la furgo del taller me han soplau 400 y pico y esta peor de como entro y si no le doy una solucion encima me e cargao el delco.
os explico:



en esta siguiente foto,aparece la barrita metalica con ahujero que entra en la siguiente foto enganchando un buloncillo no es asi??





el tema es que e intentado arrancar la furgo pero (que logicamente ya no a arrancado)y no me e asegurado que la chapita enganchaba el bulon de la cavidad.ahora creo que e doblado una chapa interior del delco y no se si me lo e cargado.por eso quiero desmontarlo del rotor.espero alguna respuesta que me a costau un huevo montar las fotos y estoy al borde de pegar fuego a la furgo..





profe

Citarespero alguna respuesta que me a costau un huevo montar las fotos y estoy al borde de pegar fuego a la furgo..


No le pegues fuego a la furgo (si fuese una diésel, todavía .... .meparto .meparto).

Bromas aparte.



La pieza superior es el rotor. Va simplemente a presión lo que pasa es que -a veces- con el tiempo se queda como agarrotada. Haciendo palanca poco a poco (desde puntos diferentes) debería salir. Ojo no la intentes "desenroscar" pues no gira (su eje tiene una especie de chaflán). De todas maneras, es una pieza barata (el rotor) aunque debes conseguir exactamente el mismo, llévate la muestra (por lo que cuesta yo te recomendaría cambiarlo salvo que sea nuevo)



El pulmón efectivamente tiene una pletinita con un orificio que se inserta en un buloncillo justo donde señalas en la foto. Has de girar el eje del distribuidor (desde arriba = rotor o desde abajo = excéntrica) hasta que veas por la ventanita el susodicho bulón. Luego "lo pescas" con la pletina del pulmón y giras ligeramente (sin que se suelten bulón y pletinita) hasta que puedas poner los dos tornillos del pulmón al cuerpo. Lo que no recuerdo exactamente es si hay que pescarlo por arriba o por abajo (te dará la pista cuando intentes atornillar el pulmón al cuerpo del distribuidor: si "pescaste el bulón por arriba" y los tornillos no coinciden, es que tenias que "pescarlo por abajo" y viceversa)

Por cierto, la pletinita del pulmón (me refiero a la que tiene el orificio de la foto siguiente) está ligeramente curvada para que al insertar sobre el buloncillo no se suelte. Así que si la ves algo doblada puede que sea normal (que me corrijan otros foreros si no estoy en lo cierto)



Pero antes de montarla comprueba que el pulmón no está pinchado. Basta con soplar y succionar aire por el tubito. Si apenas consigues meter aire es que no está pinchado (y presumiblemente funcionará bien). De todas maneras, lo que es arrancar, debería arrancar el motor aún si el pulmón estuviera pinchado (otra cosa sería que suba limpiamente de vueltas).

Suerte.


iongs

profe,entonces para quitar el rotor no tengo porque quitar el pasador de abajo??  intente arrancarla sin pescar el buloncillo y desde el ahujero donde se introduce la chapita diviso parte de la cazoleta de chapa redonda,un poco doblada.el rotor a sido una de las cosas que me acaban de cambiar. tampoco se si el rotor lleva posicion,me lo abre cargado??gracias por tus respuestas.

profe

Citarprofe,entonces para quitar el rotor no tengo porque quitar el pasador de abajo??


Para quitar el rotor solo hay que hacer fuerza hacia arriba. No hay que quitar nada mas. Pero si te lo acaban de poner nuevo ...

Citartampoco se si el rotor lleva posición,me lo abre cargado??


El rotor lleva posición. Y "es imposible" colocarlo fuera de su posición. Mira el siguiente link y verás uno (todos son parecidos)
http://recambiocalidad.es/453-rotor-distribuidor-7340008838339.html

Lo que si tiene posición es el calado de encendido. El encendido, el rotor, y la marca de la polea han de estar en una posición determinada para que la chispa salte cuando toca (y el motor arranque). Ves?. Esto no les pasa a las diésel (es que me han entrado remordimientos por meterme antes con ellas: sorry ;D)

iongs

me estas echando un buen cable,pero todavia me quedan algunas dudas.voy a ir ilustrandotelas por fotos y me las contestas cuando puedas,ok? gracias nuevamente.

iongs

se me han soltado estas 2 piezas de dentro


pueden ser los 2 topes que hace que el rotor se mueva entre el recorrido que hay entre ellos??

de una de las piezas se me a partido como si seria una pastillita que iba unida a la pieza,te la muestro:


el cachito de la izquierda seria el que esta suelto que tiene un potente iman.me la e cargado o me valdria??

cuando te parezca me mandas a tomar por culo de lo pesado que soy. ;D .ereselmejor

profe

Citarcuando te parezca me mandas a tomar por culo de lo pesado que soy. ;D .ereselmejor


Hombre, no hago esto ni con mis alumnos (aunque a veces me entren ganas .meparto)

A ver.



Que yo recuerde, la de la izquierda va dentro del cuerpo del distribuidor pero atornillada desde fuera. La pega es que es complicado atornillarla por culpa de que el imán del cuerpo tira muy fuerte de ella (y creo recordar que se ha de poner con el imán dentro del cuerpo). Es necesario sujetarla bien pegada a las paredes internas del distribuidor (ayuda-te con algo similar a un destornillador pero que no sea de hierro)

Por cierto, ambas piezas deben quedar separadas (aunque sea un mísero mm) de todo lo que gira con el rotor. Es como si fuese el captador del velocímetro de una bici: ha de estar próximo pero sin tocar nunca a la rueda.

Y por otro lado, si se te ha roto una de ellas, mejor busca repuesto (en un desguace, quizás)

iongs

no consigo quitar el bulon para desmontar el delco,y recolocar todas las piezas que tengo .

profe


iongs

ya lo e conseguido,voy a buscar la pizecilla de dentro o algun delco completo en desguace.

una preguntilla.

me suena que has dicho que sin el pulmon tambien deberia de arrancar,no?? yo no lo pesque con el buloncillo de acuerdo pero tampoco me arranco cuando lo intente.

que tengo que tener en cuenta cuando lo  monte e intente arrancar??   ???

profe

Ojo al desmontar la excéntrica, que tiene posición. No es lo mismo que te a la izquierda que a la derecha (visto desde abajo).

Para calar el encendido, busca el PMS del cilindro 1 (es el mas cercano al asiento del copiloto). Hay dos PMS: en uno de ellos las válvulas están en cruce (este no te vale) y en el otro las dos válvulas están cerradas (este es el bueno). Para poder girar a mano el motor, quita primero todas las bujías.

Ahora has de girar el distribuidor (a mano) para que te quede en línea el rotor con una marca en el distribuidor (busca un manual de tu motor: no sé si es un DJ, DG, MV, DF, .... todos son parecidos pero no iguales). Aproximadamente el rotor debe quedarte mirando hacia la marca de la polea (que tampoco sé si tienes la triple, la doble o la sencilla).

En mi hilo se explica claro como hacer para el DJ. Descargarte el manual de tu motor del foro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

Suerte

iongs

tengo que calar el encendido??yo solo e sacado el delco,quiero volver a montarlo y que la furgo funcione,nada mas.no e abierto ninguna parte mas del motor..

iongs

mi furgo es una df 1.9.joder profe,esto se me va de las manos...nose ni por donde me pega el aire :-[

profe

En el link adjunto tienes explicado como funciona un encendido (aunque no sea el mismo modelo las explicaciones te sirven)

http://es.scribd.com/doc/36230738/Puesta-a-Punto-Del-Encendido


iongs

si compro un delco nuevo,tambien tengo que poner a punto??  la excentrica del pozo es fija o puede ser que se me haya girado??